![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es "eficacia"
Y esto "trabajo en equipo" ![]() Sin comentarios... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
teteluis (29-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Son titanes ...!!!
Lo vivi en mi infancia Me lo reencontré hace unos años en Marruecos ... Te ganaras el pan ... con el sudor de tu frente ... Se lo ahorran de gimnasio ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Sobre todo el de los ladrillos vaya tela y equilibrio que tiene el hombre![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Golden dreams:
Es que más que en la construcción algunos de ellos donde deberían de estar trabajando es en el Cirque du Soleil. ![]() Ventarrón: Cómo que lo "viviste en tu infancia"??? En Argentina? Gimnasio estos? Pa qué? Te pegan un guantazo y te ponen mirando a popa de por vida... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si !!!
La costumbre no era con palas ... sino con cubos ... Se montaba un andamio en forma de grada (andamio de palos ...) Cada nivel mas o menos a la altura del pecho del personal, y se iban subiendo los cubos. Había cuadrillas de operarios, que por lo general los capataces de obra, iban a buscar a una esquina determinada del pueblo o de la ciudad ... y ala ... La gente en esas esquinas esperaba ... y podían salir para una obra de construcción, a recolectar al campo, a picar una zanja ... a mover cajas de fruta al mercado ... Esperaban ... OJO, que esto pasaba a 400 km al sur de Bs As, que es el entorno donde transcurrió mi infancia. A mi abuelo, en su finca lo vi cosechar patata agachado y arrastrando un saco sujeto a la cintura:el saco, de aprox. 50 kg cuando estaba lleno y arrastrándolo por tierra arada. A mi de niño, me hizo un saco pequeño, y me llevo a cosechar para demostrarme lo duro que era ... y porque había que aplicarse en el colegio. Vivían él: António Mesa (Malagueños, de Algodonales ... aunque hay quien dice que es Sevilla, el siempre se presento como Malagueño), y Beatriz Menéndez (hija de Asturianos), mis abuelos ... en una casa de chorizo de barro que hoy sería la envidia de el mas extremista de los ecologistas. Tenían un molino australiano para abastecer de agua la finca, y un pequeño molino de viento para cargar dos bateríaas que alimentaban la radio y una bombilla. Una bomba de agua Un jardín con flores delante de la casa Un gran huerto de frutales justo detrás ... Algún día te contaré como era la tecnología que aplicaban para construir aquellas casas de barro. Los suelos también eran de barro, pero tratados de tal forma que mi abuela los fregaba. Aquello lo vendieron y se fueron a vivir al pueblo, cuando yo solo tenia seis años ... Toda mi infancia esta vinculada al campo ... Que paso de los 6 a los 13 ... no me acuerdo ... no me importa. Algún día tendré un barco que se llame Toni Taula. Te he reventado el post ... lo siento. Un abrazo. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no has reventao nada Ventarrón, sino que has enriquecido.
Además presentándose como Malagueño (como mi abuelo) tiene el cielo ganao ![]()
|
||||
|
||||
|
Ventarron:
Que paso de los 6 a los 13 ... no me acuerdo ... no me importa. Tu relato, encantador, sobre todo por ver que está escrito con el corazón, con los sentimientos. Recalco esa frase, pues es de un significado maravilloso, en cuanto muchos tenemos situaciones parecidas, que dejan claro que los momentos vividos se miden por la calidad de ellos. Gracias por dejarnos verlo. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias rom por los videos, son brutales !!
![]() Ventarron, a ti tambien te doy las gracias porque como bien dice el Cofrade "nanoelcapi" escribes con el corazon, se nota y se agradece ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que tu comentas, como siempre, no tiene desperdicio. Para eso se pone un tema ¿no?... para introducir un tema y poder charlar. Un abrazo Alejandro. ![]() |
|
|
|
Ventarrón: te puedo agregar a eso el tema del baño (los sanitarios, digo): la famosa letrina.
Cuando era niño (principios de los 50), vivi unos años en la casa de mis abuelos. Muy parecida a la de los tuyos. Viví en Castelli, Pcia de Bs.As. desde mi nacimiento hasta 1957. Recuerdo la radio a valvulas sobre una repisa en la cocina escuchando Radio Colonia la trasmisión de la Revolución Libertadora de 1955, en frente una cocina economica a leña. Grifos? ni existian: palangana con agua solamente. En invierno nos calentabamos con ladrillos envueltos en papel de diario calentados en la cocina económica y puestos dentro de la cama. Ir al baño? no señor: la escupidera debajo de la cama. El baño?, quedaba fuera y era la famosa letrina. El calefon a alcohol de quemar (ese de color azul) que se llenaba con una alcuza (que palabra rara) y duraba lo que la llama duraba encendida. Luego te bañabas con agua fría. Pero mi infancia fue felíz. Hoy los niños de esa edad tienen Blackberrys, calefacciones por radiadores o algo mejor, se mueven con autos con aire acondicionado, insonorizados. Sistemas de comunicación y audio: los que quieran elegir. Juegos? miles, pero de jugar solos con una máquina. En fin, mi infancia fue felíz sin muchas cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
Es a la vez vergonzoso e increible.
![]() Voy a sacarme una copia para un par de sindicalistas que me conozco ![]() Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡ Lo que hace la práctica ("formación ocupacional") en cualquier oficio !!
|
||||
|
||||
![]() en buenos aires cuando yo hera chico tambien subian los ladrillos de esa forma nosotros varabamos barcos a pulso de hasta 15metros mis ropas de abrigo para la pesca heran de vicuña impermiabilizados con parafina al igual que los chubasqueros y poniamos velas de algodon para ahorrar gasoil las redes heran de algodon y las teñiamos una vez al años con tanino (cerrin de quebracho) mientras don onasis se enriquecia ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si que es bonito, he ido varias veces ...
O desde Málaga, o desde Sevilla ... Ese puede haber sido mi error ... Mi abuelo se presentaba como malagueño. ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|