![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estimados cofrades:
en primavera voy a pasar la ITB de mi Furia 28 y ya voy haciendo cositas de las que hay que revisar. mi primera consulta es la siguiente WC: el barco dispone de un inodoro marino convencional con toma de agua y descarga directa al mar. hace meses ya adquirí un WC quimico pensando en el futuro mi intención es desmontar el WC actual y poner tapones de bronce roscados en los dos grifos de fondo (de verdad que no es mi intención volver a motar el WC actual después de la revisión) El tema es que no quisiera tapar los agujeros en el casco (coste...calidad de la reparación y anulación de la posibilidad de montar en el futuro un wc con depósito de aguas negras). De momento ni por el coste ni por los olores que he visto (olido) en otros barcos me convence el sistema del depósito de aguas negras La pregunta es la siguiente (aunque imagino que pueda ser una actitud subjetiva del inspector el hecho de pasar o no pasar la revisión por este motivo) Puedo dejar los grifos de fondo con tapones interiores y el wc quimico en lugar del convencional?? gracias a todos de antemano y unas copitas de Anis del Mono |
|
|
|
depende del sitio que tengas, es más facil montar un deposito de aguas sucias, hay kits que salen muy economicos y son más faciles de montar que lo que vas ha hacer de quitar el wc y luego volverlo a montar.
Tambien me parece que no es lógico pasarse la ley, ya que despues de la ITB el barco estará otra vez "ilegal", no se si la GC esta en esas revisiones pero al final puede salir más caro que montar ese deposito y estar tranquilo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Llevando el químico a bordo puedes llevar el otro sin tanque caca legalmente.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pasé la revisión hace 5 años (ya dentro de poco me vuelve a tocar), para lo que desmonté y tiré el wc marino.
Los grifos de fondo los dejé, pero los taponé con tapones de madera y silicona. Nunca se sabe, igual la ley cambia y permite montar un wc marino de nuevo. Compré un wc químico. y pasé la ITB de capitanía sin problemas. ************************************************** *******
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo que no me he explicado bien: en ningún momento voy a llevar el WC convencional si no he instalado el depósito gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
....lo que dices podemos verlo escrito en algún reglamento o algo parecido?? gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se supone que cuando estés en situación de no poder verter usarás el químico, igual que harías si tuvieras un depósito. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, sirvanse lo que les apetezca en la barra
![]() Acabo de pasar la ITB y le he planteado al inspector directamente y sin tapujos el tema de WC y grifos de fondo, su respuesta tambien sincera fue "si no los quieres quitar con ponerle unos tapones ciegos roscados es suficiente" es más, ni siquiera me pidió ver el WC quimico, tambien me dijo que sabian que mucha gente luego volvía a poner el WC marino y que eso ya es problema de cada uno, a lo cual siguió mi pregunta ¿y que problema pueden tener si lo montan? ¿con la GC? y me contestó "no ellos no suelen mirar eso el problema es con el seguro si le pasa algo al barco, (vias de agua por no estar los grifos cegados ), rapidamente se desentienden si no tienes el barco en regla según la última inspección. Yo por mi parte he comprado los tapones y estoy tranquilo ademas a futuro volveré a montar el wc marino pues el quimico .... como que no me da buen asiento ![]() Un saludo y ánimo con los preparativos que al final el inspector no muerde y todo es más fácil de lo que parece. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y ¿Que fue lo que te miraron Jose Luis?
.....yo la tengo que pasar en nada y ando un poco despistado![]() Unas de licor café |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y carajillos para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Graciñas meu......me siento mas tranquilo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Orden FOM/1144/2003, de 28 de abril, por la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo.
1. Toda embarcación de recreo dotada de aseos deberá estar provista, sin perjuicio de los requisitos exigidos para las embarcaciones con el marcado CE, de depósitos de retención o instalaciones que puedan contener depósitos, destinados a retener las aguas sucias generadas durante la permanencia de la embarcación en zonas para las cuales existan limitaciones del vertido de este tipo de aguas, y con capacidad suficiente para el número de personas a bordo. Los aseos con sistema de tanque de almacenamiento transportable son aceptables si dichos tanques cumplen con lo dispuesto en ISO 8099. 2. Los depósitos fijos o instalaciones: Estarán conectados con las descargas de los aseos instalados en la embarcación, con conexiones lo más cortas y directas que sea posible, y serán instalados en lugares accesibles.En las embarcaciones con más de un aseo, ya matriculadas, que tengan dificultades, por motivos de espacio, para la conexión de todos los aseos, al menos uno de los aseos estará conectado con los depósitos fijos o instalaciones. Si llevas un químico aparte del convencional, es como si llevaras dos aseos. El químico se considera tanque portátil. esta la pago yo.
|
||||
|
||||
|
Cada inspector tiene su librillo, hay quien ha obligado ha laminar los grifos que quedaban del antiguo Water, pero la mayoria pasa de eso y si llevas el quimico te lo pasan
Si de momento no quieres usar los grifos yo te recomiendo que los quites y los tapones de bronce se los pongas en los pasacascos directamente sin los grifos, es lo mejor SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues muchisimas gracias a todos
Ya me he hecho una buena composición de lugar una ronda para todos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|