La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2011, 12:00
rekin rekin esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado garmin echo 500c vice lowrance mark 5x DSI

Hola, espero que algun entendido en sondas me pueda ayudar, tengo una semirrigida y necesito una sonda, voy a pescar en todas profundidades hasta 80m. Mi presuopuesto estirado es de 300 y pocos loros, he mirado en el mercado sin tener mucha idea pero estas son mis dos candidatas, la primera es una echo 500c http://tiendanautica.topbarcos.com/t...rmin-echo-500c

y la segunda mark 5x DSI

http://www.nauticaavinyo.com/epages/...0PLAN%20RENOVE"

las dos son de 500w aunque ponga en el anuncio de lowrance que es de 300w. garmin es a color pero con menor resolucion q la mark q es de 480 x480. tienen transductor de doble haz pero OJO y ahi va lo que no entiendo, la echo 500 funcciona con frecuencias 200/77 khz, la alta es para poca profundidad y mas detallada y la baja para grandes profundidades pero menos detalle y la mark va con 455/800 khz con su tecnologia DSI para escanear imagenes del fondo ( supuestamente con gran calidad), la duda es si la marc es especialmente para examinar el fondo y rinde monos a media agua o como va eso y duda de las frecuencias q son mucho mas altas q la de garmin, no entiendo porque cuando recomiendan que las sondas tengan 200/50 khz. Haber si alguien me puede ayudar con esto o recomendarme alguna otra sonda especificando el ¿porque? Las dos las puedo importar y se me presentan en casa por menos 250 loros.

Saludos a todos.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2011, 12:31
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes
Predeterminado Re: garmin echo 500c vice lowrance mark 5x DSI

La echo 500 va muy bien y está dando buenos resultados.

De la Lowrance no te puedo decir gran cosa ya que no la trabajo.

Respecto a las comparaciones, las resoluciones no son comparables entre color y B/N, la echo 200 tiene mas resolución que la Echo 500 y la 500 se ve mucho mejor, las altas resoluciones están bien para ver los fondos detallados a poca profundidad, por lo que he oído a más de 30m de agua no valen para nada.

La echo 500 por menos de 250€ es todo un chollo, yo te compraría todas las que me traigas, ten cuidado de contar con todos los gastos que igual te sale más cara que comprarla de aquí.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2011, 15:14
Grumete Pirata

Muchas gracias por tu respuesta, de lo que veo la marca lowrance no es muy usada, me da mucha curiosidad al ver las imagenes demo de la sonda, parecen muy reales, a lo mejor se ve así solo a baja profundidad. Pues nada, a la espera de mas respuestas, a lo mejor alguien la tiene y puede decir algo. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2011, 16:25
Grumete Pirata

Me respondo a mi miso, las sondas con sistema dsi o di sirven para escanear el fondo marino mas detalladamente que las de mas pero se utilizan como una segunda sonda ya que con un poco de oleaje o mas profundidad no se ve mucho, tienen por eso esas frecuencias tan altas, no sirve como una sonda normal por lo cual no se puede comparar con otra que no sea DI. Me quedo con la garmin.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro