![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cauando compré el barco en Marzo, ya tenía esta delfinera (creo que ese es su nombre
Adjuntos 151 Cuando estás en puerto que en mi caso es casi nunca es cómoda pero me pregunto como será el día que la proa se hunda en el agua, cosa que por otra parte en las 3 ó 4 castñas que he pillado no ha sucedidi nunca. Una ronda pa los lobos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece perfecta. Quizás en una foto desde arriba se aprecie mejor, pues parece que el arraigo del ancla no esté muy bién solucionado, pero me parece, repito perfecta.
Para embarcar por proa, de 10. Aleja el fondeo del casco, lo cual siempre es bueno, y sirve de arraigo para un asimétrico, genaker o similar, lo cual facilita las aletas, ideal de todo buen crucerista cervecero, tripusol y afines (regateros abstenerse). Ah, y dudo que te surjan problemas en caso de clavar la proa.![]() Fíjate, si es lo que se lleva ahora ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno la delfinera tiene dos agujeros, digamos uno a babor y otro a estribor, los dos son cuadrados y está reforzados de inox, dentro llevan sus correspondientes poleas, el de estribor es mas grande. esta cerrado por los cuatro costados y por ahí pasa el ancla principal y es la que se ve en la foto , el de babor está abierto es mas pequeño y me sirve para el ancla secundaria, para hacer barbas de gato.
Por cierto veo que llevas una trinqueta y eso es algo que quería hacer yo pero me cortaba el hecho de que el anclaje estuviera muy cerca de la mayor, en tu caso veo que es así . ¿que tal te va?. ![]()
|
||||
|
||||
|
El barco no es mio, jeje ojala pudiera tener algo así
Es un Sirius 32ds. Te he puesto la foto porque me gustan mucho los barcos con delfineras, también llamados botalones. Respecto a la trinqueta, yo sería partidario de llevarla volante. Facilita mucho las maniobras habituales, ya que en caso contrario, hay que enrrollar total o parcialmente el génova para dar un bordo. El stay volante no es muy dificil de montar y la trinqueta se engarrucha en un momento. Otra de mis favoritas es amurar el stay volante lo más a proa posible. Esto te permite llevar un génova máximo en el enrrollador, pongamos de hasta 140-150%, según el barco. Luego, para condiciones superiores a los 20 nudos de viento, aparejas el stay volante en puerto y engarruchas un foque al 110% con una faja de rizos, que tomarás da forma relativamente sencilla si la cosa empeora. Así, tendrás siempre el trapo justo y pintando bién. Luego, para portantes, con tu botalón, pues genaker, claro... Saludos, y una ronda ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece un Torado 31 por la proa, si es así cuelga unas fotos más, por si algunos de nosotros se nos apetece montarla.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo solucionamos poniendo un enparrillado de inox con gavilla de 5 mm y cuadros de 4cm por lo que ahora el agua pasa por medio y sin problemas Salu2
|
||||
|
||||
|
Mi Ex-Tornado 31
tenia el balcon de proa muy lanzado y ademas cerrado. dado que el puntal del Tronado 31 es alto, me dedique a colocarle un Botalon/Delfinera. Fue la solucion para cuando tienes que atracar de proa por mil circunstancias, fuerte viento, desconocimiento del puerto, reparaciones de loe elementos de proa enrollador), etc.En la antigua taberna, vaya la version 2, edite un post de como hice el botalon. En caso de que no se vean las afotos (es posible por estas colgadas en miarroba) clicais boton dela derecha sobre el cuadradito, mostrar imagen y yata. Si teneis problemas me enviais un privado y las vuelvo a subir. Clicad: Botalon Saludos ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo tuve la mala suerte de pillar un temporal con una delfinera de enjaretado de teca, que estraba armada sobre una estructura de inox muy bien hecha y además, apoyada sobre un botalton. El temporal -que no fue corto- simplemente la destrozó, y no quedó nada,....Con lo cual la siguiente la hice manteniendo la estructura y demás, pero con el anclaje sobre bisagras, de forma que cuando venía mal la cosa -que no es tan frecuente-, las abría y hacía firmes, y el resto del tiempo se quedaban en su sitio cumpliendo su función, que entre otras consiste en dejarte un sitio a proa estupendo para sentarte/tumbarte y ver como navega el barco.. Alvaro_H |
|
|
||||
|
||||
|
Refloto el hilo.
Alguien ha diseñado una delfinera en un 23 pies? Lo que veo más complicado son los anclajes al casco. Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ejemplo germany. Editado por kakyka en 15-03-2023 a las 00:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola tradixabia.
¿Qué barco tienes? Yo voy detrás de un 23. Estoy viendo un somo 23 de bastantes años, de los primeros y un flash 700 (algo subido de precio) que básicamente parece igual pero con menos años, lo malo es que parece más estropeado o abandonado y tiene motor intra, que ya se que la gente lo prefiere, pero me parece más económico y practico un fuera borda, aunque más feo en la popa. Pero con este maldito virus no puedo ir a verlo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|