La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-12-2011, 20:08
cain cain esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 34 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

La rfev no tiene potestad para poder obligar a nadie a navegar en ORC ,todo este movimiento en contra del RI esta orquestado desde la fede para intentar crear un clima absolutamente falso y hacer dudar alos que navegamos,son 30 barcos en baleares mas unos 280 en galicia ,el resto casi 2000 navegamos ,nos lo pasamos bien ,no dependemos de que el comite sea un iluminado y tenemos todo bien claro ,es normal que hablamos de seguir en RI! Aunque los 4 mataos de siempre intenten hacer creer que el RI Esta muerto ,lo que esta bien muerto es el Orc al menos en casi todo el mediterraneo, que barcos nuevos se fabrican para Orc , como se puede ser tan ciego .
En la copa del rey ultima los mejores barcos estan en IRC y el que gano fue un swan 45 , exactamente el mismo modelo que gano en RI por segundo año consecutivo,barco de serie bien navegado ,bien construido ,duro ,marinero,que alguien me diga un buen barco en ims o orc que sea un buen crucero
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cain
ULISES (24-12-2011)
Antiguo 23-12-2011, 21:04
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Con la exposicion de Silex, muy buena por cierto, se confirma lo que pienso:

el RI para las regatas amateurs, las de club, etc
el ORC para los mas pros

Por cierto Silex, la mayoria de regatistas amteurs, como bien dices navegamos en un unico sistema de rating, pero hemos navegado en los otros, y los conocemos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
ULISES (24-12-2011)
Antiguo 24-12-2011, 07:51
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: La piratería informática entra en juego?

¿Habeis visto la nota enviada por la RANC sobre el intento de intrusión en su base de datos (www.marabierto.eu) o (www.ranc.es)?. Se habrá de ver lo que dice la Policía, pero el tema de los ratings parece que va subiendo de tono.
Bon Nadal
Antiguo 24-12-2011, 08:03
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 403 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
¿Habeis visto la nota enviada por la RANC sobre el intento de intrusión en su base de datos (www.marabierto.eu) o (www.ranc.es)?. Se habrá de ver lo que dice la Policía, pero el tema de los ratings parece que va subiendo de tono.
Bon Nadal
Parece de chiste!!!

Por cierto el diagnostico que has hecho en tu articulo http://www.marabierto.eu/noticias/or...o-rfev-ni-ranc es excelente. No se si ya ha aparecido antes en el hilo.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2011, 08:33
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zalata Ver mensaje
Parece de chiste!!!

Por cierto el diagnostico que has hecho en tu articulo http://www.marabierto.eu/noticias/or...o-rfev-ni-ranc es excelente. No se si ya ha aparecido antes en el hilo.

Algo asi dije hace dias (ver #8)

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 24-12-2011, 09:29
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 403 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Algo asi dije hace dias (ver #8)
Cierto, y que conste como agradecimiento. No he querido desmerecer las informaciones anteriores al respecto. Simplemente me ha parecido que el articulo estaba bien escrito "periodisticamente", y sin entrar en la polemica de que rating es mejor.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2011, 10:42
Duque de First

Cita:
Cierto, y que conste como agradecimiento. No he querido desmerecer las informaciones anteriores al respecto. Simplemente me ha parecido que el articulo estaba bien escrito "periodisticamente", y sin entrar en la polemica de que rating es mejor.
Totalmente de acuerdo , muchas veces peco de "escueto" por aquello de que : "lo bueno si breve ....

Bon Nadal

Citar y responder
Antiguo 24-12-2011, 14:13
Hermano de la costa

Cita:
Parece de chiste!!!

Muchas gracias por tu favorable comentario.
En el tema del ciber-ataque a la RANC, coincido en que parece de chiste, pero como la Policía confirme lo muchos nos tememos, se va a liar gorda.
saludos
Antiguo 24-12-2011, 15:57
Hermano de la costa

A mi del articulo del Blog de Enric Rosello hay una cosa que no me acaba de cuadrar

extraigo del escrito

"Recordemos que en España se emiten unos 2.500 certificados de rating al año de todo tipo, un negocio que, en una época de crisis y guerra de precios como la actual, mueve una cifra sobre los 200.000 euros (RANC + RFEV).
Implantado el nuevo ORC/IRC y olvidado el RI, la empresa se hiciera con este negocio tendría el monopolio de los certificados de rating en España y no tendría porqué mantener los actuales descuentos -en muchos casos sobre el 50%- en la emisión de certificados. Estamos hablando de una facturación que puede rondar los 400.000 euros y aportar sustanciales beneficios a la empresa que la gestione."

y me pregunto... ¿todo este lio por 400.000 €?... hablando de beneficios, 400.000 € DE VOLUMEN DE NEGOCIO, no es dinero. Porque de esos ingresos, de esos 400.000 €,

- habra que pagar gastos (de gestion),
- pagar a los propietarios de la formula,
- pagar sueldos de administrativos que trabajen en esa SL y se encarguen de emitir los certificados (no me creo que lo hagan ellos, en sus ratos libres),
- pagar impuestos (si es una SL la que tramita eso, pagara impuestos, cosa que no hace una federacion)

Tras pagarlo todo, habra que REPARTIR beneficios (seguro que esa SL, no tiene un unico socio)... en total... ¿qué se puede sacar de beneficio neto por cabeza? del orden 25.000 € por cabeza (que ya me parece mucho, una burrada que no se lo creen ni ellos) ... ¿todo este tejemaneje para arañar unos paupérrimos 25.000 €?... gente que suele estar bien situada y suele tener negocios prosperos (¡¡y de prestigio!!), van a liar el pollo ese por 25.000 €... corriendo el riesgo de que salga mal y se lo tengan que comer todo con patatas

No es un negocio con probabilidad de crecimiento, ni de expansion, ni de apuntalar nada, ni tan siquiera como un primer paso para entrar con otro producto en el fututo ... No lo entiendo, la verdad

Hombre!! alguien dira que de tener a no tener esos 25.000 €, pues oye!! ¡¡euro que vuela, euro a la cazuela!!... pero claro!! la miseria demostrada no sé si compensa!!

Y si mis cifras supuestas son erroneas, y el negocio (el beneficio neto) no es esa cifra sino 200.000 € por tarro, por ejemplo, esta claro, que hay ahí una operación fraudulenta, que debe ser denunciada y desenmascada...

No sé... llamadme ingenuo... quedo a vuestar disposicion!!!

Saludos!!
Citar y responder
Antiguo 24-12-2011, 17:23
Piratilla

Parece ser que en la ultima asamblea de la ranc se hablaba de unos 10000 euros repartidos entre las autonomias segun su numero de barcos y otros tantos para la rfev,por lo que tus numeros deben de ir por ahi, por lo que pienso que esta guerra esconde algo mas,que debe ser por tener poder para el futuro ,poder mandar ,es lo que gusta a los prepotentes,salvadores de la patria
Citar y responder
Antiguo 24-12-2011, 17:39
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes

Sin saber mucho de nada ..... lo que si se es que me han bajado el sueldo y que para hacer la temporada que viene tendre que hacer algunos ajustes. Pero tengo suerte porqué ahí estaremos.
Entonces pienso que hay otros que han perdido el puesto, subvenciones, etc .. y claro hay que buscarse las garrofas a costa de lo que sea ... así que poco importa si es IRC, ORC, RI o XSL, lo que interesa es para donde se desvian las garrofas. Que te apuestas que si la transferencia de gestión, por decirlo de alguna manera, pudiera ser efectiva al 100% aquí nadie se enteraba de nada y todos tan contentos con el RI del año que viene.

Feliz navidad. A ver si tenemos suerte y por lo menos la purga nos quita de enciama a los parasitos para el año que viene. Pero para mi que algunos son endemicos
Citar y responder
Antiguo 24-12-2011, 17:54
Hermano de la costa

En un país donde tenemos ex-presidentes de comunidad autonómica, ex-alcaldes, ex-políticos de todo color y hasta ex-miembros de la Casa Real bajo el punto de mira de la Justicia, me lo creo todo.

Pero aquí no hablamos de corruptelas, sino de un negocio legal (que no quiere decir legítimo).

Mis cuentas rápidas son:
2.500 certificados a 200 euros = 500.000 euros
Pongamos un margen bruto del 40% (puede ser más) = 200.000 euros
2 administrativos para llevar el tema: 2 x 25.000 = 50.000 euros
Local y sus gastos 12 x 2.000 = 24.000 euros
Quedan 126.000 euros al año antes de impuestos.
Keith: Los días que me levanto tarde yo no gano tanto.

saludos
Antiguo 24-12-2011, 18:57
Hermano de la costa

Cita:
En un país donde tenemos ex-presidentes de comunidad autonómica, ex-alcaldes, ex-políticos de todo color y hasta ex-miembros de la Casa Real bajo el punto de mira de la Justicia, me lo creo todo.

Pero aquí no hablamos de corruptelas, sino de un negocio legal (que no quiere decir legítimo).

Mis cuentas rápidas son:
2.500 certificados a 200 euros = 500.000 euros
Pongamos un margen bruto del 40% (puede ser más) = 200.000 euros
2 administrativos para llevar el tema: 2 x 25.000 = 50.000 euros
Local y sus gastos 12 x 2.000 = 24.000 euros
Quedan 126.000 euros al año antes de impuestos.
Keith: Los días que me levanto tarde yo no gano tanto.

saludos
Pero el certificado vale 100 €... la mitad!! siguiendo tus cuentas (que ya te digo que me parecen muy justas), en vez de 126.000 serian 26.000

paga impuestos... y luego reparte... porque hombre, eso no la va a hacer uno solo... "los otros", los que quedan al margen del negociete, no le dejarian... Pon que el chanchullete es entre dos... 13.000 por cabeza, pero antes de impuestos

Por otro lado no tengo claro que un servicio publico como es una documentacion federativa lo pueda hacer una empresa privada así como asi... habria que hacer un concurso publico para conceder la concesion... podria aparecer competencia... ¿que pasa si montas la SL, y viene otro y el otro te levanta la concesion con una mejor propuesta? te comes la SL...

No sé... que no digo que no tengas razon, que seguro que conoces el tema mejor que yo... pero no me parece un gran negocio, para el esfuerzo que supone... y el desgaste frente a la comunidad de regatistas...
Citar y responder
Antiguo 24-12-2011, 19:16
Hermano de la costa

Los certificados están sobre los 100 € porque están todos rebajados de sus tarifas oficiales debido a la guerra de precios RANC/RFEV. Si la emisión de ratings se convierte en un monopolio, ya verías que pronto se recuperarían las tarifas.

En todo caso, lo que más me gustaría en este tema es estar completamente equivocado. En todas y cada una de mis previsiones.

Bon Nadal
Antiguo 24-12-2011, 19:22
Hermano de la costa

Cita:
Los certificados están sobre los 100 € porque están todos rebajados de sus tarifas oficiales debido a la guerra de precios RANC/RFEV. Si la emisión de ratings se convierte en un monopolio, ya verías que pronto se recuperarían las tarifas.

En todo caso, lo que más me gustaría en este tema es estar completamente equivocado. En todas y cada una de mis previsiones.

Bon Nadal
Bueno, espero que no te haya sentado mal mi reflexion... creo que ayuda a matizar tu excelente articulo... lo que ocurre es cuando leo cosas interesantes siempre me gusta hacer mi propio "comentario de texto" (como en la Selectividad ), y en tu articulo, parte de ese comentario era hacer bailar un poco las cifras para tener una mejor vision del marco en el que se mueve la cosa...

Solo eso!!
Citar y responder
Antiguo 24-12-2011, 20:23
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Cofrade KEITH 11 ante todo que corra el ron

Tus dudas sobre si vale la pena o no el negocio de los Ratings son comprensibles pero miralo desde otro punto de vista:

Estamos hablando de un intento de IMPONER=UNIFICAR=MONOPOLIZAR,
Aqui esta el negocio, dudaria TELEFONICA de hacer lo que fuese para recuperar
su antiguo Monopolio,??? lo dudaria CAMPSA??? aun que de momento perdieran dinero ,ser el que maneja el cotarro,tener la exclusiva es el sueño de todo "Chorizo de Despacho", especie que abunda bastante por estos lares.
Cuando tengas a todo el personal regatero de España cogido por los h......
a subir precios,fuera descuentos........,a mangonear.....
La competencia es buena para nosotros los aficionados,los paganos de siempre
Tal vez como dices eres un poco ingenuo.........O yo soy un malpensado..
Citar y responder
Antiguo 25-12-2011, 11:11
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 54 Agradecimientos en 28 Mensajes

RI D.E.P

Citar y responder
Antiguo 25-12-2011, 12:00
Piratilla

Como broma ,no esta mal ,pero siendo navidad , quedaria mas acorde un nacimiento ,pero no puede ser del ORC por que eso es la tipica sra. Operada llena de botox que de lejos piensas que vale la pena y cuando estas cerca lo que da es pena ,te acompaño en el sentimiento por no poder entender que el que murio fue el IMS que ahora intentan cambiar el nombre a ORC pero que el botox y la silicona no se la podeis quitar, los tiempos evolucionan y no teneis que ser tan carcas ,el presente es el RI y el futuro sera el que queramos ,jamas impuesto por cuatro delincuentes ,aprovechados de nuestra bondad
Feliz navidad aunque navegueis en eso que se llama orc
Citar y responder
Antiguo 25-12-2011, 12:17
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 111 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capdecaballeria Ver mensaje
RI D.E.P

Lo vuelvo a repetir, el RI no desaparece

En las regatas de club se podra seguir regateando en RI, otro tema sera en la Copa del Rey, Campeonatos de España etc... donde si lo quieren quitar de enmedio
Citar y responder
Antiguo 25-12-2011, 12:24
Piratilla

Para el año 2012 ,es decir este proximo año ,la copa del rey de palma y los campeonatos de españa y copas de españa de la zona mediterranea seran en RI ,en galicia seguramente en orc y en el norte probablemente en IRC por que asi lo quieren los que navegamos en dichas zonas ,la nota de la rfev es un autentico desastrebde mala leche para crear divisiones ,no para sumar regatistas y navegantes
Citar y responder
Antiguo 25-12-2011, 19:44
Duque de First

llegados a este punto y por todo lo aportado, le rogaria a Silex que modificara el titulo del post, porque todavia no he visto en ningun sitio que el RI este entrando en la UVI

Citar y responder
Antiguo 25-12-2011, 21:21
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 111 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
llegados a este punto y por todo lo aportado, le rogaria a Silex que modificara el titulo del post, porque todavia no he visto en ningun sitio que el RI este entrando en la UVI

Me lo has quitado de la boca
Citar y responder
Antiguo 26-12-2011, 00:59
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Leyendo los últimos posts, está claro que hay una parte de negocio (poca), que a todo el mundo gusta.

Sin embargo, deben tenerse en cuenta varios factores:

Cita:
...
Además, los costes bajarían pues a partir del momento en el que los ratings los emite un centro exterior, por supuesto que no hacen falta dos administrativos (con uno sobra y resobra), tampoco hace falta mantener un local, ni asesores técnicos, ni nada. Con alguien que reenvíe los datos que le llegan y luego los certificados, sobra. Es decir, excepto a principios de año, con 1 hora diaria, podría ser suficiente.

...

Sin embargo, insisto que la cosa no va por ahí. El tema es tener la sartén por el mango. Es un tema de poder. Si tenemos además en cuenta que el próximo año van a haber elecciones en la RFEV, la cosa está clara: hay que aplanar el camino.

Una sugerencia que por lo menos servirá para que pasados unos meses se pueda constatar si en lo que digo tengo razón o no: tomen Udes. nota de los que se han posicionado en contra del RI (e intentar "eliminar" o quitar de enmedio a la RANC) y vean luego cuando hayan elecciones, si no hay "coincidencias".

Me juego 100 a 1 a que sí.

Insisto, ni razones técnicas, ni tampoco económicas. La verdadera razón es de poder...

...y el resto, a obedecer.
Antiguo 26-12-2011, 11:32
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

Una sugerencia que por lo menos servirá para que pasados unos meses se pueda constatar si en lo que digo tengo razón o no: tomen Udes. nota de los que se han posicionado en contra del RI (e intentar "eliminar" o quitar de enmedio a la RANC) y vean luego cuando hayan elecciones, si no hay "coincidencias".

Me juego 100 a 1 a que sí.

Insisto, ni razones técnicas, ni tampoco económicas. La verdadera razón es de poder...

...y el resto, a obedecer.
Cuando empece a regatear era el primer año de RN. Así que no conozco de primera mano lo anterior.

En este contexto, una pregunta: ¿Que hacia la RANC antes del RI?
Para mi la estructura de distribución de poderes es algo extraña. Si no te importa, ¿podrías explicar el origen de esta separación de poderes?

Parecería lógico que la fede opte por un modelo en el que cede la gestión del crucero, y se desentiende, o un modelo en el que ella misma maneja el cotarro. No entiendo esta bicefalia que trae esta lucha de poder. Al fin y al cabo, imagino que la sartén es de la Fede, y ella decide a quien le da el mango. Parece que la gestión de la RANC ha sido mucho mejor que la de la fede, al menos a nivel administrativo... En fin, si a Atnem o Dunic no os importa explicarnos un poco mas los orígenes del conflicto.

Citar y responder
Antiguo 26-12-2011, 21:37
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Cuando empece a regatear era el primer año de RN. Así que no conozco de primera mano lo anterior.

En este contexto, una pregunta: ¿Que hacia la RANC antes del RI?
Para mi la estructura de distribución de poderes es algo extraña. Si no te importa, ¿podrías explicar el origen de esta separación de poderes?

Parecería lógico que la fede opte por un modelo en el que cede la gestión del crucero, y se desentiende, o un modelo en el que ella misma maneja el cotarro. No entiendo esta bicefalia que trae esta lucha de poder. Al fin y al cabo, imagino que la sartén es de la Fede, y ella decide a quien le da el mango. Parece que la gestión de la RANC ha sido mucho mejor que la de la fede, al menos a nivel administrativo... En fin, si a Atnem o Dunic no os importa explicarnos un poco mas los orígenes del conflicto.

La ranc se fundo como anc en el RCNB por varios socios y trajeron los primeros sistemas de rating (cuando la rfev pasaba del crucero ) la FEV tenia y tiene la competencia en los equipos nacionales ,y no en las regatas de ambito local ,cuando hace unos años empezo a entrar los sponsors enla vela , la rfev vio que el crucero era un negocio que no controlaba empezo a intentar meterse en este mundo con muy poco exito,y desde entonces intenta apoderarse de todo el crucero ,pero no lo consiguio.
La nueva JD de la RANC , en el afan de UNIR, solicito e ingresó en la FEV como Secretaria de Crucero y cedio parte de los derechos de sus ratings por la colaboracion.
Como en otras ocasiones la FEV se lo pasa todo por donde no suena , y
ahora vuelve al ataque, porque la RANC no esta de acuerdo en lo que exige:
1.- Montar una empresa externa que gestiones los ratings (que todos sabemos de quien es)
2- CEDER los datos de sus Socios (Prohibido por la Ley de proteccion de Datos) y asi poder tener todo el poder sobre la RANC

La RANC, es para España similar a la asociacion francesa o inglesa como el RORC , que estan fuera de sus federaciones y gestionan los cruceros en sus paises.

No se si te he aclarado suficiente, y lo dejo aqui por si alguien de la Junta puede o quiere aclarar mas cosas, pero creo que se entiede bastante el "meollo" de la cuestion

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Butxeta (26-12-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro