La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-12-2011, 17:13
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes
Predeterminado Re: y despues del per merece la pena el py

Cita:
Originalmente publicado por KRANK Ver mensaje
Hola!
Este es mi problema precisamente, pero ya empiezo a tenerlo claro:
1.- Retomo los apuntes y el S.Quintana del PER, a ver
si voy recordando cosillas.
2.- En septiembre tomo la decisión de matricularme para los exámenes de diciembre, dependiendo de (a) situación de tiempo libre (b) situación económica y estabilidad y (c) dependiendo de lo que me haya costado alcanzar un buen nivel de PER!
Ya os contaré.
Lo mejo, que tengo una almiranta que no me la merezco y me dice que lo haga sí o si. Yo... todavía soy más prudente!!

Unas birricas, Tabernero, que hay que remojar el gaznate!!
Y sacar el polvo a los apuntes......

Hola Krank:

Pues si tienes la bención de tu Almiranta la cosa está hecha... ¡ adelante con el PY, lo conseguirás !

Feliz Navidad,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 28-12-2011, 19:55
MAG-1 MAG-1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

HOLA KRANK, PY ES UNO DE LOS PROPOSITOS QUE TENGO PARA EL 2012. AL SACARME EL PER NO LO HICE Y LLEVO TIEMPO DANDOLE VUELTAS. PRONTO NOS VEMOS ASÍ QUE PODEMOS HABLARLO Y VER SI ENCAJAN NUESTROS PLANES.
SALUDOS
Citar y responder
Antiguo 28-12-2011, 20:46
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos y felices fiestas, sin lugar a dudas debes ir a por PY.

En mi humilde experiencia los titulos los defino de la siguiente forma

PER; El titulo mas ilusionante por que pasas (a menos de que tengas el PNB) de nada a poder gobernar un barco de 12 m que no es poca cosa

PY: El mas util, especialmente en lo que concierne a navegacion que en mi opinion el PER anda escaso

CY; El mas bonito y apasionante por lo menos si te enganchas en la navegaciön Astronomica

Saludos y suerte. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 28-12-2011, 21:13
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Con el PY no aprenderás casi nada, si te hace ilusión adelante.

Y a mi me sigue haciendo gracia el plan de estudios, con el PER puedes ir de La Palma a Lanzarote, 250 millas de navegación oceánica con corrientes y mareas, pero no de Denia a Ibiza en Agosto en plena calma.

Eso sí, luego , con el PY que te autoriza a navegar a mas de 12 millas y menos de 60, se estudian LAS MAREAS!!!!, como si no hubiese mareas entre la costa y 12 millas.

Al menos el PY esmas distraido de estudiar que el PER.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 07:26
kruiz kruiz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 38 Agradecimientos en 24 Mensajes

Aunque ya te han dado muchas opiniones te doy la mia.

Si que merece la pena.

Motivos: Recordar cosas del cosas del PER y aprender un poco más.

Anécdota: Yo saqué el PER y cuando aprobé pensaba que sabía algo. Hice las prácticas 6 meses después y el Profe pregunto, ¿Sabeis sacar una enfilación? joer ni me acordaba de lo que era.

CONCLUSIÓN: En mi caso y por lo que vi en el de todos los que estábamos en el barco (excepto el profe) nos acordábamos de nada de lo estudiado. Cuando estudias el PER (si antes no has estudiado nada de esto y como en mi caso no tienes ni pajolera idea de nautica), estudias para aprobar porque aunque quieres aprender al final el tiempo te obliga a estudiar solo para aprobar (si te lo sacas en dos meses como suele hacer la mayoría). Comenzar a estudiar Patrón de Yate a mi me sirvió para decidir si quería aprender de verdad o quedarme con un título sin saber nada y acabar alquilando una pastinaca por el mar menor o una moto de agua (que de momento es lo que hago, pero para ir poco a más) pues es el rollo que tenemos los murcianicos que tenemos el mar menor y muchos nos acomodamos en el.

Al final lo estudié y aprendí algo más (pues poco más tiene en comparación con PER), pero al menos aprendí algo y afiancé lo aprendido en el PER (que nos es poco para mi) dándome cuenta además que sabía más de lo que yo mismo pensaba. Continuaría con Capitán pero motivos personales no me han dejado tiempo para ello, y ahora no me apetece, pero algún día seguro que lo haré. Quizás lo haré por seguir aprendiendo teoría, aunque como ha dicho alguien por ahí, casi prefiero de momento hacer prácticas y aprender a navegar que realmente es lo que me hace falta y realmente es lo que quiero y salir yo solo del mar menor.

Además PY es más fácil, porque casi todo lo has estudiado ya y porque te examinas de parciales.

Luego está el rollo de las millas y la eslora, que es un aliciente más.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 09:12
KRANK KRANK esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 115 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MAG-1 Ver mensaje
HOLA KRANK, PY ES UNO DE LOS PROPOSITOS QUE TENGO PARA EL 2012. AL SACARME EL PER NO LO HICE Y LLEVO TIEMPO DANDOLE VUELTAS. PRONTO NOS VEMOS ASÍ QUE PODEMOS HABLARLO Y VER SI ENCAJAN NUESTROS PLANES.
SALUDOS
Hola MAG, unas cervecillas!!!

Fuiste tu, precisamente y aunque sin saberlo, el culpable de que empezara a pensar en el PY, cuando lo comentaste en la última salida. Pensé que no estaba mal la idea, pero yo necesito ciertos empujones!!

Ahora el plan que tengo, y en especial después de los comentarios de TODOS los cofrades (a favor o en contra) y del apoyo de la Almiranta, es el de ir leyendo cosas del PER para ir recordando temas, y en septiembre, apuntarme en una academia que me han recomendado de Tarragona (trabajo en Tgn o sea que me puede ser más fácil por horario) y presentarme a sacarlo en diciembre. Yo sólo no tengo demasiado tiempo y necesito que me echen una mano. El tiempo es mi peor enemigo, como es el caso en muchos de nostros. Inicialmente este es el plan. Si sale bien, termino el 2012 con el PY. Si sale mal..., ya veremos!

También podemos quedar para hacer ejercicios juntos o repasar.... La navegación no es fácil para mí y lo de la meteo....

Nos vemos el 22 y comentamos!!!
Salut
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro