La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2012, 21:55
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado donde llegar cuando se cruza el charco?

Hola cofrades, se que muchos no se plantean esta cuestión, mas bien la cuestión es cruzarlo, pero ¿y para llegar que? o mas bien ¿donde?

Hay muchos cofrades que conocen bien la zona, la han navegado, y me gustaría saber, cual sería el mejor destino para llegar después de una travesia de semanas en el Atlantico saliendo de Canarias o Cabo Verde para cualquier navegante europeo.

Gracias

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 02-01-2012, 23:50
Alvator Alvator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: donde llegar cuando se cruza el charco?

Te aconsejo Rodney Bay Marina Gros Islet Santa Lucía, es un lugar fantastico, en la primera isla que te encuentras a excepcion de Barbados. No dejes de dar la vuelta a la isla y ver les pitons y una pequeña cala al sur, Marigot Bay, paradisiaca, con una nueva marina. Buena travesia y que no falte el buen ron de la isla.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alvator
Mareón (05-01-2012)
Antiguo 03-01-2012, 05:00
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,239 Agradecimientos en 3,686 Mensajes

Pues depende de lo que vayas a hacer. Si tu idea es "un invierno de ida y vuelta", pues mejor llegar lo más al sur posible (Granada), para ir remontando todo el arco de las Antillas Menores y luego, desde Antigua, volverte rumbo Azores.

Si por contra piensas estar más de una temporada, pues llegas un poco más al norte (Martinica es un destino muy habitual), visitas todas las islas que te apetezcan y luego bajas buscando Trinidad o, mejor, el norte de Venezuela, para pasar el verano fuera de zona de huracanes.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 09:15
Punta del Este
Invitado

Poco puedo aportar, pero yo iré al paísito que me vió nacer, Uruguay. Barcelona, Canarias, Cabo Verde, Fernando de Noronha y posiblemente Brasil continental antes de llegar al Río de la Plata.
Pero vaya, soy de los que disfrutan más de la travesía que del destino, pero claro, si el destino merece la pena, se disfruta aún más de la navegada.

Iván
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 09:44
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Hola cofrades, se que muchos no se plantean esta cuestión, mas bien la cuestión es cruzarlo, pero ¿y para llegar que? o mas bien ¿donde?

Hay muchos cofrades que conocen bien la zona, la han navegado, y me gustaría saber, cual sería el mejor destino para llegar después de una travesia de semanas en el Atlantico saliendo de Canarias o Cabo Verde para cualquier navegante europeo.

Gracias
Pienso que es importante el destino de la llegada, pero el Caribe no se puede ver en una sola temporada anticiclonica, por eso ya que nos hemos pegado el viaje de ida y ademas nos queda el de vuelta, yo soy partidario de hivernar el barco fuera de la zona de huracanes, de Martinica hacia el Sur, Venezuela es un buen lugar, ya que podemos seguir navegando en invierno, Los Roques es un gran lugar, ya que podemos tener fondeado el barco e ir en aeroplano a Maiquetia (Caracas) y desde alli a CASA, Y VUELTA AL BARCO , cuantas veces podamos o queramos, ya que es vuelo directo España-Caracas, con la economia de traslados que ello representa. y acabados los huracanes a hacerse con el barco de nuevo, tenemos Puerto La Cruz muy cerca con servicios de varadero, pero si queremos atencion casi hospitalaria para nuestro barco, para acabar de ver el Caribe y afrontar la vuelta sin tanto cansancio, lo mejor es Trinidad.

VAYA, MODESTA OPINION LA MIA

Editado por carlos g. en 03-01-2012 a las 09:48.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 10:11
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Pienso que es importante el destino de la llegada, pero el Caribe no se puede ver en una sola temporada anticiclonica, por eso ya que nos hemos pegado el viaje de ida y ademas nos queda el de vuelta, yo soy partidario de hivernar el barco fuera de la zona de huracanes, de Martinica hacia el Sur, Venezuela es un buen lugar, ya que podemos seguir navegando en invierno, Los Roques es un gran lugar, ya que podemos tener fondeado el barco e ir en aeroplano a Maiquetia (Caracas) y desde alli a CASA, Y VUELTA AL BARCO , cuantas veces podamos o queramos, ya que es vuelo directo España-Caracas, con la economia de traslados que ello representa. y acabados los huracanes a hacerse con el barco de nuevo, tenemos Puerto La Cruz muy cerca con servicios de varadero, pero si queremos atencion casi hospitalaria para nuestro barco, para acabar de ver el Caribe y afrontar la vuelta sin tanto cansancio, lo mejor es Trinidad.

VAYA, MODESTA OPINION LA MIA

Hola Carlos dejar unos meses fondeado el barco,habrá que dejar a alguien al cargo??

Nos cuentas...

salud
Antiguo 03-01-2012, 11:05
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Como bien te han explicado otros cofrades, depende mucho de lo que quieras hacer una vez alli y el tiempo que te vayas a quedar caribeando.
Un destino muy comun es Martinica, que cuenta con un gran puerto y un enorme fondeadero, tramitacion sencilla de papeleos y buenos servicios de reparacion y mantenimiento, ademas por su situacion te permite navegar al norte, para visitar, Dominica, Guadalupe, Antigua, Monserrat, San Martin etc. o al sur hasta Granada y de alli Venezuela hacia el Oeste por Roques, Aves, Bonaire etc. las posibilidades son muchas.
Lo normal es que llegues con alguna cosita rota y necesidad de reponer otras, en ese caso Trinidad o Martinica.
Respecto a lo dejar el barco fondeado en Roques para una larga temporada, no se si te lo permitiran, aunque la estancia maxima es de un mes, pagando cada quince dias, nosotros siempre hemos alargado la estancia negociando bajo manga con las autoridades, pero no se si dejar alli el barco solo fondeado sera muy recomendable y te dejaran, la opcion a mi entender mas acertada es llevarlo a Puerto la Cruz, son unas 20 horas desde los Roques, con buena marina, buenos servicios y un precio muy asequible para largas estancias, de alli volar a Caracas es facil y barato.
Nosotros nos vamos el dia 16 de Enero para alli y no ha habido forma de conseguir vuelo para el 17 hasta Roques ademas de que se han encarecido una barbaridad.
Pero vayas donde vayas seguro que el Caribe te enamora.

Salud y
Antiguo 03-01-2012, 20:56
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jolly-roger Ver mensaje
Hola Carlos dejar unos meses fondeado el barco,habrá que dejar a alguien al cargo??

Nos cuentas...

salud
Si claro, de todas formas, nadie dice meses-meses-meses, sino simplemente meses.,

En Los Roques hay una par de empresas de charter, que te vigilan y cuidan por muy poco el barco, inclusive te lo alquilan, amen de una amiga mia que tiene una posada, ella es catalana (yo tambien, casualidades, no ?), tambien se hace cargo por muy poco, ademas es norma entre los "fondeantes" ya que el archipielago ademas de estar fuera de la zona de huracanes, cosa ya sabida, es un archipielago coralino cerrado y protegido, es practicamente una balsa segura para los barcos fondeados, y es norma el cuidarse de los barcos de otros, si el cuidador va a permanecer mas tiempo que tu y VICEVERSA y a la vuelta le traes algun recambio o articulo de dificil localizacion en el lugar.

De todas maneras en la primera opcion, osea MESES-MESES-MESES; ya comente que puedes llevarlo al continente Puerto La Cruz, bien comunicado, y lugar tranquilo y seguro.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 21:05
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Como bien te han explicado otros cofrades, depende mucho de lo que quieras hacer una vez alli y el tiempo que te vayas a quedar caribeando.
Un destino muy comun es Martinica, que cuenta con un gran puerto y un enorme fondeadero, tramitacion sencilla de papeleos y buenos servicios de reparacion y mantenimiento, ademas por su situacion te permite navegar al norte, para visitar, Dominica, Guadalupe, Antigua, Monserrat, San Martin etc. o al sur hasta Granada y de alli Venezuela hacia el Oeste por Roques, Aves, Bonaire etc. las posibilidades son muchas.
Lo normal es que llegues con alguna cosita rota y necesidad de reponer otras, en ese caso Trinidad o Martinica.
Respecto a lo dejar el barco fondeado en Roques para una larga temporada, no se si te lo permitiran, aunque la estancia maxima es de un mes, pagando cada quince dias, nosotros siempre hemos alargado la estancia negociando bajo manga con las autoridades, pero no se si dejar alli el barco solo fondeado sera muy recomendable y te dejaran, la opcion a mi entender mas acertada es llevarlo a Puerto la Cruz, son unas 20 horas desde los Roques, con buena marina, buenos servicios y un precio muy asequible para largas estancias, de alli volar a Caracas es facil y barato.
Nosotros nos vamos el dia 16 de Enero para alli y no ha habido forma de conseguir vuelo para el 17 hasta Roques ademas de que se han encarecido una barbaridad.
Pero vayas donde vayas seguro que el Caribe te enamora.

Salud y
Urtzi, se me olvido claro, era hasta obvio, lo de BAJO MANO, es que entre los guardas del parque es tema tan comun que a veces obvia el comentar el tema.
Ellos son los principales vigilantes de tu barco, y no sale mucho mas caro que un parking de larga estancia del aeropuerto en cualquier gran ciudad.

Yo no obstante lo di como una opcion lo de Los Roques, la mejor es sin duda llevarlo a Puerto La Cruz.
Sobre la dificultad de cojer los vuelos Maiquetia-Gran Roque, yo las veces que he ido, he negociado en pista directamente con los pilotos privados, es mas facil, mas rapido, y mas economico.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 21:08
veleropiropo veleropiropo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 102 Agradecimientos en 18 Mensajes

Hola:

Nosotros hemos venido a Barbados porque desde aqui puedes elegir. Venir aqui desde las otras islas es muy complicado porque el viento y la corriente te vienen en contra.

Antiguo 03-01-2012, 21:18
Hermano de la costa

Bueno mas bien que "meses" yo lo que estaba pensando en el "años", y es que por aquí están las cosas tan mal, que le estoy dandole vuelta a la cabeza a un pequeño proyecto hostelero, y eso tiene que estar montado en aquella zona de llegada de barcos que cruzan el charco y con el añadido que sea una zona turística, aunque no demasiado explotado y algo de naturaleza.

Había pensado en Granada, pero miraré Barbados o Martinica.
En próximos meses quiero hacer un viaje de aproximación de unas semanas para ir cerrando temas. Ya veremos si sale.

Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 22:49
Capitán pirata

Cita:
Bueno mas bien que "meses" yo lo que estaba pensando en el "años", y es que por aquí están las cosas tan mal, que le estoy dandole vuelta a la cabeza a un pequeño proyecto hostelero, y eso tiene que estar montado en aquella zona de llegada de barcos que cruzan el charco y con el añadido que sea una zona turística, aunque no demasiado explotado y algo de naturaleza.

En próximos meses quiero hacer un viaje de aproximación de unas semanas para ir cerrando temas. Ya veremos si sale.
Un pequeño consejo Ironia, mirate un lugar en donde todo el año sea verano, ya se que es verano en todo el Caribe todo el año, pero verano sin huracanes, asi podras ofrecer lo que ofrezcas con la seguridad de que todo el año lo podras hacer, nosotros Luis y Yo (Gallart 13,50) queremos llevar nuestro barco a Los Roques y establecernos como charter y barco de buceo.

Venezuela esta fuera de la zona de huracanes .
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 23:33
marsdelsud marsdelsud esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 105 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Un pequeño consejo Ironia, mirate un lugar en donde todo el año sea verano, ya se que es verano en todo el Caribe todo el año, pero verano sin huracanes, asi podras ofrecer lo que ofrezcas con la seguridad de que todo el año lo podras hacer, nosotros Luis y Yo (Gallart 13,50) queremos llevar nuestro barco a Los Roques y establecernos como charter y barco de buceo.

Venezuela esta fuera de la zona de huracanes .
Es cierto que en Venezuela hay pocos huracanes , pero Carlos... no vas a mandar a todo el mundo a los Roques... Te harán la competencia!

Una buena zona también para instalarse es la costa atlántica de Costa Rica (alejada también de la zona ciclónica): Cahuita, Puerto viejo, Hay turismo pero aun no està demasiado masificado. Todo el mundo se va a la costa del pacífico o a Tortuguero.

Además és un país bastante seguro, con un buen nivel de servicios, San José no es una ciudad muy bonita, pero Caracas es horrible y muy peligrosa
Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 23:43
Hermano de la costa

Granada está en zona de los huracanes?,
por que creo que es una de la que mas al sur está y tiene fama de muy bonita, por eso había pensado que podía ser un buen sitio para la llegada en barco y empezar a subir, y como sitio de paso hacia Venezuela para invernar.
En fin, ya me direis los que coneceis la zona mejor.
Un saludo

Citar y responder
Antiguo 03-01-2012, 23:58
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
por que creo que es una de la que mas al sur está y tiene fama de muy bonita, por eso había pensado que podía ser un buen sitio para la llegada en barco y empezar a subir, y como sitio de paso hacia Venezuela para invernar.
Un saludo
En 1.999, el Mitch, les toco de lleno, pero no es lo habitual.

De las islas que recorrí, Granada y St Vincent, me parecen las mas adecuadas para lo que comentas para montar algún tipo de negocio. de hecho en esta ultima, conseguir un barco para un chárter de pesca, me resulto complicado.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 04-01-2012 a las 00:03.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 00:11
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Cita:

Si te hace falta personal ya sabes donde estoy, es cierto que la cosa está muy mal

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 00:58
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes

Hola

Nosotros recalamos en Salvador de Bahía despues de 17 dias de haber zarpado de Cabo Verde. Brasil es un buen destino, hay que pasar el ecuador con su zona de convergencia intertropical lo que supone vientos flojos, variables y posibilidad de tormentas, pero merece la pena.

Por otro lado Brasil ofrece en la actualidad muchas posibilidades para establecerse con un pequeño negocio. Es un país en constante crecimiento económico que permite salir adelante con cualquier iniciativa seria. La proximidad de la lengua también ayuda. Respecto a la inseguridad, decirte que nosotros estuvimos siete meses y en ningún momento tuvimos problemas, simplemente hay que saber donde ir y donde no ir, exactamente igual que en cualquier gran ciudad de nuestro contorno.

Respecto al Caribe, las islas francesas están absolutamente explotadas por los franceses y para poder prosperar allí hay que ser francés. Las islas bajo el paragüas de Inglaterra, son pobres y no hay muchas posibilidades de establecerse con un negocio sino es solo para sobrevivir.

Respecto a Grenada, es una gran isla, pero existen grandes corporaciones de estadounidenses y franceses que tratan de abarcar todas las posibilidades de negocios, y mucho nos temos que dificilmente podrá prosperar un negocio presentado por un español que no esté incorporado en esa "mafia"

Todas las antillas menores están afectadas por los huracanes desde el mes de Junio hasta el mes de Noviembre.

Mas abajo (relativamente fuera del cinturón de los huracanes) queda Trinidad y Tobago, que forman un solo país. En éstas hemos estado en dos ocasiones durante bastantes meses en Chaguaramas. Lo que te podemos decir es que se respira un auténtico racismo inverso y no creemos que pudiera prosperar una iniciativa como la que planteas. Eso si, es un lugar expléndido para reparar el barco o pasar la época de huracanes.

Después está Venezuela. Este país pudiera ser un buen destino para tu planteamiento, pero solamente la isla de Margarita. Aquí se centra en turismo, pero no creemos que quede espacio para una nueva iniciativa a no ser que sea muy novedosa. Respecto al resto del país, la economía es muy pobre y ello junto a un gran índice de inseguridad, en todos los sentidos, no parece un destino ideal.

Después de hacer, desde nuestra personalísima experiencia, un recorrido por "el otro lado del charco", sin duda nos quedaríamos con Brasil. Quizás Colombia y Panamá ofrezcan posibilidades, pero recuerda que la economía de estos paises es muy baja y cobrarías en proporción a ellos. De todas formas estos países quedan mas alejados del área que planteas en el post. Argentina y Chile pudieran ser un excelente destino...pero no es fácil llegar con el barco y tampoco te podemos dar nuestra opinión personal ya que solo conocemos detalles de otros navegantes.

Sentimos no poder ser mas optimistas, en el Caribe hay muchos puntos de recalada y si es para visitarlos y realizar un tour tradicional de navegación por allí, la cosa cambia. Pero para establecerte "huyendo" de la situación económica de nuestro país...no es fácil. Te aconsejaríamos Nueva Zelanda si dispones de un buen nivel de inglés, aquí si que se puedes establecer y dsponer en poco tiempo de un gran nivel de vida...pero esto, suponemos, corresponde a otro post...jejejeje....

Recibir un muy fuerte abrazo
Isabel&Guillermo
carlos g. (04-01-2012), FaByXeNeiSe (05-01-2012), IsladeMalta (04-01-2012)
Antiguo 04-01-2012, 01:29
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Oceanico Ver mensaje
Hola

Nosotros recalamos en Salvador de Bahía despues de 17 dias de haber zarpado de Cabo Verde. Brasil es un buen destino, hay que pasar el ecuador con su zona de convergencia intertropical lo que supone vientos flojos, variables y posibilidad de tormentas, pero merece la pena.

Por otro lado Brasil ofrece en la actualidad muchas posibilidades para establecerse con un pequeño negocio. Es un país en constante crecimiento económico que permite salir adelante con cualquier iniciativa seria. La proximidad de la lengua también ayuda. Respecto a la inseguridad, decirte que nosotros estuvimos siete meses y en ningún momento tuvimos problemas, simplemente hay que saber donde ir y donde no ir, exactamente igual que en cualquier gran ciudad de nuestro contorno.

Respecto al Caribe, las islas francesas están absolutamente explotadas por los franceses y para poder prosperar allí hay que ser francés. Las islas bajo el paragüas de Inglaterra, son pobres y no hay muchas posibilidades de establecerse con un negocio sino es solo para sobrevivir.

Respecto a Grenada, es una gran isla, pero existen grandes corporaciones de estadounidenses y franceses que tratan de abarcar todas las posibilidades de negocios, y mucho nos temos que dificilmente podrá prosperar un negocio presentado por un español que no esté incorporado en esa "mafia"

Todas las antillas menores están afectadas por los huracanes desde el mes de Junio hasta el mes de Noviembre.

Mas abajo (relativamente fuera del cinturón de los huracanes) queda Trinidad y Tobago, que forman un solo país. En éstas hemos estado en dos ocasiones durante bastantes meses en Chaguaramas. Lo que te podemos decir es que se respira un auténtico racismo inverso y no creemos que pudiera prosperar una iniciativa como la que planteas. Eso si, es un lugar expléndido para reparar el barco o pasar la época de huracanes.

Después está Venezuela. Este país pudiera ser un buen destino para tu planteamiento, pero solamente la isla de Margarita. Aquí se centra en turismo, pero no creemos que quede espacio para una nueva iniciativa a no ser que sea muy novedosa. Respecto al resto del país, la economía es muy pobre y ello junto a un gran índice de inseguridad, en todos los sentidos, no parece un destino ideal.

Después de hacer, desde nuestra personalísima experiencia, un recorrido por "el otro lado del charco", sin duda nos quedaríamos con Brasil. Quizás Colombia y Panamá ofrezcan posibilidades, pero recuerda que la economía de estos paises es muy baja y cobrarías en proporción a ellos. De todas formas estos países quedan mas alejados del área que planteas en el post. Argentina y Chile pudieran ser un excelente destino...pero no es fácil llegar con el barco y tampoco te podemos dar nuestra opinión personal ya que solo conocemos detalles de otros navegantes.

Sentimos no poder ser mas optimistas, en el Caribe hay muchos puntos de recalada y si es para visitarlos y realizar un tour tradicional de navegación por allí, la cosa cambia. Pero para establecerte "huyendo" de la situación económica de nuestro país...no es fácil.
En este caso creo que es mucho mejor la respuesta realista que la optimista y creo que lo has clavao.

Cita:
Originalmente publicado por Oceanico Ver mensaje
Te aconsejaríamos Nueva Zelanda si dispones de un buen nivel de inglés, aquí si que se puedes establecer y dsponer en poco tiempo de un gran nivel de vida...pero esto, suponemos, corresponde a otro post...jejejeje....

Recibir un muy fuerte abrazo
Isabel&Guillermo
Tienes toda la razón pero en este caso hay un problema, en NZ no te dejan entrar tan fácilmente, necesitas un buen proyecto y una buena inversión.

Sacado del reglamento de inmigración de NZ:

BUSINESS

The Long-term Business Visa (LTBV)/Entrepreneur visa pathway is generally open to business owners, senior managers, company directors or those applicants with a successful history of self-employment or business ownership.

To immigrate to New Zealand under this class there is no minimum capital or past business ownership requirement. Instead applicants must prepare a viable, well-researched business plan and possess sufficient funds and relevant business experience to establish or purchase the proposed business in New Zealand. It is important that the business must be of benefit to New Zealand, in terms of creating employment for New Zealanders, increasing foreign exchange earnings or exports, revitalizing an existing business, or introducing new products, services or technology into the New Zealand market place.

The process to immigrate to New Zealand on this pathway involves two visa applications. Firstly, you will be issued with a long-term business (work) visa, for an initial period of nine months, to enter New Zealand to establish or purchase your business. Upon satisfying the
visa officer of this, you will then be issued a further work visa for up to a maximum period of 3 years, allowing you to continue establishing and running your business. Permanent residence is applied for under the Entrepreneur Class, once the business has been successfully established in New Zealand for at least 2 years and meets the prevailing criteria. The success of the first stage (LTBV) largely depends on the quality of your business plan, so make sure that you seek professional advice from a Migration Consultant on this aspect.

Entrepreneur Plus- a category for those already holding a LTBV, which will offer a faster path to residence for applicants who create at least three full-time jobs for New Zealanders and invest at least $500,000 in their business.

INVESTOR CLASS

The Migrant Investment Policy is divided into 2 categories –

Investor Plus: For those investing at least $10 million in New Zealand for three years. The age and English language requirements are relaxed for this category.

Investor: For those investing at least $1.5 million in New Zealand for four years. Applicants must be 65 years or younger, with at least $1 million in settlement funds and at least 3 year’s business experience. There are more requirements relating to English language and minimum
annual time spent in New Zealand.

All applicants under both categories must meet health and character requirements. The main advantage of this visa stream is that there is no requirement to actively own or operate a business in New Zealand.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 02:55
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes

Hola otra vez

Islanautica.- Las cosas no son fáciles en ningún sitio. Llegar de frente a NZ y querer implantar tu negocio, no es tan sencillo a excepción de que cumplas con la normativa que muy oportunamente muestras.

En primer lugar, si entras con el barco, debes de conseguir un contrato de trabajo para poder cambiar la VISA de turista (por un año si llegas embarcado). Después intentar acceder a la residencia (de ahi el buen nivel de inglés) y a partir de ese momento se habren varias posibilidades. Sin barco la cosa está mas difícil ya que solo te darán tres meses como puro turista.

En fin, hay varias posibilidades, ninguna fácil, lo que realmente es difícil es llegar a NZ (o a Australia) con el barco... jejeje... De todas formas no creemos que Ironía esté por esta labor.

Un abrazo
Isabel&Guillermo
Antiguo 04-01-2012, 05:23
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por marsdelsud Ver mensaje
Es cierto que en Venezuela hay pocos huracanes , pero Carlos... no vas a mandar a todo el mundo a los Roques... Te harán la competencia!

Una buena zona también para instalarse es la costa atlántica de Costa Rica (alejada también de la zona ciclónica): Cahuita, Puerto viejo, Hay turismo pero aun no està demasiado masificado. Todo el mundo se va a la costa del pacífico o a Tortuguero.

Además és un país bastante seguro, con un buen nivel de servicios, San José no es una ciudad muy bonita, pero Caracas es horrible y muy peligrosa
Si tienes razon en que Costa Rica es un destino en auge, la playa de Nancite en donde desoban en un par de noches cientos de miles de tortugas en el Parque de Santa Rosa es increible, es una posibilidad que tambien baraje en su dia.

En cuanto a Venezuela, Caracas es un mundo y Los Roques otro, Caracas solo hay que pisarlo en el aeropuerto para ir al Gran Roque y desde alli la gente puede estarse 15 dias de vacaciones haciendo submarinismo y crucero de cayos, en Dos Mosquises hay una estacion de reproduccion de tortugas y despues de incubar los huevos unas semanas y salen del cascaron, los turistas las sueltan al mar, es un espectaculo IMPAGABLE.

Y tu bien sabes que por mucha pedagogia que yo haga de Los Roques, nadie ira alli de La Taberna con su barco a hacer negocio, quizas haya mas gente que se sienta atraida en ir alli de vacaciones que no lo anterior, y si es asi, y yo tengo mi barco, entonces sera positivo para mi y para los cofrades-amigos que me visiten.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 05:59
Capitán pirata

Cita:
Un saludo
En el 2004 el Ivan arraso Grenada y murieron 24 personas, es verdad que es un destino precioso y cerca estan los Tobago Keys, un pequeño paraiso, pero tienes que tener muy claro a que destino turistico dedicas tu negocio, Grenada es un destino anglosajon, osea para americanos e ingleses, y Guadalupe y Martinica para franceses.

Un negocio para los que vienen en barco, es un negocio bello pero en mi modesta opinion poco rentable, a no ser que lo tengas en plan industrial, ya que es obvio que la gente que vamos en barco venimos ya con todo, la rentabilidad esta en ofrecer alojamiento, comida y excursiones y eso lo ofrece a los demas el que tiene un hotel (ito) o el que tiene barco y ofrece sus camarotes.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 08:46
Punta del Este
Invitado

Eh, yo en el 2004 no estaba en Granada!
Bueno, este hilo veo que dá para mucho y es muy completito.
Yo de momento estoy aprendiendo portugués porque Brasil, es mucho Brasil.
El caribe no es para mí.

Iván
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 10:56
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Ironia, si la idea es establecerte por alli y montar algun pequeño de hosteleria, creo que deberias antes darte una pequeña vuelta por alli, elegir unas pocas alternativas y verlas en directo, por mucho que desde aqui te digamos, solo tu sabes lo que quieres hacer y de que medios y presupuesto cuentas.
Lo que te han dicho de las islas tanto francesas como inglesas es correcto a mi entender, o esta ya hecho o no merece la pena.
Yo tengo un amigo que anda por Bocas del Toro en Panama y que tenia el proyecto de abrir alguna cosa por alli tipo alojamientos en palafitos, pero tambien se que lleva dos años por alli y todavia no ha empezado, aunque no te podria decir el motivo, no se si seran problemas de permisos o de otro tipo.
Pero si tu quieres podemos hablar con el y que nos cuente como ve la idea.

Salud y
Antiguo 04-01-2012, 11:30
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes

De acuerdocon practicamente todo lo dicho sobre las islas de barlovento, francófonas y anglófonas.
Yo también pensé en irme al trópico hace un tiempo, y después de haber navegado por allí (la primera recalada al cruzar fue Saint Martin) llegué a la conclusión de que lo que me gusta es el Caribe HISPANO. No hay color.
Yo conozco la república Dominicana bastante bien (era nuestro destino final) y os diré que es un país flipante, su gente es maravillosa, con un mundo náutico poco desarrollado y fundamentado en los tractores y, por lo tanto, con bastantes posibilidades, sin que ello quiera decir que sea fácil.
Otra cosa son los huracanes, pero siendo previsores no tiene por qué suceder nada malo.
Hay zonas de menor probabilidad de huracanes, pero no creo que haya ninguna en la que esté garantizado que no los vaya a haber.
En Saint Martin hay una laguna, Simpson Bay, que era un tradicional refugio para pasar el verano al resguardo, hasta que llegó el primero y se llevó ¡3.000 barcos! Yo pude ver las consecuencias...

En fin, resumiendo, Caribe Hispano sin dudarlo!!!
Azuuuucarrrrr
Antiguo 04-01-2012, 11:56
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Coincido mas o menos con todo lo expuesto sobre las Islas del sur, si nos vamos mas al norte, creo que Bahamas a pesar de estar mas expuestas son unas islas con muchas posibilidades de negocios por estar poco explotadas (excepto Nassau) pero donde también hay bastante racismo a la inversa por parte de sus nativos.

Eleuthera es una isla que me cautivo, pero no tengo ni idea si es fácil o difícil establecer allí un negocio.

Coincido con el Cofrade que dice que el Caribe hispanos es mas "ardiente" y acogedor.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro