![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Malas noticias para los atunes
![]() Fuente la Vanguardia; http://www.lavanguardia.com/vida/201...ros-tokio.html ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A que precio pagarán el pincho
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya se pueden esconder que aki hay mucho salvage...
![]() Buenas birras haber como se portan los reyes esta noche![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Estos japoneses
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, aquí se pagan a 1000 lereles las angulas...
Si lo han hecho por animar el cotarro yo particularmente no lo veo mal... No es que esté a favor de todo lo que rodea el tema del atún rojo, pero eventualidades como ésta que me parecen un poco locas resultan animosas y beneficiosas para el comercio. Véase la subasta aquí del queso de Idiazabal premiado, el primer salmón de no sé que río en cantabria, etc... |
|
|
||||
|
||||
|
Pero el animal debe de estar perfecto, para pagar esta desorbitadas cantidades, ya que parece ser que lo consumen crudo en la tierra del sol naciente.
No se como lo harán ahora, hace unos años tuve oportunidad de presenciar in situ, como se recolectaban de las jaulas de engorde. Un buceador en el agua, elegía las piezas, con un fusil, con un detonante explosivo en la punta del arpón, les disparaba en la cabeza por arriba, el atún moría al instante, después se embragaba por la cola y la grúa lo subía al barco. Y ahí estaba lo curioso del tema. Un japones, equipado con un analizador rápido, le pinchaba en ciertas partes, asi determinaba los niveles de CPK, (creatincinasa), que mide las concentraciones sericas elevadas de las encimas liberadas por el musculo lesionado. Me explico para que lo entendáis, con esto sabia si el pescao , había sufrido o golpeado, determinando así que la carne, el musculo, estaba en perfectas condiciones. Desviscerados y sin cabeza, se envolvían en plástico y se metían en arcones con hielo, saliendo por vía aérea para Madrid y de allí a japón, donde llegaban en menos de 24 h, de haberlos sacrificado. Poderío que tienen estos japos. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Un detallito... el hielo era hielo seco, que habia veces que no veas para conseguirlo...y los aviones fletados a veces para 3 o 4 atunes ex profeso...
Y el socio de la Mitshubisi esperando en Japon para llevarlos a subasta lanzados... ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Para los atunes y para los pescadores deportivos a los que no querran dar cupo este año
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema de los atunes rojos es muy grave: El stock mínimo reproductivo está al borde del colapso. Una vez que descienda del punto de no retorno ya no habrá remedio. El atún rojo desaparecerá.
No obstante, parece que se estan consiguiendo resultados muy esperanzadores con la reproducción en cautividad y si esto se logra habrá aún un hilo de esperanza en la supervivencia de la especie. De poco sirven las cuotas impuestas a los paises ribereños cuando hay autenticas flotas piratas esquilmando los mares. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema radica en reproducirlos en cautividad, para no esquilmar los pequeños (no se trata de hacer jaulas de engorde de salvajes), y lo segundo y no menos importante en cambiar sus habitos alimenticios, ya que si no el problema radica en que se esquilman especies en zonas de engorde de atunes para darle de comer a los de las jaulas...
Como problema añadido estan, el crecimiento de heces de atun en zonas muy contingentadas y desechos de la comida de los mismos, lo que hace que cambie el habitat de forma drastica, aparecen especies que no son autoctonas y desaparecen otras, no solo peces y moluscos, tambien algas etc... Es mas complicado de lo que parece...los ecologistas que estaban a favor, hoy estan en contra y las jaulas estan desapareciendo hoy en dia en nuestras costas, por la prohibicion en las capturas de atun joven para su engorde...el año pasado en Mazarron se consiguieron reproducir en cautividad y se llevo a cabo su engorde y suelta... http://www.laopiniondemurcia.es/comu...ad/337954.html ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LAMELIBRÁNQUIO | ||
Sachi (07-01-2012) | ||
![]() |