![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Cofrades, y demás gentes de mar. Este Domingo voy a Ibiza para hacer un traslado de un catamarán de 23 metros y dos motores de 1200 cv cada uno. Algún consejo para estas fechas? Repostar, Rumbos, Cualquier experiencia es bienvenida.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mucho catamarán y mucho motor como para pedir ese tipo de consejos..... Para meterse en un "fregao" de ese tipo creo que hay que tener las cosas muy claras.Sobre el rumbo, poco te vamos a decir, la carta manda.... Sobre el repostaje, pues lo mismo, deberías conocer capacidad de depósitos, consumo de los motores, autonomía, etc...con toda la información puedes planificar la singladura; piensa bien en qué puertos puedes entrar con ese pepino... ¿Vas a hacer el traslado tú solo? Imagino que llevarás tripu que te ayudará en la tarea.... Bueno, como verás, consejos pocos, lo que si te puedo es desear mucha suerte y que lo disfrutes. Ánimate y nos cuentas como ha ido tu aventura. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nacheras.
Como bien dice Palo Palo, la travesía te la va a dar tu autonomia y la meteo. Tengo dos conocidos que ha traido barcos de motor desde peninsula, uno desde Alicante y otro desde Barna. Los dos repostaron cerquita del estrecho, uno vino costeando Africa, repostando en Marruecos. El otro barco, mayor que el primero, (Unos 18 metros de eslora). era monocasco y se vino directo cargado de garrafas de gasoil desde el estrecho hasta Lanzarote (Unas 600 Mns.) Al final les sobró bastante combustible. Yo creo que si tu no conoces bien el barco ni sus consumos deberias ir costeando, no vaya a ser que te quedes "Seco" por el camino. ¡¡Ojo!! Mucho cuidado frente a las costas de Marruecos, intenta nave- garlas de dia, ya que hay kilometros y kilometros de redes sin señalizar. Mantennos informados. Mucha suerte y buena travesia. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con los Freus
|
|
||||
|
||||
|
Eso, eso, a ver si la cagamos nada más empezar ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañero, perfecta la información. A veces uno puede descuidarse en detalles que por obvios , no se les presta la debida atención. Un Saludo
![]()
|
||||
|
||||
|
La tripulación profesional toda y con muchos años trabajando. Evidentemente no es un viaje de placer, y hemos tratado de cuidar todos los detalles y cálculos, pero no está demás nunca en la mar una buena indicación y una experiencia vivida. Lo de las redes marroquies, es un detalle que no habia tenido en cuenta y tomo debida nota. Gracias, espero tener la oportunidad de contarós la arribada a Gran Canaria.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo unico que se me ocurre decirte es !!!!!QUE ME DAS MUCHA ENVIDIA!!!!!!
Suerte en la travesia y que la disfrutes |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHINCHE | ||
Nacheras (29-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañero, lástima que sea trabajando y no pueda hacer las oportunas escalas para disfrutar de la gastronomía y las cervecitas frias que tenemos en España
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Al menos cuando llegues a Gran Canaria avisa.
Saludos
|
||||
|
||||
Estimado compañero, la travesia fue buena en líneas generales, Fuerte marejada y mar gruesa todo el tiempo aunque nos acompañó de popa y de aleta, ibiza-Algeciras 26h, Algeciras-La Graciosa 45h, y La Graciosa-Sur de Gran Canaria 10h. El pasado Domingo dia 22 arribabamos a puerto a las 4:30 de la madrugada. El primer tramo horrible porque el piloto automatico no funcionaba y gobernar 175 TRB a timón entre dos personas se nos hizo interminable , y más teniendo la mar de aleta... Las guiñadas... en fin, aqui estamos listos para pagar unas cervezas. saludos![]() ![]()
humberto (30-01-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|