La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2012, 15:11
CATANIA CATANIA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 101 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Cambio de Intraborda a Fueraborda

Hola a todos estoy seguro que SSMM de Oriente nos traeran lo que hemos pedido, algo de "lenceria fina" para nuestros juguetes, un nuevo cacharro electronico o..............................

Como algunos sabeis estoy en el eterno proceso de restauracion de un Coronado 25, con la maniobra ya estoy casi satisfecho, pero este invierno tocan los interiores en serio y me estoy planteando (ya esta casi decidido) quitar el sole de 9cv y poner un fueraborda
El 90% del tiempo navego a vela .
Los inconvenientes;
Ocupa mucho espacio dentro del barco, humo, ruido, olores, sentina sucia, casi se hunde el invierno pasado por una via de agua en la bocina.......... Ahora parece que el eje esta doblado, el verano pasado cambie el motor de arranque, alternador y aun asi no me da la confianza que debiera, cualquier dia me deja tirado. Esta vez me quiero adelantar.

El Coronado 25 tiene un cofre en la popa destinado a un motor fueraborda, pero tendria que estar siempre en el agua. La maniobra para sacarlo es complicada, no me gusta por eso mismo. pero quedaria discreto y una instalacion limpia. y quizas es mas hidrodinamica la cola del FB que el Arbotante y helice de tres palas actual.

Tambien lo puedo instalar en el espejo de popa pero he leido mucho sobre los problemas de navegacion con mal tiempo.
Arranque electrico??
Importancia del alternador para cargar las baterias????? tengo un panel solar que de momento es suficiente. Se puede instalar el alternador despues? compensa?

2T o 4T??? en el mercado de segunda mano hay cosas interesantes de 2T
Estoy pensando en un motor de entre 10/15cv ¿que llevais vosotros en vuestros 25´?

Por ultimo, ¿legalmente? que tengo que hacer

Uff mi experiencia con FB es nula

Como siempre muchas gracias por anticipado
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 19:28
Qumran Qumran esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de Intraborda a Fueraborda

Hola i birras a todos.
Tengo un Delher 25 que lleva un pozo constrido especialmente para meter un FB. Le he puesto un Yamaha 9,9 cola larga y la verdad estoy encantado. Es 4 tiempos y estos motores son una virgueria, ni vivran ni olores y aguantan el relantí como un diesel, y ni con mar sale la cola fuera del agua. Ah y gastan poco!. Como hace poco que lo he puesto, no puedo decir que efecto puede tener que esté siempre sumergido, pero en principio existen motores con la cola simpre en el agua. Lo que hay que vigilar sobre todo son los ánodos que esten en condiciones y cambiarlos amenudo. Qumran
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 20:51
tabala tabala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes

Buenas nopches y copas para tod@s.
Yo en mi 6.5m. llevo un tohatsu 8 hp. y funciona de maravilla, lo llevo en el espejo de popa y no he tenido ningun problema por encontrarme mar. Creo que actualmente los fueraborda no tienen nada que envidiar a los motores diesel, siempre guardando las distancias y entendiendo el que y para que de cada motor, pero para mi eslora creo que son adecuados, solo te dire que el año pasado vino de ibiza a barcelona de un tiron por no tener aire el dia de la vuelta, y el año anterior vovio de mallorca por los mismos motivos.
si tuviera un barco de mas de 30 pies cogeria uno diesel fijo.
Salud y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 21:24
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes

Buenas,
yo tengo un 24 pies 1500kg de regatas con un Tohatsu 2T de 5 CV de cola larga. Un poco justo pero al ser para regatas ya me vale. El 2T tiene sus cosas pero a la que le pillas el truco, bien. En los transportes, algunos de más de 12 horas, le pego unas palizas de infarto y el motor perfecto.

Anteriormente tenia un 24 pies de 2000kg con un Yamaha enduro 2T 8 CV. Le puse una hélice Dual-Trust con un paso de 5'. Ya podia hacer mar y viento, el motor ESPECTACULAR. Eso si, este gastava bastante.

Por ahí corre un Tohatsu 6 CV 4T para veleros que estaria interesante probarlo: http://www.tohatsu.com/outboards/6_4st.html

Lo de la hélice es fundamental, nada que ver con las que vienen de origen para barcos más lijeros. Tienes que encontrar una de impulsión para 9 - 11 nudos. Que no es nada fácil porque muchos modelos no la tienen. Con uno de 8 - 9 CV haces de sobras y más si es de 4T que tienen más bajos. Más potencia no te servira, solo para surfear olas puntualmente.

Yo de ti me barrinaria la cabeza en intentar montar un sistema (tipo guias o lo que sea), que te permita subir el fueraborda para sacar la cola del agua una vez que estes en el puerto.

Aun que se ha discutido mucho sobre el tema, para estas esloras yo solo le encuentro ventajas. Fin malos olores, casco sin agujeros, fácil mantenimiento, si se estropea lo llevas al mecánico y pones otro temporal.

Cambiar el intraborda por el fueraborda ........... ooooooooooooooo, llego la mala noticia pues con el rey hemos topado .
Capitania - Desacople intraborda - informe ingeniero (vale ITB) tapado bocina - acople fueraborda. Pero pregunta en tu capitania porque como algunas cosas las decide el Capitan General correspondiente .... pueden variar los tramites. Igual no tepiden el informe, por ejemplo.

Pos eso ..... suerte y a

Ah, me olvidaba .... con la placa si es un poco buena y un pequeño regulador vas de narices no te compliques la vida. Yo uso una de 75W y cargo dos baterias de 115 Amp.

Editado por Mescalino en 05-01-2012 a las 21:29.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 21:44
Galar Galar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 107 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tabala Ver mensaje
Buenas nopches y copas para tod@s.
Yo en mi 6.5m. llevo un tohatsu 8 hp. y funciona de maravilla, lo llevo en el espejo de popa y no he tenido ningun problema por encontrarme mar. Creo que actualmente los fueraborda no tienen nada que envidiar a los motores diesel, siempre guardando las distancias y entendiendo el que y para que de cada motor, pero para mi eslora creo que son adecuados, solo te dire que el año pasado vino de ibiza a barcelona de un tiron por no tener aire el dia de la vuelta, y el año anterior vovio de mallorca por los mismos motivos.
si tuviera un barco de mas de 30 pies cogeria uno diesel fijo.
Salud y buen viento.
De Ibiza en un 21 pies? Que barco tienes? Cuentanos la trave por fa!
Que los reyes se porten.
Un saludo y rondas
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 23:26
Pirata pata palo

Gracias por vuestras respuestas hoy me iré a la cama con las ideas un poco mas claras.
Creía que ahora había cambiado la legislación sobre la instalación de fuerabordas y era un poco mas suave.
Preguntare el lunes...........justo ahora que tengo la ITB hasta el 2016

Cuando digo dejar la cola dentro del agua, me refiero a la resistencia navegando a vela.

Alguien sabe cuanto puede pesar un sole mini 2???? Y un FB de 10cv????
Ya estoy haciendo cálculos

Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 23:36
tabala tabala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galar Ver mensaje
De Ibiza en un 21 pies? Que barco tienes? Cuentanos la trave por fa!
Que los reyes se porten.
Un saludo y rondas
Buenas noches y copas de reyes para tod@s.
tanto la vuelta de ibiza este año como la de mallorca el anterior fueron sin viento y el que ocasionalmente se presentaba era una brisa, en la ida si que hubo tramos de viento y otros de motor pero en la vuelta nada de nada. Y para estar alli en medio esperando, pues se tira de motor piloto automatico y directos a casa. Llevo un tohatsu 8hp. y en un cuarto de gas va a 5 nudos, a fondo no pasa de 6.5 nudos,
Cuando sali de la isla y vi que no habia viento puse el motor a un cuarto de gas piloto automatico y pa casa, en veintipoco horas estabamos en casa, desde mallorca fueron diecinueve horas. Pero es muy pesado por la monotonia y el ruido que es muy molesto.El consumo fue de un litro a la hora.
Mi barco es un Astraea Sprinter235. con el casco y la cubierta reforzados, al igual que los cadenotes, esta en zona de navegacion 3.
Salud y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 23:53
Pirata pata palo

Otras opiniones...........

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=51618

Citar y responder
Antiguo 06-01-2012, 00:11
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,482 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Yo llevo FB y en su día y con otros barcos hice bcn-mallorca/menor a/ibiza ida y vuelta y algunas veces tirando de FB de 2T sin problemas.

Con el mio he hecho alguna tirada de 30 millas seguidas sin prob.

Peroooo, si tienes intra, yo lo sacaría, miraría compresión, y me dedicaría a dejarlo a milla 0 o lo mas cercano, incluyendo rectificado, etc... Para ese motor y en función de quien y como lo haga no creo que salga mas caro que 1 FB nuevo decente.

Y FB de segunda mano de 10CV, COLA LARGA, helice adecuada a tu desplazamiento y en buen estado NO HAY. a buen precio, yo he estado buscando 1 hasta ayer y he desistido.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2012, 00:25
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

Ronda de chocolate calentito y roscón d reyes tabernero!!!
Si estás decidido supongo que le habrás dado muchas vueltas, así que:
avante toda!!.
En algún lugar debe existir una relación potencia/eslora. Mi pequeño Hunter Europa se sirve de maravilla con un Yamaha 5HP 2t del 87. me dejaron un 4HP más moderno y 4t para el traslado y sinceramente es otra cosa, más fino, menor consumo...
existe una placa de nylon que se acopla sobre el balcón de popa y el fb tapado con una funda estaba impecable, date cuenta que hablamos de un cacharro de 24 primaveras.
Se nota mucho la reducción de velocidad con la cola en el agua, mi soporte en el espejo de popa tiene dos posiciones, "de combate" y otra más alta ideal para arrancar y navegar a vela, momento en que además inclinas el motor y no toca para nada.
Si tienes opción de que te cargue la batería durante la motorada no lo desprecies, no te cuesta nada y lo realmente pesado es la batería que entiendo que la llevarás de todas todas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc
J.R. (07-01-2012)
Antiguo 06-01-2012, 02:04
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
Ronda de chocolate calentito y roscón d reyes tabernero!!!
Si estás decidido supongo que le habrás dado muchas vueltas, así que:
avante toda!!.
En algún lugar debe existir una relación potencia/eslora. Mi pequeño Hunter Europa se sirve de maravilla con un Yamaha 5HP 2t del 87. me dejaron un 4HP más moderno y 4t para el traslado y sinceramente es otra cosa, más fino, menor consumo...
existe una placa de nylon que se acopla sobre el balcón de popa y el fb tapado con una funda estaba impecable, date cuenta que hablamos de un cacharro de 24 primaveras.
Se nota mucho la reducción de velocidad con la cola en el agua, mi soporte en el espejo de popa tiene dos posiciones, "de combate" y otra más alta ideal para arrancar y navegar a vela, momento en que además inclinas el motor y no toca para nada.
Si tienes opción de que te cargue la batería durante la motorada no lo desprecies, no te cuesta nada y lo realmente pesado es la batería que entiendo que la llevarás de todas todas.

Je, je, je... yo tenía hasta hace muy poco un Hunter Europa, con un soporte de fueraborda parecido al tuyo. ¡Felicidades por el barco!

A lo que dice Llenyalfoc añadiría un par de precauciones:

1) En el 99% de las veces el fueraborda no queda a crujía, sino desplazado hacia un costado (estribor, en el caso de mi Hunter Europa), y eso complica un poco las manoibras ciando ("marcha atrás").

2) Al menos en el mío, con mala mar sí que llegaba a sacar la hélice del agua.

Mi barco usaba (y sigue usando en manos de su actual propietario) un Evinrude de 2 tiempos, 15 caballos y treintaytantos años. Había perdido bastante potencia, pero arrancaba cuando se le necesitaba y conseguía hacer avanzar el barco (aunque a paso de caracol asmático) incluso contra vientos fuertes de proa.

Ahora no tengo problemas, mi actual fueraborda tiene 50 caballitos, o sea que, si no hay viento o sufro un ataque de prisa, saco 13 nudos de velocidad punta y 10 de crucero... ¡cosas de tener un "Innombrable"!
Citar y responder
Antiguo 06-01-2012, 10:55
Pirata pata palo

Algunos ejemplos de Coronados con el fueraborda en el pozo, parece que con un cola corta suficiente

Citar y responder
Antiguo 06-01-2012, 10:59
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

En el Coronado 25, el fueraborda va muy sumergido en el agua, no he llegado a sacar la helice del agua y eso que llegamos a navegar con bastante mala mar en la travesia a Cabo de Gata.

Yo llevo un Honda 4T 10 Cv. de arranque eléctrico, que saca 12 A. para cargar baterias, no es mucho, pero algo es algo, la verdad es que el motor es bastante silencioso y sin apenas vibraciones, aunque se agradece cuando se apaga... Se compró en UK nuevo, y su precio, puesto en motor en casa, un 30% mas barato que aquí. Además fueron muy serios y rápidos; en dos dias tenia el motor en casa, desde el momento de la transferencia.

El mio hace un crucero de 4.5 nudos y puntas de 5. pero es que el casco del coronado tiene bastante desplazamiento, en cuanto a la fiabilidad, está mas que demostrada, el mio nos trajo a casa, con viento de proa (que raro en el mediterráneo, verdad) funcionando sin parar durante 30 horas.

Bien mantenido, un motor fueraborda puede ser tan fiable como un intraborda y tienes menos agujeros en el casco.

Ahora estoy estudiando la posibilidad de poder sacar la cola del agua, estando el motor dentro de ese cofre en popa que comenta el cofrade Catania, ya que el 10 cv de Honda es bastante cabezón y el puño de gas sobresale en la bañera, con lo que es imposible inclinarlo, a no ser que puedas desplazar el motor algo hacia atras, que es lo que estoy estudiando.

Ya os contaré como lo resuelvo. de momento, sea el sistema que sea, le pondre un par de muelles, para aligerar algo el peso de 50 kg del motor, que no es demasiado fácil de transportar.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 07-01-2012, 00:44
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Eso es lo que menos me gusta de los motores de 4 tiempos, son bastante pesados. Y en general, los Honda pesan siempre algo más que los motores equivalentes de la competencia. Mi viejo Evinrude 15 (2T) pesaba unos 30 kilos...

Una ventaja de los fueraborda es que muchas veces puedes girarlo para maniobrar conjuntamente con el timón, y a veces, cuando tienes poco espacio, eso se agradece...
Citar y responder
Antiguo 07-01-2012, 10:07
Pirata pata palo

Muchas gracias a todos, se esta convirtiendo en una charla interesante y estoy aprendiendo mucho. Ya estoy "googleando" sobre cambios de helices, etc.

Voy teniendo cosas claras, seguro que 4T, lo pondre en el pozo destinado al FB, ahora el resto.............

Ya he encontrado un Suzuki 15cv 4t cola corta, tengo que ver si cabe bien el "cabezon" y la cola es suficiente mide 460 mm segun la pagina de Suzuki (Perseo te llamare para hacer algunas comprobaciones, ya que tu tienes ya instalado uno, muchas gracias)
El motor pesa unos 44kg, casi no hay diferencia de peso con uno de 9,9cv, asi que ande o no ande..................o en este caso no?

No tiene alternador ¿se le puede poner despues?
No tiene arranque electrico ¿se le puede poner despues?

gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 07-01-2012, 11:33
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por CATANIA Ver mensaje
Muchas gracias a todos, se esta convirtiendo en una charla interesante y estoy aprendiendo mucho. Ya estoy "googleando" sobre cambios de helices, etc.

Voy teniendo cosas claras, seguro que 4T, lo pondre en el pozo destinado al FB, ahora el resto.............

Ya he encontrado un Suzuki 15cv 4t cola corta, tengo que ver si cabe bien el "cabezon" y la cola es suficiente mide 460 mm segun la pagina de Suzuki (Perseo te llamare para hacer algunas comprobaciones, ya que tu tienes ya instalado uno, muchas gracias)
El motor pesa unos 44kg, casi no hay diferencia de peso con uno de 9,9cv, asi que ande o no ande..................o en este caso no?

No tiene alternador ¿se le puede poner despues?
No tiene arranque electrico ¿se le puede poner despues?

gracias de nuevo
Enterate bien de las medidas de la cabeza del motor, ya que yo tambien pense en ponerle 15 cv. pero las medidas ya eran demasiado ajustadas, ten en cuenta que, para que entrara el de 10 cv que llevo, le tuve que agrandar el hueco.

El mio lleva helice de 4 palas, con lo que tiene mas empuje, sacrificando algo la velocidad, pero se agradece que empuje bien cuando hay que remontar el viento y la mar.

Ponerle un alternador despues es algo que no creo que pueda hacer uno mismo en ese tipo de motores, a no ser que seas un experto, para lo del arranque te comentaria lo mismo.

Respecto a lo que comenta J.R., sobre que pueda girar, es una de las cosas que voy a hacerle, dado que se agradece mucho para maniobrar en puerto, aunque para ello hay que agrandar hacia los lados el hueco que lleva en la bañera para que saque el puño de gas.

En algunos Coonado 25, han elevado unos cuantos cms. la tapa del cofre de popa, para facilitar el acceso al motor, aunque en mi caso, no lo veo necesario. una cosa que me llegue a plantear es colocarle un mando morse para acelerar y cambiar de marcha, ya que a veces, meter la mano en plena mabiobra para cambiar, es algo engorroso.

Llamame cuando quieras, Catania, estoy siempre disponible.

Unas

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 08-01-2012, 09:59
Pirata pata palo

Añado unos enlaces de discusiones ya habladas en la Taberna y que tienen que ver con el tema.......veo muchas opiniones pero ninguna de alguien que se haya arrepentido de quitar el intraborda en estas esloras.

Ahora mismo me queda la duda de si entrara el 15cv en el pozo y si navegando a vela la resistencia del fueraborda sera mayor que la de Arbotante+Helice de tres palas actual. No me sobran muchos nudos en el Coronado........

Los enlaces

Por fin, el fueraborda fuera de la bañera
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...da+pozo&page=3

Posicion del FB en el amarre
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ueraborda+pozo

Motor de 2t o 4t

intraborda vs fueraborda

Citar y responder
Antiguo 08-01-2012, 12:38
Corsario

Catania, ten en cuenta que el coronado 25, como todos los barcos, tiene una teórica velocidad máxima en función de la eslora, aunque le pongas mas motor, no conseguiras sobrepasarla, aunque si irás mas desaogado de revoluciones.

De momento le estoy diseñando (ya están colocador los carriles de aluminio) un sistema para que el motor pueda ir hacia popa casi 30 cms, con lo que espero poder abatir el motor y sacar la cola del agua.

Cuando lo tenga hecho, pasaré fotos.

Citar y responder
Antiguo 09-01-2012, 01:06
jayma jayma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

unas rondas paratodos, yo llevo un antiguo mercuri 15cv cola corta con el que he echo 6.5 nds , totalmente diferente para maniobrar en puerto y no hablemos marcha atras, lo haces virar dando bandazos secos con el timon, yo llevo un morse a un lado de la bañera y el motor va fijo a crujia, supongo que si puedes mover 2 timones a la vez tiene que ser mas facil maniobrar,con el morse creo que es mas comodo y con un 4t que son mas finos y fiables tiene que ser una pasada,en mi caso a mi motor le da por calarse en ralenti, y luego le cuesta un uovo volver a arrancar,. Pero creo que cuando pueda volver a tirar el barco al agua me decidire por un fb, por precio sobre todo, el gran problema que le veo es tener la cola siempre mojada, la ultimma vez que sali casi gripo el motor , se habia tapado el agujero de refrigeracion del motor y se pego un calenton de narices, el problema de levantar el motor , creo, es que aunque abras un poco el borde superior de la ventana de popa, (yo la he subido 5cm ) la cabeza del motor pegara creo , donde va el carro dela escota de la mayor, creo que se dice asi, en la partte interior del cofre, de todas maneras estoy muy interesado en esto de los carriles para desplazar el motor mas a popa.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2012, 15:20
Pirata pata palo

Bueno esto avanza

Capitanía;

Si les presento un escrito ( a través de un taller ) comentando mi deseo de sacar el intraborda y que se cerraran las tomas de agua del motor y la bocina, pago la tasa y ya esta. Después como si hago yo la reparación. Luego hay que avisar al inspector para que revise el casco en seco, es una ITB reducida, como cuando quitas el wc (palabras textuales del Sr. Inspector)
En el mismo escrito debo indicar que mi modelo de barco ya tiene previsto el anclaje del motor fueraborda, que les adjunte alguna foto.

Respecto al motor no quieren saber nada, en caso de que me pare la GC debo poder demostrar la propiedad ( contrato de compraventa)

Del barco,

Ya he sacado el motor, sueltas las tuercas de anclaje, el eje y demás impedimentos lo he sujetado con la escota de mayor a media botavara ( lo mas vertical posible) y en oposición he usado la driza de mayor en el mismo punto, un poco de palanca con el bichero y el motor estaba volando en un segundo.
Luego a la bañera y para fuera......

Ahora esta el barco en agua con el eje puesto, tengo 15 dias antes de vararlo para meter el fueraborda. En la varada cortare la popa, en principio lo justo para que entre el motor, os agradecería alguna foto de vuestros coronados tenéis el corte como la foto que he puesto en este hilo????ImageUploadedByTapatalk1326896378.403180.jpg

Citar y responder
Antiguo 18-01-2012, 17:02
Pirata pata palo

Por cierto, el motor que voy a poner no tenía salida de carga para las baterias.
He encontrado un rectificador/regulador de un motor envinrude antiguo y va perfecto, el domingo lo tuve 1 hora funcionando y como un reloj.
ImageUploadedByTapatalk1326902535.143704.jpg

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg ImageUploadedByTapatalk1326902554.572124.jpg (33.5 KB, 15 vistas)
Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 08:56
alarones alarones esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes

Hola a todos
Lamento no haber visto este hilo antes... pues como sabeis tengo un coronado 25 con motor fueraborda...
Imagen003.jpg
El motor lo tiene en el pozo de popa y consigo levantarle la cola para que la hélice salga del agua en puerto (así siempre está limpia)
Cuando lo adquirí tenía un honda 4T y 10CV, ya un poco viejo y deteriorado.. que decidí cambiar por uno de 15Cv también honda...

Y aquí vino la sorpresa... El nuevo modelo de 10CV (ese de capota redondeada) no entraba para nada en el pozo... Menos mal que el viejo de 15Cv si lo pudimos meter y ahí se quedó.. Y por supuesto ... de cola LARGA...

Como era mas cabezón que el anterior de 10cv le amplié un poco el hueco de popa para que pudiese levantar mas la cola... hasta que la cabeza dió con el escotero... por lo que una parte de la cola queda dentro del agua la suelo pintar con la misma patente del barco para que no coja caracolillos aquí se puede ver pintadaIMG00105.jpg

En cuanto a la velocidad no mejoró mucho, con ambos llega a su velocidad máxima pero ahora tengo más confianza y si hay mala mar navega mejor...

Y venga unas birras mañaneras...
Antiguo 22-01-2013, 17:36
Gadus Gadus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Saludos a todos los cofrades, y unas birras para animar la charla amistosa y amable. Como es habitual en los primerizos, refloto este hilo, antiguo ya, para hacer una consulta . En julio pasado adquirí un viejo Coronado 25, de 38 años con un motor Volvo de 10 cv de la misma quinta, que, aunque ha demostrado funcionar bien, he decidido cambiar por un fueraborda , en este hilo se expone los pros y contras , pero no como hacerlo, colocándolo en el cofre de popa, ¿ Cómo se fija el motor dentro del cofre ?, nadie lo explicay agradeceria información y consejo , Perdón por el tocho y gracias por adelantado,
Citar y responder
Antiguo 31-01-2013, 00:39
Pirata pata palo

Gadus, donde tienes el barco? Si esta cerca me ofrezco para explicártelo "in situ" o para que veas el mío.

Yo mismo hice toda la reforma y sólo ha sido para mejorar.

Si estas lejos, empiezo a darle a la tecla y explico.....
Citar y responder
Antiguo 31-01-2013, 00:48
Pirata pata palo

Gadus, donde tienes el barco? Si esta cerca me ofrezco para explicártelo "in situ" o para que veas el mío.

Yo mismo hice toda la reforma y sólo ha sido para mejorar.

Si estas lejos, empiezo a darle a la tecla y explico.....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro