La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2012, 16:08
GALABO GALABO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Contest 44 CS vs Jeanneau 49 DS

Buenas tardes,

Primero una ronda para todos los cofrades

Estamos valorando la compra de un barco de segunda mano para poder hacer travesías por el mediterráneo.

Nos gustan los barcos tipo "deck-saloon" y entre los candidatos se nos han presentados dos opciones que tenemos encima de la mesa.

La primera un Contest 44 CS (2002) y la segunda un Jeanneau 49 DS (2005), el primero es más costoso que el segundo, aunque el segundo es 3 años más moderno y mucho más equipado (electrónica, generador, desalinizadora, etc.).

Una duda que nos gustaría plantear es cuál de los dos barcos es más seguro desde el punto de vista de la estabilidad y capacidad de soportar mejor mala mar y fuertes vientos.

Los dos por lo que hemos leido están muy bien construidos y ambos están en buen estado, pero tenemos dudas sobre las "capacidades marineras" ??

Os agradeceríamos una respuesta.

Un saludo

GALABO
Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 16:24
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Contest 44 CS vs Jeanneau 49 DS

Contest es un astillero de "primera división". Producen pocos barcos y bien construidos.

Dicho esto, un 49 es más grande obvio además dices que es más barato, más nuevo, y mejor equipado. Tranquilo que mal hecho no está, aguantar aguantará. Para mi, y esto es muy personal, un 49 es demasiado grande. Yo a partir de 40-45 pies si puedo subir presupuesto subiría primero en calidad que en cantidad... pero ahí ya cada uno.

Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 16:35
Grumete Pirata

Muchas gracias por tu respuesta,

A nosotros también nos parece mejor hecho el Contest que el Jeanneau, aunque este último no es nada despreciable.

Algún cofrade puede orientarnos sobre más detalles, hemos intentado averiguar el STIX y otros valores que puedan proporcionarnos una idea más precisa, pero no hemos tenido éxito.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 20-01-2012, 00:33
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Un Contest sin dudarlo, no son comparbles, yo tengo un 49 y no es nada especial en ningun sentido, los años de mas del Contest no son nada, dentro de otros 4 o 5 estara peor el 49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Oceanico (20-01-2012)
Antiguo 20-01-2012, 00:57
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

para mi el 44 no es de los mejores su relacion desplasamiento lastre es bajo aunque tiene bulbo
pero el 43 es para mi superior en estabilidad su lastre anda por los 45%

y solo hay 1/2metro de diferencia

http://www.cyoc.nl/cms/en/models

Citar y responder
Antiguo 20-01-2012, 10:19
Grumete Pirata

Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas,

Por lo que vemos, sin dudar el Contest

Cita:
yo tengo un 49 y no es nada especial en ningun sentido
Pensamos que el 49 DS era un muy buen barco, pero ahora con tu comentario nos genera dudas.

Cita:
para mi el 44 no es de los mejores su relacion desplasamiento lastre es bajo aunque tiene bulbo
Hemos visto el enlace con todos los modelos de Contest y el lastre es de 5200 Kg. (wing keel) por 13.500 Kg. de desplazamiento. Un 38,5%.

http://www.cyoc.nl/cms/pdf/models/C44CS.pdf

También estuvimos viendo un Contest 40/42 un poco más pequeño y no tiene el diseño de "caseta elevada" que es el que nos gusta. He visto que en este modelo tiene un 41% (5.500 Kg de lastre por 13.165 Kg. de desplazamiento)

¿Esto es muy crítico para la navegación de altura?? He visto que el Contest 44 cs el ángulo de estabilidad superior a 130º.

Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano.

Féliz día!!
Citar y responder
Antiguo 20-01-2012, 10:53
Expulsado

Mirate tambien el calado y que material lleva como lastre, no es lo mismo plomo que hierro, no es solo la relacion desplazamiento-lastre, si lleva bulbo, este esta al final de la orza, el par que genera es alto.

Cuando te digo que el 49 no es nada especial me refiero a la construccion, el mio NO es de la serie "i" Jeanneau aun no habia entrado en la carrera con Bavaria en precios y hay diferencias importantes, pero nada comparable con un Contest, en cuanto al navegar del 49 es mas o menos como el resto de baros de serie "baratita" todos tienen los mismos diseños de carenas, mal con viento de proa y bien de popa, este 49 en concreto es muy tranquilo y aguanta bien el trapo, de hecho el astillero al poco saco el "49 Performance" con 1 metro mas de palo, pero a mi me gusta mas asi, en crucero se agradece.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2012, 11:40
Grumete Pirata

Muchas gracias,

El Contest 44 cs tiene bulbo y el diseño es "wing keel" al estilo de los diseños de copa américa de finales de los 90. El material es plomo. Leí un artículo de Yachtworld donde el diseñador de la orza comentaba las ventajas de dicho diseño.

Respecto al 49, el modelo que hemos visto es el Deck Saloon (49DS), es del año 2005 y por lo que he visto es de los "antiguos" (no "i"), buenos acabados de teka interior, robusto (a priori), etc.

¿¿El que sea Deck Saloon penaliza la estabilidad y seguridad??? Como decía en nuestro primer mensaje, no hemos podido averiguar el STIX u otros valores que den más información sobre las capacidades marineras de ambos barcos.

Muchas gracias, por vuestras respuestas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GALABO
Butxeta (20-01-2012)
Antiguo 20-01-2012, 11:53
Expulsado

Mirate si tiene el mismo desplazamiento el DS salon y 49 "normal" si es asi algo prejudicara, el 49 esta bastante bien en relacion a otros barcos de ese año y eslora pero nada que ver con el Contest, un buen amigo tiene el Contest 43 con cabina, puedes venir y verlo y de paso mi 49, mas facil no te lo puedo poner.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2012, 12:02
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

¿Existe gente que se plantea comprar barcos de unos 40 millones de pesetas con estas dudas?

Antiguo 20-01-2012, 12:20
Grumete Pirata

Muchas gracias de nuevo,

Cita:
un buen amigo tiene el Contest 43 con cabina, puedes venir y verlo y de paso mi 49, mas facil no te lo puedo poner
Dónde estás?, yo soy de Barcelona. Puedo contactar contigo por e-mail para poder quedar en el caso que estés cerca??

Cita:
¿Existe gente que se plantea comprar barcos de unos 40 millones de pesetas con estas dudas?
Por eso, por qué se trata de un dispendio de bastante dinero, queremos estar muy seguros. Cuando la diferencia en coste de uno y otro barco es casi un 30 a 35%, y viendo lo que se tiene que hacer en uno y otro barco y cuál es el uso que queremos darle, es lo que nos ha motivado a compartir estas cuestiones.

También a nosotros nos gusta más el Contest, pero no queríamos descartar el Jeanneau de inicio ya que es un muy buen barco y está en excelentes condiciones.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 20-01-2012, 12:30
Hermano de la costa

Pues si quieres estar muy seguros, abrir el abanico de barcos. Me llama mucho la atención que os quedeis con un abanico de barcos tan distinto, y a la vez con tan pocos modelos. Sólo en España puede haber 300 barcos oceanicos de los buenos a la venta.
Antiguo 20-01-2012, 12:52
Grumete Pirata

Muchas gracias de nuevo,

¿qué barcos analizarías con cabina tipo "deck-saloon", entre 12 y 15 metros, que sean robustos y con máximo 10 años de antigüedad y que por supuesto no superen los 200 K o 250 K??

Estamos analizando los que más nos gustan, pero del todo abiertos a descubrir otros!!

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 20-01-2012, 13:49
belliure belliure esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes

En mi opinión, CONTEST son palabras mayores. No lo dudaría.

Justo un familiar mío tiene el 44; está encantado. Si te interesa, envíame un privi y te puedo facilitar su teléfono para que tengas su opinión.

Suerte!
Citar y responder
Antiguo 20-01-2012, 14:25
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Es inconcebible el poder comparar los dos barcos, gana por goleada el C-44 aunque para hacer el atlantico hay multitud de buenos barcos y sin llegar a esos precios
SALUT
Citar y responder
Antiguo 20-01-2012, 14:45
Grumete Pirata

Hola Belliure,

Te he enviado un privado.

Cita:
Es inconcebible el poder comparar los dos barcos, gana por goleada el C-44 aunque para hacer el atlantico hay multitud de buenos barcos y sin llegar a esos precios
La idea no es hacer el atlántico, es para poder pasar largas temporadas en el mediterráneo. Buscamos un barco bien construido, tipo deck-saloon, que sea "marinero" y que después de unos años no se deprecie demasiado.

Y la única solución para lo último es comprar a un precio bien negociado o que el barco sea de un astillero muy reputado. Por eso las dos opciones por el momento valoradas.

Se admiten sugerencias

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 20-01-2012, 16:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por GALABO Ver mensaje
Muchas gracias de nuevo,

¿qué barcos analizarías con cabina tipo "deck-saloon", entre 12 y 15 metros, que sean robustos y con máximo 10 años de antigüedad y que por supuesto no superen los 200 K o 250 K??

Estamos analizando los que más nos gustan, pero del todo abiertos a descubrir otros!!

Un saludo
No se si esto me lo preguntas a mi... pero de todas formas, es que no entiendo este tipo de preguntas.

Lo normal es que quien se plantea gastar estos dineros en un barco, y vivir en él largas temporadas, ya tenga experiencia y criterio. Lo normal es empezar de dominguero, y hay a quien le va picando el gusanillo, y se empieza a fijar en barcos oceanicos.

A mi por ejemplo los deck saloon no me gustan, tienen muchos escalones en el interior, y eso con mal tiempo es un coñazo. Y salvo esloras de 19m-20m, obligan a un francobordo mayor de lo equilibrado, o a un casetón antiestético.

Por ejemplo, en brokers como De Valk, Berthon, Bernard Gallay, etc puedes ver algunos modelos diferentes a lo que acostumbramos a ver.
Antiguo 20-01-2012, 22:08
Expulsado

Questionsailing

"A mi por ejemplo los deck saloon no me gustan, tienen muchos escalones en el interior, y eso con mal tiempo es un coñazo. Y salvo esloras de 19m-20m, obligan a un francobordo mayor de lo equilibrado, o a un casetón antiestético"

A mi me gustan pero esta es una gran verdad, pero hay deck saloon que estan a nivel, estos tipo 49DS y otros Bavaria etc... es un querer y no poder, pero los hay sin escalones y en 12 o 15 mts.

Si que hay gente que empieza directamente por barcos grandes y buenos y sin experiencia previa, lo tiene mas dificil porque no tiene un criterio propio, pero bueno ya ira a prendiendo como lo hemos hecho todos.

Citar y responder
Antiguo 20-01-2012, 22:11
Expulsado

Galabo, estoy en Valencia, ya te digo, si quieres comparar directamente te vienes y lo ves, tambien tengo un 49DS en gestion.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2012, 13:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje

Si que hay gente que empieza directamente por barcos grandes y buenos y sin experiencia previa, lo tiene mas dificil porque no tiene un criterio propio, pero bueno ya ira a prendiendo como lo hemos hecho todos.

Si, pero no pretenden irse largas temporadas por el mediterraneo... Salvo que ahora se entiendan por "largas temporadas" a pasar 1 semanita en Formentera en verano.

De todas formas, los barcos de 40 kilos son todos buenos, todos permiten viajar mucho con bastante comfort y seguridad.

Esto es como con las berlinas de 10 kilos, todos son muy buenos y cómodos, sobre todo si estas acostumbrado a coches de 4... yo no sabría que escoger (y eso que hay menos modelos de coches que de barcos...)
Antiguo 21-01-2012, 18:51
Expulsado

Questionsailing

Esto es un deck saloon sin escalones...

http://www.voilesetvoiliers.com/chan...oubert-nivelt/
Citar y responder
Antiguo 21-01-2012, 19:22
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Contest 44 CS vs Jeanneau 49 DS

A ver si me poneis datos del Contest 44 y del J SO49 os calculo STIX y vemos la goleada que creo se va a producir.

Ya sabeis que al calcularlo es posible que me equivoque en +-1.5 o 2, tampoco mas. Decidme si hay portillo que pueda sumergirse cuando escora el barco y este sea practicable

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 21-01-2012, 19:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Questionsailing

Esto es un deck saloon sin escalones...

http://www.voilesetvoiliers.com/chan...oubert-nivelt/

Meta tiene cacharros impresionantes
Antiguo 21-01-2012, 21:03
Grumete Pirata

Una ronda para todos

Muchas gracias por vuestras respuestas. Nuestra intención es conocer mejor las cualidades marineras de los dos barcos que estamos valorando. Nosotros hemos tenido un barco de 7 metros con el que hicimos durante varios años la costa brava norte (cap de creus) y también navegamos a Ibiza y Formentera pasando por las islas Columbretes.

Después vendimos este barco y hemos realizado mucho charter, casi siempre a dos; y hemos navegado las baleares, el Jónico, el Peloponeso, Croacia, Turquía, Costa Azul (Porquerolles, etc.), Canadá (Isla de Vancouver), etc.

Ahora tenemos la ilusión y la posibilidad de comprar nuestro barco para poder dedicar dos o tres meses al año para navegar por el mediterráneo y queremos tomar la decisión adecuada.

Cita:
A ver si me poneis datos del Contest 44 y del J SO49 os calculo STIX y vemos la goleada que creo se va a producir.

Ya sabeis que al calcularlo es posible que me equivoque en +-1.5 o 2, tampoco mas. Decidme si hay portillo que pueda sumergirse cuando escora el barco y este sea practicable
A continuación te adjunto los datos que tenemos de ambos barcos:

Contest 44 CS:

Eslora total: 13,50 m.
Eslora de flotación: 11,60 m.
Manga máxima: 4,10 m.
Desplazamiento: 13.500 Kg.
Calado: 1,80 m.
Orza peso: 5.200 Kg. (winged keel)
Altura del mástil sobre la línea de flotación: 19,45 m.
Superficie vélica mayor: 48 m2.
Superficie vélica génova: 60 m2.
Desplazamiento/eslora de flotación: 260
Superficie vélica/desplazamiento: 15,3
Righting moment in GZ-M: 0,80 (58º) - 0,00 (132º)

El Contest tiene un portillo practicable en frente de la cocina y que puede sumergirse por la escora (banda de babor) y otro en el baño de proa (banda de estribor).

Jeanneau 49 DS:

Eslora total: 14,98 m.
Eslora del casco: 14,73 m.
Eslora de flotación: 12,90 m.
Manga máxima: 4,49 m.
Desplazamiento: 12.600 Kg.
Calado: 2,15 m.
Orza peso: 3.750 Kg.
Altura del mástil sobre la línea de flotación: ???
Superficie vélica mayor: 39 m2.
Superficie vélica génova: 63 m2.
GZ= ????

El Jeanneau no tiene portillos practicables que puedan sumergirse por la escora.

Esperamos que con estos datos puedas realizar los cálculos

Muchas gracias de antemano, un saludo.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2012, 22:44
Grumete Pirata

Unas imágenes de los dos barcos.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno