![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, lo tendre en cuenta y lo mirare, pero yo decia que el abatimiento no se traza en la carta, sino que se utiliza para realizar calculos,salu2.
|
|
|
||||
|
||||
|
No te quiero liar pero te pongo un ejemplo que nunca he visto en examen pero que puedes calcular.
Estando situados en A navegamos al rumbo X con una velocidad X. Al cabo de un tiempo teníamos que estar en B pero estamos en C. Si no hay deriva, cúal será el abatimiento. Entiendes mi planteamiento? Yo no te puedo decir qué te van a preguntar porque lo desconozco. Lo que te invito es a que conozcas casos y sepas resolverlos sin agobios, a que domines los conceptos y las herramientas. Son entretenidos y bonitos. En PY y en CY sucede lo mismo, aprendes nuevos casos que se suman a los que ya conoces, con lo que tienes entretenimiento o sudokus, como digo yo, para un rato. Editado por wiper en 02-09-2011 a las 12:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale te agradezco los consejos, aver lo que pasa en el examen, espero como digo yo no cagarla,salu2.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bnas, otra cosilla que tengo dudas,en los apuntes que tengo y eso no me viene nada al respecto, en la carta nautica que simbologia tengo que usar? por lo que leo por el foro, el punto de inicio SO un circulo poniendo HRB creo nose si hace falta poner las coordenadas, luego en la linea poner el Rv y nose si las millas tambien tampoco se donde se ponen los triangulos y los cuadrados, nada aver si me lo exlicais que no quiero suspender por tonterias, ya que creo que mas o menos ya se hacer los ejercicios y la teoria, salu2.
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguno me dice mas o menos?
|
|
|
||||
|
||||
![]() Te puede servir un cículo => O, situación VERDADERA calculada por dos demoras, enfilacion, oposición y distancia a un punto, marcación y Rv, etc. un triángulo => situación estimada, esto es, donde estás después de navegar a un rumbo un tiempo con corriente desconocida, por ejemplo. un cuadrado => se utiliza para situaciones que son resultado de dos, tres demoras no simultáneas y de las que partes para llear a una situación verdadera. Sólo has de poner la latitud y la longitud en la situaciones VERDADERAS, así como la HRB. En la carta sólo se escriben los Rv, los Rs y los Ref, nunca los de aguja. Suerte, salud y buena mar.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, aclarado entonces,salu2.
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias esta muy bien
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
wiper siges en este foro para preguntarte algo??
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí ando de vez en cuando.
|
|
|
||||
|
||||
|
hola, estoy sacando el per, en los primeros ejercicios del libro, lo explica todo paso a paso pero luego no entiendo como puede llegar a esa situacion en la carta. si tienes un rato y me lo explicas. gracias. compre el libro de un tal alfonso jordana pero apenas trae ejercicios de carta. chao
|
|
|
||||
|
||||
|
Si me dices el ejercicio y que pasos no entiendes te puedo ayudar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola, del libro en pdf que recomendaste, los ejercicios de la pagina 28 esta todo bien explicado de como se halla las demoras y distancia y luego dan una situacion en la carta que no se de donde la saca cuando las demoras no se cruzan como se ve en la siguiente pagina que esta trazado sobre la carta.
Sabes de este libro donde se corta los ejercicios del PER y empiezan los de CY. muchas gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdona la tardanza pero llevo toda la semana sin conectarme.
Efectivamente son dos demoras no simultaneas. Bien a una hora HRB X tomas una demora de Nº. Al cabo de un tiempo digamos por ejemplo 1h HRB= x + 1h tomas otra demora. Solución: 1) Dibujas la primera demora. 2) Con origen en el faro o punto de referencia de la primera demora, dibujas tu rumbo de fondo o el que tengas como posible ( es la linea de color verde en la edición que tengo y la marca como rumbo verdadero.) y considerando velocidad y el tiempo transcurrido, tienes la distancia navegada. ( el ejemplo no marca ese punto ) 3) Dibuja la sugunda demora. 4) Sobre el rumbo que has realizado (linea verde) y considerando la distancia navegada obtienes un punto (situación estimada, olvidate del nombre por ahora) ( no aparece marcado en el dibujo sobre la linea verde.), al que, trasladas una paralela (linea discontinua en el dibujo) de la primera demora. 5) Donde se corten la segunda demora y la demora trasladada sobre el rumbo de la primera demora (linea discontinua), estás ("situación observada" que figura marcada con un pequeño círculo y la hora. Punto. 6) Si trasladas una paralela de tu rumbo a la cordenada obtenida, donde corte a la primera demora es tu cordenada de salida, donde tomaste la primera demora. ¡¡Tachaaaan!! con esto queda definido este paralepipedo, igual que en el circo. No me digas que esto no lo puede hacer todo un señor patrón. sigue palante que los siguientes son más fáciles, no te atasques.Editado por wiper en 29-01-2012 a las 16:00. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|