![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tomaros unas cervecitas de mi parte.
El caso es que estoy investigando si existe algun estandard de medidas en la relación ancho y largo de la situación de los silentblocks de los motores diesel en embarcaciones. Sabeis si los fabricantes de motores tienen estandarizadas estas medidas para igual potencia de motores? O por el contrario, cada fabricante pone los soportes donde le parece o le va bien? Buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Los fabricantes de motores pueden tomar la opcion de diseñar un silent-block a sugusto y para sus motores, o bien adaptar algunos de los mas usuales que ya hay en el mercado. Por muy especial que sea el motor, los silent-blocks son muy primarios. Las limitaciones de un silen-block son las medidas del anclaje, la carga en kg. a soportar y la resistencia a la flexion lateral. De todo ello sale un elemento con unas medidas y una dureza adecuada a su situacion de trabajo. Si dispones del espacio y carga por elemento, cualquier persona con cierta experiencia te podra asesorar. No tiene porque ser el que el fabricante del motor te dice. Ademas el precio de este elemento en la caja del fabricante, siempre sera mas caro que si lo consigues directamente a una empresa especializada como puede ser Epidor-Simrit. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta Port Bo. Pero yo me refiero mas bien a las dimensiones de distanciamiento entre los soportes o anclajes del motor, tanto en su sentido proa-popa como babor-estribor. Me refiero si hay alguna estandarización de medidas respecto a la ubicacion de los anclajes o cada fabricante de motores diseña los anclajes a la medida que mas le conviene. Por ejemplo un barco que monte un Yanmar, podra cambiar el motor por el de otro fabricante sin tener que modificar la bancada del casco?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Los motores se diseñan colocando las orejas de fijacion de la bancada en el lugar mas idoneo segun el proyectista . El astillero que decide montar este motor en su casco, adapta la bancada del casco para el acople con el silent-block adecuado. Normalmente, se puede cambiar el motor efectuando Una modificacion del soporte del silent block que va en el casco. Esta solucion es factible en los casos de que las variaciones de medida entre los agujero , altura etc , son pequeñas. En caso de variar mucho estas medidas se requiere modificar la bancada. Teniendo las medidas del motor inicial, las del motor que lo sustituye, y las distancias de altura y longitudinales, cualquier persona con experiencia en el tema te puede dar la solucion . En mi caso tuve que hacer algunas modificaciones que no me supusieron problema porque estoy acostumbrado a estos trabajos. Si puedo ayudarte en algo, aqui estoy. Saludos.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|