![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un ronda para tod@s antes de empezar
Necesito algun consejo, porque cuando mas investigo, mas dudo. Madera laminada con epoxy?... ![]() Esta claro que hay muchos factores a la hora de elegir un barco. Pero ordenando un poco, estos son algunos de los mas relevantes, o al menos lo que he sacado en claro. Puesto que no tengo mucha idea, en cuanto a navegación, normativa y demás, quizás este un poco perdido. Hay va desde mi punto de vista: 1. Navegación por mediterráneo, mares cerrados, y vías y canales fluviales Busco un diseño de 10m, generoso de manga y de muy poco calado. Dentro de estos parámetros, y sobre todo respecto a eslora y calado este es una de las quillas que mas me convence Quilla corrida-Roberts spray 28) Este barco esta diseñado para navegar entre las islas del norte de Escocia. Mar bravo y bajo calado. Hay uno parecido pero creo que es 36, en Barcelona, se llama “Crouseu” Esta cojonudo, muy ingles. Y el interior lo hizo un carpintero ya que lo dejaron a medio hacer Pero tengo varias preguntas, podría encontrar algo parecido de una manga un poco mayor. 2. Un factor que encuentro de verdadera importancia es la habitabilidad, esto es lo que mas valoro desde mi punto de vista amateur, quizás sea por eso. Pero no es la velocidad lo que mas me preocupa, o la navegación en contra, sino sale buen viento pues no se va y punto. 3. Las velas, el palo o los palos, no tengo nada claro el tipo de vela, casi estoy pensando si es posible en una o dos velas latinas, al estilo de las goletas. He leído que son velas de fácil manejo, y muy buena aceptación a los vientos del mediterráneo. Pero lo que tengo claro, es que sea mástil pivotante, y se pueda plegar sobre su eje con facilidad. Para poder navegar por vias fluviales. Por otro lado he escuchado que el principal problema de la madera es el agua dulce, pero me convence bastante la madera laminada con el epoxy, creo que haciendo un buen trabajo de carpinteria y diseno, podria ser suficiente Que opinais? ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|