![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi tropa se marea solo fondeando. Pero se marean TODOS.
Bolsas de patatas y gas a fondo. Y una curiosidad : Algunas mujeres no se marean cuando tienen el período. Entre ellas mi almiranta y mi nuera. Por la edad, en épocas distintas, pero es así. Fijaros que son de linea distinta. Por eso lo digo como curiosidad. Y mi abuelo decía : No te preocupes, al subir al coche, a mí lo único que me marea es ir caminando . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Queria comentaros que mi experiencia con la Biodramina no ha sido muy buena.
Nunca me he mareado, supongo que es por que desde recien nacida mi padre me llevaba a pescar y mis mejores siestas han sido en la bañera de la pequeña barca que teníamos pero, una vez, cuando iba camino a la península desde Gran Canaria, mi compañero y yo nos tomamos una Biodramina por que pensamos que el vaivén del estrecho nos lo iba a poner difícil. A la media hora empecé a ver como el suelo de la bañera se movía, los cabos cambiaban de color y mi cabeza empezaba a embotarse como si estuviera de resaca... estaba alucinando!! como si estuviese drogada, y me daba cosa decírselo a mi colega, al rato ví que él se quedaba parado con la mirada fija en algun punto y se ponia blanco, fue entonces cuando lo comentamos los dos. Jajaja resulta que ninguno de los dos queria decir nada pero nos pasaba lo mismo!! vaya dos.le pusimos dos cojones, hicimos turno mientras el otro dormía y se nos empezó a pasar, desde entonces NO MAS BIODRAMINA. Para emborracharme y ver cosas que no son o no ver nada, prefiero varios cubatas de ron. ![]() ![]() ![]() Un saludo.
"Para ser Capitán de un barco hay que poner los cojones sobre la mesa desde el primer día, (....) - ¿Y que hago cuando alguien se me rebele? - colgarlos del palo mayor. Está ahí para eso. Lo de sostener las velas es secundario!!! Piratas, de Alberto Vázquez-Figueroa
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias y unas rondas a todos por las respuestas, me ha servido para convencer a la jefa de que siga embarcando
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi tampoco me ha funcionado nunca la biodramina. Me he mareado igualmente, pero al llegar a tierra he quedado para el arrastre, no sirviendo de nada para el resto del día aunque fuese la versión con cafeína.
Personalmente me ha funcionado mejor el jenjibre, sobre todo la raíz que se mastica y se compra en las casas naturistas. Un saludo
|
||||
|
||||
|
El Stugeron funciona muy bien. A mi me lo receta el médico por el tema de las cervicales, pero a la tripu "mareosa", le "endiño" unas gotitas y van de maravilla durante toda la travesía. Puede dar un poco de sueño, pero una buena siesta lo remedia de maravilla.
![]() http://www.vademecum.es/medicamento-stugeron_3737 Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
El mareo se produce fundamentalmente por una desorientación que se produce en el cerebro al procesar la información que le llega del oído interno, cito : "Los mareos originados en el oído resultan de trastornos en la circulación o en la presión de los líquidos en las cámaras del oído interno o por presión directa sobre los nervios del equilibrio que transmiten los impulsos desde el oído interno hacia el cerebro. Aparecen como una sensación rotatoria, llamada vértigo, o como inestabilidad o sensación de estar flotando. Las náuseas y/o vómitos pueden ocurrir pero no se pierde la conciencia como resultado de mareos originados en el oído interno.
La alteración en la circulación o en la presión de los líquidos o desplazamiento de los otolitos puede deberse a infecciones, neuritis, medicamentos, golpes o tumores, por lo que una evaluación intensa es necesaria para determinar la causa de los mareos". Generalmente gente sin problemas clínicos se puede marear pero se adapta luego de varias horas o algunos días. En mi caso particular, a pesar de tener muchos años en el mar, luego de varios meses en tierra si embarco y hay mal tiempo sufro mareos por unas 12 horas y luego me adapto sin volver a tener problemas durante el resto de la navegación, he conocido personas que no lograban adaptarse y debieron abandonar la navegación por ese motivo. |
|
|
||||
|
||||
|
Nos mareamos todos. Unos más fácil que otros, pero todos tenemos un límite.
Yo empecé a navegar de niño, y a marearme también. Mal que bién he aprendido a controlarlo, y convivir con ello. Las personas somos de tierra firme, y esta manía de navegar no estaba en el ADN Pero yo no puedo vivir sin navegar. Así que me compensa.Yo recomiendo Cinfamar, Quelitas, nada de resaca ni de comidas pesadas, No demasiado líquido, No pasar hambre y mirar lejos. Muchos personajes importantes del mar se mareaban. Solo hay que intentar que sea cada vez menos, y convivir con lo inevitable. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi primer post en el foro.
Unas rondas con gusto para todos y agradecer las enseñanzas LLevo años navegando y solo leer los comentarios al respecto !ya estoy mareado!. Pero seguiré con lo que me gusta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia con el tema del mareo:
- Hay gente que no se marea nunca - Hay gente que se marea a bordo y es capaz de recuperarse a bordo - Hay gente que se marea a bordo y no se recupera hasta vover a tierra (este grupo debe renunciar a la nautica) Remedios: - Comer poco pero todo el rato - Mirar un punto lejano - Intentar adivinar los movimientos del barco anticipadamente - Dormir bien la noche antes |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he presumido de que lo único que me marea es caminar.
Pero desde hace casi un año no puedo conducir . Si me llevan en coche al barco ya llego mareado y claro.......me mareo aún más. Si voy en tren - bicicleta , no me mareo y tampoco en el barco. Manda huevos............................. Estoy esperando que sucederá cuando pueda ir en coche conduciendo yo ...... Pero en casa , casi todos se marean a barco fondeado y ninguno con el barco en marcha. Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
solo confirmar tu post, yo utilizo este "truco" para cuando comineza a sentir los primeros sintomas, ante todo no andar preguntando _-2alguien se encuentra mal?"- Pero en caso de que algun tripulante se maree, mi solucion: toma la caña. Saludos
|
||||
|
||||
|
Acostumbrado a llevar la caña, cuando la almiranta se pone al mando alguna vez me ha entrado la mala gana...
Al menos a mi, como decía Butxeta, tomar la caña te permite fijar la vista en el horizonte, o al menos en referencias fuera del barco (costa, otros barcos, ...) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo navego en las vacaciones. En la primera singladura echo la comida del todo el año anterior y ya me quedo limpio.
Navego con el estómago prácticamente vacío. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- No comerte un BOL (mayúscula denota abundancia extrema) de Callos con garbanzos, bien regados con tintorro peleón... con una "castaña" de f4 en adelante... (lo digo por experiencia propia... mu ansias que es uno).
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Una cuestión que me cuestiono.
¿Si me emborracho muy a menudo, al final puedo beber todo lo que quiera y ya no me emborracho más? ![]() ![]() UN POCO DE CIÉNCIA EXPRESS: ![]() El órgan del equilibrio del oído interno detecta la posición de la cabeza respecto al horizonte. Pero este no es el causante del mareo del navegante. El mareo por navegar se llama CINETOSIS (causado por el movimiento). Se debe a que las señales visuales y las "otras" señales que llegan al cerebro a informar de nuestra posición, son incongruentes. Uno de los órganos que emiten "otras" señales, es el órgano del equilibro del oído interno. Pero hay más: hay receptores (propioceptores) en todas las articulaciones, que detectan la presión, la velocidad de flexo-extensión, y otros factores como la tensión muscular. Toda esa información llega al cerebro, y si el ojo no está viendo lo que pasa (es el caso de estar abajo en cabina) puede disparar el mareo. Otro órgano informante es el estómago, y en general el saco de vísceras que hay bajo el abdomen. Estas vísceras se mueven libremente en su saco, y en el estómago se mueve libremente el líquido que haya. Por eso es importante evitar comidas copiosas, picantes, excitantes, o alimentos de digestión lenta. Sí que está comprobado que comer PAN, o tener el estómago ligeramente "lleno", ayuda a evitar el mareo. Y luego, bromas aparte, cuando el cuerpo trabaja en una situación por primera vez, luego está "borracho de sensaciones" (acordaos la primera vez que patinásteis, o que esquiásteis, o incluso que navegásteis....). En las primeras veces, los propioceptores permanecen excitados durante horas después de las experiencias. Eso explica el "mal de tierra", cuando bajamos del barco tras una larga travesía. Así que ES CIERTO QUE CON EL TIEMPO Y MUCHAS EXPERIENCIAS, EL CUERPO SE ACOSTUMBRA A INTERPRETAR LAS SEÑALES Y EL MAREO TIENDE A REMITIR, siempre que el mareo sea CINETOSIS. Otra cosa es si hablámos de vértigos diagnosticados por problemática fisiológica en el oído interno, que puede ser.... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Quieres venir un dia de pesca? Y permiteme aconsejarte que el dia anterior te comas unas buenas "sardinas". ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Dime a donde te mado la tarjeta para que me enroles en tu BUQUE. ![]() Un saludo hermano.
kivuca (28-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
por esas palabras camarada.Ultimamente no lo harias,creeme. Corren malos tiempos para la pesca profesional. Habra que coger un rizo ,algo se me va pegando eehhh.Seria un placer llebarte si un dia vienes por aqui y las historias nos las contariamos mutuamente,mientras metiamos algo para el "frito" como decimos por aqui. Yo cuando empece a la mar estube tres meses mareandome,lo pase fatal. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo procuro no tomar leche en el desayuno, mejor un zumo y comer un poco sin abusar.
Al salir de puerto lo mejor es empezar una cervezita pero alguna vez he tenido que usar las pulseritas esas de acupuntura y parece que algo hacen. Sobre todo evito agacharme doblando la espalda para no cerrar el estomago, mejor doblar las piernas y la vista en el horizonte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comprobado.
![]() Lo mejor cuando empeceis a notar los primeros sintomas. BAJAR AL MOTOR A ACHICAR UN POCO DE GASOIL. Es infalible no falla. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Verter gasoil al mar???
![]() mejor echar la papilla y alimentar los peces![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hombre¡¡¡.
Achicarlo al tanque de diario no al mar. Es igual,si llebas un motor diesel basta con bajar al motor. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno nochero,lo probaré la próxima vez que me maree
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|