![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ha encallado un velero en Lanzarote.
Según parece tiene bastantesdaños, con via de agua incluida. Lo único es que si no llega a ser de metal yo creo que hubiese quedado totalmente destrozado. Les paso las fotos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kontxo que pena....
como bien dices, menos mal que no es de fibra ![]() Esperemos que se pueda recuperar ![]()
|
||||
|
||||
|
Que lastima, un barco precioso, dentro de lo malo espero que no hayan daños personales.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal que es de metal, si llega a ser de fibra los daños serían mayores y más graves, si fuera de ferro cemento simplemente ya no habría barco.
Suerte con el reflote. |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente reflotable.
Si se ponen las pilas les quedan todavía muchas millas de disfrute. Es la ventaja de los barcos que están pensados para aguantar los embates de la mar. ![]() Pienso que es aluminio. A no ser que no tenga cuadernas. El acero no acusaría tanto la deformidad. Suerte a los propietarios. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mucha suerte yo creo que volvera a navegar ¿alguien sabe como fue?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece un barco precioso. Espero que lo saquen de ahí y vuelva a navegar.
Alguien sabe qué barco es? Saludos a todos, |
|
|
||||
|
||||
|
Casi seguro que es de aluminio , el acero no se deforma tanto , parese pero no son tanto lo daños .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el italiano Michelle Campanalle no pudo evitar que su velero, Tina, de trece metros de eslora, acabara chocando contra las rocas próximas a la playa de Las Cucharas, en Costa Teguise. La nave estaba fondeada en el muelle de Costa Teguise, pero el reboso y la fuerza de la mar de fondo soltaron los amarres y dejaron a la deriva el buque, que encalló pasadas las ocho de la mañana de ayer. Michelle se acercó desde tierra en piragua para poner a salvo, sin éxito, su barco, que sufrió un fuerte golpe en su casco y una vía de agua, según explicó. Regresó a nado a la orilla.
Fuente: http://www.laprovincia.es/lanzarote/...se/436534.html |
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto al material, creo que es acero... se ve oxidado en el golpe. Igual creo que tanto el aluminio como el acero se desformarian mas o menos igual. La ventaja de ambos materiales es que se desforma y si los golpes son frecuentes, se iria abriendo una brecha poco a poco, pero jamas llegaria al nivel de destruccion de un fibra...
Estas fotos fue del velero que se fue a las rocas en Premia... Mas o menos similares los casos... Juzguen ustedes mismos... ![]() En ambos casos una pena. Animos a los armadores... |
|
|
||||
|
||||
|
Joer Martiniut.
Que penita de barco. La verdad es que ver un barco a si le da a uno hasta tristeza. ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los precios del aluminio con respecto al PRFV para esloras similares, son como mínimo cuatro veces más.... Una pena. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es acero, casi seguro, por el tipo de barco, debe de tener 30 años o mas, y si fuera aluminio estaria bastante peor, quiero resaltar una cosa, no ha desarbolado, los barcos que se construyen en serio aguantan casi todo, incluido, cadenotes, jarcia.... hoy a la minima te cae el palo y digo yo que tendra que ver con el material del casco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una lastima, la verdad es que es un barco precioso, esperemos que lo saquen pronto y que pueda seguir navegando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy han sacado al velero por tierra con una grua de grn tonelaje.
El barco pesó ¡¡16 Toneladas!!, está claro que no es de fibra. Por lo visto presentaba mas desperfectos de los que se creian, pero volvera a navegar. .
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|