![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
como siempre camarada unas
![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo amigo.
¿Como llebas el frio?. Yo hoy iba a tirarme para revisar el casco pero he llegado al muelle me ha dado de lleno el NE en mi cabecita recien pelada y al fundirseme con el frio el chip (ya nunca funciono muy bien la verdad) me he dirijido como un zonbi al bar y a casa,por ese orden. ![]() Unas que pago yo para calentarnos... ![]()
|
|
Gracias por contarlo, si algún día voy por Galicia, que sepas que estás en la lista de Cofrades a los que quiero conocer, lo que no sé es si tendré tiempo para conocer a tanta buena gente.
![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() hace un par de meses tuve que estar media hora en el agua sacando el barco de un compañero y me quedé tieso, me hago viejo . Para una vez que me meto a tractorista y mira ![]() eso ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Choquero por ponerme en tu lista.(Estamos en dos hilos a la vez) Sera un placer conocerte(si me llega el turno) creo que tenemos algo en comun,tambien has pasado por una Nautica-pesquera,yo eche tres añitos en ellas dos interno,que tiempos .Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
,eres capaz.![]() Que ya son 44 camarada y como dice mi padre "Xa che pasou o sol po la porta" cunado ve a algun@ de nuestra edad.
|
|
Pue si, en la de mi Huelva de mi alma, guardo magníficos recuerdos de compañeros y profesores, de ellos conservo amistad con algunos.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No nos faltarian temas de conversacion. ![]() Un saludo,voy aver si hago algo en esta mañana savatica que me estoy dando.
Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. Editado por Nochero en 22-05-2013 a las 20:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puente a popa, cubierta abierta y "rancho" a proa.....la ola que barría de costado a costado cuantos hombres se tiene llevado..... Chaquetones ensebados para que hiciesen de ropas de agua.... Hoy no saben lo que es ir a la mar...... Mediados de los cincuenta y cinco, sesenta, en los setenta ya empezamos los declives y en los ochenta ya no existía la flota..... Ir en el autobús para el "cole" y ver todos los boniteros del norte dentro de la dársena, por arribada de mal tiempo, para "hacer" (porque en la zona decimos voy a "hacer" gasolina cuando hay que llenar el depósito del coche) hielo, ahora que ya no existe la " Frigorifica ".......(Así crecisteis vosotros..... ) . [En la mar hacer consumo, víveres combustible, pertrechos....] PYSBE ya es historia y la flota española también. Ver llegar en tu puerto un barco, con cuatro, seis hombres y seis, ocho cajas de pescado.......ni para el Gasoil. Cariño y su historia, ¿Dónde están las conserveras? En la flota del cerco ya no hay españoles, a excepción del armador y familiares, o Africanos o Sudamericanos.... No sigo Esto es de náutico deportivo y me voy de contexto. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
|
|
|
|
Cita:
pero esque surgio un imprevisto ya sabes
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy Massó y la ballenera, estan en silencio, en ruinas. Los barquitos tienen su homologo en poliester mas grandes sus motores no cantan rugen ya no huele a brea. Hoy no basta con un "changüi", las generaciones de ahora (salvo excepciones) arrasan con todo, todo vale si grande o pequeño y no ven la basura que dejan a su paso (filtros, aceites, cajas, plasticos, etc). La gente no compra... regatea, no entiende que detras de ese pescado hay un esfuerzo un trabajo. Como decia Nochero, cada vez esa generacion va faltando, el tiempo es implacable. Hoy La Marina se ha cambiado de lugar, ya no esta en el puerto, pero ellos ya no se juntan en ningun lado, y si algo pasa.... que salga salvamento que para eso estan. Hoy el respeto por el mar ha pasado a ser la primera norma del olvidado codigo marinero.... Y paro que os aburro. Esta ronda la pago yo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ole tus ....redaños, pisha; y no te quites valor que tanto tu oficio, tu valentía y tu escrito bien lo valen. Mucho ánimo y buena mar y de gente como tú es de quien me gusta rodearme y aprender. Esta ronda es mía, tabernero. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|