![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrades, unas rondas de Arehucas para todos, salud y suerte.
Me asalta una duda, puede llevar una embarcación neumática de 7.5m. a remolque en mi Cata desde Tenerife a Gran Canaria, esta neumática esta despachada para 2 millas y evidentemente no puede cruzar pero yo lo tengo todo en regla. Puedo cruzar, recogerla y traerla a remolque? He preguntado en Capitania de Los Cristianos y nos han dicho que mientras la llevemos con un cabo de menos de 10 metro en principio no hay problemas por el radar. Y esto ultimo "El Radar" es lo que me ha dejado mosqueado. Algún comentario? |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de lo que lleves dentro de la neumatica jejeje
|
||||
|
||||
|
Hola Barlevick.
Yo pienso que en principio no hay problema, ya que la neumatica no va tripulada ni navega por sus propios medios. Pienso que lo del radar podría ser que con un cabo de 10 metros (Que a mi me parece poquisimo) no tendrá problema si a un barco le da el eco de radar del Cata+ la Neumatica como una sola embarcación. Como estan tan pegaditas... . ¿Será eso ?. Por cierto, gracias por el Arehucas, me lo guardo para esta tarde .
|
||||
|
||||
|
¿Como anda de pescantes el cata?. Para mayor comodidad, puedes subir la proa de la neumática al máximo (utilizando los pescantes, si los tienes) y llevar las popas deslizando por el agua.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por las contestaciones cofrades, esperaremos a una buena calma para cruzar y traerla. De pescantes voy mal, tan mal que no tengo, llevo la bañera libre completamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si optas por traerla a remolque certificate que va bien atada.
Utiliza varios cabos atados a sitios distintos tanto de la semirrigida como de tu barco para el caso que si se rompa alguno u algo no la perderes. Creo que hay mas que uno que han perdido los barcos que traian a remolque...
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 16-02-2012 a las 16:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecha el proximo fin de semana, que el mar va a estar muy bueno.
Suerte en la travesía. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|