![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola amigos,
tengo alguna duda y quisiera si algun generoso cofrade me pudiera hacer ver un poco de luz, de verdad que he mirado mucho en el buscador pero no lo tengo muy claro: nunca he caceado con excitadores(aviones) y la duda es que si pongo un avion de estos en el seno de la linea,(ejemp. 6 brazas), cuando recojo con el carrete, llegará un momento que tengo que cobrar las 6 brazas a mano verdad? o existe algun artilugio de quita/pon al momento? uno que es un poco zoquete ![]() ![]() birras de casiviernes paaatooós |
|
|
||||
|
||||
|
pincha aquí y en este post esta bastante bien comentado,..
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=77767 un nsaludo y ![]() ![]() Editado por peregrino5 en 01-03-2012 a las 13:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente verdad, los últimos metros debes subirlos a mano, aunque por otra parte no reviste ninguna dificultad, yo pesco con terminales más largos y sin problemas.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Puedes utilizar el sistema "Daisy Chain", en el cual en el centro del espejo de popa se saca una linea en la cual van los excitadores, ya sea una linea de calamares de distintos tamaños, un paraguas con peces o bien el/los pajaritos...esa linea siempre queda en el agua y no lleva anzuelos...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, muy agradecido a todos, ya me voy ilustrando poco a poco en esto de los excitadores.
Sachi supongo que te refieres a algo de esto: http://www.youtube.com/watch?v=VzZtm66Hi6U muy chulo, me lo plantearé por lo que estoy viendo, no hay una medida mas o menos estandar a cuanto la distancia desde el señuelo al avioncillo, pues nada, este verano iremos haciendo pruebas a ver que tal se nos da. tomaros unas que os lo habeis merecido |
|
|
||||
|
||||
|
posestemismo lo que aparece en el jotube,..es una metralleta en accion no tiene nada que ver con un excitador,..te pongo una foto de un excitador,..en este caso para pesca de altura,..si ves al final del excitador hay un mosquetón hay es donde se coge la puntera que puede llevar metralleta o señuelo solo al final,... para el curri ligero la puntera final con unos 4 o 5 mts desde el señuelo final metralleta incluida hasta el excitador es suficiente,..para el curri de altura el montaje epende de la especie que estes buscando,..tunidos sl excitador le puedes poner una puntera de unos 10 mts hasta el señuelo,..pez espada ,..el excitador solo,..pero en los modelos que comenta sachi
![]() Uploaded with ImageShack.us un saludo y ![]() ![]() Editado por peregrino5 en 01-03-2012 a las 17:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Aclarado peregrino, lo he visto en youtube por lo del nombrecito "Daisy Chain" que comentaba Sachi
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para los que practicais el curri de altura,..yo todo el material que tengo en señuelos excitadores y tinteros de cintura es de la marca "williamson",..y viene en cada producto,.un librito de como hacer los montajes,..que si los exitadores hay que dejarlos en lo octava,..ola que hace el barco contada desde la popa,...distancia de señuelos,..diversos montajes ,..ect,.
. bueno pues yo he hecho esos montajes y en el mediterraneo,..una mier,..da,..con esos montajes me han salido los espadas 30 o 40 mts cuando han pasado los señuelos,........no me acuerdo en que post fué pero ,..al espada el montaje que funciona,. es los excitdores solos sin señuelo,.a unos 30 o 40 mts de la popa ,..y las lineas con señuelo solo a unos 100 mts de la popa,..y unas velocidades,..minimas de 7-8 nudos,..hasta 10 no os quiero marear más ,..un saludo y ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a peregrino5 este mensaje: | ||
posestemismo (02-03-2012), Sachi (01-03-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|