![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Datos:
Hrb=05-00 Ra=S74W Marcacion a Fº Pta Europa=142º Marcacion a Fº Pta Carnero=085º dm=5ºNW desvio=1ºNE ¿situacion? Lo estoy intentando resolver por la formula DV=Da+dm+desvio+M No se en que me equivoco pues el resultado no me convence. Gracias de antemano a todos y un ronazo a quien me lo explique. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Dv = Rv + M; (M babor -; M estribor +) Rv = Ra + Ct; Ct = dm + Desvio (OJO cada uno con su signo) Una vez has hallado el Rv, ya puedes obtener las Dv de cada faro y situarte donde se corten ambas. Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ra = S74W = 254º Rv = Ra + Ct = 254º + (- 4º) = 250º Por el rumbo que se lleva, las marcaciones son Er Dv Europa = Rv + M = 250º + 142º = 392º = 032º Dv Carnero = Rv + M = 250º + 085º = 335º Así creo que ya no tendrá problemas para situarte en la carta. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias hole,era lo que me daba a mi pero al pasar de 360º no me daba seguridad.
te debo un ron,tomatelo donde quieras |
|
|
||||
|
||||
|
la virgen............. jamas me sacare el per ajjajajajaj
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|