![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Hola:
Tengo un Sun Odyssey 33 con bandera francesa y pago 119 euros al año de 'Droit Annuel'. Envían por correo el recibo a mi domicilio de Madrid, pago por transferencia al Banco de Francia y estoy encantado. Disfruto de mi barco fuera de territorio español, y estoy sujeto a la 'light' normativa francesa sobre revisiones y equipamiento. El barco está despachado para zona 2 francesa (200 millas) y tengo homologado mi título de Capitán de Yate español por el de Patrón de Altura francés. Si cambio de barco alguna vez, volveré a comprar un barco con bandera francesa. Saludos y para los cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Pues me alegro yo por tanta alegría tuya!! Acerca de eso, yo no digo nada, ni me permitiría, pero eso es lo que el funcionario de Aduanas en París me dijo: que para tener bandera francesa no hay que residir en Francia. Cosa que me ha extrañado mucho, pero por lo visto.... Después no me meto, ya sabéis, en el tema de si la administración española lo permite o no: otros cofrades, mucho más enterados que yo en eso, ya han escrito hilos kilométricos sobre el tema y a ellos u otras fuentes hay que remitirse al respeto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Y si no fuera abusar de ti, podrías poner los trámites para homologar el título (si lo has hecho por gestoría cual es, si no donde hay que presentar papeles...) y que requisitos te exigen de seguridad, y cada cuando pasas revisiones en el caso que las pases.
Una birra por adelantado (si no cumples pagas la ronda por supuesto). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Francia , no se si se puede hacer por correo , Bélgica si , y no tienes que pagar nada cada año ..
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|