![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
De cualquier forma, y por lo especial del evento????
Tengo la frecuencia de 14.360 KHz. a la escucha, por si alguno quiuere entrar. Repito que esto, solo es una prueba en 20M. en ningun caso podemos quedarnos en esta banda. para el futuro. |
|
|
||||
|
||||
Son las 10.10 PM . la frecuencia esta muerta......Me meto en la cama a dormir ![]() Es broma , espero un ratito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
con eso de la tormenta solar no se oye nada en ninguna frecuencia de hf
|
||||
|
||||
|
Pues nada
![]() ![]() ![]() La frecuencia esta loca. 0000 de propagación. Solo funciona Movistar. Lo intentare en otra ocasion, cuando llege alguna conclusion, lo comunico a la taberna, mientras tanto ![]() ![]() ![]() Tabernero pon unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos NAGI.
No me quedo conforme con la prueba de anoche. Dame una frecuencia entre 20 y 30m. y lo intentamos de dia. este fin de semana, a partir de cuando tu quieras. Yo salgo desde Madrid, zona del aeropuerto. |
|
|
||||
|
||||
|
como ya indiqué hace tiempo, este finde estoy ya dispuesto tanto para TX como RX, del viernes a la mañana hasta la noche del domingo. lo intentamos ???
![]()
|
||||
|
||||
|
¡ ametik zara la ???
que si hay alguien por aquí a la escucha ??? kambio... ![]()
|
||||
|
||||
|
[color="Red"]Habiendo estudiado todas las opiniones expuestas en el foro, propongo definitivamente:
noche 3650 khz, teniendo en cuenta las dificultades de antena 6.950 la mas usual durante el dia, y en escucha las horas pares en punto 8.100 khz alternativa a la anterior 14.355 grandes distancias propongo tambien que la de 6.950 khz sea la frecuencia utilizada en eventos, por ejemplo para comunicacion en qddas cuando se van acercando barcos, y en estaciones base. en definitiva la frecuencia oficial de la taberna, equivalente al 77 en vhf/COLOR]
|
||||
|
||||
|
Resumiendo :
Dia : 6950.00 o 8100.00 USB Noche : 3650.00 USB Eventual DX : 14355.00 Horario : Horas Pares (hora EA peninsular) Dia : de salida a puesta de Sol Noche : de puesta a salida Sol
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 21-03-2012 a las 10:18. |
|
|
||||
|
||||
|
esta noche a las 22 hora local estare atento a las frecuencias.
he recordado que en la primera flotilla de la amistad, estuvimos en contacto con buuenos resultados en 6.950 contactando dese granada cuando ellos navegaban por el norte de marruecos. y con olaje perfectamente desde la isla de alboran hasta roquetas de mar de almeria
|
||||
|
||||
|
son frecuencias bastante limpias. por cierto como bien dice el cofrade, todo en usb.
|
||||
|
||||
|
Dado que este tipo de transmisiones es para grandes distancias, el horario está influido por usos horarios y se crea el conflicto de las horas oficiales
Hay que añadirle la coletilla de a que hora UTC. Ahora estamos en la peninsula en (UTC + 1) y dentro de nada en (UTC + 2) y los canarios en otra y los de grecia en otra y los de ....
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando inicies la travesia a cartagena, donde seguramente nos veremos, avisame y si tienes el equipo conectado veras que a media distancia durante el dia en 6950 khz, si podremos estar en contacto. Un saludo
|
||||
|
||||
|
alguna objeción o fijamos definitivamente las frecuencias?
a la de una..............
|
||||
|
||||
|
por mí todo correcto, ok.
ayer domingo a la noche estuve por todas éllas y llamando; pero no salió nadie. el próx. finde desde jueves a la tarde-noche hasta domingo al mediodía estaré en la mar y con altavoz en cubierta avante, las guardo en scaner y haber por dónde cantáis. ![]() saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
anoche si estuve yo desde un poco antes de las 22 horas hasta las 22,20 mas o menos, llamando pero sin escuchar a nadie.
la frecuencia 6950 khz tiene muchisimas posibilidades de dia, y por la noche la de 3650khz aunque en la banda de 8000 anoche si recibia relativamente bien barcos gallegos.
|
||||
|
||||
|
para los aficionados a la radio del foro, os pongo este enlace interesante
http://ea5dy.ure.es/index_10.htm
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también estaré conectado. |
|
|
||||
|
||||
|
A las tres :
Resumiendo : *Dia : 6950.00 o 8100.00 USB *Noche : 3650.00 USB Horario : Horas Pares (hora EA peninsular) *Dia : de Orto a Ocaso - luces navegacion Off *Noche : de Ocaso a Orto - luces navegacion On Eventual DX : 14355.00 (24 horas , horas Pares + 15 m EA peninsular) esta mas claro asi ?
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 21-03-2012 a las 10:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
veleronagi (22-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
bona tarda, atsalde on, Dn. Manel:
por lo que he visto compartiremos este finde singladura larga en Garraf, estaré atento a frecs. indicadas O.M./O.C. desde altavoz de cubierta a través del AOR, me observarás por el AIS y por DSC VHF me "pitarás". ![]() todo un lujo sentirte cerca. ![]() entre mientras, saludos muy cordiales. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
estoy navegando, llamo por 6.000 y no recibe nadie.
![]()
|
||||
|
||||
|
sigues a la escucha? si es asi te llamo y probamos
|
||||
|
||||
|
De acuerdo.
Tomo nota de las frecuencias y me pongo a la escucha en 6.950 KHz. LSB. Solo una indicación en Banda Lateral, y por debajo de los 10.000 KHZ, solo se emite en LSB. nunca en USB. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, Pero En Nautica Hf Todo Es Usb
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|