![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cañas para el personal.
Alguien es tan amable de aclarar si se puede patronear un barco de pabellón britanico con un titulo españól? y se puede ser el arlador españól y mantener el registro britanico? TKS Buenos vientos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
El título español es exclusivo para barcos con pabellón español. Cada país tiene sus requisitos. La tónica general en paises como Reino Unido, Bélgica, Holanda...es que sus legislaciones exigen título para aguas interiores (rios navegables) y nada para aguas abiertas (navegación oceanica), para la radio, es optativa, pero si quieres llevarla su legislación entiende que la radiotelefonia tiene sus títulos que son independientes de los náuticos, algo así como los radioaficionados. Hay títulos internacionales para radio. Para mantener el pabellón Británico y ser armador español tienes que declararlo a hacienda y pagar el impuesto si no está exento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eslora <8m, aunque tienes que ir a Hacienda a NO pagar para que te den el papel de excensión de pago.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy esperando como loco a las gestiones de los fieras de la taberna para pasar mi velero de 28 pies a bandera belga.De hecho hay ya un par de cofrades que están con gestiones adelantadas bastante con una gestoría y luego estamos el pelotón esperando para darle la bienvenida a la bandera belga a nuestra cubierta;amigos,somos ciudadanos europeos,y el espacio Schengen y la ley ómnibus nos protegen de la draconiana legislacion de la DGMM,a quien Dios guarde muchos años,pero lejos,bien lejos de la cubierta de mi barco.
"La mer,c,est un blue qui tout remplit".Es una frase mía con traducción tambien personal,que tenemos que irnos haciendo a la lengua de la Revolución.Sin más,me despido a la francesa(mais non,a la belge). PD.despedirse a la francesa es pirarse sin decir ni pio,ni despedirse ni nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Paisano. En principio si estás como patrón de una embarcación de otro pais estas sujeto a sus normas, depende de que pais sea, es posible que no necesites ni titulación. Para tenerlo en España sin cambiar de bandera, como bien dijo un Cofrade mas arriba, pagas el impuesto y ya está. Si te pones a pensar, es bastante recomendable dejar la bandera británica. Es una pena, pero parece que la DGMM. está empeñada en quedarse sin barcos con pabellón español. .Por cierto, el proximo viernes 16 tienes en el R.C.N. de Gran Canaria, un acto muy interesante organizado por ANAVRE sobre Emergencias Sanitarias a Bordo. Si puedes vete, es gratuito y se sorteará un chaleco salvavida automático. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades:
Soy nuevo en el foro,enhorabuena a todos , pero llevo tiempo con un barco con bandera portuguesa en españa...a raiz de caducar la ITB portuguesa ,que por cierto me la hacen en españa con empresa autorizada sin desplazar el barco,se me ha ocurrido lo del cambio de bandera a bélgica.¿me podeís decir que exigen?¿con una direc.de domicilio llega?¿es necesario alguna inspección inicial o impuesto allí?¿sabeís de gestorías y costos?Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con los tramites , visto lo simple que es y lo que piden por allí , igual monto una gestora !
- prueba de propiedad del barco ( factura , contrato ) Si el propietario es una persona física - certificado de nacionalidad y residencia * declaración de conformidad CE si el parco es de después du 16 de junio 1998 O dar la prueba de que el barco fue puesto en el mercado entes. Esta fecha . * certificado CE para un barco a motor 4 tiempo puesto en el mercado después de 1 de enero de 2006 o de motor a 2 tiempo de después de 1de enero 2007 - certificado de baja de bandera si el barco esta navegando con otro pabellón - atestación DL2B de las aduanas Belgas si el barco es de fuera de la CEE Una transferencia de 50 € en consepto de gastos Todos estos documentos tienen que ser traducidos ( en su caso ) al frances Alemán Holandés Y ya esta , ni ITB ni ña de ña ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y si es persona jurídica?.Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Certificados de nacionalidad y residencia de lo miembros de los órganos de dirección , o responsable de dirección , así como una copia de los estatutos completos , todo eso traducido por un traductor jurado .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
iMystic (15-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este articulo de Nautica Legal contiene bastante informacion: Aplicación del impuesto de matriculacion a embarcaciones extranjeras.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas
.Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto va cogiendo forma
![]() ![]() Esta brindis va por los que abren el camino, por los pioneros. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A este paso va a haber mas barcos con bandera belga, que ciudadanos belgas.
Esperarme, que yo también voy pa'lla. Que ganas de cambiar de bandera en vez de cambiar de zona. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Porque belga y no holandesa??En la belgica te piden certificado de nacionalidad(sacar partida de nacimiento e ir a juzgados ...)en holanda con el d.n.i sobra.Yo estoy en contacto con una gestoria de la web pavillon-hollandise que es la misma que pavillon-belga,alguién tiene experiencia con ellos??? Por la matricula holandesa cobran aprox 390€y por la belga 450€ que es la que me aconseja la de la gestoria si quiero mantener la radio vhf. ¿que me aconsejaís cofrades? ![]() Yo tengo el barco bandera portuquesa a nombre de una portuguesa y a raiz de caducar la itb y la cantidad de exigencias ...(más que aquí)he decidido estudiar el tema: ITB(vistoria) portuguesa:330€que la pasa una empresa autorizada en españa. gestoria lisboa180€(para agilizar trámites sino te aparcan el papel)por cambio titular y renovac de la livrete y estacio maritima material de seguridad a mayores que aquí 90€ y renovac balsa??y extintores??' sacar lic fiscal portuguesa???sólo piden un domicilio. Imp.matriculación aquí del que no me libro en cualquier pais UE Taxa de farolamem 8,5€ e imposto circulación 50€ (anual los dos) Bueno, perdon:me he escapado de la pregunta original.¿belgica o holanda?¿que gestoría?¿tendremos problemas con los seguros?? Una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Holanda tengo entendido que el tema de radio es bastante más complicado que en Bélgica (aunque no tengo detalles). Por contra en Bélgica hay una tasa importante -del orden de los 2500 euros- a partir de los 8 metros de eslora.
|
||||
|
||||
|
La tasa es para navegar en aguas belgas , es debes IVA empieza con 2600€ en caso de barco nuevo y es debed IVA hasta quedarse en un minimo de 67 € , lo único que tienes que pagar en realidad son los tramites , 50€
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Holanda el tema de la radio y radiobaliza si quieres llevarla es más complicado. En Bélgica con el título de radioaficionado te vale para inscribirlas.
A mi me miraron las dos y al final cuando tenga lo de radioaficionado lo haré con Bélgica. Lo de la tasa no se de donde se lo sacan, no se paga ninguna tasa, los tramites son unos 450€ el total. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón. Posiblemente tenía mal entendido el tema de las tasas entonces.
|
||||
|
||||
|
Me estoy haciendo un lío.
¿Hay que tener residencia en alguno de los dos paises para abanderar? Siendo un barco con bandera española que se da de baja, ¿tendría que pagar algo para seguir en España con bandera de otro país?. Cuanto tardan los trámites? En fin, un lio, y mira que mi barco se abanderó en España en 2005 para venderselo a un español, antes era inglés. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
esta claro que en Holanda hay problemas con el tema radio, la misma gestoría lo dice, pero pregunto ? Es imprescindible tener un MMSI ???? Yo me he puesto en contacto con las dos principales estaciones de revisión de radiobalizas y en las dos me han dicho claramente que pueden programarlas sin MMSI !!!. El código que se transmite al satélite en caso de activación es el Código EPIRB y este se puede ligar perfectamente a unos datos de identificación personal, que se incluyen en las oportunas bases de datos a nivel mundial. El otro problema es la radio, sin MMSI no hay DSC, pero realmente.... usais mucho la llamada digital ? la considerais imprescindible ? yo, no....... Si es así, no habría problema en matricular en Holanda, no ? (mucho más fácil y barato.....) Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es exactamente así, piden residencia europea y barco con certificado CE o previamente abanderado en la CEE.
|
|
|
||||
|
||||
|
Matiz exacto , aun que el barco puede venir de fuera de la CEE.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|