La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2012, 18:17
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Predeterminado Otro más de Costa Crucero-Carnival, esta vez incendiado

Al menos esta vez no hay que lamentar victimas ni daños personales, incendiado y a la deriva

http://www.lanacion.com.ar/1452087-u...ir-un-incendio

Citar y responder
Antiguo 27-02-2012, 18:46
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes
Predeterminado Re: Otro más de Costa Crucero-Carnival, esta vez incendiado

Si, el costa Allegra, pero ya han abierto otro hilo.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2012, 20:55
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Otro más de Costa Crucero-Carnival, esta vez incendiado

Los cruceros son seguros ....m, siempre que no navegas con ellos ....
Citar y responder
Antiguo 27-02-2012, 21:05
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Mala racha de una compañía que conozco , y que en estos momentos de crisis no ayuda
Esperemos que acabe solo con un susto

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 28-02-2012, 04:56
xaoxao xaoxao esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 60 Agradecimientos en 32 Mensajes

El periodico "La Vanguardia" tambien se hace eco del suceso.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/...-incendio.html

No brindo..
Antiguo 29-02-2012, 01:22
jigual jigual esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Al final el recorte de sueldos lleva a esto, personal no cualificado, inspecciones no pasadas, simulacros no realizados. Hace falta una normativa mas restrictiva que el S.O.L.A.S. y exigir el cujmplimiento de todas las normas y en caso de tres accidentes, ademas del descredito a nivel de la compañia, que le cueste el amarre de los barcos durante el tiempo necesario para demostrar que estan en condiciones mecanicas, tecicas y con el personal debidamente formado e informado.

Me gusta que mis vacaciones sean a bordo de uno de estas inmensas ciudades y hasta ahora no he tenido el mas minimo problema. como sabeis me dedico a la construccion / decoracion de Ferrys, Cruceros, Alargamiento de Barcos, etc y se la normativa existente y me fio de ella, pero no me fio de las compañias que por ahorrar un duro firman la charla no dada o el simulacro no hecho.

De hecho me parece la forma mas facil de viajr viendo las cosas importantes de cada ciudad/pais de una manera independiente, sin hacer y deshacer maletas todos los dias, desayunamos en Monaco y cenamos camino de Genova.

Por la seguiridad en el mar, que dependemos normalmente de nosotros mismos y que la ayuda necesita un tiempo importante en llegar

Mas seriedad Carnival, que ya vas dos de dos este año y ante tu falta de accion he de pensar que hago bien no viajando con vosotros.

juan luis igual
Citar y responder
Antiguo 29-02-2012, 19:03
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,874 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jigual Ver mensaje
Al final el recorte de sueldos lleva a esto, personal no cualificado, inspecciones no pasadas, simulacros no realizados. Hace falta una normativa mas restrictiva que el S.O.L.A.S. y exigir el cujmplimiento de todas las normas y en caso de tres accidentes, ademas del descredito a nivel de la compañia, que le cueste el amarre de los barcos durante el tiempo necesario para demostrar que estan en condiciones mecanicas, tecicas y con el personal debidamente formado e informado.

Me gusta que mis vacaciones sean a bordo de uno de estas inmensas ciudades y hasta ahora no he tenido el mas minimo problema. como sabeis me dedico a la construccion / decoracion de Ferrys, Cruceros, Alargamiento de Barcos, etc y se la normativa existente y me fio de ella, pero no me fio de las compañias que por ahorrar un duro firman la charla no dada o el simulacro no hecho.

De hecho me parece la forma mas facil de viajr viendo las cosas importantes de cada ciudad/pais de una manera independiente, sin hacer y deshacer maletas todos los dias, desayunamos en Monaco y cenamos camino de Genova.

Por la seguiridad en el mar, que dependemos normalmente de nosotros mismos y que la ayuda necesita un tiempo importante en llegar

Mas seriedad Carnival, que ya vas dos de dos este año y ante tu falta de accion he de pensar que hago bien no viajando con vosotros.

juan luis igual
Saludos, sin ser un experto no me atreveria a hacer esas afirmaciones sin tener prueba de ello, ademas la empresa en cuestion pertenece al grupo Carnival que si no el mas grande debe ser uno de los mayores del mundo aparte de llevar mucho tiempo dedicado a esto

De los dos incidentes, sabemos que uno fue debido a un error humano y el segundo de momento lo desconocemos, por lo que no se que relacion tiene con escatimar dinero ni que pruebas tienes

Estas cosas suelen pasar, por lo que seria prudente. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 02-03-2012, 02:42
jigual jigual esta desconectado
Grumete Pirata

El error humano te refieres entiendo al que el barco reventase el casco con la roca del fondo, Hasta aqui de acuerdo, que el capitan abandone el barco antes que el pasaje, tiene miga, que a los pasajeros les cuenten la milonga de que es un fallo del generador, tiene miga, que el barco se escore y no tomen ninguna accion, tiene miga y por fin que no hubieran hecho el simulacro de desembarco ya es el no va mas. No se si fueron ordenes de la compañia por descoocimiento de la situacion a bordo o por tratar de evitar la indemnizacion por desembarco puesto que seria considerado como un incumplimiento del contrato del servicio contratado. El caso es que si en el primer momento se hubiese desembarcado, seguramente la desgracia en vidas humanas hubiera sido mucho menor. Viendo las imagenes de como tuvo que bajar esa gente por las escalas tiene miga y ademas con la desorientacion de donde esta la tierra, ponte en su lugar.

Cada vez que he hecho un crucero el primer dia que he entrado en el barco he recibido la charla pertinente sobre puntos de reunion y el simulacro.

En el segundo caso: que salgan ardiendo los generadores me parece casi imposible, ¿no estaban simetricos y en locales independientes los de babor, con los de estribor?. no llevan generador de emergencia en la parte de superestructura, por supuesto no aptos para alimentar electricamente todo el barco, ni la parte de fonda, ni hotel, pero que se queden sin comunicaciones y sin maquina no parece muy logico.

un saludo

juan luis igual
Citar y responder
Antiguo 02-03-2012, 19:47
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,874 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jigual Ver mensaje
El error humano te refieres entiendo al que el barco reventase el casco con la roca del fondo, Hasta aqui de acuerdo, que el capitan abandone el barco antes que el pasaje, tiene miga, que a los pasajeros les cuenten la milonga de que es un fallo del generador, tiene miga, que el barco se escore y no tomen ninguna accion, tiene miga y por fin que no hubieran hecho el simulacro de desembarco ya es el no va mas. No se si fueron ordenes de la compañia por descoocimiento de la situacion a bordo o por tratar de evitar la indemnizacion por desembarco puesto que seria considerado como un incumplimiento del contrato del servicio contratado. El caso es que si en el primer momento se hubiese desembarcado, seguramente la desgracia en vidas humanas hubiera sido mucho menor. Viendo las imagenes de como tuvo que bajar esa gente por las escalas tiene miga y ademas con la desorientacion de donde esta la tierra, ponte en su lugar.

Cada vez que he hecho un crucero el primer dia que he entrado en el barco he recibido la charla pertinente sobre puntos de reunion y el simulacro.

En el segundo caso: que salgan ardiendo los generadores me parece casi imposible, ¿no estaban simetricos y en locales independientes los de babor, con los de estribor?. no llevan generador de emergencia en la parte de superestructura, por supuesto no aptos para alimentar electricamente todo el barco, ni la parte de fonda, ni hotel, pero que se queden sin comunicaciones y sin maquina no parece muy logico.

un saludo

juan luis igual
Saludos, no pretendo justificar el (los) accidente(s)/ errores (o como los quieras llamar), simplemente decia que tus afirmaciones vertian generalizaciones sobre una empresa que lleva mucho tiempo operando, sobre unos hechos todavia no contrastados (al menos en el segundo caso) y que deberian basarse en algun dato objetivo (ie que numero de accidentes/incidentes que han tenido por milla navegada Vs otras empresas, inspecciones no pasadas Vs el total realizadas.....etc) Si no pues sera una opinion mas, absolutamente respetable pero sin base objetiva, que en mi humilde opinion es lo que te puede permitir hacer afirmaciones tan contundentes. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 02-04-2012, 00:01
raem raem esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 44 Agradecimientos en 17 Mensajes

No creo que la naviera sobreviva con todo esto.Lastlma.
Antiguo 27-04-2012, 17:05
andy123 andy123 esta desconectado
Grumete Pirata

Yo pienso que viajar en cruceros siempre tiene sus riesgos porque a lo mejor por problemas de funcionamiento del crucero, accidentes domésticos o quizás un mal manejo del crucero estas cosas pueden provocar daños graves al crucero en el caso del incendio siempre que ocurra esto hay que tratar de estar preparados y tener elementos contra incendios como los extintores que son eficaces para detener el fuego para así evitar muertes después de todo lo mas importante es salvar vidas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro