![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Esta noche emiten en TV3 de Catalunya, el film-documental "THE COVE", sobre la matanza anual de delfines que hacen los pescadores japoneses, se calcula que alrededor de 25mil delfines mueren arponeados en una cala a Taiji, Wakayama (Japón).
![]() Ya sabemos que en todos los lugares del mundo hay tragedias animales, pero esta en particular nos toca especialmente a los miembros de este foro, y a todos los que aqui consideramos que debajo de los cascos de nuestros barcos, hay algo mas que agua sobre la cual flotar. ![]() Os pongo un enlace para los que no sepais de que va : http://www.thecovemovie.com/ Y os pongo tambien la direccion de correo electronico de la embajada de Japon en España, dado que el gobierno de tan educados, pequeñitos, amables y respetuosos ciudadanos, niega reiteradamente tal hecho y argumenta que no tiene conocimiento de los mismos: e-mail: embjapon@md.mofa.go. Yo por mi parto re-enviare a esta, una copia de la filmacion para que caso de que la increible ignorancia de los diplomaticos de esta embajada sea cierta, tenga constancia de lo acontecido cada año e intenten hacer llegar a quien corresponda en su pais nuestra particular "INDIGNACION" Animo tambien a la Cofradia, a que hagan lo mismo.............: :http://www.youtube.com/watch?v=4KRD8e20fBo . Editado por carlos g. en 09-05-2012 a las 15:49. |
| 11 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje: | ||
Amelius (10-05-2012), Discodoris (10-05-2012), Drakky (10-05-2012), Furia332 (09-05-2012), Gida-Jor (10-05-2012), Marino del Este (09-05-2012), Nacouda (09-05-2012), perurena1 (10-05-2012), Planeta Agua (09-05-2012), port bo (09-05-2012), TANGERSOTO (09-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta noche es la final de la copa de la UEFA entre el ATHLETIC y el Athletico de Madrid.
Me temo que el documental lo grabaremos para otro día. AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!!!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece increible la respuesta a un tema tan serio y preocupante.
Asi nos crece el pelo. Gracias por compartirlo carlos, tratare de verlo, aunque suponga un mal rato. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marino del Este | ||
carlos g. (09-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias yo si lo voy a ver y lo comparto en otras redes.
Saludos, Carlos ![]() ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me marco mucho para mal
![]() ![]() , es una barbarie lo que hacen en esa cala de Japón con los delfines.Ric O'Barry esta haciendo un gran trabajo en favor de los delfines, todo el apoyo que podamos darle es poco ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| 4 Cofrades agradecieron a Woodenboat este mensaje: | ||
|
|
|
|
Cita:
!¡¡¡¡¡¡¡¡AUPA ATHLETIC. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por avisar Carlos, no me habia enterado que lo pasaban por la tele. Seguro que no me lo pierdo.
Birras para los que lo vayan a ver, a los del fútbol no invito ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo no la veré...
Ya no conseguí ni terminarla de ver en otra ocasión. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy dura, pero solo por lo que se jugaron el pellejo el equipo que lo grabó y la msacare que supone, creo que es obligación verla por parte de aquellos que disfrutamos del mar y lo apreciamos...
![]() Gracias cofrades Bicos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante, parece imposible pero es cierto.
Muy duro el reportaje. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
REPUGNANTE.
Desde luego los humanos somos la peor especie que ha ocupado la tierra. Sólo sabemos destruir todo lo que nos rodea. Y encima cuando sale alguien valiente que lo denuncia, jugándose su pellejo, si pudieran lo matarían. Prevalece el enriquecimiento personal por encima de cualquier otra consideración. Me da vergüenza ser humano. De qué manera se puede justificar algo tan nauseabundo? Igual que con los dinosaurios, creo que ha llegado el momento de que desaparezcamos del planeta, esto no tiene arreglo.
|
||||
|
||||
|
Lo he visto, no sé cómo calificarlo, es brutal
Brindo por todos los animales, menos por los de dos patas. ![]() ![]()
|
|
El mar siempre trata a los pueblos de igual manera que estos tratan al mar, solo es cuestion de tiempo.
LO SIENTO POR LA GENTE INOCENTE QUE MURIO EN EL TSUNAMI, NO LO SIENTO EN CAMBIO POR JAPON NI POR LOS PESQUEROS QUE ESTE SE LLEVO CON EL. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No he visto la película, ni pienso verla. Sé que se trata de una matanza de delfines, para comérselos, creo. ¿Qué diferencia hay con las almadrabas de Barbate? ¿Que la víctima es más simpática? ¿Que mueren más? ¿O menos?. Me hace gracia el tema del Dolphin Safe. Un pobre atún está rodeado de sus compañeros, y cuando se quiere dar cuenta está congelándose vivo! pero eso sí, no se matan delfines, se matan atunes, que deben ser de segunda categoría en el respeto humano. Me imagino el documental que podría hacer un indio en cualquier matadero español, su animal sagrado masacrado para que yo me lo coma... ¿Puede por ello alegrarse por el terremoto de Lorca? Nunca mataría un delfín (ni un elefante) pero entiendo que haya quien lo haga y piense de otro modo. No me siento capacitado para juzgar a nadie por estos temas, cada uno que piense y haga lo que quiera, dentro de la legalidad, que es el único límite que se puede poner. ¿que los japoneses cazan ballenas y/o delfines? La culpa es de quien se lo permite.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un tema moralmente complicado. Otra cosa es lo de los metales pesados, que el documental también entra a criticar. |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido en lo de las lineas generales, pero la diferencia es que a los delfines no los matan para comérselos, los matan porque según ellos son los causantes de la poca pesca en sus caladeros.............
Manda huevos si tuviéramos que matar a todos los depredadores del planeta porque se comen a especies que comemos nosotros. Después el negocio que se montan con la carne que venden como si fuera de ballena y lo de los contaminantes es una consecuencia mas de la barbarie. Los Japoneses no son precisamente las hermanas de la caridad del mar, por su cultura y gastronomía siempre han necesitado grandes cantidades de pescado, en mi opinión la forma que utilizan para obtenerlo hoy por hoy ya no es sostenible ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
carlos g. (17-05-2012) | ||
|
|
|
Se mata para comer y se asesina para comerciar, claramente lo Japoneses pertenecen al segundo grupo.
Si hemos de crecer como personas en este mundo y en esta vida, hemos de ir subiendo escalones en la escalera del respeto entre especies y para ello comer lo necesario de manera sostenible y si necesitamos la carne de otras especies para ello, hemos de suministrarnosla de la manera mas incruenta por parte de quien aporta involuntariamente su vida para nuestro sustento. Japon a demostrado en incontables ocasiones que pueden estar en la cumbre de la economia pero no en la cumbre de la evolucion como personas. Mal vamos si justificamos una masacre, argumentando que en otro lugar tambien se hace, con otro nombre y con otros protagonistas. Quizas los japoneses merezcan otro destino pero el Japon como colectivo para mi no merece otro que el que el mar les ofrece de forma reiterada en su historia. QUE EL MAR VENGA, ARRASE Y ARRASTRE SUS PESQUEROS AL FONDO DE ESE MISMO MAR O AL OTRO CONFIN DEL MUNDO.......ALGUN SENTIDO TENDRA Editado por carlos g. en 10-05-2012 a las 18:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g. | ||
Xavier Vila (10-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sean japoneses con delfines o ballenas, sean pescadores de barbate con atunes, creo que la base común es que se debe procurar el equilibrio, como con todo...
Ahora, que al menos si le preguntas a un pescador de barbate si pesca atunes te dice que si, no te lo niega ni te amenaza por grabarlos, y ahí es donde se terminan de perder el sentido los pescadores japoneses y su gobierno... ![]() Bicos ![]()
|
|
|
|
Cita:
Y YA NO HABLEMOS DE MATAR POR DEPORTE, ¡¡¡¡¡¡MAJESTAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡ |
| 2 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje: | ||
Drakky (10-05-2012), Xavier Vila (10-05-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |