![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra ronda a todos,,,
![]() ![]() Quiero limpiar completamente de imprimación un casco de una semirrigida de 6m y dejarla en el gelcoat y luego no aplicar ningún producto más, el barco no vá a estar en amarre, si no que solo irá al agua cuando se utilice, así que me interesaría dejarlo completamente limpio. Hay algún producto que me pueda ayudar en algo? o tendré que rascar todo el casco con mucho cuidado,,,. Gracias anticipadas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si el decapante afectaría al gelcoat pero quita la pintura muy bien, lo das con brocha y al rato sale sola. Entérate antes de como afecta al gelcoat.
Slds.
josectoren (20-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo use la cuchilla de un cepillo de carpinetero, con cuidado, sale realmente bien
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a raul sea | ||
josectoren (20-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para quitar todas las capas viejas de antifouling yo utilice primero decapante al agua Titan y finalice con una lijadora roto orbital.
Para otros trabajos he utilizado los doscos milhojas de lija para la amoradora, pero son.realmente agresivos y puedes llevarte el gelcoat. Suerte, gafas, mascarilla y protecciones auditivas. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si la imprimacion es epoxi , buena y bien aplicada, no la vas a quitar.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a asnau.s.l. | ||
josectoren (21-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es imposible dejar el casco "virgen". Siempre se va a notar que ha sido pintado.
|
|
||||
|
||||
|
Un producto que va muy bien es el Aquastrip de Veneziani. No afecta al gelcoat y se lleva cualquier tipo de pintura o patente.
Si se trata de imprimación clásica seguro que la eliminará, pero como ya te han dicho más arriba, si es epoxy no hay nada que hacer. En cualquier caso este decapante te dejará el casco completamente limpio de cualquier resto de pintura anterior. La mejor manera de usarlo es aplicando por la noche y rascado por la mañana antes de que salga el sol. Si lo dejas secar no sirve para nada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xmed | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() este es el antes, mas tarde colgare el despues. quedo como si no la hubiesen pintado nunca.Editado por raul sea en 21-05-2012 a las 12:50. Razón: la afoto |
| 2 Cofrades agradecieron a raul sea este mensaje: | ||
josectoren (21-05-2012), RMR2ENG (21-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es que normalmente lijan siempre un poco el casco y por eso se nota.
|
||||
|
||||
|
Lo mejor como dicen por aquí el quitapinturas (bueno), reblandece la imprimacion y despues sale mejor, no la quita por arte de magia. Tendrás que rascar con espátula y lijarla con la lijadora rotorbital.
El más famoso es el quitapinturas 5 aros de Mongay que va muy bien y no afecta casi nada el gelcoat. Pero tienes que conseguir el antiguo porque el nuevo es mucho más débil. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DITEGA | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|