![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Increible las cabezas de los Moái... ¡tienen cuerpo!
Y se descubre ahora ![]() Estas estatuas visibles ocultan muchos secretos, más de la mitad de su tamaño está enterrado bajo tierra y revela la existencia de un cuerpo y manos. Un grupo privado de investigación ha descubierto recientemente una estatua que tiene muchos escritos en el cuerpo, sobre los cuales se está trabajando en su traducción. ![]() [IMG]http://api.ning.com/files/hndB*m5-cYU5yYiwa84AxTVRJDYbodeiNlGWJDTC2BxgMkLaiqTUQKCQNR tfH9EOy2nFJbBMMmQXjIaL8apu6dW4Z3kngwLZ/ATT627.jpg[/IMG] ![]() [IMG]http://api.ning.com/files/4hFymN*XgCei3BY-b0HsyOt62Ih1jqdSeune3zsJFr8IiYJ-Pf8SZSEeucYLTMgl2yL*dd3VL9GrljT3J-sLeqkbP-y-Y3Y2/ATT354.jpg[/IMG] [IMG]http://api.ning.com/files/T6RCS6czGyL2JFKBRW7zeHBp9w7OOXlgFmj7qUPWOKn9eynw4s iU5lNhwKBZkNZm4Zq6hrckpjzIdLjY9SNxcev*OF04QABS/ATT415.jpg[/IMG] ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ya la hemos liado. Si no se sabía como hicieron y transportaron, con que recursos alimenticios y humanos, ni casi de dónde sacaron la piedra para hacer las cabezas, añade ahora los cuerpos.
Gracias por la info. ![]()
|
||||
|
||||
|
Jolines
Mira tú si ahora intentan desenterrarles las pelotas y encuentran petróleo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final resultará que JJ Benítez tendrá razón
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon.He sido arqueologo muchos años.Las noticias arqueologicas se dan con retraso para evitar saqueos.etc
Ya en epoca del viaje de Thor Eyerdhal se excavaron y encontraron incluso algunas inconclusas en las canteras. La isla era boscosa y habia madera para su transporte. La desforestacion tanto natural como humana.La superpoblacion.Las guerras tribales-La introduccion de cultivos para la nueva poblacion y finalmente la colonizacion por los europeos y sudamericanos y explotacion de ganaderia han dado a la isla su aspecto actual. Debemos imaginarla que era como una Tahiti en sus origenes y asi nos haremos una idea. Es corto este espacio para explayarse y seguir con sus jeroglificos no traducidos...etc.Un saludo
|
||||
|
||||
|
Hola, soy una aficionada a la cultura de la Polinesia y si lo que muestran las fotos es real, me parece un descubrimiento impresionante.
Pero es extraño que nadie antes se hubiera planteado que los moais tenían cuerpo y haber excavado para comprobarlo ![]() ![]() ![]() Gracias por la info ROyOR
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Se sabe desde hace muchísimos años.
Tal vez no se haya excavado más para que no se vea que están tocándose el chakra descaradamente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se muy bien a que viene tanto enigma con las estatuas de la isla de pascua; en la isla tenían una cantera con piedra de sobra como para aburrir, sus habitantes estaban a 3.500 km del continente más cercano, y por tanto sin mucho que hacer durante todo el santo día a parte de pescar y poco más; así que a sus dirigentes religiosos le dio por entretener a la población haciendo estatuas de piedra. !!
A otros les dieron por hacer pirámides, murallas, etc y estos por hacer estatuas ¿que tiene eso de misterioso ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez que los cálculos no dieran para alimentar a tanto esclavo ?
Tal vez que la ruta hasta las ubicaciones definitivas no aclararan el cómo las llevaron hasta allí desde las canteras ? Como las pirámides, creo que es un enigma. Pero vamos, que de polinesio solo tengo el nick, por lo que igual he dicho una burrada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es que luego llegan los Iker Jimenez de turno y los Sixto Paz y te montan una teoría de civilizaciones alienígenas en 10 minutos. Vamos digo yo que si alguien se atraviesa 4 galaxias no viene a tallar piedra con un cinzel !!Además estos de Pascua lo tenian mucho más facil que los egipcios, los cuales se traían la piedra trasnportandola por el Nilo a miles de km al sur !!!! estos al fin y al cabo tenían la piedra ahí al lado. Y no es por criticar el arte de la isla de Pascua, pero sus estatuas no eran precisamente sacadas de un taller de Miguel Angel, vamos que no veo una talla de maestro artesano por ningún sitio :-)) ![]() Editado por woqr en 22-05-2012 a las 18:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En cuanto a las fotos del primer post, yo diría que son un fake, porque los moais por lo visto fueron tumbados o tirados en su totalidad al suelo por los propios nativos en sus guerras civiles, antes de la llegada de los europeos y por lo visto están de pie porque se les volvió a colocar a posteriori.
|
||||
|
||||
|
Vale pero su "transporte" a tan solo unos pocos KM ladera abajo tampoco parece ser demasiado complicado, no ?? Puedo entender el misterio de su significado, pero no entiendo bien tanto misterio en cuanto a su construccion. Insisto que si no hubiera una cantera en la isla, entonces podria entender tanto misterio, pero teniendo alli mismo la materia prima la cosa no parece tan misteriosa !
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como si la evolucion humana no hubiera sido ya lo suficientemente lenta, como para ahora quitarle meritos !! Editado por woqr en 22-05-2012 a las 22:03. |
|
|
||||
|
||||
|
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 27-06-2013 a las 11:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
woqr (22-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"en 1986 Pavel Pavel, Thor Heyerdahl y el Museo Kon Tiki demostraron que una veintena de personas y algunas maromas eran suficientes para transportar una estatua de 9 toneladas". Bueno, pues misterio resuelto salvo por el detalle de las maromas :-)) !! Por favor que alguien le haga llegar esto a quien corresponda para que se dejen ya de chorradas alienigenas !! ![]() Editado por woqr en 22-05-2012 a las 22:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Me lo temía:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver si ahora va a resultar que las piramides de egipto son en realidad romboides, y tienen la otra mitad enterrada bajo el desierto !
:-) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Creo que Howard Carter lo ha dejado claro, pero no estaría mal el descubrimiento. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que tu digas pero yo iba encargando una resonancia de esas subterraneas, no vayamos a tener sorpresas !
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
:-) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo entre los Moái y Tutankamon ya tengo para deleitarme un rato. Ahora bien, eso del 5%... como para aventurarse y seguir "escavando" |
|
|
||||
|
||||
|
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|