La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2012, 10:06
shark shark esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 20 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Consejo Sobre Colas - Mantenimiento Cada 6 Meses?

Hola a tod@s:brindis
Soy un pesado y de nuevo pido consejo: Nunca he tenido un barco con colas. Ahora estoy dudando en comprar uno con motores Volvo 200 y colas con hélices duoprop (creo que se llaman así, son dobles)
¿Que mantenimiento debo pensar que hay que hacerles? ¿Realmente son tan complicadas, costosas de mantenimiento y de tan mal resultado como algunos me están diciendo? Este barco ha estado bastante tiempo en seco y el actual propietario me ha dado una factura del repaso y reparación que le acaba de hacer, por mas de 3.000 euros...cambiando fuelles, pasacabos, entronques piñones, filtros,nucleo refrigerador, crucetas, latiguillos, aceites... y me asegura que estan en unas condiciones óptimas. Mi desconocimiento sobre este tipo de transmisión, me hace mal pensar que esto hay que hacérselo periódicamente a las colas?????
Quedo a la escucha de vuestros comentarios y experiencias
saludos y gracias
shark
Citar y responder
Antiguo 24-05-2012, 10:15
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo Sobre Colas - Mantenimiento Cada 6 Meses?

Mi barco es del 2002, tengo una cola volvo y no me ha dado ningún problema. Todos los años se saca del agua para dar patente y cambio de valvulina y ánodos. Los retenes se los cambié una vez, el año pasado, que se desmontó y verificó que todo estaba bien. Los fuelles cuando dice el mecánico que toca, y no es cada dos años, si se hiverna en seco sí es necesario, porque se cuartean.
Honestamente, no sé por qué tan mala fama, quizás hayan evolucionado y al principio daban más problemas, quizás se venden muchas (millones) y muchos usuarios del tipo de barco que lleva cola no coinciden precisamente con el perfil de gente que más sabe del tema y más cuidadosos son (en un uso normal, me refiero), quizás haya sido suerte...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705
shark (24-05-2012)
Antiguo 24-05-2012, 13:53
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

El mantenimiento es anual, y no va más allá del cambio de filtros, fluidos, correas, ánodos, etc....el que según la factura ha realizado puede ser necesario cada 5, 6 años, ó cuando el mecánico considere.
Respetando eso no hay problema, yo desde luego no lo he tenido y ya son años y colas.

Generalmente los problemas surgen cuando se rompe esta periodicidad.......cuando el barco no se utiliza y ó cuando se mantiene en seco, caso contrario, a navegar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur
shark (24-05-2012)
Antiguo 24-05-2012, 17:12
sietemillas sietemillas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Con un mantenimiento al año es suficiente, y en verano de vez en cando limpiarla cuando estas fondeado. Es importante revisar los fuelles, ya que si entra agua tienes el desastre asegurado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sietemillas
shark (24-05-2012)
Antiguo 24-05-2012, 19:23
Sargantana Sargantana esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hace once años que tengo barca con colas, hasta la fecha ningùn problema, eso si, mantenimiento anual, he tenido màs problemas con los motores que con las colas (codos, colectores etc).

Saludos y
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sargantana
shark (24-05-2012)
Antiguo 24-05-2012, 19:47
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes

yo he tenido colas en Z durante 10 años,.y en ese tiempo le cambie,.el fuelle 1 vez ,..y el cojinete de empuje otra,.lo que se debe vigilar es que el caracolillo no se adhiera al fuelle de goma,..pues es el causante de la mayoria de cortes y roturas de fuelle,.al subir y bajar el trim .y dejarla siempre abajo,..para que los hidrahulicos queden dentro de sus fundas con el aceite,.cuando se saque el barco para pintar,..yo a los fuelles les ponia aceite de silicona,.el tiempo que estaba fuera del agua,.las que yo tenia eran volvo SX,..las antiguas COBRA,,que compro volvo

un saludo y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5
shark (24-05-2012)
Antiguo 28-06-2012, 01:25
guthy guthy esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola buenas una ronda para todos!! precisamente me ha pasado eso hoy! se me ha roto el fuelle al subir el trim y me ha entrado agua en el barco y casi se me hunde si tardo un par de horas mas en darme cuenta.mi pregunta cual es la cola por la q entra agua la de transmision? y es muy dificil de cambiar?? gracias!
Citar y responder
Antiguo 28-06-2012, 10:21
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Consejo Sobre Colas - Mantenimiento Cada 6 Meses?

Buenos días y unas rondas!!!!

Creo que para lo que valen los fuelles, si te los sabes cambiar (que es engorroso), cambialos cada dos años o a la mas mínima duda.

Un caracolillo te hunde el barco!!! y eso de trim a tope arriba al estar amarrado, con trailer y todo arriba, el fuelle parece el acordeón de Maria Jesús!!! cualquier rajita mínima se convierte en aujeraco máximo y.. glup glup glup.

Creo que con las colas hay que ser realistas, ¿cuántos barcos habeis visto hundirse por las colas? muy muy pocos.

Guthy, lo tuyo es una excepción, y UNA PATADA con U, menos mal que no ha ido a mayores.

No existirá una manera de hacer estanco el paso entre el motor y el espejo, por dentro, o por el transom, o algo???

Ale, que traen las birras... Unos cacaos!!!
Citar y responder
Antiguo 28-06-2012, 13:44
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guthy Ver mensaje
hola buenas una ronda para todos!! precisamente me ha pasado eso hoy! se me ha roto el fuelle al subir el trim y me ha entrado agua en el barco y casi se me hunde si tardo un par de horas mas en darme cuenta.mi pregunta cual es la cola por la q entra agua la de transmision? y es muy dificil de cambiar?? gracias!
Es muy raro, creo que la cola Volvo no mete agua aún rompiendo el fuelle, tiene que atravesar el transom y es un goteo que verías, le llevaría mucho tiempo meter agua en cantidad suficiente para hundir el barco.

Las colas mercruiser pueden meter agua mucho más rápido al interior del barco si lo que se rompe es un fuelle del cable del cambio, éste sí que no pasa por el transom, no el fuelle de la cola.

Si algún cofrade sabe del tema, por favor, que confirme o rectifique lo escrito
Citar y responder
Antiguo 28-06-2012, 20:41
truhan truhan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 42 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Es muy raro, creo que la cola Volvo no mete agua aún rompiendo el fuelle, tiene que atravesar el transom y es un goteo que verías, le llevaría mucho tiempo meter agua en cantidad suficiente para hundir el barco.

Las colas mercruiser pueden meter agua mucho más rápido al interior del barco si lo que se rompe es un fuelle del cable del cambio, éste sí que no pasa por el transom, no el fuelle de la cola.

Si algún cofrade sabe del tema, por favor, que confirme o rectifique lo escrito
Estoy de acuerdo.Las colas volvo no meten agua aunque se rompa el fuelle.De todas formas, hay que cambiarlos cada par de años (yo es lo que hago), porque el agua salada te destroza el rodamiento del transum.
Las colas, bien mantenidas, no dan problemas. El problema es que compres un barco con las colas mal y tengas que gastarte una pasta en repararlas, como me pasó a mi. Una vez reparadas a conciencia, mantenimiento y ya está.
Citar y responder
Antiguo 11-07-2012, 16:30
guthy guthy esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

el mio es mercruiser y como decis el agua era un hilo solo pero claro despues de dos dias ese hilo se convirtio en agua hasta el volante! pero bueno leccion aprendida! ya he aprovechado y le he puesto el rodamiento solo me keda saber si alguien podria ayudarme es como van colocadas las hendiduras q trae el fuelle nuevo si en la parte del transom o de la cola? y si en horizontal o vertical? gracias!! ahi van una
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro