![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
A ver si consigo explicarme, dada mi ineptitud electrónica. De repente, la pantalla se ha quedado en blanco (Raytheon Chart PLotter RC 520). El resto de "paratus lestrónicos" funcionan, pero no el plotter, así que tampoco tenemos posición por el gps. Al no tener la posición, la emisora dice que no sabe "andestá". EN la mesa de cartas, el radar va bien, pero la función plotter tampoco tira. Pasos que hemos dado para averigüar el motivo: - Revisar seta y sus conexiones hasta el plotter (aparentemente, todo OK). - Buscar un fusible, por si la avería es así de sencilla..........y aquí viene la pregunta: ¿Dónde cogno está el fusible? ¿cómo es el fusible? En el manual no encuentro NADA de ayuda, y antes de abrir la caja, quisisera asegurarme de que no toco nada que mis zarpas estropeen más. Si alguno tiene a bien contestarme, le ruego se abstenga en lo posible de tecnicismos, porque mi cerebro de mosquito no llega a según qué niveles técnicos Embat |
|
|
||||
|
||||
|
No conozco el modelo, pero he buscado tu manual, y me parece que el fusible debe ser externo... Vamos que no abras el aparato. Mejor mira donde vaya conectado para ver si localizas algun fusible aereo (No de los que vuelan
![]() ) Debería ser algo asi como un cilindro de plástico amarillo o rojo de mas o menos 6 cm de largo por unos 2 cm, de grueso. Eso si no tienes un diferencial específico (de las teclitas que saltan ![]() )Espero que lo soluciones ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
Embat (26-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si la emisora no sabe "andestás", no tienes un problema de pantalla, sino de todo el aparato. Quiero decir que es el GPS el que envía por NMEA la señal a la radio.
Si fuera sólo de pantalla (aviso a navegantes) puedes investigar por una combinación mágica llamada: MASTER RESET, que tienen algunos aparatos, entre otros mi RADAR. Cada vez que casca la pantalla, MASTER RESET y tira otros 3 o 4 meses, o hasta que fuerzo la ganancia u otros parámetros. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Andate con ojo flaco que eso lleva voltios y podría ser peligroso
![]() Ten cuidado que no explotter ![]() MR Suerte en la venta y a ver si se recupera ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Con un tester se vé rápido si llega tensión o no. El fusible, en algunos paratos, está intercalado, cerca del susodicho. Este cable suele ser rojo y algo más gordito que los otros.
![]() ![]()
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes Editado por Marconcio en 26-05-2012 a las 00:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio | ||
Embat (26-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me he bajado las intrucciones de la cosa esta.
Efectivamente, es el rojo, sección de 2 mm, o sea, gordito comparado con los otros. Si desconectas de la unidad el enchufe (vol dir sa pantalla), múltiple, y lo miras de cara (al enchufe) pon la muesca arriba (las 12), pues el positivo es el que queda a las 3, y es un poco más gordito (el pin del enchufe), el otro pin gordito, que queda a las 9, es el negativo. Mira con un tester con el rojo (del tester) a las 3 y el negro a las 9, a ver que te da. Deberia ser algo más de 12 V (tensión de alimentación). Si no es así, resigue el cable (si tienes guebos) por dentro hasta la unidad a la que va enchufada. Ánimo!!! P.D.: todo esto es váildo si este manual es el tuyo: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...mAJruEkaK7P05Q
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes Editado por Marconcio en 26-05-2012 a las 00:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio | ||
Embat (26-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este es, si! y de hecho lo leímos....otra cosa es entenderlo ![]() Lo del tester lo teníamos pendiente, de este finde no pasa. Intentaremos hacer fotos para ver si nos aclaramos....lo de seguir el cable hasta el cuadro se ha intentado (pero serà que faltan más guevos... ) Gracias a todos, intentaremos digerir tan sabias explicaciones y ponerlas en práctica....aissss, quina mandra!!! ![]() Freus
|
||||
|
||||
|
Pues casualmente, voy a Bcn el viernes 1 hasta el domngo 3. Si os puedo ser de utilidad.... Me lo digan.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Eres grande, tío!
Lamentablemente, ese fin de semana estaremos en Premiá saludando a la "Lluna Plena" ![]() (y no estaremos para bricos... )![]() Embat |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|