La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2012, 14:20
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Se anulan la Castrosua y la Vuelta a Ons

Joder como anda el patio,se anulan esas dos regatas que eran de las mas concurridas y bonitas de estas alturas de la temporada,supongo que la falta de patrocinadores tendra algo que ver.¡Una pena!
Como sigamos asi vamos a tener que fondear unas garrafas de aceite para hacer regatas con los amiguetes.....
No brindo
Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 14:53
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Re: Se anulan la Castrosua y la Vuelta a Ons

Cita:
Originalmente publicado por Xanete Ver mensaje
Joder como anda el patio,se anulan esas dos regatas que eran de las mas concurridas y bonitas de estas alturas de la temporada,supongo que la falta de patrocinadores tendra algo que ver.¡Una pena!
Como sigamos asi vamos a tener que fondear unas garrafas de aceite para hacer regatas con los amiguetes.....
No brindo
Quizás sea por otros motivos....
El Club Náutico Caramiñal ya no tienes sus instalaciones, ahora la concesión la tiene Ronáutica y quizás sea ese el motivo, no lo sé, pero me puedo enterar.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 15:11
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

No se si sera este el motivo, lo cierto es que la renovación de las concesiones con únicos motivos económicos y que prácticamente no se tenga en cuenta la función social y deportiva de los clubs náuticos, comporta la perdida de todas las actividades y la paulatina perdida de servicios en los puertos.
Pero es lo que hay o cambian los criterios de nuestros políticos o mal vamos.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 15:40
jacoboj4 jacoboj4 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 59 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xanete Ver mensaje
No brindo

Hola a todos. La "castrosua" ya no se celebró el año pasado, era otra regata parecida o igual, pero con otros patrocinadores.

Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 15:44
jacoboj4 jacoboj4 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 59 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
El Club Náutico Caramiñal ya no tienes sus instalaciones, ahora la concesión la tiene Ronáutica y quizás sea ese el motivo, no lo sé, pero me puedo enterar.

Hola a todos, por lo que yo sé, por parte de la concesionaria de los pantalanes de Pobra, no hay ningún inconveniente en que los barcos de regata usen sus instalaciones como lo han hecho en años anteriores.

Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 17:18
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Jope,me dejas de piedra...no sabia que Ronautica se hubiese hecho con la concesion...a este paso se quedan con todas y dado q comentan que la situacion empresarial es la que es..(ahi no me meto ..)no se en que va a terminar todo
Que la regata Castrosua se llame de otra manera seria en menor de los males el caso es que esa superregata no se celebrara este año.
Nos estamos quedando huerfanos
Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 19:22
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jacoboj4 Ver mensaje
Hola a todos, por lo que yo sé, por parte de la concesionaria de los pantalanes de Pobra, no hay ningún inconveniente en que los barcos de regata usen sus instalaciones como lo han hecho en años anteriores.

A pesar de que a la nueva concesionaria le gustaría que le hiciesen el trabajo "sucio" de publicitar su marina con numerosos barcos en esas fechas aportando claro está 0 euros; si el Club Nautico Caramiñal no cuenta con instalaciones de la que obtenía sus ingresos, con los que pagaba sus empleados, los cuales organizaban las regatas... si no hay marina, no hay regatas porque estas no se organizan solas; le pusiesen el nombre que le pusiesen a la regata, la antigua "castrosua" o "campeonato gallego de solitarios y a2" es una pena que se perdiesen 2 de las mejores regatas del panorama gallego...

Editado por Franikaze en 28-05-2012 a las 19:27.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 21:40
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

El Náutico de Caramiñal, está en trance de desaparecer (ójala me equivoque).

Enfilar a Portos de Galicia, y preguntar, ¿Por qué de 18€/m2/año ha pasado a 48?.
¿Apoyo a la náutica deportiva?. Evidentemente ¡NO!.
¿Afán recaudatorio?, caliente, caliente .....casi te quemas.

Quizás ahí esté la respuesta.

Copas a todos, para algunos ..... de veneno.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 22:34
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
El Náutico de Caramiñal, está en trance de desaparecer (ójala me equivoque).
Nada le gustaría más a Ronautica que eso; como he dicho en varias ocasiones hay que intentar que la masa social se conserve lo máximo posible para poder seguir con el contencioso administrativo puesto a la adjudicación "sospechosa" de Portos de Galicia a Ronautica...
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 00:15
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Pues tristemente es un mal contagioso, igual que el sistema bancario, por hacer tonterias y no controlar en serio sus finanzas, se han ido al garete, pero se irán más, en cosa de tiempo. Tenemos que pensar que el escenario ha cambiado, que nos van a sablear por los atraques, por tener barco, el que quiera regatas, fiestas y demás farandulas tendrá que pagarlas, a partir de ahora creo que gratis nada, y se están planteando cobrar por navegar y fondear en el parque de las Illas Atlánticas.

Vamos que como Bankia.

Saludos.
Antiguo 29-05-2012, 00:52
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,930
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Si hay dinero de por medio, vamos apañados... sin ir más lejos, recordad las perrerías que el Puerto de Vilagarcía le hizo al Club de Mar de Vilagarcía hace ya muchos años...
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 09:49
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Una autentica pena y gran perdida lo de estas regatas...

Malos tiempos para la náutica
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 11:13
GESPESO GESPESO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
No se si sera este el motivo, lo cierto es que la renovación de las concesiones con únicos motivos económicos y que prácticamente no se tenga en cuenta la función social y deportiva de los clubs náuticos, comporta la perdida de todas las actividades y la paulatina perdida de servicios en los puertos.
Pero es lo que hay o cambian los criterios de nuestros políticos o mal vamos.

Completamente de acuerdo contigo. En Caramiñal, para poder amarrar durante media hora, el otro día nos cobraron 4,20 EUROS, gracias a la nueva gestora privada (Ronáutica). ¿Eso es "gestionar"? NO, ESO LO HACE CUALQUIERA, Y ES SÓLO PARA GANAR DINERO. Qué pena.
Antiguo 29-05-2012, 22:31
tosidrin tosidrin esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

lamentarse AHORA no vale de nada gracias por las "buenas gestiones "
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 23:53
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GESPESO Ver mensaje
Completamente de acuerdo contigo. En Caramiñal, para poder amarrar durante media hora, el otro día nos cobraron 4,20 EUROS, gracias a la nueva gestora privada (Ronáutica). ¿Eso es "gestionar"? NO, ESO LO HACE CUALQUIERA, Y ES SÓLO PARA GANAR DINERO. Qué pena.
Pues yo habría jurado que me dijeron que no iban a cobrar la primero hora, pero han debido de cambiar ... deseo larga vida al Náutico de Puebla.

Saludos desde Escarabote
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 30-05-2012, 00:16
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GESPESO Ver mensaje
Como si fuese un parking, tu aparca en Juan XXIII, Paseo, ........ Hospital-Cristal Piñor, y verás como te hacen un "hijo" similar.

Aclaro esos son parkings en Orense (el culo del mundo).

Y para mear a partir de ahora, meter moneda, por l.o tanto, llevar suelto siempre.

Antiguo 30-05-2012, 20:02
Faro Faro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Como afectado directo por el tema de la retirada de concesiones a Clubs deportivos y entidades mixtas municipales voy a expresar mi opinión. El primar puerto gallego al que se le retiró la concesión fué al de Viveiro gestionado por la empresa mixta municipal TURVIVEIRO. Portos de Galicia le retiró la concesión tras años de incumplimientos con las estipulaciones de sus concesiones. Principalmente deudas con Portos e incumplimiento en sus compromisos de inversión.
La de A Pobra do Caramiñal tengo entendido que ha sido por motivos idénticos o muy similares.
Bien, una vez establecidas las causas de las retiradas de concesión es cuando aparecen las dudas y los abusos.
En el caso de Viveiro estamos sufriendo un abuso dificil de entender. Portos "ha pedido" que en tanto se resuelve la nueva concesión, va para tres años y nada de nada...; RONAUTICA se encargue de las gestión de los pantalanes.
Durante un tiempo nos estuvieron cobrando una cantidad muy elevada en comparación con la anterior sin diferenciar que parte del para era para la tarifa X-5 y que parte iba para el pago de los servicios prestados por RONAUTICA. Muchos fuimos los usuarios que pedimos una aclaración y que se diferenciasen ambos pagos puesto que si el puerto ahora era de gestión directa por Portos de Galicia debíamos pagar la X-5 a Portos y a RONAUTICA sus servicios mensuales. Transcurrido un tiempo y no pocos cabreos y requerimientos formales así se ha empezó a hacer y ahora viene lo bueno:
Nada que objetar a la X-5, es la que es y punto; pero por tener UN contenedor de obra para la ducha y water incluido (depósito de agua caliente de 25L), otro como capitanía marítima, un contenedor de basura orgánica, No tener un contenedor para vidrio, No tener un contenedor para plástico, No tener un contendor para papel, No tener un contenedor para aceites, No tener suministro de combustible. Habersenos retirado la autorización para realizar las tareas de mantenimiento en marina seca que deben ser contratadas obligatoriamente a una empresa a la que tambien le cobran, (los extranjeros que mantienen invernando alli sus embarcaciones hacen todo tipo de trabajos personalmente y sin coste alguno). Nos cobran mensualmente la bonita cantidad de 80,85 euros en una plaza de 10 m.
Por tanto en estos tiempos de crisis alguna mano habrá que echar a la empresa amiga...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Faro
CACATUA (30-05-2012)
Antiguo 30-05-2012, 20:40
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes

Que pena, para mi era la mejor regata con diferencia, a ver si coge el testigo otro club. Los participantes ya los tiene ( si esta por la zona).

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro