La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-05-2012, 15:05
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por isahu Ver mensaje
buenos días,
acabo de hablar con una gestoria para pedir presupuesto de cambio de bandera austriaca a belga y me comenta que deberia de cambiar a española porque el tema de tener una embarcacion con bandera extranjera en españa más de 6 meses, hacienda me puede tocar las narices.

La verdad que estoy perdido, todos los cofrades dan por bueno la bandera belga para navegar en españa sin tener problemas y mucho más barato y luego una gestoria te dice que no es asi del todo y que eso conllevo riesgos.

Ya se sabe algo en claro?

gracias de antemano.
En esa gestoria... una de dos: o no se enteran o simplemente no lo hacen y por eso te quieren colar un gol. Por cualquiera de los 2 motivos, yo no volveria. Tendrás que contactar con Valerie, de pavillon-belge.com

Pero digo yo, lo primero seria estudiar la normativa austriaca, para saber si mantener esa bandera es una opción...

Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 15:51
isahu isahu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
En esa gestoria... una de dos: o no se enteran o simplemente no lo hacen y por eso te quieren colar un gol. Por cualquiera de los 2 motivos, yo no volveria. Tendrás que contactar con Valerie, de pavillon-belge.com

Pero digo yo, lo primero seria estudiar la normativa austriaca, para saber si mantener esa bandera es una opción...
Si de hecho estoy esperando que el vendedor que es austriaco me diga si se necesita o no un titulo austriaco para navegar y cual es nivel de seguridad necesario.
Lo que pasa es que no se donde acudir para tener información sobre las leyes austriacas. A parte no entiendo ni el alemán. Por lo menos con Bélgica me aclaro en francés. Para mi lo ideal seria la bandera francesa pero creo que es mas exigente que la belga. Sabéis algo?
Gracias
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 20:06
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Contestado MP .
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 22:57
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por isahu Ver mensaje
buenos días,
acabo de hablar con una gestoria para pedir presupuesto de cambio de bandera austriaca a belga y me comenta que deberia de cambiar a española porque el tema de tener una embarcacion con bandera extranjera en españa más de 6 meses, hacienda me puede tocar las narices.

La verdad que estoy perdido, todos los cofrades dan por bueno la bandera belga para navegar en españa sin tener problemas y mucho más barato y luego una gestoria te dice que no es asi del todo y que eso conllevo riesgos.

Ya se sabe algo en claro?

gracias de antemano.
Ese tio no tiene ni puñetera idea. Ni caso. Tu dile que haga lo que le dices y que se calle sus opiniones salvo que las funde en un articulo de la ley (que no podra porque no existe).
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 23:34
Abanderador

siento discrepar ,
El hecho de abanderar un barco fuera de España no exima de pagar en impuesto especial de transportes , o mas conocido como " impuesto de matriculación " .
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 23:41
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,518
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
siento discrepar ,
El hecho de abanderar un barco fuera de España no exima de pagar en impuesto especial de transportes , o mas conocido como " impuesto de matriculación " .
Perdona, pero eso que dices es incorrecto y puede inducir a error, si yo abandero 1 barco en pongamos Nepal, Burkina Faso o Bélgica no tengo que pagar nada a España. Es el uso en territorio Español si se trae 1 barco de fuera de España y se mantiene la bandera de origen y el propietario reside al menos durante 6 meses al año lo que origina la obligación de pagar los impuestos.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 23:50
Abanderador

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Perdona, pero eso que dices es incorrecto y puede inducir a error, si yo abandero 1 barco en pongamos Nepal, Burkina Faso o Bélgica no tengo que pagar nada a España. Es el uso en territorio Español si se trae 1 barco de fuera de España y se mantiene la bandera de origen y el propietario reside al menos durante 6 meses al año lo que origina la obligación de pagar los impuestos.
Que es el caso que nos ocupa ....
Citar y responder
Antiguo 31-05-2012, 00:25
zolyrus zolyrus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola , aver que soy un paquete estos temas , yo soy extranjero comunitario , residente en España , lo que he entendido de este hilo que si compro un barco con bandera belga , me puedo quedar con la bandera y solo tengo que cumplir la legislacion de la bandera en cuestion?¿
por ejemplo no tengo ningun titulo , no lo necesito con la bandera belga?
en Epaña hay limites segun el velero zonas , si te pillan fuera de tu zona = multa . Con bandera belga no hay limites?
gracias
Citar y responder
Antiguo 31-05-2012, 03:25
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,245 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zolyrus Ver mensaje
por ejemplo no tengo ningun titulo , no lo necesito con la bandera belga?
en Epaña hay limites segun el velero zonas , si te pillan fuera de tu zona = multa . Con bandera belga no hay limites?
gracias

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 31-05-2012, 22:32
Grumete Pirata

hola , una de ron para todos
bueno sigo sin poder creerlo , voi a pedir a todos los que tengan conocimieto de estas cosas que pongan cosas en contra de cambiar la bandera Española por belga (si es posible)
gracias
Citar y responder
Antiguo 31-05-2012, 23:34
Abanderador

No confundamos conceptos
De un punto de vista estrictamente legal la disposición DA1. Solo permite la conservación de la bandera , no huir de la española ...

En cuento a lo del titulo , solo diré que se juzgan los marineros en medio de la tormenta , y el único juez el Neptuno ...
Mi recomendación personal ( y por lo tanto discutible ) es que te saques el PER , aprenderás una cosas que con un poco de suerte nunca utilizaras , es un poco como los extintor , ocupan poco sitio y no se gastan nunca , salvo un día . En que se hacen vital.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2012, 01:07
MAPTUK MAPTUK esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 165
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
No confundamos conceptos
De un punto de vista estrictamente legal la disposición DA1. Solo permite la conservación de la bandera , no huir de la española ...

En cuento a lo del titulo , solo diré que se juzgan los marineros en medio de la tormenta , y el único juez el Neptuno ...
Mi recomendación personal ( y por lo tanto discutible ) es que te saques el PER , aprenderás una cosas que con un poco de suerte nunca utilizaras , es un poco como los extintor , ocupan poco sitio y no se gastan nunca , salvo un día . En que se hacen vital.
Buenas,:brindi s:
Alguien podria decirme el coste econòmico del cambio bandera si lo haces por tu cuenta?
Gracias
Citar y responder
Antiguo 01-06-2012, 09:51
Abanderador

Las traducciones , caso de ser nescesarias : 38€ mas IVA / folio
Tasas de tramitación : 50 €

Luego al haber recibido los papeles por coreo, al mes recibes el impuesto de circulacion Belga , poniandonos en que el barco tenga mas de 20 años
61,50€
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
MAPTUK (02-06-2012)
Antiguo 01-06-2012, 10:37
fmarteche fmarteche esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 25 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
No confundamos conceptos

Buenas cofrade Verijean!! Una cervecita que se va a acercando el finde

¿Y cambiar la bandera británica por la belga? Soy español y residente en España y me han denegado el registro en UK.
Antiguo 01-06-2012, 12:15
Abanderador

Eso ya se acerca mas al espirito de la ley , no tendrás ningún problemas ,pero tendrás que traducir casi todo ya que solo aceptan en frances , alemán y holandés .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
fmarteche (01-06-2012)
Antiguo 01-06-2012, 22:59
Grumete Pirata

Cita:
No confundamos conceptos

gracias por contestar
un saludo y muchas:brindis :

Editado por zolyrus en 16-06-2012 a las 12:36.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2012, 23:06
Abanderador

Cita:
gracias por contestar pero no me has dicho nada util.
en cuanto a lo de sacarme el per no creo que se nececita tal cosa para llevar una cascara de nuez , acaso cuando uno sale de la autoescula sabe conducir de verdad? es basicamente lo mismo la experiencia es la que manda.
Puede que saliendo de la autoescuela no sabes conducir ... , pero por lo menos te sabes los carteles ...
Citar y responder
Antiguo 01-06-2012, 23:26
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 443
Recibió 202 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
gracias por contestar pero no me has dicho nada util.
en cuanto a lo de sacarme el per no creo que se nececita tal cosa para llevar una cascara de nuez , acaso cuando uno sale de la autoescula sabe conducir de verdad? es basicamente lo mismo la experiencia es la que manda.

¿Nada útil...?
¡Lo que hay que oir!
Cuando la osadía es hija de la ignorancia, le exigimos demasiado a nuestro ángel de la guarda...
Te deseo mucha, mucha suerte cofrade, sobre todo porque a menudo,de ella dependerá también la seguridad de los que se crucen contigo.
Por cierto,tú cuando saliste de la autoescuela ¿te sabías normas de tráfico o las fuiste aprendiendo sobre la marcha?
..en fin.
(Esta es para vertijean, para tí, zumo de zarzaparrilla, no añadamos mas papeletas...)

Editado por Terral en 01-06-2012 a las 23:48.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2012, 23:39
Hermano de la costa

Calma, a mi no me ha gustado el "tono" de zolyrus, pero no le falta razón, habla de 1 cascar de nuez, y os recuerdo que se puede dar la vuelta a España y al mundo en 1 bicicleta con remolque, circulando por carreteras con señales, normas y reglas de forma perfectamente legal SIN CARNET, es el mismo motivo por el que muchos países no exigen carnet para veleros o pequeñas motoras.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2012, 09:40
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 443
Recibió 202 Agradecimientos en 93 Mensajes

Nada más lejos de mi intención que molestar a nadie gratuitamente, de modo que si he ofendido, pido públicas disculpas. Mi comentario viene a colación de lo que me ha parecido entender, pero por supuesto puedo haber interpretado mal.
Con una cáscara de nuez y en menos de una milla sin salir de la bahía de Santander, por poner un ejemplo, hay que darle tal repaso al "RIPAM", que no creo que te dejes más de dos o tres posibles casos. Sin duda, el buen hacer marinero que se supone por todas las partes, evitará muy probablemente cualquier percance mayor, pero hacer que todo el mundo te maniobre por no querer aprender las normas, no me parece correcto.
Otra cosa ( y aquí es donde puedo haber errado la interpretación), es que el cofrade zolyrus, no esté hablando de navegar sin saber nada, sino de no tener un título que "certifique" ese conocimiento. En este caso, nada que reprochar, pues todos sabemos que las titulaciones no son siempre sinónimo de aptitud.
Reitero mis disculpas si me salió un tono demasiado áspero.

Dicho esto, sírvanse pedir lo que quieran, que esta la pago yo.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2012, 15:10
Grumete Pirata

bueno unas de ron virtuales y si nos encontramos las de verdad tambien que esta la pago yo (ya que parece que me he metido en lios )
empezare por pedir disculpas a quien le haya ofendido mi comentario no era mi intencion menospreciar a nadie y a nada (porfavor tened en cuenta que me cuesta expresarme con claridad ).
en cuanto alo de las señales :desdeluego que uno no deberia salir de paseo si saber ciertas normas señales etc , porque seria imprudente , lo que digo que deberia ser mas flexible todo este sistema .
pongo un ejemplo (el mio ) me qiuero comprar un velero de unos 5-6 metros la velocidad me da igual , si llega a los 4-5 nudos me sobra sera basicamente para pescar, y no creo que ,de momento por lo menos, sea razonable invertir en un titulo como el per solo para que la ley este contenta,hay maneras mucho mas baratas de conseguir la experiencia necesaria como para llevarlo.
basicamente por eso es que hay paises donte la ley te permite llevar barcos de hasta X metros sin ninguna titulacion .
espero que me he explicado bien. un saludo
:brin dis:
Citar y responder
Antiguo 02-06-2012, 21:18
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Esto que comentas es un gran error.
Los países que te permiten llevar barcos sin ninguna titulación, te advierten que los conocimientos necesarios los debes de obtener por tu cuenta y que están dispuestos a sancionarte si incumples aquellas reglas que desconoces.
No se trata de adquirir experiencia para llevarlo, también hay que adquirir el conocimientos de las normas y procedimientos. Y una vez adquirido lo anterior, ya puedes navegar sin titulo en los países que te lo permitan.

Saludos

Cita:
...basicamente por eso es que hay paises donte la ley te permite llevar barcos de hasta X metros sin ninguna titulacion .....

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 02-06-2012, 21:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Esto que comentas es un gran error.
Los países que te permiten llevar barcos sin ninguna titulación, te advierten que los conocimientos necesarios los debes de obtener por tu cuenta y que están dispuestos a sancionarte si incumples aquellas reglas que desconoces.
No se trata de adquirir experiencia para llevarlo, también hay que adquirir el conocimientos de las normas y procedimientos. Y una vez adquirido lo anterior, ya puedes navegar sin titulo en los países que te lo permitan.

Saludos
De la misma forma que pueden multarte si cruzas 1 calle fuera del paso de peatones o con este en rojo. Y NADIE PIDE 1 CARNET DE PEATON!!!!
Citar y responder
Antiguo 02-06-2012, 22:49
MAPTUK MAPTUK esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 165
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Las traducciones , caso de ser nescesarias : 38€ mas IVA / folio
Tasas de tramitación : 50 €

Luego al haber recibido los papeles por coreo, al mes recibes el impuesto de circulacion Belga , poniandonos en que el barco tenga mas de 20 años
61,50€
Gracias Vertijean,
Y lo dicho..... si un dia te pasas por Mataró (Barcelona) tienes una ronda pagada.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 00:15
Jakare' Jakare' esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas a todos y una ronda de "dorada" desde tenerife...

yo tengo bandera belga y soy residente en españa... he estado metido en un lio enorme antes de conoscer el tema.
La legislacion es un poco un lio, pero mi consejo es, si poneis la bandera belga, de pagar los impuesto que les va a exigir hacienda, es decir: trasmisiones patrimoniales, y impuesto sobre vehiculos especiales (si la eslora supera, creo, los 8,5 metros) asi no les van a decir nada. Esto es lo que he hecho yo.

buen viento
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro