La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-05-2012, 14:02
JineteSin JineteSin esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Quizás este sea mí último post

Bueno, llevo un mes leyendo cosas sobre naútica y me a entrado el gusanillo de la mar, ya que yo soy de secano, Los Monegros (Aragón).

Y Como aquí no hay playa, había pensado iniciar con el PER, en una acádemia de naútica.

Pero resulta que tengo una discapacidad, que no es "grabe" pero es física,
y quisiera hacerme un reconocimiento para el PER antes de ir a mas.

He leído un poco de los test y tengo que decir que de oido estoy muy bien, de la vista tengo 0.7 y 1.2 diotrias respetivas (veo perfectamente sin gafas).
El corazón bien, lo unico que no tengo normal es la estabilidad, pero Ni voy con multes ni necesito apoyo para subir y bajar escaleras.

A sí que mi primera pregunta es ¿Dónde debo de ir a un reconocimiento médico válido para la marína?.

¿Conoceís de alguién de carácteristicas similares que navege solo?

Se agradece todo tipo de consejos y comentarios.

Unas Birras para toda la barra.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 14:08
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 694
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes
Predeterminado Re: Quizás este sea mí último post

Los reconocimientos los hacen en los mismos centros autorizados que para el carnet de conducir.
De la segunda parte no puedo contestarte y tampoco quedarme demasiado claro eso de la estabilidad, si son pérdidas de equilibrio por culpa del oído, puede que sí sea un problema, así que lo mejor es hacer lo que dices, acudir al centro de reconocimiento de conductores más cercano y que te pasen la "itv". Un saludo y ánimos.
Antiguo 29-05-2012, 14:39
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Yo no me complicaría la vida con reconocimientos "oficiales" porque nunca se sabe si eso queda archivado y luego un día que te decidas vas a tener problemas para que te den un certificado OK.

Las capacidades físicas para navegar dependen mucho de tu programa de navegación y de tu fuerza y destreza y de como tengas el barco acondicionado en el futuro. No creo que exista un problema que te impida navegar; sólo que quizás te pueda impedir hacer determinadas travesías en determinadas condiciones.

No empieces la casa por el tejado. Antes de certificado y exámenes, PRUEBA. Enrólate en salidas cortas con alguien (elige zona y seguro que hay cofrades dispuestos a navegar contigo). Allí, sobre la marcha irás viendo que problemas reales se te presentan y que te falta para llegar al "listón" y poder llevar tu propio barco bajo tu responsabilidad. Es fácil. Hay mucha gente que no estamos al 100%, y navegamos como los de la Copa América

Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 16:15
Grumete Pirata

gracias por las respuestas:

El equiliblio no se si es por el oído, pero por ejemplo estoy probando en ir en el autobus de línea sin apoyarme y a 10 Km/h creo que aguanto, en un barco supongo que hay cabos y lineas de vida a los que te puedes agarrar.

Lo del Carnet de Conducir un vehículo, nunca me a llamado la antención, preguntare en tráfico, pero siendo algo de naútica, ¿No tendría qure ir a la Marína a preguntar y/0 hacer reconocimiento médico?.

En cuanto empezar por la práctica ya lo había pensado, por 50 euros hay excursiones, preguntare en la académia.

Con la teoría del PER yo no le veo mucha complicación, si no son test muy rebuscados, desde un punto de vista de un ex-ingeniero, pero vamos tambien podría suspender.

Gracias y birras para todos.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 18:06
TANOA TANOA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 19 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola: Tal como te han dicho los cofrades anteriores , te confirmo que los certificados medicos nauticos, en la actualidad los expiden los centros de reconocimientos del carnet de conducir, son los unicos en la actualidad que tienen la autorización de expedir dichos certificados.
El siguiente punto, tal como te han dicho que pruebes en embarcaciones para ver tus posibilidades de navegación y la posibilidad de adaptar la navegación y la embarcación a ti.
¡¡¡Animo!!!!!! que no dudo que nos veremos navegando por estos mares

Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 18:49
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

En el peor de los casos, que no pudieras navegar, no hay motivo para que sea tu último post. La taberna te da pie para leer y participar en cosas de la naútica. Leerás situaciones y experiencias que te meten dentro de un barco. Lo vivirás. Por tanto, podrás navegar con la imaginación que, muchas veces y te lo digo por experiencia, es mejor que haberlo hecho en la práctica.

Antiguo 29-05-2012, 19:37
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Así que te tambaleas un poco ? , pues nada grave , es mas conozco uno que navegan y a peinas pueden caminar ... No veo ningún problema , toda la maniobra reenviada a la bañera y una eslora contenida , ni tendrás que levantarte , problemas con las piernas los tiene hasta Capucine , y allí esta !
Lo del reconocimiento , vas en un centro habilitado para trafico , hacen para carnet de conducir , armas y embarcaciones .
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 19:42
Grumete Pirata

Gracias por los apoyos:
Está tarde he estado en la académia naútica, solo estaba la secretaría no me ha dicho ní que sí ni que no, pero en el folleto piden el centificado médico para hacer la matricula. Eso sí son 935 euros por curso mas 200 por la prácticas de vela.

Mañana ire a un centro de reconocimiento médico para conducir, a ver que me cuentan.

Unos chupitos para todos.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 22:57
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Espero que no sea el último, más bien el primero........
¡Bienvenido a la taberna!
Que te resulte amena y entretenida la estancia y mucho ánimo, que ese condicionante no creo que sea determinante y excluyente.
Un saludo.

Salud.

.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2012, 08:59
marsdelsud marsdelsud esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 105 Agradecimientos en 68 Mensajes

Apoyo lo dicho por otros cofrades... Lo primero que debes hacer es probar, apúntate a alguna salida y por si acaso tomate una biodramina antes

Buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 30-05-2012, 12:15
Grumete Pirata

hola Confrades:
Esta mañana he estado en un centro de reconocimiento medico de los oficiales de tráfico, les he dicho que era para un curso del PER.

He hecho el de la vista, (Sin gafas, que yo solo iba a pedir cita) Ok, el test de los colores ok, y cuado estaba con el jueguecito de las rayas blancas que tiene que seguir las curvas por la pantalla del ordenador, tamien creo que Ok,
me sale la tía con un reglamento de la marina, (lo ha estado buscando).

Me ha soltado que las puebras estaba Ok, pero como en el reglamento no admiten que existan personas con problemas derivados de efermedad relaccionadas con el Sistema nervioso, se ha negado a darme el visto bueno alegando que la Marína no me iba a dejar llevar un barco.

No tienen encuenta ni grado ni nada, osea que soy apto y supero puebras, pero el reglamento es el reglamento.

Con lo cual no tengo certificado médico y por tanto no puedo cursar el PER.
almenos aquí en Zaragoza o España.

Que desilusión.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2012, 14:50
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Pues no digas nada de tu salud , y vas en otro centro .
Citar y responder
Antiguo 30-05-2012, 14:50
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JineteSin Ver mensaje
hola Confrades:
Esta mañana he estado en un centro de reconocimiento medico de los oficiales de tráfico, les he dicho que era para un curso del PER.

He hecho el de la vista, (Sin gafas, que yo solo iba a pedir cita) Ok, el test de los colores ok, y cuado estaba con el jueguecito de las rayas blancas que tiene que seguir las curvas por la pantalla del ordenador, tamien creo que Ok,
me sale la tía con un reglamento de la marina, (lo ha estado buscando).

Me ha soltado que las puebras estaba Ok, pero como en el reglamento no admiten que existan personas con problemas derivados de efermedad relaccionadas con el Sistema nervioso, se ha negado a darme el visto bueno alegando que la Marína no me iba a dejar llevar un barco.

No tienen encuenta ni grado ni nada, osea que soy apto y supero puebras, pero el reglamento es el reglamento.

Con lo cual no tengo certificado médico y por tanto no puedo cursar el PER.
almenos aquí en Zaragoza o España.

Que desilusión.
Pero vamos a ver... Eso será porque tu le has contado algo al respecto... Si tu le dices por ejemplo que tienes "desvanecimientos subitos", esta claro que ellos no van a dar un certificado OK por lo que pudiera pasar. Pero vamos, no veo a ningún centro de reconocimiento haciendo pruebas sobre el sistema nervioso salvo la coordinación motora ( y eso dices que lo has pasado sin problemas)... Hacen lo justo o menos. En el caso de la náutica, creo que lo único que estan obligados a reflejar es que se cumple no se que punto del D.Ley en el que se habla del daltonismo.

Yo insisto en que estas empezando la casa por el tejado....

- Prueba a navegar con alguien (No paseos de turista. Busca un conocido gratis total)
- Búscate los temarios del PER. En el subforo hay mucho sobre eso y tendrás toda la orientación que necesites.
- Mira las fechas de los exámenes en tu Comunidad.
- Cuando veas que estas medianamente preparado (no es nada difícil), te matriculas (no es necesario matricularte en ninguna academia)
- Deja el certificado para el final (Creo que lo piden para expedir el título). Y si llegas a ese punto, vete a un centro de reconocimiento sin contar tus problemas y tus miedos. Tendrás tu certificado ¿o no tienes el carnet de conducir? Porque si no tampoco lo pudiste conseguir... eso ya es otra historia.

¡¡Animo!!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro