![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero digo yo, lo primero seria estudiar la normativa austriaca, para saber si mantener esa bandera es una opción...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que pasa es que no se donde acudir para tener información sobre las leyes austriacas. A parte no entiendo ni el alemán. Por lo menos con Bélgica me aclaro en francés. Para mi lo ideal seria la bandera francesa pero creo que es mas exigente que la belga. Sabéis algo? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Contestado MP .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
siento discrepar ,
El hecho de abanderar un barco fuera de España no exima de pagar en impuesto especial de transportes , o mas conocido como " impuesto de matriculación " . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona, pero eso que dices es incorrecto y puede inducir a error, si yo abandero 1 barco en pongamos Nepal, Burkina Faso o Bélgica no tengo que pagar nada a España. Es el uso en territorio Español si se trae 1 barco de fuera de España y se mantiene la bandera de origen y el propietario reside al menos durante 6 meses al año lo que origina la obligación de pagar los impuestos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
hola , aver que soy un paquete estos temas , yo soy extranjero comunitario , residente en España , lo que he entendido de este hilo que si compro un barco con bandera belga , me puedo quedar con la bandera y solo tengo que cumplir la legislacion de la bandera en cuestion?¿
por ejemplo no tengo ningun titulo , no lo necesito con la bandera belga? en Epaña hay limites segun el velero zonas , si te pillan fuera de tu zona = multa . Con bandera belga no hay limites? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
hola , una de ron para todos
bueno sigo sin poder creerlo , voi a pedir a todos los que tengan conocimieto de estas cosas que pongan cosas en contra de cambiar la bandera Española por belga (si es posible) gracias |
|
|
||||
|
||||
|
No confundamos conceptos
De un punto de vista estrictamente legal la disposición DA1. Solo permite la conservación de la bandera , no huir de la española ... En cuento a lo del titulo , solo diré que se juzgan los marineros en medio de la tormenta , y el único juez el Neptuno ... Mi recomendación personal ( y por lo tanto discutible ) es que te saques el PER , aprenderás una cosas que con un poco de suerte nunca utilizaras , es un poco como los extintor , ocupan poco sitio y no se gastan nunca , salvo un día . En que se hacen vital. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() :brindi s:![]() Alguien podria decirme el coste econòmico del cambio bandera si lo haces por tu cuenta? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Las traducciones , caso de ser nescesarias : 38€ mas IVA / folio
Tasas de tramitación : 50 € Luego al haber recibido los papeles por coreo, al mes recibes el impuesto de circulacion Belga , poniandonos en que el barco tenga mas de 20 años 61,50€ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
MAPTUK (02-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Y cambiar la bandera británica por la belga? Soy español y residente en España y me han denegado el registro en UK. ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso ya se acerca mas al espirito de la ley , no tendrás ningún problemas ,pero tendrás que traducir casi todo ya que solo aceptan en frances , alemán y holandés .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
fmarteche (01-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias por contestar un saludo y muchas ![]() ![]() ![]() :brindis :![]() Editado por zolyrus en 16-06-2012 a las 12:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Nada útil...? ¡Lo que hay que oir! Cuando la osadía es hija de la ignorancia, le exigimos demasiado a nuestro ángel de la guarda... Te deseo mucha, mucha suerte cofrade, sobre todo porque a menudo,de ella dependerá también la seguridad de los que se crucen contigo. Por cierto,tú cuando saliste de la autoescuela ¿te sabías normas de tráfico o las fuiste aprendiendo sobre la marcha? ..en fin. (Esta es para vertijean, para tí, zumo de zarzaparrilla, no añadamos mas papeletas...)Editado por Terral en 01-06-2012 a las 23:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Calma, a mi no me ha gustado el "tono" de zolyrus, pero no le falta razón, habla de 1 cascar de nuez, y os recuerdo que se puede dar la vuelta a España y al mundo en 1 bicicleta con remolque, circulando por carreteras con señales, normas y reglas de forma perfectamente legal SIN CARNET, es el mismo motivo por el que muchos países no exigen carnet para veleros o pequeñas motoras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada más lejos de mi intención que molestar a nadie gratuitamente, de modo que si he ofendido, pido públicas disculpas. Mi comentario viene a colación de lo que me ha parecido entender, pero por supuesto puedo haber interpretado mal.
Con una cáscara de nuez y en menos de una milla sin salir de la bahía de Santander, por poner un ejemplo, hay que darle tal repaso al "RIPAM", que no creo que te dejes más de dos o tres posibles casos. Sin duda, el buen hacer marinero que se supone por todas las partes, evitará muy probablemente cualquier percance mayor, pero hacer que todo el mundo te maniobre por no querer aprender las normas, no me parece correcto. Otra cosa ( y aquí es donde puedo haber errado la interpretación), es que el cofrade zolyrus, no esté hablando de navegar sin saber nada, sino de no tener un título que "certifique" ese conocimiento. En este caso, nada que reprochar, pues todos sabemos que las titulaciones no son siempre sinónimo de aptitud. Reitero mis disculpas si me salió un tono demasiado áspero. Dicho esto, sírvanse pedir lo que quieran, que esta la pago yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno unas de ron virtuales y si nos encontramos las de verdad tambien que esta la pago yo (ya que parece que me he metido en lios
)empezare por pedir disculpas a quien le haya ofendido mi comentario no era mi intencion menospreciar a nadie y a nada (porfavor tened en cuenta que me cuesta expresarme con claridad ). en cuanto alo de las señales :desdeluego que uno no deberia salir de paseo si saber ciertas normas señales etc , porque seria imprudente , lo que digo que deberia ser mas flexible todo este sistema . pongo un ejemplo (el mio ) me qiuero comprar un velero de unos 5-6 metros la velocidad me da igual , si llega a los 4-5 nudos me sobra sera basicamente para pescar, y no creo que ,de momento por lo menos, sea razonable invertir en un titulo como el per solo para que la ley este contenta,hay maneras mucho mas baratas de conseguir la experiencia necesaria como para llevarlo.basicamente por eso es que hay paises donte la ley te permite llevar barcos de hasta X metros sin ninguna titulacion . espero que me he explicado bien. un saludo ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto que comentas es un gran error.
Los países que te permiten llevar barcos sin ninguna titulación, te advierten que los conocimientos necesarios los debes de obtener por tu cuenta y que están dispuestos a sancionarte si incumples aquellas reglas que desconoces. No se trata de adquirir experiencia para llevarlo, también hay que adquirir el conocimientos de las normas y procedimientos. Y una vez adquirido lo anterior, ya puedes navegar sin titulo en los países que te lo permitan. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo dicho..... si un dia te pasas por Mataró (Barcelona) tienes una ronda pagada. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y una ronda de "dorada" desde tenerife...
yo tengo bandera belga y soy residente en españa... he estado metido en un lio enorme antes de conoscer el tema. La legislacion es un poco un lio, pero mi consejo es, si poneis la bandera belga, de pagar los impuesto que les va a exigir hacienda, es decir: trasmisiones patrimoniales, y impuesto sobre vehiculos especiales (si la eslora supera, creo, los 8,5 metros) asi no les van a decir nada. Esto es lo que he hecho yo. buen viento |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|