La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2012, 20:59
suricata suricata esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Fallo en la sonda. Necesito ayuda.

Admirados sufridores náuticos;
Como sé que si no se lía...¡ahí van unas rondas a mi cuenta!
En esta ocasión necesito del saber de los expertos en electrónica. Os describo mi problema:
Barco: Bènetèau Oceanis 343 Clipper del 2006.
Electrónica: Sistema integrado Raymarine C70 con módulo de sonda DSM 300 (el que me da problemas). Transductor de profundidad marca Arimar.
Mi quebradero de cabeza es que yendo todo bien, de vez en cuando me quedo sin señal de la sonda. Me empieza a pitar el C70 y me aparece un mensaje "DSM perdida" "Sin datos" y unos guiones en vez de los dígitos de profundidad. Esto me venía sucediendo cuando llevaba un rato navegando a vela y las baterías estaban un poco bajas de carga, sobre todo cuando ponía el radar (+ consumo) pero el sábado me dió por hacer la gracia de "explorar" el sistema y vi la opción de "resetear DSM" y maldita la hora en que lo hice porque a partir de ese momento cuando enciendo el sistema desde el cuadro eléctrico, al pricipio perfecto pero cuando transcurre un rato (a veces unos segundos y otras algunos minutos) me empieza a pitar y aparecen los mensajes que os digo.
¿Que pensais que puede ser? La verdad es que estoy angustiado porque se acerca la época de las travesías tan deseadas y, evidentemente, sin sonda no me voy a mover...
Por favor, se que es un rollo pero a ver si a alguien se le ocurre algo...

¡Gracias! Buena proa.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 23:33
NAUTAE NAUTAE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 31 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Fallo en la sonda. Necesito ayuda.

Hola Suricata, estos modelos de equipo que hablas han tenido muchos problemas de comunicacion. Comprueba que tengas instaladas las ultimas versiones de software y si no es asi que te las instalen y a partir de ahi seguro que te funciona. Si no tienes algun tecnico a mano que te pueda verificar que versiones tienes, me lo dices y te puedo decir cual es la ultima que es la que funciona bien. Tienes una pagina en el equipo que te da la version de la caja DSM y al arrancar la C70 te dice la version de la misma.
Salud y buena navegaciòn.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 01:22
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Expones síntomas que son claros... "cuando la batería esta algo baja"... "cuando pongo el radar...". Yo revisaría las conexiones porque puede ser que tengas alguna sucia, oxidada, o sulfatada y eso te origina una caída de tensión anormal cuando tienes ya poca o cuando consumes mas de lo normal...

Ello suponiendo que originalmente la instalación sea correcta (supongo que si) y no tengas algun cable de sección inadecuada. Revisa todos los cables de alimentación y utiliza un spray limpiador de contactos en cada conector

Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 07:49
Pirata

¡Muchísimas gracias, Nautae y Liman!
Nautae: Efectívamente, entré en la web de Raymarine y localicé la versión de software de la DSM 300 mas actualizada, me la bajé a una tarjeta de memoria que introduje en vez de la que lleva el C70 con la cartografía, encendí el equipo y...nada. No me apareció ningún mensaje para actualizar como pone en la web. ¿Sabes que es lo que tengo que hacer para poder actualizar? La versión que llevo es la original, de hace 6 años.
Liman: Gracias de nuevo por tu respuesta. Aparte de actualizar siguiendo el consejo de Nautae repasaré las conexiones y las limpiaré. Prometo contar el resultado.

Buen viento a todos los que leais el mensaje.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 23:20
NAUTAE NAUTAE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 31 Agradecimientos en 11 Mensajes

Ok, aparte de actualizar la DSM 300 tambien tienes que actualizar primero en el display. Hay casos en que el fichero Autorun hay que cambiarlo por otra version sino no arranca el upgrade. Para actualizar la DSM300 hay que desconectarle la alimentacion y conectarla al momento de actualizar el soft. Una vez actualizados, hay que hacer un reset tanto a la DSM 300 como al display.
Saludos y suerte.
Posdata Si no te funciona te paso los boletines tecnicos y las ultimas versiones.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2012, 17:43
Pirata

Hola de nuevo y gracias Nautae por tu interés.
Consulté con Azimutel el tema de la actualización y resulta que si la DSM 300 está conectada a un C70 no se puede actualizar mediante tarjeta de memoria, hay que conectarle un cable Ethertnet (o algo así) y lo tienen que hacer ellos. Ademas me dicen que no está claro que se solucione con esto. De todas formas me dijeron que lo mas probable es que tuviese caídas de tensión, lo que puede provocar los síntomas que me ocurrían porque la DSM 300 por lo visto es muy sensible al voltaje. Visto esto, me cojí el teste y me fuí al barco a medir...Resultado: cuanto mas me alejo del cuadro eléctrico, menor es el voltaje medido (debe ser por la resistencia de los cables y conexiones) y además cuando conecto la nevera y/o radar, la tensión cae por debajo de los 12V y la DSM pita y se pone en espera.
La duda que tengo ahora es si a lo mejor son las baterías (2 de 92Ah, 6 años) y he de cambiarlas, aunque en reposo me dan 13,05V; o comprar un regulador de corriente, que me dicen que estabiliza la corriente de salida a unos 13V y lo tendría que poner dedicado al DSM, pero por uno llamado Alfatronix 12-12 de 10A me piden casi 90€ y no lo tego claro. ¿Que opinais?
Gracias y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2012, 19:15
Kurrin Kurrin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola Suricata,

Yo se muy poco la verdad, pero por lo que has contado probaria a descobectar las baterias actuales y conectar una bateria nueva o q sepas en buen estado(algun amigo de pantalan igual te la presta 15min)... Y solo encendiendo lo q interesa , sin nevera,etc... Prueba a estar asi a ver si se reproduce o soluciona el problema

Citar y responder
Antiguo 30-05-2012, 20:35
Pirata

Muchas gracias por la idea Kurrin, lo que pasa es que me parece mucho jaleo porque son dos baterías muy voluminosas y con todo lo que hay creo que no bastaría con una solo. Además me parece demasiada molestia.
Gracias de nuevo por tu aportación.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 13:49
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 63 Agradecimientos en 59 Mensajes

Hola tema muy viejo pero eso me esta pasando a mi ahora con la sonda en C80 me han actualizado la versión y sigue haciendo lo mismo lo de las baterías si vas navegando y van cargando no lo debería hacer pues lo hace y no mide la sonda si alguien me ayuda con esto porque ahora estoy perdido.

saludos
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 13:52
Capitán pirata

o tal vez se ha chafao algo de la placa pero antes funcionaba perfecto tiene seis años el equipo lo de los cables no lo descarto pero vas navegando y muchas veces pone sin señal .

Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 14:25
manumm manumm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes

A mi me ha sucedido este fin de semana y era porque mi transductor estaba lleno de moluscos y algas. Le he dado bien con un estropajo verde y listo. Ya va como el primer día
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manumm
MAL (15-07-2014)
Antiguo 15-07-2014, 16:04
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por manumm Ver mensaje
A mi me ha sucedido este fin de semana y era porque mi transductor estaba lleno de moluscos y algas. Le he dado bien con un estropajo verde y listo. Ya va como el primer día
No lo había pensado lo miraré gracias

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro