![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una lancha con VHF con el típico botón que identifica el barco dando las coords gps.
Quiero pasarme de quinta a cuarta zona de navegación y la ITV me piden registrar en LED y MMSI.. Sin embargo.. me han chivado que hay una circular reciente que dice que aun teniendo el botón VHF de posicionamiento no es necesario"registrarlo" para estar en lista 4... Que sabéis de todo esto? |
|
|
||||
|
||||
|
De la nueva directiva que hablas poco. Lo que se es que si tienes un VHF con DSC debes grabar el MMSI que lo solicitas en Capitania y además debes pagar las tasas para ser Estación Radio. Además para que funcione el DSC debes tener un GPS.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que tienes un cacao de conceptos monumental
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Uyyyy, que lio mental llevas.....
Creo que "el típico boton que identifica el barco" es el que se utiliza para enviar una llamada de socorro DISTRESS, y efectivamente, esa emisora lleva además un GPS que de la posición para enviarla en el paquete de datos en caso de enviar la señal de socorro....pero bueno, a lo que vamos; Para navegar en zona 4 no necesitas VHF con DSC, pero si la llevas instalada a bordo, debe estar reflejada en la LEB. Si no la quieres, debes desembarcarla y modificar la LEB. Espero haberte aclarado algo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lleva buen cacao el cofrade. ![]() A lo que te dice el cofrade Palo-palo, solo añadir que si la pretendes mantener, que ya que la tienes sería lo adecuado en mi opinión, primero debes solicitar el MMSI, introducirlo en el aparato y a continuación (o simultaneamente, una vez adjudicado el nº MMSI) solicitar la inclusión de la misma en la LEB. Si te quieres ahorrar el papeleo, deberás obligatoriamente desintalarla, so pena de incurrir en multa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguien sabe algo de esto? |
|
|
||||
|
||||
|
me explico, el problema es que solicitar el MMSI y el LEB me cuesta 150 euros.. anadir a eso juego de vengalas caducadas y el largo etc como ya sabeis
|
|
|
||||
|
||||
|
Te refieres a esta nota interna de capitanía
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...6&postcount=88 Como ves te exime de LEB y MMSI en ZONA4 SOLO si no instalas un equipo con DSC (el que llevas), caso de no querer usar esta (que me parece una idiotez ya que la tienes), deberás desintalarla y adquirir una portatil homologada, o sea, las lubinas que entran por las que salen. No te han informado bien pues son solo 17 de solicitar MMSI y otro tanto de la LEB, y se puede tramitar todo por internet, pago de tasas incluido. Ya no te pedirán instalación (creo). Escribele un privado al cofrade ISLANAUTICA y te lo puede arreglar todo por mucho menos. Editado por genoves en 25-05-2012 a las 07:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Islanautica (25-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acércate a Capitanía a que te informen y por aproximadamente 50 lo tendrás todo hecho. Lo de las bengalas, pues busca una tienda de confianza. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que tengo entendido es que si tiene DSC debes registrarla y llevarla conectada a un gps igual que antes. Es verdad que el DSC ya no es obligatorio para zona 4, pero entonces deberíamos tener una radio sin 'botoncito rojo', y el problema es que no se si las hay en el mercado (yo compré hace unos meses y no encontré ninguna, ara tal vez si?). Ah, y que además de no tener DSC esté homologada
![]() Lo de la instalación, no es obligatoria si no tiene DSC, y sigue siéndolo si trae 'botoncito' Vaya, es lo que he podido averiguar...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo haces por tu cuenta: Tasa MMSI: 49,22€ Tasa LEB: 49,22€ Dependiendo de la capitanía necesitarás el certificado de idoneidad o el anexo IX sellado por instalador autorizado. (Alguna tambié acepta el anexo IX firmado por el armador) ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() no lo entiendo, yo prefiero montarmelo. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que si lleva DSC necesitas que la monte un instalador autorizado. Si no lleva entonces no.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pero sigo sin entenderlo.(entiendo que no todo el mundo sepa montarsela) pero el que sepa pues, que se la monte.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|