![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que duda cabe que los rayos solares, a la vez que beneficiosos, pueden resultar nocivos para nuestro cuerpo si no se toman medidas adecuadas, tenemos cuidado con nuestra piel pero muchas veces quedan en olvido otros organos...
Los ojos deben estar siempre, siempre, protegidos...mucho cuidado con ellos Por mi parte siempre uso gafas "reconocidas" pero mi problema es la transpiracion, el sudor en momentos del uso de mi cuerpo por trabajo en navegacion o trabajando en varaderos y cubiertas, suele ser excesivo, tanto que me obliga a quitarme las gafas para secarlo y limpiarme constantemente los ojos que me escuecen y se irritan por el sudor que entra en ellos, acabo por trabajar o navegar sin ellas....hace quince dias, trabajando en varadero, se apago la luz de mi ojo izquierdo. Asustado acudi a urgencias y me detectaron desprendimiento de vitreo de los dos y arrastre de la retina del izquierdo, ni presion, ni problemas oculares, ni diabetes, ni antecedentes, ni golpes ni na de na... posibilidad de degeneracion por rayos solares.... Acabo de pasar 9 meses en rehabilitacion por intervencion en el hombro de la caida de un mastil y ahora esto.... Mucho cuidado con el sol, protegeros bien con gafas contrastadas y de buena factura, no es broma, no se nota pero los rayos nocivos destruyen sin compasion SALUT ![]() ![]()
Akakus (04-06-2012), Al Pairo (05-06-2012), Al_Tanllaui (04-06-2012), Amankila (05-06-2012), argonauta3 (04-06-2012), bilbo-78 (04-06-2012), blizzard (05-06-2012), BUZOSKI (05-06-2012), Clapton (04-06-2012), ddelgrac (04-06-2012), Denia (04-06-2012), Dibujito (05-06-2012), Eimer (04-06-2012), FAF (05-06-2012), forner82 (04-06-2012), GESPESO (04-06-2012), HAYMAN (04-06-2012), Icarus (06-06-2012), jesmal (04-06-2012), jiauka (04-06-2012), JON (05-06-2012), Juanitu (04-06-2012), Kane (04-06-2012), KIBO (04-06-2012), kiqu (04-06-2012), Kurrin (04-06-2012), lady (04-06-2012), lidiana (04-06-2012), MacGiver (04-06-2012), Mafin (04-06-2012), mapu23 (05-06-2012), Mariñel (05-06-2012), mojarra (06-06-2012), Nacouda (04-06-2012), nadie (04-06-2012), nalari (04-06-2012), Rik (05-06-2012), TAMAMOANA (04-06-2012), teteluis (04-06-2012), Tormentín (04-06-2012), trucho (04-06-2012), ULISES (04-06-2012), victoria (04-06-2012), Woodenboat (05-06-2012), yonwein (04-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Nefta, lo cuentas tal como es y lo sientes.
Es un sentido al que no le hacemos mucho caso sencillamente, porque está ahi. A mi capitana se le cayó el mundo cuando hace menos de un año, con menos de 40 tacos, le operaron los dos ojos, uno de degeneraciones y el otro de un desprendimiento brutal de retina. Por cierto las gafas que dan en los hospitales deben ser una broma porque la protección es........ Gracias por el consejo y la advertencia y que ambas averías se curen bien, como debe ser, lento pero bien. Se me hace raro verte fuera de motores ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 04-06-2012 a las 11:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya p*tada, que te mejores, NEFTA y gracias por el consejo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevó gafas de sol Polarizadas de marca reconocida 180 €, pero he de decirnos que me he comprado unas de repuesto de decatlhon, polarizadas, y homologadas por 15 euros. Mas ligeras y mas bonitas que las de marca reconocida.
No tenemos excusa para no llevarlas. Gracias por recordárnoslo y espero que pases pronto esta mala racha de lesiones |
|
|
||||
|
||||
|
Joder Albert, siento muchísimo lo que cuentas. Estaba pendiente de tu recuperación de hombro (sabes que teníamos algo parecido), pero ahora lo de los ojos me deja.....
Espero que te hayan dado soluciones y que pronto vuelvas a estar dando guerra por los varaderos, o mejor aún, navegándo tu barco y tu mediterraneo. Por cierto, conozco un tío en mi varadero que le pasaba como a ti, hasta que se quitó complejos y además de las gafas de sol, se ponía en la frente una cinta de algodón como los tenistas, para evitar que el sudor de la frente le bajara a los ojos. Cita:
En el foro hay verdaderos profesionales de la oftalmología que saben de esto más que yo(p.e. Dunic) y te puedo asegurar que no existen en el mercado cristales polarizados con todas las garantías y protecciones por menos de 70/80 euros.
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Quien compra barato, compra dos veces". Pero en cuestiones de salud, muchas veces no hay opción a una segunda oportunidad. Anims Albert!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Albert, siento la mala racha por la que estás pasando. Tienes toda la razón en lo que cuentas. Por mi parte desde hace ya muchos años, no salgo a la calle sin ponerme unas gafas de sol ( ya no de marca reconocida ) mas bien de protección reconocida. Es cierto que todo el año me preguntan si estoy esquiando ó que si parezco un mapache, pero prefiero parecer ese bichejo a que tenga que ver en una situación como la que nos has contado.
Que tengas una pronta recuperación. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Siento lo que te está pasando, y tienes toda la razón en cuanto a la protección solar, pero no solo de los ojos, sino de todo el cuerpo. Aunque nos parezca una mariconada hay que usar crema de protección, y de alto indice, 40 ó 50, que los melanomas son muy cabrones. Yo voy a intentar este año llevar manga larga y pantalon largo para navegar, a ver si lo consigo.
Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el consejo.
Os cuento la última brico-idea de este finde, pensando también en los rayos UVA. Existen unas camisetas "técnicas" del decartón que se supone que filtran algo los rayos UVA. Yo tengo varias porque paso el día al sol, y he cogido una vieja, y le he recortado toda la espalda para usar ese paño... ¿sabéis de qué? Pues de toldilla dorsal en un gorro que tengo de ala ancha. Le he cosido un velcro a la parte inferior del ala del gorro, de oreja a oreja, y otro velcro al paño de mi ex-camiseta. Esto lo hice ayer mismo. Ahora cuando el sol arrecie, me colocaré el gorro con su toldilla posterior, y evitaré ese contínuo pesar del sol en el cuello y en los hombros. Lo de los ojos es delicado. Espero que te re-recuperes, es decir, te recuperes bien de todo. ¿Ves por qué no me subo al palo? ![]() Una fresquita para ti.
|
||||
|
||||
|
Ánimo NEFTA, brindo por tu pronta recuperación y una vez más (ya van muchas) escucho tus consejos.
![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Albert, que te mejores...
Y gracias por el aviso... Especialmente en varaderos con el suelo muy claro... Son muy peligrosos... U. A. Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los buenos consejos.
Me deseo es que te mejores pronto. Lo bueno de estas cosas, es que cuando las superamos, tenemos mas cautelas, nos hacemos revisiones y nos cuidamos. Abrazo enorme. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
VePi (04-06-2012) | ||
|
|
|
Albert espero que mejores muy pronto y todo quede en un buen susto.
Un abrazo Rafa
|
||||
|
||||
|
Animo y una pronta recuperación
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias Nefta por compartir con nosotros tu lesión, a veces ni en cabeza ajena aprende uno. Solo quiero puntualizar que el cancer de piel es especialmente pródigo entre los marinos a consecuencia de la continua exposición al sol. Igualmente cualquier otra afección cuyo origen sea el sol nos afectara. He navegado muchos años profesionalmente y pronto me dí cuanta que llevar gafas de sol polarizadas, además de descansarme la vista, me proporcionaban más visibilidad en la mar en los días soleados porque inhiben el reflejo del sol en el agua. Absolutamente recomendables. Cuidado con el material que ponemos delante de los ojos. Tengo unas gafas económicas que son un peligro; dudosa polaridad y dudosa calidad. Saludos a todos y que pronto tengas mejoría. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tus recomendaciones , son fantasticas , el tema del sudor , yo hace años que lo he solucionado co unas cintas de toalla cmo las de los tenistas , y en el barco , creo que tengo tres , ban de coña cuando una esta empapada antes de que el sudor llegue a los ojos , la cambio por otra , quizas resulta un poco hortera , perooo , como dice el refran ande yo caliente , que se ria la gente , en cuado a los sabios consejos que das de la vista , yo soy una de las personas , con lo peor casi lo peor que te puede pasar , hace cinco años , me irradiaron un melanoma en el ojo izquierdo , perdiendo en estos momentos casi un cuarenta por cien de la vision , y cuando indague las causas , mas probables de dicho cancer , casi un noventa por cien son consecuencias de las radiaciones solares , ya que en el mundo donde se dan mas casos de este cancer son , paises que hay muchisimas radiaciones , como las canarias y ecuador , al igual puedo decir que las soldauras tanto electricas como la de autogenas , mal protejidos , pueden ser tan dañinas como el sol , en fin , quizas un poco de todo , hace un mucho de putada , pero espero que todos los cofrades tomen buena cuenta de tus recomendaciones , y te recuperes pronto de tu lesion , y como dicen ciertos personajes , AL LORO QUE NO ESTAMOS TAN MAL , salut kiqu
|
![]() Albert... ya nos tenemos que ir cuidando cada día más a nuestras edades y buscarnos "cariñitos" hasta en el trabajo. Espero que te mejores pronto pues... me dicen que, "aunque te quejes", estás hecho un chaval !!!. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Brindo por tu pronta recuperacion
y gracias por el consejo. |
|
|
||||
|
||||
|
albert, espero que esta mala racha que te sigue termine ya.
te deseo una pronta recuperación. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Vaya putada Albert Muchos ánimos ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]()
|
||||
|
||||
Pues yo soy de los que tengo las gafas nuevas , porque no me hago a ellas , pero desde ahora espero usarla todo lo que pueda y la gorra porque no veas lo que pega el sol .Gracias por los consejos y pronta recuperación . ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por el consejo.
Mucho ánimo y te deseo una pronta recuperación. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Caramba Albert!, eso sí es una mala racha.
Lo siento mucho, y no es solamente una frase hecha. Espero tengas una buena y rápida recuperación. Un abrazo y paciencia. En la vida, como en el mar, tras la tempestad viene la calma.
|
||||
|
||||
|
un saludo cofrade y espero te recuperes pronto
lo de la vista es un p ada lo se por experiencia estuve un año con un grave problema, y viste hasta la once... una puntualizacion las gafas polarizadas no quitan radiacion UV son cosas diferentes un cristal polarizado solo deja pasar la luz que vibra en el mismo plano que la orientacion de sus cristales (polarizacion) y bloquea la luz de otros planos los filtros polarizados hacen maravillas en la fotografia .... lo que si elimina son los brillos de superficies NO metalicas tambien saturan el color, al eliminar los brillos de los objetos aumenten el contrate, pero los UV ni flores salvo que se le apliquen las mismas capas anti uv que a otras gafas personalmente soy MUY critico con los arquetipos de gafas caras igual a buenisimas, las opticas y que me perdonen sus propietarios cobran demasiado por "marcas chic" y de moda.... es el mismo concepto del tornillo inox en ferreteria y en una tienda nautica saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buena y pronta recuperación.
Abrazos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |