La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2012, 20:49
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Ya llega el buen tiempo... y "sus" patrones de yate

Un saludo a los cofrades.

Ayer me ocurrieron un par de hechos de esos típicos del verano y sus veraneantes del mar, y tras tomármelo con calma he decidido compartirlo, para desahogarme un poco.

Como profesional del mar en numerosas ocasiones me ha ocurrido encontrarme en tránsitos por lineas de navegación con un barco de vuelta encontrada y por diversas circunstancias crearse cierta "confusión" sobre la banda por cual nos ibamos a cruzar entre ambos. Esto enseguida se soluciona mostrando claras las intenciones, normalmente haciendo una caía a estribor. Estas situaciones suelen, ya claras en lo que a RIPA se trata, en que ambos barcos se cruzan relativamente cerca, y finalizan con un saludo entre los tripulantes de ambos puentes; quiza felicitándose entre ambos por haber sabido solventar la situación y por habernos entendido mutuamente reconociendose la capacidad de ambos. (Pocas veces hay que echar mano del VHF).

Ayer domingo me paso algo similar pero de recreo, yendo con mi velerito (a motor) y una motora. Me da la impresión que el patrón de la motora de cientos de c.v. requiere que se le de resguardo en demasía. Obviamente mi gobierno fue a estribor y con tiempo suficiente, creo yo. Mis excusas si se sintió molesto por mi velerito con fueraborda de 10 c.v., pero lo que nunca entendere es que se cruzara conmigo tocando la bocina y haciendo unos gesto poco caballerosos, él y su acompañante: ¡Vamos! Como si fuera en un coche. Probablemente no sabe que la bocina no es para eso.

No acaba la cosa.

Me paso otra anécdota. Atravesando el canal del Estacio (Mar Menor), gobierno restringido y máx. velocidad 3 nudos, me alcanza otra motora de muchos c.v. que obliga a quien viene en contra por el canal a acercarse al margen de estribor . Ni que decir tiene que con la ola producida molesto a ambos (más de 3 nudos por supuesto), pero el colmo es que nada más ponerse por la proa modera velocidad hasta el punto de verme obligado a desembragar el motor para no acercarme peligrosamente. ¿Para qué tanta prisa?

¡Que bonito es navegar! Y yo añadiría "en invierno". Que pase pronto el mes de agosto... y su fauna

Saludos.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a MacGiver este mensaje:
agb (06-06-2012), El Piloto (05-06-2012), Juanitu (04-06-2012), nadie (05-06-2012), pato (05-06-2012), popeyeibz (05-06-2012), Taranta (05-06-2012)
Antiguo 04-06-2012, 22:06
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Ya llega el buen tiempo... y "sus" patrones de yate

Buenas:
Al menos tiene algo bueno, que hay muchos patrones de verano que aparcan el barco en octubre y no vuelven a el hasta junio del año siguiente y eso que viven a 5 minutos del puerto. (Caso veridico vivido este fin de semana)
Llegan al pantalan con toda la familia y amigos, "chicos, vamos en mi barco que vamos a pasar un dia estupendo"
Vaya, el motor no arranca, no hay bateria.
Pues yo juraria que el verano pasado lo deje conectado al puerto.
Pues si, alguien me lo ha soltado del enchufe, es que hay que ver que gentuza hay en este puerto.
Marineroooo!!!, un cargador de baterias.
1,5 horas despues, tranquilos chicos que esto ya está, en 1 minuto salimos, que hace un dia,...
Vaya, con esto tampoco arranca.
Ahora mismo llamo al mecanico y me lo arregla en un santiamen.
Vaya ya son las 13:30, se nos ha echado la mañana encima, bueno ahi llega el mecanico.
Pues tienes un problema, de no arrancarlo en 8 meses, ha entrado agua, tiene la junta de la trocola, no se que.
Hay que sacar el motor y ver que tiene.
Bueno, la semana que viene venimos y salimos a navegar.
Oye, que me ha dicho el mecanico que tengo una averia de cuidado, que deberia arrancar el motor de vez en cuando para que se muevan los pistones o no se que.

En fin, el estupendo dia se traslada a la playa, que tampoco esta mal.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2012, 22:28
GUTISPARROW GUTISPARROW esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

y llega pedro y le dice a martin,

Martin coje el martillo que nos vamos de almuerzo,

O no , se me han olvidado los canarios para desayunar...

Antiguo 04-06-2012, 22:28
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cofrade que le vamos a hacer es lo que hay! Efectivamente como bien apuntas en nuestros mares te encuentras a todo tipo de indocumentados que encima se creen que estan haciendo bien las maniobras. Como decia un amigo mio, la ignorancia es atrevida.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 04-06-2012, 22:29
Ibicenco Ibicenco esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Para todos.
No hay mas que decir todos los que tenemos la mala suerte de solo poder salir en verano y pocos dias por que vivimos a cientos de kilómetros de nuestro barquito (vale de algunos cv) somos unos y unos domingueros (además de mal educados).
No creo que sea así, yo tengo una Sessa Kl 27 con dos motores de 150 cv, salgo poco, mucho menos de lo que me gustaría porque tengo el barco lejos de donde vivo (igual también porque el rio donde vivo tiene 1 metro de profundidad), cada vez que salgo procuro ser educado y salgo a disfrutar y si aunque no soy un navegante experto trato de ir a estribor y bajar velocidad para no hacer ola.

Es cierto que me han pasado barcos de muchísimos pies que incumplen las mas mínimas normas de educación. Mal educados hay en el mar, en la carretera, y en cualquier sitio. Pero no todos los domingueros somos así..

Por cierto que no se acabe el verano ni agosto es la única oportunidad que tenemos de salir los cuatro que trabajamos (ya se que no es por gusto lo de que seamos cuatro) en el interior y nos gusta el mar de vez en cuando.

Si vas este verano por IBIZA y ves una KL27 saluda seguro que veras como no todos somos iguales.

Mas cerveza para todos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ibicenco este mensaje:
JRPZ (09-06-2012), sabicas (05-06-2012)
Antiguo 04-06-2012, 22:49
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Ni te cuento como se pone la cosa por Mallorca......
Un desastre. Con lo bien que se navega cuando te encuentras gente que sabe lo que hace.... Hasta octubre estaremos así...

Antiguo 04-06-2012, 23:19
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Yo lo siento, pero me encanta el verano. Y no me importa, mas bien me alegra, que todos disfruten del medio que tanto me gusta. Y yo no nací aprendido, Y tu quique?

Hay que asumir la masificación. Yo nací en la Mallorca ya masificada, así que no me sorprende, ni me importa. Y los aprendices tienen una ventaja. A menudo nos obsequian con espectáculos gratuitos en los fondeos.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Jadarvi (05-06-2012), JRPZ (09-06-2012), williwaw (07-06-2012)
Antiguo 04-06-2012, 23:41
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Si es verdad , estamos en temporada , las motos zumben , los buzos se zambullen en la bocana , entre los pescadores , haaaa ! Que bonito es el verano .... , luego me preguntan porque salgo a navegar entre semana ...

Editado por vertijean en 04-06-2012 a las 23:50.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2012, 23:47
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Y los aprendices tienen una ventaja. A menudo nos obsequian con espectáculos gratuitos en los fondeos.

Me has visto, ehh??
Citar y responder
Antiguo 05-06-2012, 13:19
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Una bien frescas.. Mi última experiencia con la gentuza que va sobre barcos. Este sábado llego a puerto con mi velerito, arrio mayor y aviso por emisora que voy a entrar para que vayan al amarre. Ya entre las boyas de entrada a puerto miro para atrás y veo una neumática de unos 10 metros que iba a entrar, me adelanta pasando entre la boya roja el el espigón con la luz roja, me hace ola y, además los marinos se van a amarrarlo a él. PUAGGGG. Una cosa es no ser un experto y otra ser un maleducado, acomplejado, prepotente y un poquito retrasado.
Antiguo 05-06-2012, 13:39
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Esto, como todo, no depende de si uno va a vela o a motor o de si navega en verano o en invierno: depende de la educación. La educación, por supuesto, exige conocer y cumplir las normas. La diferencia del verano es que hay mucho más tráfico.
Prefiero navegar -igual que ir a la playa- cuando no hay mucha gente, pero eso no siempre es posible.

Un saludo y a disfrutar del mar a pesar de los navegantes maleducados.

Antiguo 05-06-2012, 13:48
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes

Tengo una semirrígida y cuando más la uso es en invierno, ahora por alguna extraña razón cuando más gente navega y más debería de apetecer.... menos ganas tengo de salir a navegar.
Citar y responder
Antiguo 05-06-2012, 13:59
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rash Ver mensaje
Me has visto, ehh??
Una vez hecho el chiste fácil, tengo que decir que yo también la cago.

El que no navega no la caga.

A parte de cosas de mala educación... que eso el resto de errores los seguimos cometiendo todos, solo que reducimos la frecuencia.

No hace demasiado intenté salir en solitario del puerto sin soltar una de las amarras. Yo le daba gas y aquello no se movía. Y un paseante de pantalán me dijo: - Oye, te falta por soltar la amarra de estribor. Que vergüenza... pues tampoco es para tanto... todos nos equivocamos. Creo que ni le di las gracias.

En fin, que yo reniego como el que más. Pero a veces no está de más intentar ser un poco positivo.

Citar y responder
Antiguo 05-06-2012, 14:21
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes

hola!!!

creo que la comprensión es lo que les/nos falta a muchos!!!

mi lección al respecto la tomé en Grecia, en un atraque en condiciones de viento y de espacio muy jodias, con un barco de 46 pies sin hélice de proa, de tal forma que me fui a parar hacia las proas de los barcos que estaban atracados con el ancla (como es habitual por allí)...

la orza con alas laterales, se lio con las cadenas de un par de barcos ingleses y lejos de exabruptos o semejantes, tranquilamente hablaron entre ellos, filaron cadena, yo me deslié y ellos volvieron a afirmar su atraque!!!

así de sencillo!!!

ni un grito ni una mala cara... tras atracar, me dirigí a ellos agradeciéndoles su ayuda y pidiendo disculpas!!!

me fastidia decirlo, pero si en vez de ser barcos ingleses hubieran sido españoles, la cosa hubiera resultado bastante diferente!!!

emi _/) *
Citar y responder
Antiguo 05-06-2012, 14:31
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MacGiver Ver mensaje

Ayer me ocurrieron un par de hechos de esos típicos del verano y sus veraneantes del mar, y tras tomármelo con calma he decidido compartirlo, para desahogarme un poco.

Como profesional del mar en numerosas ocasiones me ha ocurrido encontrarme en tránsitos por lineas de navegación con un barco de vuelta encontrada y por diversas circunstancias crearse cierta "confusión" sobre la banda por cual nos ibamos a cruzar entre ambos. Esto enseguida se soluciona mostrando claras las intenciones, normalmente haciendo una caía a estribor. Estas situaciones suelen, ya claras en lo que a RIPA se trata, en que ambos barcos se cruzan relativamente cerca, y finalizan con un saludo entre los tripulantes de ambos puentes; quiza felicitándose entre ambos por haber sabido solventar la situación y por habernos entendido mutuamente reconociendose la capacidad de ambos. (Pocas veces hay que echar mano del VHF).

Ayer domingo me paso algo similar pero de recreo, yendo con mi velerito (a motor) y una motora. Me da la impresión que el patrón de la motora de cientos de c.v. requiere que se le de resguardo en demasía. Obviamente mi gobierno fue a estribor y con tiempo suficiente, creo yo. Mis excusas si se sintió molesto por mi velerito con fueraborda de 10 c.v., pero lo que nunca entendere es que se cruzara conmigo tocando la bocina y haciendo unos gesto poco caballerosos, él y su acompañante: ¡Vamos! Como si fuera en un coche. Probablemente no sabe que la bocina no es para eso.

No acaba la cosa.

Me paso otra anécdota. Atravesando el canal del Estacio (Mar Menor), gobierno restringido y máx. velocidad 3 nudos, me alcanza otra motora de muchos c.v. que obliga a quien viene en contra por el canal a acercarse al margen de estribor . Ni que decir tiene que con la ola producida molesto a ambos (más de 3 nudos por supuesto), pero el colmo es que nada más ponerse por la proa modera velocidad hasta el punto de verme obligado a desembragar el motor para no acercarme peligrosamente. ¿Para qué tanta prisa?

¡Que bonito es navegar! Y yo añadiría "en invierno". Que pase pronto el mes de agosto... y su fauna

Saludos.
Me desagrada lo que expones y como lo expones . No sé , pero el cafre y el mal educado , pienso , se da igual entre los avezados profesionales de la mar y "los" patrones de yate de Agosto . Yo me cuento entre estos últimos y cuando desatraco recorro en mi velero patera "pegado al arcén" las 3,5 millas de ría hasta llegar a la mar en Avilés , Asturias . Estos contenciosos se producen también tierra adentro con otros colectivos a que no voy a aludir para no ganar más amigos pero están en la mente de todos y tampoco se puede generalizar y demonizar a todos los agremiados y los patanes domingueros como yo . Eres inidentificable amparado en tu nick pero si te conociera preferiría ir con el denostado capitán del Costa Algo de cuyo nombre no quiero acordarme que contigo .
Saludos

Editado por sabicas en 05-06-2012 a las 14:32. Razón: dulcificar el texto
Citar y responder
Antiguo 05-06-2012, 14:50
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sabicas Ver mensaje
Me desagrada lo que expones y como lo expones . No sé , pero el cafre y el mal educado , pienso , se da igual entre los avezados profesionales de la mar y "los" patrones de yate de Agosto . Yo me cuento entre estos últimos y cuando desatraco recorro en mi velero patera "pegado al arcén" las 3,5 millas de ría hasta llegar a la mar en Avilés , Asturias . Estos contenciosos se producen también tierra adentro con otros colectivos a que no voy a aludir para no ganar más amigos pero están en la mente de todos y tampoco se puede generalizar y demonizar a todos los agremiados y los patanes domingueros como yo . Eres inidentificable amparado en tu nick pero si te conociera preferiría ir con el denostado capitán del Costa Algo de cuyo nombre no quiero acordarme que contigo .
Saludos
Cofrade Sabicas creo que el comentario sobre el mayor numero de incidencias que se da en verano no es por que la gente que navega en esas fechas lo haga peor o mejor si no simplemente por que hay mas gente navegando, lo que por estadistica implica que tengas mas posibilidades de encontrarte con algun maleducado.

Asi mismo al haber mas gente tambien es mas probable que te encuentres con personas mas imprudentes muchas veces debido a la falta de experiencia y/o educacion

Como tu muchos disfrutamos del verano que es cuando apetece navegar, aunque si que es verdad que el invierno tiene muchas ventajas!

Al menos asi interpreto yo este hilo

Saludos. Coronadobx (y perdon por meterme donde no me llamaban)
Citar y responder
Antiguo 05-06-2012, 14:57
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sabicas Ver mensaje
Saludos
No va por ahi la cosa, te has colado
Citar y responder
Antiguo 05-06-2012, 15:26
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
No va por ahi la cosa, te has colado
Me quedo todavía con peor cuerpo , debo ser disléxico o será culpa de las cataratas . Entretanto me gustaría me ilustraras , sacándome de mi error pues seguro no se trata de corporativismo o amistad por tu parte . Insisto , me parece fuera de tono e insultante .
.
P.D. Si en ocasiones parece inconexo es que he eliminado párrafos enteros
Citar y responder
Antiguo 05-06-2012, 15:40
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Es muy fácil , pondremos el caso de Valencia rnc , 2800 amares mas o menos ( contando la ampliación ) una bocana de 80 mts de ancho , en hivierno , lo mas normal es que tengas toda la bocana para ti , en verano , pues , unos 20 velas ligeras , montón de embarcaciones que entran y salen , colas para atracar , la gente nerviosa por el bullício , solo falta una chispa ...
Citar y responder
Antiguo 05-06-2012, 15:48
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Creo que no procede aquí darse por aludido por ser tractorista o trapero o patron de yate o........ Creo que Macgiber habla claramente de tanto navegante, mal formado, mal educado e inclumplidor de normas de navegación, que prolifera especialmente en verano. Y en eso estoy totalmente con el.

En varias ocasiones he hecho comentario aquí de numerosas barbaridades cometidas por otros tantos usuarios de embarcaciones a motor en el Canal del Estacio. Señores tendria para escribir un libro de mas de 200 paginas. En muchas ocasiones se meten por la parte central del canal a gran velocidad, dejando a las dos filas de barcos de entrada y salida del canal por babor y estribor, y montando unas olas que te arrastran a estas embarcaciones hacia las escolleras del canal.

Es mas este verano estoy pensando en llevar una camara y grabar a estos elementos (me niego a nombrarlos como navegantes). Y colgarlo aqui para publico conocimiento.

El que avisa no es traidor.

saludos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
nononono (06-06-2012)
Antiguo 05-06-2012, 16:19
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MacGiver Ver mensaje

No acaba la cosa.

Saludos.
Que bien hubieras quedado si la segunda anécdota hubiera sido con un velerito en vez de con otra embarcación a motor

En serio no nos pensemos el mar es un coto cerrado para gente con buena educación (ni en broma), simplemente es un reflejo de la sociedad como otro cualquiera.

A ver si ahora tenemos que reportar a diario las burradas que vemos en el tráfico diario de camino al trabajo !!

No obstante insisto, que la próxima vez reportes una de tractores y otra de traperos para ir repartiendo a partes iguales.

Citar y responder
Antiguo 05-06-2012, 16:26
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Papel de fumar para la cofradía.

Nunca entenderé a estos que se molestan porque alguien se queja del mal comportamiento de una supermotora, o de las motos de agua, o de un windsurfista e inmediatamente saltan en defensa de su ¿gremio? ¿clase? ¿grupo? al grito de "¡Yo tengo una supermotora/una moto de agua/una tabla de windsurf y no soy así!"

¿Y qué? ¿Alguien te ha preguntado por los años que tienes?

MacGiver ha contado dos cosas que le pasaron a él y una de dos, o es un mentiroso o esas cosas pasaron. Y no se queja de todos los armadores de motoras, sino de dos muy concretos. Por otra parte, lo que cuenta lo podemos contar cualquiera decenas de veces al final del verano.
Además, por una simple cuestión de potencia los patrones de motoras pueden demostrar mucho mejor que otros su mala educación, si es que no la tienen buena.

Y sí, en verano se dan más casos de estos, por una simple cuestión de estadística: si la densidad de ignorantes por número de habitantes es la misma, a más habitantes en términos absolutos, más ignorantes.
Por otra parte, la densidad aumenta: en verano hay más navegantes ignorantes que en invierno.

Y al que le pique, que se rasque; y el que no se de por aludido, motivos tendrá.

Editado por Nonick en 05-06-2012 a las 16:30.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nonick este mensaje:
El Piloto (06-06-2012), gilinas (07-06-2012), nononono (06-06-2012)
Antiguo 05-06-2012, 16:28
Pirata pata palo

Es gratificante que sólo yo sea entre los 627 visitantes del post el único miembro de la fauna a que alude el señor profesional del mar , ( a propósito cuál es su profesión , si no es indiscreción ? ) , a que ha molestado . Debería estar curado de espanto pues es habitual arremeter contra marineros de las marinas , redundancias aparte , otro profesionales del mar ,( un hilo calificaba el pasado verano de todo menos bonitos a la elitista tripulación de un trimarán entrando en el puerto de Valencia durante el desafío América ) , e infinidad de casos puntuales , pero descalificar urbi et orbi a un colectivo ,los PdYate de Agosto , en el que coexistirán como en todos la gente mal educada y personas encantadoras no tenía precedentes. Como extrañamente para mí sólo salen exégetas del Sr. profesional el equivocado debo ser yo , aún cuando no soy de "los de Agosto" y pido humildemente disculpas en nombre propio y en el de los parias agosteños a profesionales y navegantes con pedigrí .
Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-06-2012, 16:44
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
Papel de fumar para la cofradía.

Nunca entenderé a estos que se molestan porque alguien se queja del mal comportamiento de una supermotora, o de las motos de agua, o de un windsurfista e inmediatamente saltan en defensa de su ¿gremio? ¿clase? ¿grupo? al grito de "¡Yo tengo una supermotora/una moto de agua/una tabla de windsurf y no soy así!"

¿Y qué? ¿Alguien te ha preguntado por los años que tienes?

MacGiver ha contado dos cosas que le pasaron a él y una de dos, o es un mentiroso o esas cosas pasaron. Y no se queja de todos los armadores de motoras, sino de dos muy concretos. Por otra parte, lo que cuenta lo podemos contar cualquiera decenas de veces al final del verano.
Además, por una simple cuestión de potencia los patrones de motoras pueden demostrar mucho mejor que otros su mala educación, si es que no la tienen buena.

Y sí, en verano se dan más casos de estos, por una simple cuestión de estadística: si la densidad de ignorantes por número de habitantes es la misma, a más habitantes en términos absolutos, más ignorantes.
Por otra parte, la densidad aumenta: en verano hay más navegantes ignorantes que en invierno.

Y al que le pique, que se rasque; y el que no se de por aludido, motivos tendrá.
pues mira ¿sabes que te digo ?? que tienes toda la razón !! así que, me como mi anterior comentario que efectivamente despues de leerlo dos veces puede resultar no muy conveniente.

De todas formas la educación en el mar es exactamente la misma que en cualquier otro orden de la vida, así que no nos debería de extrañar la de pifias que se ven a diario entrando y saliendo de puerto

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Nonick (23-04-2014)
Antiguo 05-06-2012, 17:03
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pifias las cometemos todos, desde los que navegan poco hasta los que navegan mucho, pero hay que decir que en verano es cuando más gente sale al mar, por eso la probabilidad de ser víctima de una pifia ajena o propia aumenta, al igual que la de cruzarte con algún indocumentado que se cree que todo el monte es orégano ... y de estos los hay en motoras, en veleros, en piraguas, en windsurf y en cualquier otra cosa que flote, por no mencionar algunos profesionales que se creen que el mar es suyo y nos ven a los que navegamos por placer como una molestia.

Yo hago la comparación de lo que ocurre en el mar con lo que ocurre en las calles y carreteras, la mayoría de la gente circula bien, pero hay una minoría que no hace más que desastres y gala de una pésima educación ... pues en el mar acaba pasando lo mismo. La realidad, creo, es que la inmensa mayoría navega bien, o lo mejor que puede, pero hay unos pocos que sinceramente tendrían que hacérselo mirar ... y por culpa de esos pocos a veces se descalifica a colectivos enteros.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
jorlex (05-06-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro