![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que hay y lo que digo desde el principio , si no pagas los impuestos Epañoles , un día te puedes encuentrar con el timon precintado ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saber "hacer andar" un coche no es lo mismo que saber circular con él. De igual modo, lo de "aprender a llevar el barco", implica mucho más que saber hacerle navegar. Que los conocimientos necesarios se pueden adquirir con independencia de titulaciones oficiales, por supuesto, pero lo que es seguro es que se deben adquirir de alguna forma. ¡Por que encuentres pronto el barco que buscas, zolyrus! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Me parece un error pensar que puedes aprender a navegar por ti mismo simplemente saliendo a navegar, hay unos conocimientos mínimos que tienes que tener antes de salir al mar. Que los conocimientos los obtengas preparándote para la obtención de un título o con un “maestro” que te enseñe sacándote a navegar me perece imprescindible. Una vez que adquieres esos conocimientos mínimos podrás empezar a aprender con una seguridad mínima. Creo que la mejor forma de adquirir esos conocimientos mínimos sería acudiendo a una buena academia náutica donde unos profesionales te enseñen la teoría y la práctica. El mar es un medio hostil que se puede volver muy peligroso, aquí no hay la posibilidad de bajarse del coche y volver a casa andando. Si sales al mar si saber el peligro que puede suponer una costa a sotavento o que nueve destellos blancos son una marca cardinal oeste y por donde debes pasarla quizás cuando lo aprendas ya no tengas barco ni tripulación. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis: holaaver que esto se esta liando un poco , veo que todos me aconsejan lo mismo ACADEMIA NAUTICA-ACADEMIA NAUTICA , PROFESIONALES , OBTENCION DEL TITULO etc . En ningun momento he dicho que voi a aprender a navegar yo solo , en ningun momento he dicho que saldre a navegar sin saber las normas.Lo unico que digo es que envez de gastarme 1000 euros en la obtencion de un titulo PER , segun mis calculos puedo gastarme menos de 300 en conseguir la formacion necesaria para poder navegar con un velero pequeño (ya que tengo un amigo que me puede enseñar en el suyo ) y entonces necesitare un velero con bandera belga ya que ellos no exijen un titulo . He hecho unos tests de examenes de PER sin tener ni ideea he acertado 22 preguntas de 61 digo yo que esta bastante bien , si me pongo a estudiar de un par de libros en un par de meses creo que podre dominar el tema. Y si con todo esto no lo conseguire pues no tendre mas remedio que acudir a una escuela-nautica. Asi que vuelvo a preguntar :Que hay en contra de tener bandera belga envez de española (que era mi pregunta inicial) un saludo ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enrincipio no hay nada en contra , la pega puede que ña tengas con el seguro en españa y tengas que ir a un seguro Belga .
Hay un hilo que trata de navegar con bandea de otro pays , si no eres Belga o frances tendrías que echar un vistazo . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi Metromar no me ha hecho ningun problema por matricular en Belgica. Es verdad que en cuanto me llegue la poliza tendre que mirarme la letra pequeña con cariño...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Touché! Cambio palabra matricular por registrar. La lettre de pavillon es algo así, no? De todos modos creo que si que se matricula en Bélgica en según que casos... Creo recordar que embarcaciones profesionales o de más de 24 metros... pero hablo de memoria
|
||||
|
||||
|
Saludos desde hacienda, donde estoy tramitando la excención del impuesto de matriculación. Un follón porque no conocen el tema y van dando palos de ciego, pero tengo que decir que estan poniendo la mejor voluntad y lo conseguiremos
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.agenciatributaria.es/stat...d_05_mi_MI.pdf e irte a hacienda a que te lo sellen como admitido. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
astrolabio68 (05-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cierto , me gaste el dinero de los vinilos en cerveza !
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos.
Vertijean: ¿no se pone en la popa nada? ¿ni siquiera el puerto base?. Que bien, como tú dices me tomaré unas cervezas, aunque ya me he fabricado unos vinilos para las aletas con el nombre y un dibujo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
![]() Sobre el seguro ya contacté con el amigo Sergio (AXA) y me confirmó que no tendremos ningún problema en adecuarlo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
LSV (06-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Dar de baja la bandera española y abanderar en otro país sin sacar el barco de españa ni cambiar de propietario, creo que es ilegal. La excepción de la ley que OBLIGA a matricular es si se importa 1 barco con bandera extranjera, lo cual permite mantenerla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si abanderas en españa!!!, si abanderas fuera NO, primero abanderas TU barco fuera y luego rellenas el impreso 05 para cumplir con la DA1.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡Que raro me suena eso!!. Verti, que opinas al respecto. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
De un punto estrictamente legal es así , esta ley tiene por objetivo la posibilidad de conservación de la bandera para los estranjeros residente en España ( ellos no tienen la culpa , aquí no tenemos derecho de voto ... )
Otra cosa es que lo deje hacer capitanía por desconocimiento de sus propias leyes .... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Va a ser divertido: bandera belga y rótulo de puerto base en popa "Barcelona", aunque si detecto algún problema lo cambiaré por "Oostende
"
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde al punto de vista de la DGMM (no de Capitanías), es legal. Con respuesta por escrito vinculante, publicada en este foro.
|
||||
|
||||
|
Buenos días, señores cofrades, unas
![]() ![]() Otro más que se une a la bandera belga. Después de haber leído las 13 páginas del hilo, creo que mas o menos he entendido todo, pero a ver si podéis dejarme clara una cosa: En mi caso, he comprado un barco con bandera canadiense, y el iva de importación pagado en España. El propio broker me tramita la baja canadiense y el alta belga. Entiendo que lo único que tengo que hacer yo, es pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales y cumplimentar el formulario 05 de exención del impuesto de matriculación que dice jiauka, verdad ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si , eso y el impuesto belga ( unos 67,50. € )
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Javi-Miss Regina (09-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo vertijean, habéis hecho un trabajo de investigación magnífico, esto le servirá a muchos cofrades
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|