La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2007, 14:54
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Travesia Ltp-disney En Pitiusas

Arribamos a Denia el viernes noche. Teníamos aviso de temporal para 48h. El armador regresaba de Ibiza en una travesía en la que había llegado a puntas de 50 nudos, aunque eran portantes, las paso canutas, rompió la mayor y tuvo que ir solo con Génova y rizada. Así que la flota estuvo amarrada en Denia hasta el Domingo, que la previsión era algo mejor, aunque no totalmente buena, conseguimos soltar amarras a las 14 h, 12 UTC, después de arreglar la mayor con un cosido de emergencia y cinta americana.......tuve el honor de sacar a Claudia V de su amarre, el E39, después de ponerla guapa, toda la tripu impaciente, la capi incluida. Cuando enfilábamos la bocana tuvimos que abarlobarnos al muelle de espera para recoger la ropa del armador. La maniobra salió casí perfecta, a pesar que el viento nos soplaba bastante, le hizo dudar al armador de quedarse en tierra con su almiranta y dejarnos a su Claudia solita para nosotros. Pusimos rumbo 90º, teníamos unos 15 nudos de través, sacamos Mayor y Génova y andábamos a 7’5 knos. Acabamos quitando motor, solo a relentí sacábamos 6’5 nudos. Navegábamos en conserva con el Sofía, un Elan 43’, del mismo armador, canal 69 cruzábamos de vez en cuando posición, y realmente te sientes acompañado.
La tripu cayó al completo, nada más zarpar, todos los grumetillos y el papi de los grumetillos, en la vida he recogido tanta sopa! Grrrrrrrrrrr. Menos mal que se vino el capi y no estuve sola para todo.............
Llevábamos 3 h y media de navegación y 25 millas recorridas. No hay mucho mar ni viento, vamos ahora en un descuartelar, nos cruzamos con Abyss, siempre es grato cruzarte con otro barco con el gallardete de la LTP, saludos de toda la tripu viviente en popa y llamaditas por radio y móvil......Arribamos a Ibiza a las 21’30h 19:30UTC, según lo previsto, rumbo directo a cala Jondal. Me pegué un chapuzón nada mas llegar, cansancio, calor y estrés me lo pedían, y una medusa se tropezó conmigo, gr. Menos mal que Oscar, el patrón del Elan, me rescató y me puso un gel milagroso que llevaba que me salvo de la suplicie que supone el picor y quemazón de éstas.

CONTINUARÁ.............
Antiguo 21-09-2007, 15:04
Capitán pirata

Predeterminado Re: Travesia Ltp-disney En Pitiusas

Continuo.......pero ahora con una ronda por delante, por favor señor Tabernero sirva Uzd. y me acomodo al fondo, en mi rincón, aunque esta vez acercenme una silla auxiliar para poyar mi pata palo please

Bueno, por dónde iba .......así, arribamos........
Cena y tertulia tranki en bañera, con unos cigarritos de la risa.j,j,j,,j
Levamos ancla temprano para recoger a Zo en Ibiza según lo previsto, a las 10:30h, Jesús hizo el atraque de popa, nos metimos de extranjis, estilo piratas de LTP, en un amarre libre en el CN de Ibiza. Cuando llegaron zarpamos hacia Espalmador, dónde pasamos un rato para bajar a la playa con los niños en la dingui, el resto nadando y con snorker. Agua maravillosa. La mejor. Volví antes para preparar un pastel de arroz y poder celebrar de alguna manera los recién 9 años de Rubén. Después, siesta los pequeños, deberes los mayores, y los adultos, charla chill-out en bañera.......
Levamos ancla y nos fuimos a la paya de la Sabina a pasar la noche, frente al Tiburón, qué peligro!!!, bajamos toda la tripu bien guapa, de piratillas total, menuda dingui de envidia, los pañuelos eran tan variados como la altura y la edad, ja,ja,ja,ja, el capi había reservado una mesa para nosotros, así que estuvimos de lujo para ver la puesta de sol y pegarnos unos bailes por los recién estrenados nueve años de Rubén. Al final se unieron a nuestra fiesta, la tripu del Sofía, que nos acogieron para su final de fiesta, Jezu y los más menudos se retiraron al Claudia y seguimos el resto hasta la madrugada, unos cuantos mojitos más, mucha música caribeña y algún resbalón en cubierta nos mantuvieron en vela hasta la madrugada.........
A la mañana siguiente, después del típico chapuzón en pellejillo, levamos ancla rumbo, a Cala Saona. Navegamos una hora a vela, plácidamente, comimos en ella, bajamos a por hielo y a dejar la basura, el capi y yo, un martíni y un par de cigarritos a la sombra en una terraza. Después de comer sin baño, porque las cristalinas aguas de Cala Saona estaban infestadas de medusas, volvimos a navegar a vela por la tarde, rumbo a las Salinas para pasar la noche. Todos los grumetillos pasaron por el timón, de ésta salen capitanes! Arribamos a la puesta de sol, pillamos una boya con el bichero ante el intento fallido del capi de hacerlo al vuelo por la popa . Bajamos todos a la playa y nos tomamos en Jockers una copa, mientras los más pekes se divertían de expedición por los recovecos de la parte de atrás de la terraza, que tenía camas chill-out, duchas comunitarias, etc, al mejor estilo thailandés.....volvimos para cenar en el barco, algo de tertulieta en la bañera y a dormir............

ahora intento subir algunas fotos de la prueba el delito!
Antiguo 21-09-2007, 15:17
Capitán pirata

Aqui están las pruebas...pero antes ponga otra ronda Tabernero, y ésta que s ea doble que se duerma el dolor agudo de la p**a pierna de palo ésta

Auí la tripu distraida con el DVD mientras la flota se mantenia amarrada por el temporal en Denia.

Auí impacientes en el pantalán, apunto de zarpar, viendo como poníamos a punto a Claudia, algún que otro chapuzón se llevaron entre baldeo y baldeo

Todos firmes y uniformados durante la travesía, como una tripulacion de primera que eran!
Antiguo 21-09-2007, 15:32
Capitán pirata

Bueno, s igo el relato......estábamos........en otra ronda Tabernero que refresque la memoria

A la mañana siguiente, cuando fui a darme el chapuzón, el agua estaba negra, no sé si era por mucha profundidad o por el chapapote, el caso es que fue un entrar y salir......

Levamos ancla rápido, después de la rutinaria descarga de basura y carga de hielo en la dingui. Pusimos rumbo a Cala Jondal, navegábamos a vela en un largo por la aleta de babor, por lo que el NW hizo imposible el fondeo en la citada cala, así que seguimos una horita más hasta isla Conejera. En un principio pensamos en bordearla por el W, porque la mar había subido bastante, teníamos marejada y el paso podía complicarse, máxime teniendo todo el equipo electrónico estropeado, ploter, etc., pero al final nos atrevimos a hacerlo con la enfilación que nos dijo el capi con las islas más pequeñas y próximas.

A la par de nosotros, llegaba otro velero, que aparentemente nos quitó el lugar que nos habíamos elegido, tiramos el hierro, pero no me acababa de convencer, estábamos muy cerca de las rocas, es un tenedero profundo y de rocas y una complicación puede darte el día, así que sugerí cambiarnos. Al recoger, de hecho, tuvimos que tener mucho cuidado para no engancharnos con otras cadenas.

Comimos y bajamos con toda la panda de piratas y provisiones, para merendar en el faro. La vista desde allí es impresionante. Vimos un gran velero como los buques escuela, navegando, estaba dando el bordo a la isla, porque al volver al Claudia, lo vimos fondeado próximo a él. Increíblemente el armador, no había hecho nunca la excursión y quedó maravillado por la impresionante vista que desde allí hay......levantamos el fondeo y cruzamos a San Antonio, dónde increíblemente conseguimos amarre para pasar la noche por 44€. Me tocó la maniobra de atraque, de popa, ya anochecido y sin conocer, salió a la primera, no me podía quejar y teniendo otro velero estorbando por la dársena. Un cutrerío de CN, las duchas de pena y encima con moneda y el agua fría. Lo único que valió la pena, fue la cenita en Villamercedes que nos autoregalamos, aunque los grumetillos cayeron rápido, después de la ducha de agua dulce, el librarse del salitre les relajó en exceso,j,j,j, así que las copas fueron en la bañera del Claudia V, bajo la atenta mirada de la luna que ya empezaba a menguar, pero en cuánto a penas. La verdad es que todas las travesías con luna llena son increíbles, hace que el entorno tome más protagonismo si cabe y agradezcas tu minúscula presencia en la escena......
Esa noche la tertulia fue en petitcomité, sobre filosofía de la vida, hasta que doña Anna Cordorniú nos mandó al camarote.
Antiguo 21-09-2007, 15:39
Capitán pirata

Aqui teneis otras fotos, pero no pongais los dedos que me las manchais .........y cuidado con esta ronda, no vayais a salpicar

Mami pirata con toda su tripu........en Espalmador

Todos en la dingui con el capi rumbo a tierra
Antiguo 21-09-2007, 15:48
Capitán pirata

Hip, hip, vaya, me ha entrado hipo, tanta ronda con los calmantes

Iba yo diciendo........ así..............que...

Lo peor de atracar es que no tienes tu baño matinero en pellejillo, y además tuvimos que ser terrestres comunes por un par de horas y deambular por un super para recargar provisiones y depósitos que empezaban a flaquear.

Zarpamos con bastante mar y viento, realmente no puedo decir cuánto, estábamos navegando toda la semana sin ningún instrumento electrónico, menos mal que venía el armador y el derrotero no lo sabemos de memoria, pero teníamos olas de metro y medio. Izamos velas y apagamos motor, mi GPS portátil nos dio puntas de 8 , hicimos dos bordos, entre ceñida y descuartelar, pues a pesar de las ansias de escorar que desprendía Jezu, no era prudente con tanto grumetillo a bordo y no queríamos perder ninguno por la borda, así que dejamos esas emociones fuertes para otra travesía no disney. Un par de bordos y una horita de navegación a vela, para entrar a fondear en Cala Salada, para tomarnos un arrocito en la que empieza a ser visita habitual en la isla. Después, cuando estábamos en la orilla con los pekes, vimos arribar a la cala los otros dos barcos, el de Fermín y el de Oscar, con su típica música caribeña, como si de una verbena ambulante se tratara. Pasamos la tarde en la playa, para que los grumetillos se hartaran de tierra y piedras. Antes de la puesta de sol, levamos anclas y volvimos hacia San Antonio, aunque antes fondeamos frente al Kumara y bajamos a ver la puesta de sol allí, otro sitio que descubría el capi!, uno de mis preferidos, copas, mercadillo y hasta cenar, puedes en él, mientras te mezclas con la tribu ibicenca- Aquella noche la pasamos fondeados en la bocana del puerto de San Antonio, ante la previsión de subida de viento para la noche.

Jezu y yo bajamos de nuevo a cenar a Villamercedes con la tripu del Sofía, pero volvimos pronto, decididamente no cambiábamos la nuestra por la otra........

A la mañana siguiente nos encontramos con la sorpresa de que el capi había decidido adelantar la travesía de vuelta, ante la inestabilidad de la meteo para los siguientes días, realmente la adelantaba 12 h porque lo previsto era haberlo hecho al anochecer. No me gustó la idea, pero ya se sabe, dónde hay patrón no manda marinero!, así que estivamos bien todo y emprendimos la travesía de vuelta a Denia. Por lo menos pudimos hacerlo totalmente a vela, creo que es la primera vez que cruzo solo a vela. Aunque los desvíos de rumbo con tanto cambio de timonel, hasta los más pequeños pasaron, nos hicieron hacer alguna milla más, pero mientras nos encargábamos de vacíar las provisiones y la bodega........... cantando a Serrat como si de una excursión de autobús se tratara........
para evitar el bajón que supone siempre el final de una travesía..... a las 21 h. arribamos a la bocana de Denia, menos mal que el atraque le tocó a Jezu, sino aún estoy dando vueltas en la dársena, porque una vez más me embargaba el desánimo de arribar al final de otra travesía..........y esta vez sin tener próxima a la vista..........volver a la realidad rutinaria y mundana que te espera en el pantalán........

No hubieron condecoraciones, pero los 5 grumetes se habían ganado su ancla en el hombro y su plaza para el próximo verano. Bravo por la piratería infantil de esta Taberna!. A la mañana siguiente, arriamos nuestro gallardete y partimos hacia Valencia
Antiguo 21-09-2007, 15:52
Capitán pirata

Se me olvidaba ésta, todos cantando en la dingui en proa, durante la travesía de vuelta........

Bueno, y eso es todo querido cofrades, espero que os guste leerlo, gracias a los que lo hagan, para mi es un placer compartirlo con sus usías y de paso recordarlo

Bssss

Libertyenlamar
Antiguo 21-09-2007, 22:24
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Piraaaaata, sigues navegando con la pata chula aunque sea en interneee
Cuidate y recupérate pronto, que en cuanto vuelva de morilandia, estaré por Valencia
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 22-09-2007, 00:44
Capitán pirata

Que otra cosa mejor puedo hacer con esta pata chula, sino navegar por internete recordando las navegaciones reales del ayer???

Espero impaciente tu regreso querido Kaia, esta vez seguro que me pillas aqui y podemos tomarnos una ronda no virtual, contándonos nuestras hazañas en la mar

Suerte en morilandia! Bsssss

Libertyenlamar
Antiguo 22-09-2007, 13:50
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Disney, Disney !! Un Saludo para los Chavales !!

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 22-09-2007, 13:57
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Voy de cul* con uno, no sé como te las apañas con cinco.

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 22-09-2007, 14:03
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Menuda compañía
Citar y responder
Antiguo 22-09-2007, 17:11
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

¡Vaya tripulación más auténtica!
Seguro que saldrán unos marineros muy competentes.
Un saludo y unas rondas de lo que más prefieras.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 22-09-2007, 17:20
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes

Pufff el año que viene repetimos...

Libertyenlamar mejorate de tu pata-palo y para semana santa ya estarás navegando unos martinis o coronitas... lo que prefieras... yo me quedo con el ron...
Antiguo 23-09-2007, 01:28
Capitán pirata

Gracias a todos los que habeis contestado, la verdad es que fue una aventura que salió muy bien, sinceramente tenia mis reservas de que no acabara de los nervios o de que no pasara nada a ninguno, ya se sabe con los nanos todos los peligros se multiplican....pero lo cierto es que nos dejaron a todos sorprendidisimos de lo bien que lo hicieron y se portaron, asi que el proximo año, haber si en vez de un barco da para dos!

Jezu, cuenta con ello y por supuesto que haya de todo, coronitas, martini y ron

Bssss

Libertyenlamar
Antiguo 23-09-2007, 17:54
josh josh esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Bonita aventura Cuidate esa pata chula
Citar y responder
Antiguo 23-09-2007, 21:44
Sepurine Sepurine esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Que valiente con 5 grumetillos!!!
Que te mejores y mientras tanto sigue contando.
Un beso
Sepurine
Citar y responder
Antiguo 23-09-2007, 23:00
Capitán pirata

Gracias Sepurine , pero.......
¿ que hay del relato de tu travesía , sino recuerdo mal, era hacia Italy?, cuentanos porfa, y permiteme navegar aunque sea virtualmente desde mi dique seco........venga, la ronda la pongo yo

Bssss

Libertyenlamar
Antiguo 24-09-2007, 07:57
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Bien, libertyenlamar, así me gusta

Demostrando que los nanos se adaptan mejor al medio marino (como a cualquier medio) mucho mejor que nosotros e infinitamente mejor de lo que nosotros pensamos.

Gracias por contarlo.

Unas , esta vez de cacaolat

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2007, 10:16
marinerodemierda marinerodemierda esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Muy ameno y evocador el relato Liberty.
La verdad es que me ha recordado nuestra propia travesía por las Pitiusas de este verano (comida y cigarrito de la risa en el Tiburón incluídos ).
Nos faltó tachar la cena en Villa Mercedes pero la suplimos con otra en el BamBudha Groove
Un gustazo leerte, si señor .
A ver para cuando una charlita de pantalán... (al cofrade Kaia también le tenemos ganas )

salud
Citar y responder
Antiguo 25-09-2007, 15:35
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marinerodemierda Ver mensaje
Muy ameno y evocador el relato Liberty.
La verdad es que me ha recordado nuestra propia travesía por las Pitiusas de este verano (comida y cigarrito de la risa en el Tiburón incluídos ).
Nos faltó tachar la cena en Villa Mercedes pero la suplimos con otra en el BamBudha Groove
Un gustazo leerte, si señor .
A ver para cuando una charlita de pantalán... (al cofrade Kaia también le tenemos ganas )

salud
Hombreeeeee , al fin aparecieron, se os echaba en falta piratas, que ha pasao pa tanto silencio?
Unas ronditas virtuales de momento

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 25-09-2007, 22:22
Capitán pirata

Heiiiiii!!!! Marinerodemierda!!!! esto hay que mojarlo Tabernero, q corra el ron por favor!!! dichosos los ojos que te leen

Una charla de pantalan pendiente? y algo más diria yo.........NO? que un pajarito me dijo que ya estabais por la peninsula!........tenemos que organizar una kdd cuando me libere de mi pata chula

Cómo está mi amiga Verde? muchos bsssssssss pa los dos

Libertyenlamar
Antiguo 28-09-2007, 09:50
Piratilla

una ronda para empezar.
Pues estoy en ello, escribiendo a ratos libres. A ver si este fin de semana le doy el ultimo empujoncito.
para todos
Sepurine
Citar y responder
Antiguo 28-09-2007, 12:50
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Que bien os lo habeis pasado, ojala tuviera la pluma de Liberty para poder hacer esos relatos tan estupendos que haces.
Sepurine, hola hacia tiempo que no te leia, haber si nos cuentas cosas de tus singladuras
Salud y

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 28-09-2007, 17:50
Piratilla

Hola VCF1

Si la verdad es que pronto hara un año que nos conocimos en altea.
Vaya tiempecito que hacia eh!!!
A mi me paso como a ti, que lo de la pluma no se me da como a Liberty, por esto necesito mi tiempo para ir escribiendo.
Pero ya queda poco.

Ah y si subes al salon nautico de Barcelona pasa a saludar que estaré trabajando toooodos los dias.
Un abrazo

Sepurine
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro