![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonadme si este tema ya está tratado pero como tengo que hacer uso de ello próximamente os pregunto:
¿para conectar el ordenador con la wifi del puerto es necesario que el barco tenga antena de wifi? ¿Suelen estar las redes wifi de los puertos abiertas o tienen que darte la clave de acceso? en fin, que si soy novato navegando con el tema de internet ademas de novato soy incompetente y no me gusta (pese a que lo veo necesario) Asi que confío en vuestra pericia para informarme de este tema. ![]() ![]() para los calores del Sur
|
||||
|
||||
|
El barco no tiene que tener nada, la antena wifi la debe de llevar interna o externa el ordenador.
La red wifi suele funcionar con un nombre de usuario y una contraseña que te proporcionaran en recepcion del Nautico que visites. Este servicio será gratuito o de pago, dependiendo del Nautico. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
rumbofijo (10-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Asi es. Normalmente si estás atracado en el puerto te darán la passwrod gratis. En algunos puertos te pueden cobrar un dineral. Para eso, mira las antenas 3G de Orange que te cobran €3,5 solo el día que te conectas. Son buenas y fiables y en función de donde estés te sacan de un apuro.
http://tiendaonline.orange.es/shop/a...net-everywhere Unas rondas
|
||||
|
||||
|
Se puede usar un amplificador de señal, por si te pilla lejos del emisor WIFI, pero yo en plan náutico solo he visto este,
http://www.accastillage-diffusion.es...-Fi,14357.html tal vez alguien conozca algo con precios menos náuticos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
rumbofijo (10-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade
Vi un repetidor de esos en un puerto en Francia. No funcionaba bien. Para eso mejor comprate el pincho 3G que si te vas a conectar mucho por €19/mes tienes internet en cualquier lugar. Yo tengo uno de pre-pago de Orange (ni soy comercial ni me llevo nada) y funciona de perlas.... el de Movistar tb pero no se con que tarifas. Lo tiene un vecino de pantalán
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra opcion si tu telefono es un Iphone es ponerlo en posicion de compartir interner y funciona como un Router.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, hay otras opciones, quizás poco ortodoxas y tan inmorales como una ganzua, pero funciona y su venta es legal. Se llama router Robin, y con èse nombre ya os podéis imaginar.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cefalomocho | ||
J.R. (11-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y gracias Sir Torrelacho |
![]() |