![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin viento favorable y con mala mar??...
Anda yaaaaaaaa ![]() ![]() Que estamos en el Mediterraneo ![]() ![]() Bueno D.Miguel, seguimos su aventura veraniega. Un fuerte abrazo a los dos. Ya me gustaría acompañaros. Con calma y disfrutando que de eso se trata, que mejor que estar con la mejor compañía, la de un hijo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
llevaré un bocata de tortilla con chorizo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahhhhh noooooo, ¿que es eso de comer bocatas? si nano tiene que acompañarte prepararé mis horrendas codornices en escabeche de esas que ya conocéis en un tupper y su correspondiente neverita portátil pa que las lleve y si no pega mu fuerte la caló ese bacalao que os gustó. (cuando lleguéis, gambas al pil pil)
mestoy amarujando desde que tengo pariente que sabe y me enseña a cocinar ¡¡¡horrorrrrrr!!! el muyyyyyyy claro me enseña y luego me toca pringar ![]() PD: la playa de los muertos ![]() ![]() ![]() que envidia me diste
|
||||
|
||||
|
Repetido
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A veces me da la sensación de estar protagonizando un monólogo. ![]()
cierraelpico (09-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Eres tonto o qué?
somos tropecientos los que te leemos, el 99,9 % con envidia sana, y otro tanto sabiendo que tu das por inaugurada la temporada.... Miguelito, sin las crónicas anuales del Kacao esta taberna no sería la misma, así que porfa, no dejes de tenernos al tanto, que esto no ha hecho más que empezar (y mas fotos bonitas como las de nuestro puerto o esa que vi de los Muertos)
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un par de "afoticos"
[IMG] [/IMG]El ferry de Marruecos en la bahía almeriense [IMG] [/IMG]La playa de los muertos. Pese a su nombre, uno de los fondeos más agradables del Mediterráneo. ¡Toda para nosotros! ![]()
Drakky (10-06-2012), KIBO (09-06-2012), lachica (09-06-2012), nanoelcapi (09-06-2012), TANIT (11-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un abrazo y ![]()
|
||||
|
||||
|
Te quejas por vicio, con 100 lecturas diarias el post va para el top-ten.
Por lo demás me alegro que la travesía vaya según lo previsto y disfrutes unos días padre e hijo, que es casi lo más envidiable de esta aventura. Sigo a la escucha. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
En "fins" no se "pué" tener de "tó". Gracias a todos y unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos, cuéntanos por donde paras, que ya es la hora.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
09 de Junio
Después de una buena cena a base de huevos fritos con patatas fritas (llevo una freidora en el barco para usar en puerto) charlamos un rato y me voy a la cama. Mi hijo se va a dar un rulillo por ahí, que para eso es joven. Yo me duermo casi inmediatamente y ni me entero de su llegada. ![]() Me despierto a las 10:40 y observo que el viento previsto es el que hay, es decir, un morral del NNW que no anima nada a seguir hacia la manga, como habíamos pensado. Veo salir a la anunciada regata y decido dejar la salida para mañana. Dejo a Alejandro dormir todo lo que le da la gana. Aparece a las 12:50 preguntando si ya son las nueve. Le informo de la decisión y le parece muy bien. Mañana se prevé un role de viento justo al revés, es decir, un ESE que nos va a venir de maravilla para cruzar Palos de un tirón. Esperemos que sea cierto. ![]() Pasamos el día ganduleando en el barco y yo intentando arreglar la tele que se me ha fastidiado, con lo que no puedo echarme mis fabulosas siestas oyendo una película de esas que “casi” no he visto. No lo consigo. Este cura sabe de electricidad, pero no de electrónica. Total la tele a la basura. ![]() Comida de una buena ensalada y siesta viendo una película (capitanes intrépidos) en el ordenata. Al fin y al cabo no habíamos dormido casi nada esa noche. ![]() A las 18:30 recibo una llamada. Es mi amigo Johny, tripulante previsto para la vuelta, que se encuentra en Mazarrón con su almiranta y me propone venir a Cartagena para que podamos cenar juntos. Magnífico. ![]() Nosotros seguimos ganduleando y me acerco al Sonrisa a ver si maese Miahpaih se encuentra en su tractor. No está, pero a su estribor veo un gallardete del foro y conozco a maese Cabot. Charlamos un rato, paseito por el puerto y al barco de nuevo. A ver si las previsiones se cumplen y seguimos adelante. ![]() Continuará… ![]()
Editado por Epops en 10-06-2012 a las 01:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops | ||
Embat (11-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena decisión, las prisas para otros. A disfrutar.
Cachissss lo de la tele, no te preocupes que tendrá solución, ya le meteremos mano, si quieres te envío un monitor con altavoces integrados para que puedas conectar el disco duro, ya me dices. Un fuerte abrazo a los dos, y al "Gran Johny", (inventor del "haremos un Johny) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se me han acabado los agradecimientos! ![]() Mañana más..... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Primer parte para hoy a las 12.00.UTC
Y el segundo para las 15.00 UTC. Buena travesía.
|
||||
|
||||
![]() ![]() La crónica de hoy ![]() Venga no nos hagas sufrir, que seguro hoy fue una buena navegada. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
10 de Junio
Johny llegó a las 20:15 con su almiranta. Estuvimos en la bañera tomando una cerveza, bueno, más que una fue media, porque la almiranta se estaba poniendo verde del pequeño balanceo del barco. Nos vamos a Cartagena a tomar unas tapas.Después de las mismas volvemos al barco a echarnos un chupito. El viento ya había caído, pero la almiranta no resistió más de ¾ de hora, así es que nos despedimos y cada mochuelo a su olivo.Me despierto a las 09:30. Hay un vientecillo prometedor. Pagamos (34 pavos noche) y salimos por la bocana a eso de las 11:30. Arrumbamos a Palos pero el viento es todavía flojo y el Kacao necesita emociones fuertes. El mar con marejadilla incipiente. Poco a poco arrecia el viento y a eso de las 13:00 ¡por fin! Sacamos el génova. Tenemos un F2 a F3 por la aleta de estribor que impulsa al Kacao a unos 6,5 nudos, con alguna punta de siete. El mar sigue con marejadilla y nos ayuda por la aleta. La navegación es deliciosa sin ruido, sin olas molestas, casi sin balanceos… Unos picoteos de sardinillas, paté, cacahuetes y tal de vez en cuando nos ayuda a mejorar, si cabe, el momento. ![]() Ya frente al cabo damos la trasluchada y seguimos avanzando a la misma velocidad. Como pretendemos entrar en el Mar Menor, veo que no llegamos a la apertura de las 16:00 del Estacio. Recojo génova dejando solo 1/3 a fin de adaptar la velocidad para que la espera no sea larga y así seguimos a unos 3 nuditos. ![]() Llegamos al canal de entrada a las 17:00. Hay viento y la zona de espera está incómoda. Subo la orza y entro en lo que iba a ser el nuevo puerto exterior. Forro la banda de estribor de defensas y dejo que el viento me aconche a las planchas de hierro verticales que se encuentran en su interior. Echo un cabo y nos quedamos tranquilos. Detrás entra un 45’ que intenta hacer la misma maniobra. No le sale y da media vuelta. Nosotros aprovechamos para una pequeña siesta. A las 17:50 nos ponemos en marcha. El puente se abre y entramos al Mar Menor.Arrumbamos a la Perdiguera y fondeamos por su cara N. Hay tres barcos, pero se marchan enseguida. Nos quedamos solos tan a gusto. No me baño, porque está infectado de medusas. ![]() Ahora mismo estoy preparando la cena, consistente en patatas hervidas en agua de mar (que cogimos antes de llegar) salchichas de Frankfurt alemanas, mostaza y ketchup, con lo que resulta el afamado plato llamado “salchichen und pataten cociden mit mostazen und ketchupen”. ![]() Espero que pasemos una buena y tranquila noche. Hasta mañana. ![]()
Embat (11-06-2012), nanoelcapi (10-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno por fin un día bueno de navegación.
![]() 34€ noche ... pues es temporada alta? ![]() Menuda cena, esas patatas tendrán un sabor especial, de esa manera hacía las paellas, con agua de mar. Que ventaja el poder subir la orza ![]() te metes donde otros más pequeños sueñan.Lo de las medusas ya sabes, habitual, el mar está subiendo de temperatura, pues a ponerse un neopreno si queremos baño ![]() Venga esperamos el próximo resumen con ansias. Que paseéis una buena noche, que por lo menos por las vistas será buena. Saludos cordiales, como decía aquel.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso me lo tienes que recitar de carrerilla en cuantito vuelvas ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Me alegro conocieses al Cofrade Cabot, unos extraordinarios vecinos. A la banda de babor tengo al Cofrade Calixto y mas hacia la bocana al Cofrade Baixalavacamexiar. Como verás me tienen rodeado y seguro que acaban conmigo. Jajajajajajajajajajajajaja. Queria decirte que cuando subas o bajes si la Mar del Sur, Suroeste, no te deja ponerte en la Azoia o en Cala Cerrada, nosotros nos ponemos a la vuelta del Cabo Tiñoso en Cala Salitrona. Ademas del color de sus aguas es un sitio superagradable hasta el punto que ya es Cala Tabernaria. ![]() Un fuerte abrazo y disfrutad todo lo que podais. Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
11 de Junio
La noche fue estupenda y tranquila. Me levanto a las 09:30 y, cuando estaba tomando el desayuno, veo llegar un helicóptero a la zona W de la Perdiguera. Desciende a unos cuatro metros del agua y cuatro personas caen al agua una a una. La zona de lanzamiento se encuentra a unos 800 metros del Kacao. Se eleva, da una vuelta y se sitúa encima de las personas soltadas. Empieza a descender otra persona vestida de naranja. Prácticas de salvamento, pienso. Curiosamente se eleva, de forma que la persona colgada está a un montón de metros de altura. Por fin el de naranja toca el agua, pero le vuelven a subir a él solo. Vuelve a elevarse. Yo me pongo en el lugar del “colgado” y estaría “acongojé” a esa altura. Al fin sacan a los cuatro anteriores y se marchan de nuevo. Todo un espectáculo. ![]() Se despierta Alejandro y decidimos echar gasoil en el Tomás Maestre y quedarnos en el Mar Menor ese día. El viento es del SSE y sopla un F4 a F5. Damos unos rulillos y arrumbamos a la isla del Barón. Echamos el hierro en la zona N, frente a una pequeña playa. Hay un “cata” grande, un tractor y una Zodiac. Vemos que la gente se baña pese a las medusas. Nosotros preferimos no arriesgarnos, aunque el agua está a 26º. ![]() Comemos una buena ensalada, echamos la siesta y nos decidimos a montar el dingui. A eso de las 19:30 está preparado y colocamos el motor, un 6 HP 4T. ¡Como arrea!. Soy incapaz de pasar de medio gas, porque da la sensación de salir volando. Hay que tener en cuenta que mi dingui es un “Portabote” plegable y que con un Honda 2 HP 4T cogía el planeo. O sea, que con un 6 HP ni te cuento. Alejandro bautiza al nuevo dingui como “corrupción en Miami”. Circunnavegamos la isla del Barón a todo cimbel y volvemos al Kacao. Izamos el dingui (lo suelo llevar sobre cubierta, boca abajo, entre el palo y el pozo de anclas. Preparo la cena a base de judías verdes rehogadas con jamón y un par de salchichas. ![]() Nos tumbamos en la bañera, sin luz, a hablar mientras contemplamos las estrellas. Estar con tu hijo, ya un hombre maduro, hablando casi como dos buenos amigos es algo que me emociona. Solo por esos ratos merece la pena la navegación y la buena convivencia en un barco, anclado en medio del agua y sin nadie alrededor. Nos vamos a dormir.Me despierto a eso de las 01:30. Hay un viento muy fuerte del N y el Kacao baila la conga. Salgo a ver que ha pasado y me encuentro con un role imprevisto que está alcanzando una fuerza considerable. Calculo, más o menos, un F6 a F7. Como habíamos dejado puesto el toldo largo, temo que lo arranque, pero no me atrevo a recogerle, ya que podríamos salir volando detrás. Lo aplanamos hacia el techo y refuerzo con unos cabos para repartir el empuje. Queda ya más asegurado y sin riesgo de arranque ni de rotura. A todas estas el barco no garrea nada. No obstante largo cinco metros más de cadena, hasta un total de veinticinco. Como estamos en un fondo arenoso/fangoso, y con una profundidad de cinco metros, el ancha se tiene muy bien. ![]() Me quedo en la bañera, tapado, vigilando las marcas. Le digo a Alejandro que se meta a dormir, cosa que es difícil de conseguir. Sube de nuevo de amanecida, a eso de las 05:40, y nos turnamos. Bajo al camarote, pero pese al cansancio tampoco duermo. ![]() A las 09:00 el viento ya ha caído suficientemente, lo que nos permite recoger el toldo. Pongo en marcha el motor y, con Alejandro a los mandos, recojo el ancla. Nos refugiamos en el Tomás Maestre. A ver que pasa mañana. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también te leo con mucho interés. Escribes y describes muy bien las situaciones.
Si colocaras más fotillos aderezando el diario, sería la leche ya. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Epops (12-06-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |