![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de buen ron amarillo de Canarias para el que quiera.
![]() Bueno, esto es un poco complicado de explicar, pero intentare hacerlo lo mejor posible. En resumen, buscamos un huequíto en algún barco que pase por Lanzarote y le pille de camino Dakar, pero no para marino alguno, si no para material escolar. Me explico, yo, pertenezco a un ampa de un colegio de Lanzarote y este año hemos podido contar con la inigualable colaboración Irene, una chica trabajadora social, pues bien en su implicación con un proyecto humanitario, el pasado año esta chica tubo la oportunidad de viajar a Senegal y a su vuelta, con la ayuda de colegios y demás lograron reunir una cantidad de material escolar y algo de ropa para los chicos de la Aldea que visito, y por motivos económicos no se ha podido enviar, (aunque se le ha pedido ayuda a bastantes organizaciones, como es de esperar en estos tiempos todos se escusan con lo mismo,. ......" no hay dinero "), así que en nuestro afán de que ese material sea utilizado para el fin que se reunió, y sin medios para hacerlo llegar, pues eso, llegamos a este foro y como después de leer observamos que hay marinos que piden sitio para hacer un viajito (o el viaje de sus vidas) pues porque no hacer lo mismo pero pidiendo un hueco para ese material.Bueno, como no se que mas se puede decir por aquí, y aun menos de navegación, ( lo mismo no se puede ir de Lanzarote a Dakar) solo me queda solicitar la ayuda de los foreros para poder llevar adelante este tema y si sale bien pues agradecer a todos su colaboración (y si no tambien), de todos modos si a alguien le interesa el tema que no dude en solicitar la información que desee. A por cierto, si me he equivocado de foro o esto no se puede publicar por aquí, pues perdonen. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo suelo ir con cierta frecuencia a Lanzarote, pero no tengo barco, sin embargo creo poder ayudar... Alago la idea de Irene es envidiable poder hacer estas cosas. Yo te puedo decir, como orientacion, se que hay un medico-dentista creo en Lanzarote que organiza un viaje una vez al años a Marruecos, Sahara, Mauritania no estoy muy seguro el va, monta su hospitalito y hace su curro, iniciativa como esta hay varias, de dentistas, de oculistas, Medicos Sin Fronteras etc etc, el de Lanzarote es muy conocido, pero no recuerdo su nombre... Creo que ellos podrian orientarte. Por otra parte, se que en Las Palmas hay una asociacion que coordina y busca barcos para llevar a cabo este tipo de acciones, creo poder contactar con una persona que lleva personalmente el tema, luego, pienso que esto mismo se puede llevar a cabo en lanzarote, a traves de la asociacion esta de Las Palmas ( aunque ellos contatactan con los barcos cuando llegan aqui o trabajar el tema, copiando esta idea alli, en Lanzarote. Saludos
|
||||
|
||||
|
Buenos dias chinijo, Lo del tema de las asociaciones de las Palmas parece interesante, sabes como podríamos ponernos en contacto con ellos, por otro lado intentare localizar quien es el señor ese que me comentas, lo mismo se puede hacer algo.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te pasare el nº de telefono, de uno de los cordinadores del Muelle deportivo de Las Palmas.
Saludos
|
||||
|
||||
Magnifica accion, yo si tubiera barco no me lo pensaria.![]() Desde la asociacion a la que pertenezco "Rumbo Guadalquivir" intentaremos ayudar en lo que podamos dando a conocer vuestra idea, lo malo es que esta en la peninsula. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aun estando en la peninsula, la idea sigue siendo igual de buena e interesante.
Hasta donde yo se y recuerdo,la historia viene de un barco italiano, que a su llegada y estancia en Las Palmas, esperando la epoca apra cruzar el Atlantico, inicio esta accion, tuvo tanta aceptacion, recogio tanto material, (creo que lo que mas pedia era ropa, para los niños) que el barco se le quedo pequeño, por lo que una cosa trajo a la otra. Entonces empezaron a buscar otros barcos que quisieran colaborar. Hacen hasta un mercadillo, con objetos donados por otros barcos/cruceristas/transmundistas, material que llevan de sobra y que al final es mas molestia que otra cosa... lo que recaudan tambien lo destinan para apoyar estas acciones. Esta semana, pasare por el puerto para tener un contacto personal, con uno de los cordinadores y pedirle telefono o medio de contacto, para ver como podemos organizar lo de Lanzarote... Si estas en algun punto de la peninsula, mas o menos estrategico, esto es, puerto de escala de los barcos antes de llegar a Canarias, pues seria un buen punto de informacion o algo así.... Bueno, tan pronto tenga adelantado el contacto lo comentare por aqui. Saludos a todos y gracias por los apoyos.
|
||||
|
||||
|
HOLA papa0ti
me parece fantástica tu idea, lamento que no te puedo ayudar directamente pero quizá si indirectamente. te propongo que lo pongas en el foro principal pues tendrás muchisimas más de lecturas que en este foro de bolsa del navegante. el foro principal o mas visto es el FORO NÁUTICO DEPORTIVO ....aunque tu tema no es exactamente NÁUTICO DEPORTIVO por el altruismo de tu proyecto, seguramente te dejarán tenerlo ahí... en el foro principal lo puede leer todo el mundo en este foro de BOLSA DEL NAVEGANTE... muy poquitos. también te diría que te estrujes el cerebro buscando el titulo del post que atraería más visitas..... Espero que esto te ayude en algo... y mucha suerte en vuestro proyecto. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Un amarillo para el que lo quiera. (aquí el amarillo en un ron fabricado en Canarias, que con coca ola esta que t Cag..........s)
Bueno a lo que vamos, gracias por colaborar a todos, intentare poner esto en el foro que me indicas, aunque me busque una bronquilla de los administradores Hoy tengo buenas noticias, ya que desde el ayuntamiento un cocej@l se ha comprometido a buscar ayuda en el cabildo Pero bueno mejor que nada es. Por cierto yo soy malo para los títulos pero me exprimiré un poco el coco a ver que puedo poner que llame la atención (lo mismo ponemos "regalo dinero" y seguro que lo miran, como esta la cosa.... ) Saludosssssssssss. |
|
|
||||
|
||||
|
Huuuuuuu ya ganó España..:......
Que nos pillen confesaos,,,, Señor antártic, ya le hice caso y lo copié en el foro que me indicó, lo mismo el titulo no es el adecuado pero le puse " aviso a navegantes (Lanzarote Dakar), lo mío son los cables no las letras, pero espero que no me bronqueen. Bueno chacho me voy a dormir que después de la cerveza me entra sueño. |
|
|
||||
|
||||
Pues nuestra asociación esta en Sevilla aunque intentamos operar por toda la zona de Cadiz, Huelva o Andalucia como zona de recogida y salidas de material.En el blog Rumbo Guadalquivir podeis saber mas de nuestro proyecto que es similar al del cofrade papaoti. ![]() Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|