![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=oacmaster;1314496]Genial diferencia 0,2 minutos, y en seguridad dos diferentes y en radio 1 solo.
![]() ![]() ME HUELE A APROBADOO![]() ![]() ![]() irataaa ver si es verdad,pero como he dicho antes me da un poco de miedo que sean muy exigentes en los calculos,que calculos hicistes en el 72?yo CT=DV-DA,hice un trazo de faro ha faro para la oposicion pero no puse nada mas en la carta que un simple trazo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo Solo Trazo De Oposicion Y Dv=78, e igualmente si tienes la 73 (te da igual que a subur) y la 74 o 75 bien ya estaría aprobado
Editado por oacmaster en 17-06-2012 a las 20:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno bueno... hasta que no tengamos el saco "lligat i ben lligat"...jejeje espero que tengas razon y aprobemos que seguro que nos lo hemos currado....
nota: sigue sorprendiendome que nadie más cuelgue sus resultados para poder compararlos pero bueno... mucho mirar y poco participar... ![]() ![]() ..os dejo que tengo cena de peques pero saludos grumetes |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!!!
El tema de respuestas lo tengo similar a todos... Fallo arriba fallo abajo... Asi que por lo que veo todos lo llevamos bien... En el tema de carta tengo: 72: -14º 73: 273º (no se lo he visto a nadie y nose donde la pude liar...) 74: l= 35º 53,6'N L=5º 54,8' W 75: l=35º58,4'N L=5º18,1'W Bastante similar a la mayoría creo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xavimtc | ||
oacmaster (17-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amén (en lo de que nadie cuelgue más examenes)
Hola Xavimtc, pues vamos todos bien ahora a sufrir 10 días más |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo desde ayer intentando colgar un mensaje pero no hay forma de que el moderador lo cuelgue. Lo vuelvo a intentar...
Mis respuestas: Tecnología CADBBA Maniobras BDCADCAB Seguridad CBCDABCCBAA Navegación CBCDACDD Meteo ACBA Radio DDADB Propulsión ACBAC Ripa DBACDABCDBCCBDA Balizamiento BCDBB Legislación DBAA 71 CT= -13 72 Rv= 272º 73 35º 53,5'N 5º 54,8'W 74 35º 58,8'N 5º 18,4'W La dm sólo hacía falta calcularla en el 74? Me extraña la divergencia de resultados en el 72... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Anvers la dm solo hacia falta como bien dices en un ejercicio, pero era el 75
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, yo me examine tambien ayer en el primer turno y hay van mis resultados:
Tecnologia cadbba Maniobras bdcadcab Seguridad cbadabccbaa Navegacion cbcddbdd Meteorologia dcba Radio ddadb Propulsion acbac Ripa dbabdabcdbccbda Balizamiento bcdbb Legislacion dbaa Carta nautica Problema 72. -13,5 Problema 73. Rv=277 Problema 74. l= 35 53,6' N L=5 54,8' W Problema 75 l= 35 58' N. L=5 18,2' W |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dial | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que tengáis suerte! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Anvers | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que todos más o menos los de carta bastante parecidos, los que varian más son el 72 y el 73, esperamos que la Diosa Fortuna ande del lado de todos, y que los que tengamos mal alguna de ellas, ya sea por aproximación, nos la de por buena, yo en la materia que tengo más fallos es en navegacion, en baliza parece que 1 o 2, ripa parece 0 o 1, Radio 1 o 2, en fin si todo sigue igual, ya me veo en septiembre, alquilando un día suelto barco motor y pescando al curricán y al jigging (tengo una neumática, pero no seguro ni bateria, compre un motor eléctrico, y tengo preguntar gestoria náutica que falta más).
En fin vamos a esperar, un saludo a todos, y haber si podemos decir pronto: Viento en Popa y a toda Vela o Avante toda ![]() o La madre que pario a ese buzo de donde a salido ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se tendrá presente ulee
, pero la putada será que hasta octubre no habrá examen de prácticas en Barcelona |
|
|
||||
|
||||
|
SUERTE A TODOS, QUE aprobeis, si quereis hacer el PY, no lo dudeis presentaros enseguida os costara mucho menos. el Py con el PER fresco esta chupao.
Si buscais prácticas mirar en www.lamardeescuelas.com. Lo dicho suerte a todos. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bueno las de radio supongo que si se pueden hacer ya. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Ahí van las mías: TECNOLOGIA NAVAL: CADBBA MANIOBRES MOTOR: BDCADCAB SEGURETAT: CBADABCCBAA NAVEGACIÓ: CBCDACDD METEO: BCBA RADIO: DDADA PROPULSIÓ: ACBAC RIPA: DBABDABCDBCCBDA ABALISAMENT: BCDBB LEGISLACIÓ: DBAA 72) Ct = -13º 73) Rv = 273º 74) L= 5º 57' W l= 35º 51,8'N 75) L= 5º 18,5 W l= 35º 58,6'N Suerte y rondas! Maria. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ulee, hoy he ido a preguntar para practicas y me ha dicho que no hace falte examinarse que solo haciendolas ya esta?
Me piden 300 radio y motor y 600 con vela Suerte Bluesailor |
|
|
||||
|
||||
|
pues dime donde porque 300 motor y radio esta muy bien.
Editado por ulee en 18-06-2012 a las 17:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Las 74 y 75 parece que va bien. Yo 0,2´arriba y abajo con todos vuestro resultados. La 73 mal seguro = 257º. Y la 72... Vamos a intentar hacer memoria. Pedian la Ct. y te daban la Da creo, y nada de Desvio. Lo facil era unir estrellita y estrellita = Dv y restarle o sumarle Da y.. Cha chan..!! Ct. Yo he puesto como otro tabernario 2ºW, para ser mas exacto 2º 01´W Pero bueno, las 2 de situacion las tendré bien. Saludos a todos. y buena suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Correcto, daban la Da (demora de aguja), y nosotros estamos situados en oposicion faro de Pta Europa y Pta Carnero, entonces la linea que has trazado es la Demora Verdadera, a mi me daba 63,5, y le restamos la Da.
Ct= Dv - Da Ct= 63.5 - 78 = -14,5 Ct= - 14,5 2º w ES IMPOSIBLE VUELVE A TRAZARLO EN UNA CARTA Y VERÁS como mucho aceptan medio grado de diferencia, por mucho que lo vuelvo hacer me da -14, pero bueno medio grado lo aceptan De donde has sacado tu ese 2º 01' W ???? Editado por oacmaster en 18-06-2012 a las 18:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola os paso mis respuestas y las de mi hermano.
Estaría bien que alguien lo pasara a Excel y se currara una media que seguramente vendría a ser el resultado. mías: TEC: CADBBA MAN: BDCADCAB SEG: CCBDABBCBAA NAV: CBCDACDD METEO: ACBA RADIO: DDADB PROP: ACBAC RIPA: DBABDABCDBCCBDA BALIZ: BCDBB LEG: DBAA mi hermano: TEC: CADBBA MAN: BDCADCAB SEG: CDBCABCABAA NAV: CBCDACDD METEO: BCBA RADIO: DDADB PROP: CCBAC RIPA: DBABDCBCDACCBDA BALIZ: BCDBB LEG: DBAA Los ejercicios de la carta nos dieron lo mismo a los 2: 72: -14 73: 276 74: l=35º53.6'N L=5º54.8'W 75: l=35º58.7'N L=5º18.3'W Suerte a todos! y nos vemos pronto en los mares. ![]() Marcos |
|
|
||||
|
||||
|
MarcosRodri, & Brother por los resultados que sean cotejado con compañeros, teneis carta perfecto pocas diferencias tenemos en ultimos y test también genial.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s:
Suelto las mias: TECNO:CADBBA MANI:BDCADCAB SEGU:CBADAACCBAA NAVE:CBCDDBDD METEO:ACDA RADIO:BDCDB PROPU:ACBAC RIPA: DAABDABCDACCADA BALI:BDDCB LEGI: DBAA CARTA: 72:-13 73:271 74:035 53'4 005 54'6 75:035 58'7 005 18'4 Mucha suerte a todos!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te cuento. Pensé que la 72 era pregunta trampa, a parte de que me puse nervioso porque estaba me ando, no hize caso Da. Me limité a sacar la declinación magnética y como no decia nada de desvio, pues nada Ct= declinación magnética y listo. Morena...!!, arráncame las hojitas amarillas rapido o llamas al vedel que traiga el mocho. Saludos. Editado por ALMEN en 19-06-2012 a las 11:02. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|