La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2012, 12:52
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Curioso que la primicia la haya dado el diario El Aguijón.....
Será premonitorio ?
Por dónde nos lo clavarán ?
Tanto El Pais, El Mundo, La razón, ABC, y les ha ganado a todos ?
Niño Becerra es columnista de ese diario ?

Estos y mushos otros son los enigmas que deben ser aclarados a nuestro presidente "pasmado" como aquel rey..... antes de obtener su placet, y nos pueda convencer que ha sido tan extrema su presión que se ha pasado de 100.000 a 600.000 m de Euros. (y porque no quiso apretar más, que si no.....)

Será esa cantidad de dinero el precio por quedarse dentro del Euro ?
Cabría la posibilidad de quedarse la pasta y luego hacer un sinpa y salirse del euro ?

Si la cuenta está bién hecha salimos a 15.000 € x español, osea que una familia media de 4 miembros deben 60.000 € aparte de lo que ya debieran (hipotecas, préstamos personales, tarjetas, panaderia y ultramarinos.....)

Tiene algún sentido este juego ?
Alguién se cree que si añadimos esa cantidad a la deuda actual lo vamos a poder devolver algún día ?

Tal vez es la vieja estrategia de marketing de: "aquí tiene Vd., mis tarifas, pero como confío en que trabajemos bastante le voy a hacer un 80% de descuento".

Aunque también podría ser esa otra, no menos vieja de: "pa lo que me queda de estar en el convento, me c...............dentro".

Me parece todo tan absurdo, etéreo, futil y leve y tan dirigido a que unos cuantos dentro y fuera del pais, sigan viviendo del cuento, que me sigue importando tres pepinos (sobre todo por lo poco que puedo hacer por evitarlo)......
Llamarme irresponsable.......a fin de cuentas no soy responsable
Antiguo 20-06-2012, 15:14
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Última hora. España es repartida entre acreedores. Cataluña pasa a ser francesa. Pais vasco, ruso, Madrid americano, Andalucia de los paises arabes, etc.Es lo que hay.
... Y a Castila la mancha nos ha tocado la China, fijo. Si sabía yo que acabaría currando los domingos.

Con lo mal que se me da comer con palillos y el ardor que me dan las especias.

¿y a cómo decís que han puesto la paridad yuan-marco?

¿y nos cambialán a Maliadololes?
Antiguo 20-06-2012, 16:51
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Pero al final ¿donde estamos ? ¿ hay que recoger las cosas o no ?

En que quedamos ?

Antiguo 20-06-2012, 16:56
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

woqr ¿Recoger las cosas? ¿Que cosas? .. si ya no queda na
Antiguo 20-06-2012, 17:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
woqr ¿Recoger las cosas? ¿Que cosas? .. si ya no queda na
no se pero a mi todo este silencio después del G-20, me recuerda a la batalla antes de la tormenta..... fuentes del gobierno americano han dicho esta mañana que se marchan muy tranquilos del G-20, ya que Europa anunciará en breve una medida contundente, para acabar con la crisis de deuda.......

yo ahora si que estoy un poco con el tembleque....... el rollo de la prima de reisgo y los mercados los puedes ver venir más o menos, pero estos se han reunido a solas en Méjico, y a saber la que tienen preparada !!!
Antiguo 20-06-2012, 17:53
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
no se pero a mi todo este silencio después del G-20, me recuerda a la batalla antes de la tormenta..... fuentes del gobierno americano han dicho esta mañana que se marchan muy tranquilos del G-20, ya que Europa anunciará en breve una medida contundente, para acabar con la crisis de deuda.......

yo ahora si que estoy un poco con el tembleque....... el rollo de la prima de reisgo y los mercados los puedes ver venir más o menos, pero estos se han reunido a solas en Méjico, y a saber la que tienen preparada !!!
Habrá que avisar a Sanidad.
Enricación!!! lo tuyo es contagioso!!

En fin... ya sólo nos queda el "laissez faire, laissez passer" y que amanezca por donde le de la gana.
Antiguo 20-06-2012, 18:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Habrá que avisar a Sanidad.
Enricación!!! lo tuyo es contagioso!!

En fin... ya sólo nos queda el "laissez faire, laissez passer" y que amanezca por donde le de la gana.

no no, yo sigo firme en mis convicciones (ahora tendría que pensar cuales eran.....) pero por un segundo me ha entrado la duda eso es todo, y lo he querido compartir con vosotros !!!

Editado por woqr en 20-06-2012 a las 18:33.
Antiguo 20-06-2012, 19:04
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

Bueno, me toca distensión. Como ya no hay problemas con la prima, Grecia va a ser un primor, la Merkel ha dado el brazo a torcer un poco ¡inocente!, la bolsa va a subir como la espuma y Uropa vuelve a las andadas, me voy de vacances unos días.
Habrá que modificar ligeramente la pregunta:
¿Qué pasará si no salimos del Euro?
Me parece que esta va a ser más complicada que la otra.
En fin señores, portaos bien, dentro de unos días, si sigue el hilo os contaré algo de las gambitas, el jamoncito y los vinitos de Huelva.
Que no va a ser todo sufrir.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde
lachica (21-06-2012)
Antiguo 20-06-2012, 19:20
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Que lo disfrutes Haize Alde, aprovechalo a tope !!

Y vete tranquilo que a la vuelta estaremos todos, no sé cómo pero estaremos

PD: sería muy de agradecer unas fotos de las gambitas, igual son las últimas que vemos !!

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
Haize Alde (20-06-2012)
Antiguo 20-06-2012, 19:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

Tu y tus genuinas predicciones.

De momento as suspendido en Junio; esperemos a ver si apruebas en Septiembre.

Salud y
514 y bajando !!!! Que pasa, soy el unico que se alegra ???? Si al final voy a tener razon, en Septiembre por debajo de los 300

Aqui os dejo 5 buenas razones por las que Espana no necesita un rescate tipo Grecia o Portugal (fuente 5 dias.com)

Parece que soy el unico que lee buenas noticias !!!!!!!!

1- La prima de riesgo de España está en máximos históricos al igual que la rentabilidad del bono español que ha superado el 7%. Sin embargo, Miguel Paz recuerda que cuando Italia "alcanzó su situación más límite a finales del pasado ejercicio, hubo un fuerte temor a una ruptura del euro que colocó el riesgo país de economías como Francia y Bélgica por encima de los 200 puntos básicos y de los 350 puntos, respectivamente" situación que no se da en estos momentos. La prima de riesgo de Francia apenas supera los 100 puntos básicos al tiempo que la de Bélgica está en 160.

2- Evolución del euro. El pánico que parece cebarse con bonos españoles a diez años en las últimas semanas no parece contagiar al euro. "Cuando todo apuntaba a que se iba a la zona de los 1,20 euros, la divisa europea está subiendo frente al dólar y frente al yen", asegura Paz.
Con el plan de rescate a la banca española la pasada semana, el euro se apreció hasta los 1,2670 dólares. No obstante, la falta de detalles hizo que se fuera desinflando después hasta caer a 1,2440. Los resultados en las elecciones griegas han dado alas a la divisa única. "Además, alguna medida adicional por parte de la Fed daría un empuje extra al cruce que puede llegar a los 1,29 dólares.

3- Reformas estrcuturales en marcha. El Gobierno español ha llevado a cabo reformas estructurales que han recibido el beneplácito del mercado como fueron la reforma laboral, las dos financieras y una reforma fiscal en la que no se incluyó la subida del IVA pero no son suficientes.
"Europa le pedirá al gobierno español que acometa más ajustes estructurales y fiscales para, en este último caso con nuevos recortes de gasto y quizás el IVA, más medidas para el sistema de pensiones, de forma que realmente se avance más hacia esta solución definitiva de los desequilibrios y mejora de las perspectivas de crecimiento. Y es que en esta Crisis nunca se debe decir que ya se ha hecho lo máximo: se ha hecho lo necesario, pero aún no lo suficiente", asegura José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España.
En este punto, Estefanía Ponte, directora de análisis y estrategia de Cortal Consors, apunta como una posible medida que favorezca el crecimiento económico el que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) de préstamos a las pymes españoles. La experta valora como "acertada" la puesta en marcha del pago a proveedores de administraciones públicas.

4- CDS de la banca no están en máximos
Los CDS de los bancos españoles, los principales acreedores de la deuda española, están bastante altos pero cotizan lejos de los alcanzados a final de año pasado cuando Italia superó el nivel del 7%. En la evolución de los diferenciales senior a cinco años de los bancos europeos, incluso se aprecia estrechamiento de diferenciales en las últimas sesiones.

5- Niveles de deuda de España asumible. "Si el mercado descontase un default de España pongamos entre el 30% y el 50% de la deuda emitida, estaríamos hablando de una deuda para los proveedores entre 285.000 y 475.000 millones de euros. Esto es cuatro veces más que lo que supuso la quiebra de Lehman Brothers y tenemos al resto de países tan tranquilos", asegura Paz.
Ponte considera que en España hay capacidad para pagar las deudas. La experta señala que, en caso de que la ayuda para la banca rondara los 70.000 millones de deuda y fuera a deuda publica, nuestro ratio de deuda sobre PIB alcanzaría el 100% en 2014. "Ese ratio de deuda es elevado pero no mucho más que el de países como Francia que está por encima de 90% o de Bélgica también en el 100%".

Editado por woqr en 20-06-2012 a las 20:00.
Antiguo 20-06-2012, 21:01
invitadoam
Invitado

Pues, a parte de todas las consecuencias que han apuntado por ahí arriba, me parece a mi que la quiebra de un estado no sería muy diferente que la de una empresa mercantil, casi todo en este mundo se puede reducir a una s pocas reglas y las quiebras, como si se tratara de un juego, tienen las suyas.

Simplificando mucho:

La devaluación de nuestra moneda traería mas competitividad pero significaría toda una estafa para los que se han dedicado a ahorrar y la subida de precios no compensaría la mayor competitividad; a parte de las consecuencias económicas, en toda quiebra hay unos pocos grandes acreedores que son los únicos que cobran (generalmente bancos) siempre poniendose de acuerdo con el quebrado ( si hay algo le da tiempo a llevarse algo que vender: maquinaria o algún inmueble y evitar la cárcel), pagando las respectivas comisiones (tantos por cientos del pasivo) a las autoridades que hacen la vista gorda, dejando una larga lista de pequeños acreedores y trabajadores en la calle, eso si, si no hay nada, al quebrado no le dejan ni los gallumbos y lo meten en la cárcel, pero esos grandes acreedores se rifan inmuebles o cualquier otra cosa de valor.

Por lo que si ese juego lo trasladamos al estado y, no me cabe duda que sería así, a parte de dejarnos a los ciudadanos en la calle tendríamos todo en manos de cuatro banqueros que se van a quedar con todo el país.

Bueno, esa sería otra consecuencia mas.

De todas maneras no creo que lleguemos a esa situación, me temo que hace tiempo se persigue otra consecuencia con otro juego distintinto y con el que yo particularmente estoy deacuerdo, y es un macro-estado con una hacienda común, es decir, el mismo sistema fiscal y por lo tanto los estados dejaran de tener soberanía (que hace muchos años que ya no la tienen), pero eso implica una reordenación de las estructuras de todos los estados, rediseñar el modelo de administración, lo que conlleva mucho, pero que mucho dolor (muchos verán sus privilegios acabados), será determinante la habilidad de unos poquitos que están manejando el tinglado, en cualquier caso, la modernidad, las tecnologías, las políticas monetarias, el aumento de población y superproducción de productos, la competencia de los países emergentes, la posible carestía de materias primas, la globalización, los cambios de paradigma, la crisis de valores capitalistas, etc. aconsejan la apuesta por el macroestado europeo, no creo que haya otra opción, pero si que hay muchas fuerzas interesadas en que no se logre.

Saludos.
Antiguo 20-06-2012, 21:11
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Pero al final ¿donde estamos ? ¿ hay que recoger las cosas o no ?

En que quedamos ?

Yo daria algo por saber que le han dicho a la Merkel, aunque creo que es la unica que tiene razon, no se puede vivir con estas deudas, asi no se es libre y a la vista esta, habria que reducir el estado pero eso no lo van a hacer ¿donde se meterian todos los mediocres que nos dirigen? y si no se reduce el estado ¿que se puede reducir? que no se la sanidad y educacion, vitales para la poblacion y el futuro
Antiguo 20-06-2012, 21:15
Expulsado

Cita:
A ver bueno no es eso está más claro que el agua; pero hay que ver la fórmula elegida para dicho rescate, porque no es lo mismo un rescate en toda regla como a Grecia, Portugal e Irlanda que un rescate "Light" a base de que el BCE se ponga morado a comprar deuda pública de Italia y España y parece que esta es la fórmula elegida.

Obviamente no es nada bueno ni una cosa ni otra, pero si menos dramática la opción de que el BCE compre la deuda pública en vez de que lo hagan 4 fondos de inversión más listos que el hambre.

Si el rescate va por la vía de comprar masivamente deuda pública Española, al final España se convertirá en deudora de los estados Europeos y no de los Mercados, lo cual es muy distinto. Es una forma de aliviar la tensión de la prima de riesgo de una forma rápida, que es lo que haría imposible a España financiarse.

Si España continuase a merced de venderle deuda a los mercados (que es lo que estaba sucediendo ahora), los intereses seguirían subiendo y subiendo hasta que al final hicieramos Crack y no pudieramos salir a pedir más dinero y entonces haría crack el frutero de la esquina y todo el país.

Con el BCE comprándonos la deuda, nos aseguramos de que el tipo de interés de la misma (prima de riesgo) sea estable y podamos ir tirando....

Ahora bien, esto es algo a lo que se negaba Merkel desde hace siglos, por lo tanto algo tendremos que darle a cambio eso está claro.

Antiguo 20-06-2012, 22:06
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

VITAMINAS PA LOS POLLOS ¡¡¡

HALE HALE QUE PASAMOS DE LA PRIMA A LA TIA ¡¡¡¡

MAE MÍA MAE MÍA ¡¡
Antiguo 20-06-2012, 22:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
VITAMINAS PA LOS POLLOS ¡¡¡

HALE HALE QUE PASAMOS DE LA PRIMA A LA TIA ¡¡¡¡

MAE MÍA MAE MÍA ¡¡
Joder henry de verdad que eres la pera limonera !!! Seguro que tu eres de esas personas que siempre esperan lo peor, pero no porque lo deseen de verdad sino porque esperando lo peor nunca te quedaras defraudado, no ???

Perdon, pero es que tio llevas un pesimismo encima que el cenizo del Nino Becerra parece Heidi a tu lado !!!

Editado por woqr en 20-06-2012 a las 22:26.
Antiguo 21-06-2012, 00:00
Corsario

WOQR, has mendionado a "la Bestia". Te paso el ultimo de Niño Becerra de su blog de hoy.

¿Se hubiese podido evitar?

Santiago Niño Becerra - Miércoles, 20 de Junio

A cada día que pasa una creciente parte de la población tiene claro que vienen tiempos duros, aunque no quieren aceptar que serán durísimos; pero aún una escasa parte de la ciudadanía ha asumido que lo que se ha ido no va a volver jamás y creen que tras ‘estos años’ de penurias ‘España volverá a ir bien’.
Algo que he detectado últimamente es el creciente número de preguntas que me formulan en el sentido de ‘¿Hubiese podido ser evitado esto que ha sucedido?’. Efectivamente se trata de una variante del ‘¿Por qué hemos llegado aquí?’, pero esta pregunta tiene un matiz fundamental: busca qué se hizo mal, no tanto para que no volver a caer en el mismo error -cosa imposible: los errores nunca son iguales- como por expiación de una culpa cometida: ‘Aquello que hicimos mal, lo que fuese, ¿se hubiera podido evitar?’. La respuesta es contundente: no, en absoluto, por ello nadie ha tenido la culpa de lo sucedido.
Esta crisis sistémica en la que estamos inmersos es fruto de una serie de hechos acaecidos y actos cometidos hace años, de ocurrencia inevitable, al igual que de ocurrencia inevitable fue la especulación inmobiliaria y bursátil y el endeudamiento desmesurado que se produjo a lo largo de los años 20 y que desembocó en la Depresión.
La utilización de la electricidad como combustible desde finales del s. XIX, junto a un aumento descomunal de la productividad acaecido a partir de 1923, unido a una característica prìa de los seres vivos y que la humanidad logiquiza, llevó a lo que inevitablemente sucedió a lo largo de los años 30. Algo parecido sucedió en 1875, casi lo mismo ha sucedido ahora.
¿Hubiese podido evitarse?, sí. Imaginen que una madre o un padre llega a su casa y allí les espera su hijita. Habían ido a visitar a una tía que tiene una pastelería en la que elaboran unos caramelos que a su niña le encantan, y la señora les había dado una caja de esos caramelos para la niña.
Los padres, cuando lleguen a casa tienen dos opciones. O bien dan toda la bolsa de caramelos a la niña lo que desencadenará en la niña una indigestión de campeonato, o bien le dicen a su hija: ‘Mira lo que nos ha dado para ti la tía Luisa. Vamos a guardar la caja y cada día te daremos dos’. La niña protestará, y los padres le explicarán la razón de que actúen de tal modo; y si la niña sigue protestando le dirán: ‘Mira. Ahora no puedes entenderlo pero sería perjudicial para ti que te diésemos la caja entera’; e intentarán distraer a su hija con un juego para que deje de pensar en los caramelos.
Nunca, ¡jamás!, la humanidad ha actuado así: administrando acertadamente lo que tiene y preguntándose de qué modo puede optimizar aquello a lo que tiene alcance. La humanidad siempre ha tratado de llegar a lo que estaba más allá de lo posible, máxime desde con las Revoluciones Industriales ha podido obtener, en proporción, más de lo que aportaba.
No, lo que sucedió entre principios de los 90 y mediados de los 2000 fue inevitable, sobre todo porque ya veníamos de una fase anterior en la que se había forzado la máquina mucho, mucho desde el lado de la oferta y ahora había que darle cancha a la demanda y estrujarla hasta que no quedase nada que sacar; es decir, había que hacer lo normal.
Y en este caso: en estos años, lo normal fue megaproducir, hiperconsumir, superendeudarse al cuadrado, apalancar el apalancamiento apalancado, y hacer eso a todos los niveles: familias, empresas, bancos, ayuntamientos, gobiernos regionales y Estados, mientras de fondo iba sonando ininterrumpidamente una cantinela: ‘Si lo quieres lo tienes’. Y ‘El mundo fue bien’, y todo estuvo bien.
Y hoy, la situación es ya muy simple: existe una desconfianza enorme y creciente en la economía española debido al estado de debilidad, de dependencia y de endeudamiento en que la economía española se halla. Un círculo extremadamente difícil de romper. (Y además España ya no está de moda).
No, no pudo evitarse. Y recuerdenaquel verso:
“They are not long, the days of wine and roses”
Cuyo autor, Ernest Dowson, pertenece a una corriente artística que, no por casualidad, fue bautizada como Decandentismo”.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
claudiepe (21-06-2012)
Antiguo 21-06-2012, 00:46
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
....Y recuerden aquel verso:
Cuyo autor, Ernest Dowson, pertenece a una corriente artística que, no por casualidad, fue bautizada como Decandentismo...
Toda su vida fue pura "decadencia"...

Y Blake Edwards tomó ese título para la genial (y decadente):

Jo tio, ... lo que nos faltaba
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
ENRICACION (21-06-2012), joan (21-06-2012)
Antiguo 21-06-2012, 01:33
Expulsado

El Niño tiene sus cosas buenas pero se olvida de muchas otras, de como se han ido cambiando las leyes para favorecer a los grandes bancos y compañias fianacieras, como se ha eliminado el contra valor oro del dolar, de como se quedaron con el BC de Estados Unidos, de como decisiones politicas bajan el precio del dinero para que todo el mundo compre vivienda, o lo que fuera, coches por ejemplo, acompañado de mensajes por parte de los politicos como "todo americano tiene derecho a tener su propia casa".... luego otras dicen lo contrario, de como los politicos siguen todos esos dictados y no tienen nnguna responsabilidad penal ¿y porque no hacen leyes al respecto? demasiado simple Niño Becerra, te he leido mucho pero esto me ha decepcionado
Antiguo 21-06-2012, 08:20
Hermano de la costa

Cita:
WOQR, has mendionado a "la Bestia". Te paso el ultimo de Niño Becerra de su blog de hoy.

¿Se hubiese podido evitar?

Santiago Niño Becerra - Miércoles, 20 de Junio

A cada día que pasa una creciente parte de la población tiene claro que vienen tiempos duros, aunque no quieren aceptar que serán durísimos; pero aún una escasa parte de la ciudadanía ha asumido que lo que se ha ido no va a volver jamás y creen que tras ‘estos años’ de penurias ‘España volverá a ir bien’.
Algo que he detectado últimamente es el creciente número de preguntas que me formulan en el sentido de ‘¿Hubiese podido ser evitado esto que ha sucedido?’. Efectivamente se trata de una variante del ‘¿Por qué hemos llegado aquí?’, pero esta pregunta tiene un matiz fundamental: busca qué se hizo mal, no tanto para que no volver a caer en el mismo error -cosa imposible: los errores nunca son iguales- como por expiación de una culpa cometida: ‘Aquello que hicimos mal, lo que fuese, ¿se hubiera podido evitar?’. La respuesta es contundente: no, en absoluto, por ello nadie ha tenido la culpa de lo sucedido.
Esta crisis sistémica en la que estamos inmersos es fruto de una serie de hechos acaecidos y actos cometidos hace años, de ocurrencia inevitable, al igual que de ocurrencia inevitable fue la especulación inmobiliaria y bursátil y el endeudamiento desmesurado que se produjo a lo largo de los años 20 y que desembocó en la Depresión.
La utilización de la electricidad como combustible desde finales del s. XIX, junto a un aumento descomunal de la productividad acaecido a partir de 1923, unido a una característica prìa de los seres vivos y que la humanidad logiquiza, llevó a lo que inevitablemente sucedió a lo largo de los años 30. Algo parecido sucedió en 1875, casi lo mismo ha sucedido ahora.
¿Hubiese podido evitarse?, sí. Imaginen que una madre o un padre llega a su casa y allí les espera su hijita. Habían ido a visitar a una tía que tiene una pastelería en la que elaboran unos caramelos que a su niña le encantan, y la señora les había dado una caja de esos caramelos para la niña.
Los padres, cuando lleguen a casa tienen dos opciones. O bien dan toda la bolsa de caramelos a la niña lo que desencadenará en la niña una indigestión de campeonato, o bien le dicen a su hija: ‘Mira lo que nos ha dado para ti la tía Luisa. Vamos a guardar la caja y cada día te daremos dos’. La niña protestará, y los padres le explicarán la razón de que actúen de tal modo; y si la niña sigue protestando le dirán: ‘Mira. Ahora no puedes entenderlo pero sería perjudicial para ti que te diésemos la caja entera’; e intentarán distraer a su hija con un juego para que deje de pensar en los caramelos.
Nunca, ¡jamás!, la humanidad ha actuado así: administrando acertadamente lo que tiene y preguntándose de qué modo puede optimizar aquello a lo que tiene alcance. La humanidad siempre ha tratado de llegar a lo que estaba más allá de lo posible, máxime desde con las Revoluciones Industriales ha podido obtener, en proporción, más de lo que aportaba.
No, lo que sucedió entre principios de los 90 y mediados de los 2000 fue inevitable, sobre todo porque ya veníamos de una fase anterior en la que se había forzado la máquina mucho, mucho desde el lado de la oferta y ahora había que darle cancha a la demanda y estrujarla hasta que no quedase nada que sacar; es decir, había que hacer lo normal.
Y en este caso: en estos años, lo normal fue megaproducir, hiperconsumir, superendeudarse al cuadrado, apalancar el apalancamiento apalancado, y hacer eso a todos los niveles: familias, empresas, bancos, ayuntamientos, gobiernos regionales y Estados, mientras de fondo iba sonando ininterrumpidamente una cantinela: ‘Si lo quieres lo tienes’. Y ‘El mundo fue bien’, y todo estuvo bien.
Y hoy, la situación es ya muy simple: existe una desconfianza enorme y creciente en la economía española debido al estado de debilidad, de dependencia y de endeudamiento en que la economía española se halla. Un círculo extremadamente difícil de romper. (Y además España ya no está de moda).
Cuyo autor, Ernest Dowson, pertenece a una corriente artística que, no por casualidad, fue bautizada como Decandentismo”.
Ufff menudo analisis..... si a este tio le llegasen a dar algun dia el Nobel de Economia, me hare fan de Los Premios Principe de Asturias y viceversa !!!

Antiguo 21-06-2012, 11:43
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Es un poco duro pero escenifica la situación de forma clar y concisa.

Joan
Por cierto Woqr, ya estamos al 492....buen ojo tienes!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 260908-pobreza-riqueza.jpg (24.7 KB, 7 vistas)

Editado por joan en 21-06-2012 a las 12:41.
Antiguo 21-06-2012, 12:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
Es un poco duro pero escenifica la situación de forma clar y concisa.

Joan
Al hilo de esto último.

Os acordais cuando todo iba bien (y recordemos que todo fue bien durante mucho mucho tiempo), lo que hubieramos podido hacer con 700.000 Mill. € en África ?? donde con 1 solo € se puede alimentar a una familia ??

Rescate Europeo: 700.000.000.000 €
Rescate en ptas: 116.470.200.000.000 ptas.
Población Africa: 1000.000.000 habitantes
Pobación Europa: 360.000.000 habitantes

Con toda esa pasta bien invertida en desarrollar Africa, a estas alturas sería el principal mercado de Europa.

Hablo en términos económicos y no humanos por desgracia, porque esa es el único lenguaje que entenderían en Alemania y Bruselas para emitir deuda e invertirla en otro continente como es Africa.

Bueno supongo que esto es otro tema diferente.....
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Flavio Govednik (22-06-2012)
Antiguo 21-06-2012, 13:43
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Prefiero esta otra frase: "Life's too short to drink cheap wine"
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur
Diavolo (21-06-2012)
Antiguo 21-06-2012, 14:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

Tu y tus genuinas predicciones.

De momento as suspendido en Junio; esperemos a ver si apruebas en Septiembre.

Salud y
492 y bajando, lo dicho al final estaremos en 300 en septiembre y luego a ver quien se acordara del APOCALIPSIS descrito por Nino Becerra y demas agoreros ..... Enricacion manifiestate !!!!!!!!

No me quiero poner medallas pero dije que bajariamos 100 puntos el lunes pasado......

Sigo siendo el unico que trae buenas noticias a este hilo !!!!! Ya esta bien !!!!

Bueno me retiro para cuando nos intervengan de verdad, entonces me dareis hasta en el carnet del PER, pero por ahora .....

Editado por woqr en 21-06-2012 a las 15:06.
Antiguo 21-06-2012, 19:31
Corsario

Joer, yo es que no veo buenas noticias, querido amido del cordero.

La prima a más de 500
La bolsa en negativo
El bono a 10 años al 6%
El rescate bancario de 40.000 "máximo" a 62.000
Los inversores internacionales huyendo
Las "agencias de calificación" a muerte

Vale
No estamos en el diferencial del 570 se la semana pasada.
Estamos en "pico bajo" ( bajo entre comillas) esperando otras recaídas

Joer, esto es como una enfermedad chunga. Si sabes que estás jodido ¿para qué te crees que te vas a curar después de un tratamiento de choque?
Pues lo mismo
Desahuciados, y así lo veo
Viviremos más escenas de pánico
Habrá leves remontadas
Hasta el hostión final
Pero es que leyendo la prensa, ojalá fuera sólo España. Acojona leer de "emergentes", de China, de Japón, de USA....
Así que yo... buenas noticias...mmmmmm
pero vamos, que tienes razón, que estamos ahora en un leve suspiro.
Yo te pago cien corderos si todo mejora. Pero yo no veo síntomas
Abrazos
Antiguo 22-06-2012, 01:12
Expulsado

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro