![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/obse...n/ultimosdatos Un fuerte abrazo.
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades aunque no es exactamente de este hilo hay una aplicacion muy buena para Iphone/Ipad en la que puedes tener acceso a las estaciones metereologicas de medio mundo, por lo que puedes obtener datos reales de viento.
Asi mismo el propio telefono, te encuentra aquellas que estan mas cercas a tu posicion. La susodicha aplicacion se llama "Windalert" Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Mi opinion es que NINGUNA prevision,y las he probado casi todas las conocidas (GRATIS),acierta con seguridad a mas de 48 horas. A 24 horas no es seguro que acierten tampoco pero algo mas si. Ya no miro ninguna meteo hasta 24 horas de una Regata. Hemos tenido en reuniones de patrones al director de Meteocat a metereologos de la Tele (no dare nombres), estoy hablando a POCAS HORAS DE LA REGATA,....... Y NADA. Se ve que una cosa es decir si hara frio ,lloverá,si habra olas...VALE pero la direccion e intensidad del viento es practicamente imposible a varios dias vista. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Yo utilizo siempre la aplicación de Windguru para Iphone. A vista de unos dias siempre puede variar la medición pero en el mismo dia o en 48 horas no me suele fallar mucho. Suele acertar los cambios de vientos y las horas que lo hace. EStoy muy contento la verdad!! Saludos y unas rondas! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece bastante detallada y clara Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Camarero unas rondas y bien frias. Yo sin duda me quedo con Aemet, para mi esta pagina determina si hay travesia o no.(despues de consultar otras paginas) |
|
|
||||
|
||||
|
Excelente info podriamos agruparla! Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
No doy crédito, tenéis el mejor modelo, el ECMWF completamente gratis, para viento, presión, olas en este propio foro, y nadie lo ha comentado!! El horizonte es verdad que llega a 48 horas, pero para una salidita pronta, me parece más que suficiente! http://foro.latabernadelpuerto.com/p...p?pageid=meteo
Para el que no lo sepa, el ECMWF cuesta un disparate!! En cualquier caso, jamás os creáis pronósticos de viento a más de 100 horas. El 95% de las webs que estáis comentando están basadas en el GFS, por el simple hecho de que es gratuito (los americanos son así), pero para variables como el viento, no es precisamente lo mejor. Cualquier meteorólogo experto os dirá que el ECMWF, el UKMO, el HIRLAM o el GFS son de los mejores. Otros que se han mencionado prefiero reservarme mis comentarios. Como alguien ha dicho, lo mejor es contar con varios modelos. Un meteorólogo con experiencia sabe en qué situaciones unos modelos se comportan mejor, y cuáles en otras. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Siempre se ha dicho que los árboles no dejan ver el bosque. Salud
|
||||
|
||||
![]() ![]() Nueva aplicación para IOS (Iphone, Ipad), desconozco si para Android. Météo Marine (METEO CONSULT MARINE) http://itunes.apple.com/es/app/meteo...444734837?mt=8 Muy buena Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|