|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Harto de caballas
Buenas tardes compañeros
Pues como dice el post, solo cojo caballas. Os pongo en situación, velero 20 pies dos Cañas 30 lb señuelos rapala el típico blanquecino transparente de cabeza roja con las bolas en la barriga y el verde con la panza amarillenta. Velocidad entre 3,5 y 4 kn en la zona entre Estepona y la duquesa, entre 25 y 45 m de sonda. Que debo variar para que entren otras especies? Tengo otros señuelos de unos 15 cm iguales a los anteriores pero que entiendo son para mas sonda no? Espero vuestros consejos
|
||||
|
||||
Re: Harto de caballas
que suerte, hay quien no toca ni caballas ni na y cuando toca algo son gaviotas, saludos
|
|
||||
|
||||
No me puedo quejar, cada tarde que salgo son entre 7 y10 de buen tamaño en algo mas de 1 h, pero quiero saber como tocar otras especies al curri
|
||||
|
||||
Cita:
es verdad nunca llueve a gusto de todos, pero si cambias de señuelos y aumentas en nudos creo que entraran otras especies, o si quizas le metes un profundizador, las caballas son mas de superficie haber si los espertos en curri te hechan un cabo
|
||||
|
||||
Respuesta: Harto de caballas
No se si en tu zona sera lo mismo pero en la mia en temporada de verdel y en esa sonda es muy dificil sacar nada mas,no acabas de soltar pita y ya estan picando,igual estais en temporada.Igual en menos fondo
Suerte con las demas "espeZies" |
|
||||
|
||||
Si es temporada, pero es una locura casi en cada lance son las dos Cañas a la vez sacando hilo.
Probare unos púlpitos y unas plumas por que la metralleta da el mismo resultado. A ver los gurus del curri
|
||||
|
||||
Lo tienes fácil, basta con que aumentes la velocidad, 6 nudos está bien y busques más profundidad. Sólo con esto ya estarás tentando túnidos menores (bonitos, bacoretas, melvas, alistados, etc) y llampugas. Esas muestras están bien, aunque yo mezclo señuelos de superficie con muestras con babero.
Para la superficie los pulpitos de vinilo, rafias y plumas van de muerte, eso sí, montados con anzuelos dobles de buen tamaño. Un abrazo.
|
||||
|
||||
No te hartes:
A la plancha Escabeche Encebolladas En cuajadera Con tomate En conserva Con fideos..... y sigue sigue sigue .... La caballa es como el jamón, está rica hasta sola. Ya pescar es pa dar gracias, y si estás jartito siempre habrá un vecino agradecido que te las acepte PD: Yo tengo ganas de pillar pintarojas pa hacer un buen caldo pimentón o alguna raya o puestos a pedir un cazon grandote ¿como y cuando se pescan esos bichos?
|
||||
|
||||
Como te dicen por aquí, no te hartes que al menos hay caballas.
Y te lo digo porque me pasa lo mismo. Pescando en la Ría de Arousa, entre las bateas, no baja de 50 0 60 xardas en una tarde. Al principio emociona, después divierte y al final aburre, pero siempre voy contento para casa porque tengo pescado para todo el año, aunque sea un poco repetitivo. Es cierto que hay mil formas de prepararlas, todas ricas y además, puedes quedar de maravilla con familia y amigos, Yo llevo poco tiempo pescando y tampoco te puedo decir como sacar mucho más, pero entre todos seguro que podemos ir aprendiendo nuevas cosas. Ánimo, no desesperes. |
|
||||
|
||||
Lo mejor es que vayas probando distintas cosas.
Lubina - mucha longitud de hilo fino y transparente, señuelo tipo angula, rapala, cucharilla.... velocidad 3 Kn. Busca en internet "la criminelle", "traine la criminelle". Tunidos - más profundidad de sonda no menos de 90 m. 5, 6 incluso 7 Kn depende de la especie: bacoretas y sarda-sarda 5kn, albacoras 6 kn, 7 y mas rojos y marlin. rapala de 10,12 o mayores segun lo que busques. Llampugas -dorados . 4 kn cucharilla. Todo esto con mas o menos plomos, incluso sin plomo. Ahora no recuerdo más, pero haberlos haylos. |
|
||||
|
||||
Otra cosa importante... cada zona tiene sus fechas para cada especie.
Mira los pescadores locales, lo que entra en la lonja, ... donde va toda "la peña" las horas y lo que hacen. Tambien esta la opcion de "hacer amigos" a base de vinos en el bar y que te vayan desgranando secretillos del asunto. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton | ||
barba txangurro (14-08-2012) |
|
||||
|
||||
pues por galicia compañero verano sin calor y al menos por aqui de momento nada de caballas
|
|
||||
|
||||
hola; prueba menos velocidad, más linea o profundizadores; traeras más a fondo, pero cuidado, se puede enganchar y perder todo.
suerte |
|
||||
|
||||
Ayer estuve probando, mas agua, mas y menos velocidad, señuelos mas grandes y a mas profundidad y nada ninguna picada. Solo cuando volví a poner el rapala de cabeza roja y bolitas en el cuerpo volví a sacar varias caballas de muy buen tamaño hasta que saque los señuelos del agua por que tengo congelador hasta arriba.
A ver si cuando pase septiembre entran otras especies. Quizás mas a tierra puedo tentar las lubinas?
|
||||
|
||||
Para tentar a las lubinas debes hacerlo más cerca de costa, mejor en desembocaduras y estuarios. Intenta no sobrepasar los 8m de sonda, (entre 2 y 6m está muy bien). La tabla largala casi entera. Aleja todo lo que puedas las muestras del barco. (100m sería lo suyo) y aminora la velocidad, unos 2Kn GPS o incluso menos está bien.
Yo sustituiría la rapala que tienes, por una cucharilla ondulante, no muy grande, del 3 por ej. Las cinco plumas blancas anteriores respétalas. En el Guadiana, entre el puente internacional y la desembocadura al mar, he hecho muy buenas pescas de lubinas de la forma que te explico, incluso dobletes en el aparejo. Paciencia y suerte! Saludos Pirata Editado por Atarip en 20-08-2012 a las 09:48. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
ABV (20-08-2012) |
|
||||
|
||||
Otra cosa.
Si tienes tantas caballas y ya no puedes congelar más, ponlas en conserva o sécalas. Están buenísimas! Si no sabes hacerlo dímelo y te explico cada una de las maneras de hacerlo. Pirata Editado por Atarip en 20-08-2012 a las 13:42. |
|
||||
|
||||
Por fin algo mas que caballas al curri. Aparte de una docena de estas de muuuuuy buen tamaño, creo que han sido dos Melvas, han entrado a casi 5 kn a vela cuando el poniente ha picado un poco el agua.
Cuando el viento y el mar ha bajado, nada de nada, mis caballas otra vez.
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Me sumo a la propuesta. |
|
||||
|
||||
Antonio, aquí tienes un video grabado especialmente para tí, y no te quejes de las caballas que están una "jartá" buenas.
http://www.youtube.com/watch?v=pUdGj...ature=youtu.be
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Pirata |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
Choquero (20-09-2012) |
|
||||
|
||||
ja ja jA Muchas Gracias. El próximo finde que salga a pesacar las que coja las hago en conserva.
El Domingo saqué 2 con el chambel que casi llegaban al Kilo y medio. ME parecieron grandes de verdad. AL horno con patatas y pimientos me parecieron mejor..........
|
||||
|
||||
Hoy por primera vez en muchos meses ni una picada al curri, ni una caballa, varias velocidades, varias zonas y sondas,. Raro, raro
Estilo | |
|
|