![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy rellenando la "SOLICITUD POR BAJA DE EXPORTACIÓN" y me pide que haga constar la bandera a la que me voy a acoger. ¿Pongo la Belga sin mas?
Y luego pone SOLICITA: "La baja definitiva en el Registro Marítimo español por exportación a ........................(?) ¿Pongo Bélgica? ![]()
|
||||
|
||||
|
Ambas respuestas son: Bélgica.
Así se tramitó la mía. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Pámpano,
Ya se que la pregunta puede parecer estúpida pero es que decirlo tan claro en el formulario y que lo acepten parece imposible. Me han dicho que tardará unos dos meses. Lo envian a Madrid y de allí a la capitanía donde se matriculó el barco. A ver si es cierto.
|
||||
|
||||
|
Con gran alegría, esta mañana he recibido por correo ordinario la "LETTRE DE PAVILLON".
Envié la documentación por correo certificado el día 23 de Julio y la recibo, firmada en Bruxelles el 6 de agosto, con matasellos de Belgica del día 8 de agosto. ¡Viva la diferencia! Saludos y para celebrarlo barra libre ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bienvenido al gremio Pampano! Lo bueno es lo que pone en la ultima pagina
![]() Preparate porque en las calas se te acercaran todos los franceces para charlar, ayer una tia nadando en pelotas... Ivan ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Bambam y con respecto a las calas, pues que le vamos a hacer, les pondremos nuestra mejor sonrisa y llevaremos birras frescas.
![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
¿Se puede navegar una vez entregada la doc. original para la baja de bandera o tengo que esperarme a tener la "letre du pavillon"?
O sea, si tengo que esperar de uno a tres meses para volver a navegar una vez entregada la solicitud de baja. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Felicidades por el avance.....por el gran paso adelante que es librarte de nuestra burrogracia........¡¡¡¡¡¡que envidia...... En cuanto pueda, voy pa'llá. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Josep:
Yo estuve navegando, con copia de la documentación, pues mientras no te notifiquen la baja oficialmente, sigues abanderado. Con seguro e ITB en vigor of course. Saludos.
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) Editado por Pámpano en 29-08-2012 a las 22:46. Razón: referir mensaje |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano | ||
Josep (29-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ni la tienes, ni puedes pedir 1 duplicado.Se debería mirar el documento de baja y la ley que lo autoriza. Y de todas formas, sigo opinando que no se puede dar de baja en españa y abanderar fuera sin fisicamente llevarse el barco al extranjero y traerlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, coincido con Jiauka en que lo de dar de baja el barco para matricularlo en otro sitio no entra en las exenciones a la obligacion legal de matricular. Salut! Tupac Amaru |
|
|
||||
|
||||
|
Solo cuento mi experiencia, lo que pudo haber sido y no fue, pues, ustedes mismos....
En cuanto a si puede ser o no, pues fue que sí. En cuanto a si cambia la Ley, su interpretación o su reglamento. En este país cambia la ley todos los viernes, pero por el momento para favorecer las minorías y j*der a las masas, así que echar cuentas y elucubrar a quien le tocará la china. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego poco nos podemos fiar de las interpretaciones incluso de la legislación emitida hasta la fecha; cada viernes se indispone algo que suponía un derecho ganado con mucho sudor y tiempo hasta verlo incluído en nuestra legislación. No obstante creo que no basta ´ser una minoría'; se debe estar seguro que además sea de peso, emparentada, milenaria u otros... porque a las de poca chicha se les despelleja fácil... Salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, a pesar de que haya gente que siga cuestionando o preguntando. A ver si organizamos una quedada de "clandestinos" ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo, muchas gracias por toda la información recogida en este hilo.
Creo haber leido que la posesión de un título español (PER, PY o CY) te acredita para utilizar VHF-DSC. Y que por una serie de actos de reconocimiento mutuo (Paises pertenecientes a la CEPT, Conferencia Europea de Administraciones de Correos y Telecomunicaciones) , con uno de esos títulos puedes solicitar que te expidan un certificado HAREC que es plenamente válido en paises como UK, Bélgica y Holanda. ¿Estoy en lo cierto? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se UK, pero creo que ni Holanda ni Bélgica reconocen la titulación española. A ver si alguien que lo sepa mejor nos puede iluminar...
|
||||
|
||||
|
Ni PER, ni PY ni CY convalida nada para obtener el HAREC, para obtenerlo en este país, debes sacarte el diploma de operador de estacion de radioaficionado, que dicho sea de paso es barato y relativamente fácil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien estoy preparando los papeles, gracias a las indicaciones de pampano al que hay que agradecerle toda su aportacion, pero tengo unas dudas
El MMSI lo perderemos ????, como tranito un mmsi en Belgica??? Igual ocurre con el Call sign como lo tramito en Belgica El resto me imagino no afecta, emisora y canales son los mismos, a ver si Pampano nos da luz, un abrazo a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Una vez con el abanderamiento en la mano, se solicita la licencia radio a Bélgica y te asignan el MMSI y el Call sign. Es gratuita.( yo estoy en ello)
No necesitas ningún titulo para que te la asignen. Pero te advierten que el patrón es responsable de que la persona que emita desde tu estación, debe de estar en posesión del Operador Restringido Salvo emergencias) o te pueden quitar la licencia y multar. Dicho lo cual, como tú vas a emitir en aguas no belgas, por lo general; te ampara tu titulo español. Y en aguas belgas a escuchar y callar hasta que tengas el Operador Restringido. Del Harec, no he leído nada en comunicaciones marítimas belgas. Saludos. Cita:
|
||||
|
||||
|
Os recuerdo que hay que cumplir la ley belga, sean cuales sean las aguas, y hay unos minimos de extintores, pirotecnia, chalecos,.... y titulo de operador de radio.
Y los seguros lo saben. Como tengais 1 problema y useis algo con MMSI, se podrían lavar las manos. |
|
|
||||
|
||||
|
Es evidente que hay que cumplir con la legislación belga, que te permite cualquier emisión de emergencia sin titulo de operador, por lo tanto para los seguros en caso de emergencia "no problem"
Y si pides un amarre en Almerimar, al seguro se la trae al pairo. Saludos. Cita:
|
||||
|
||||
![]() Lo siento pero ya vuelvo a dar la vara... Estoy esperando recibir la baja de bandera y ya empiezo a preparar todo el papeleo y hay una cosa que no tengo muy clara: en 2009 me dieron el certificado CE para poder matricular el barco en España ya que procedia de USA. (fabricado en 1998) Veo que en Bélgica piden este certificado para barcos fabricados ¿antes o despues de 1998? Supongo que para los fabricados con anterioridad a esta fecha ![]() Por otra parte, el certificado que tengo (de "Eurocontrol") esta en español/inglés. ¿como traduzco yo un certificado al francés? ![]() A ver si alguien me aporta un poco de luz. ![]()
|
||||
|
||||
|
unas birrillas
![]() para todos que me acabo de leer las 20 paginas del tirón, pues es probable que ya pueda economicamente tramitar el tema, llevaba tiempo detras de ello, desde que kibo me puso los dients largos, pero no había pasta.bueno al tema, que segun he leido por el principio, primero rellenabas lo de los belgas y cuando te lo aceptaban solicitabas la baja, pero por estas últimas leo que es al reves, que primero solicitas la baja por exportación, el mío tiene bandera spañola, y luego el pabellón belga. Me lo aclarais please? que hago primero ah otra cosa, y si se solicita la baja por desgüace? que luego te dicen algo y les dices que te arrepentiste y te dió pena ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero se presenta rellenada la "SOLICITUD DE BAJA POR EXPORTACIÓN"
En la solicitud de baja donde dice: Que desea exportar definitivamente............ Bélgica (CE ) Y se marca la casilla "sin transferencia de propiedad". Y una vez con la baja en la mano y los demás papeles, a traducir y enviar por correo originales y traducción junto con la solicitud de PAVILLON que has bajado por Internet, has rellenado e impreso. Además del resguardo de ingreso de los 50 pavos en la cuenta que explican en la solicitud. Sin complejos y asistido por la legalidad vigente. Saludos.
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) Editado por Pámpano en 07-09-2012 a las 22:34. Razón: completar información |
|
|
||||
|
||||
|
el formulario de la baja en cuestion se descarga de algun sitio o te lo dan en capitania directamente?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|