La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2012, 22:50
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Ahora que ya he vendido mi semirrígida, empiezo a poner el ojo en un velero de unos 8 mts y hoy he estado viendo un Jouet 24 creo que del 79.
En el foro siempre que alguien pregunta por 8mts se hablan de los Puma, Dufour, Kelt, Tess etc, pero se nombra poco este modelo, pero si buscas información específica todo son cosas positivas excepto la empopada y el timón.

Hoy lo he estado viendo en general ya que las lineas me parecía a simple vista buenas para navegar, pero tampoco es que sea un gran entendido. Mi plan de navegación es el de salidas entre semana y fin de semana con pernocta en algúna casa o Formenteram, pero hay algunas cosillas del barco que me han echo dudar y quisiera que me echarais una mano.

Lo primero es que al caminar cerca de los obenques, he escuchado un pequeño ññeeec en la cubierta, segundo que el motor es un Solé de 30 años, de los pintados de color gris, no los azules bicilíndricos de ahora, incluso se podía arrancar con manivela, a demás rezumaba aceite por todos lados y en la sentina había aceite mezclado con el agua que no me he atrevido a probarla ya que cuando he metido el dedo se me ha llenado de aceite y como que no me apetecía chuparlo . Una cosa que me ha sorprendido un poco es que en la obra muerta, la luz del dia atraviesa la fibra y se ve por dentro, parece que tenga como mucho 3 capas de fibra de 400, no se, me ha dado una impresión de poca robustez, pero lleva 30 años navegando y no se veían fisuras de ningún tipo en la cubierta que por cierto no estaba pintada, sino que conservaba el gel coat original. Los tornillos de la orza no estaban oxidados a pesar de estar la sentina llena de agua de dias, que el mismo dueño decía que estaba falto de mantenimiento. Luego la base del palo al parecer se había agrietado y había echo un refuerzo todo alrededor con otra chapa de aluminio remachada al mástil. Me chocó que el aluminio donde apoya el palo, tenía forma de U y quedaba el agua estancada dentro, le he preguntado al dueño y me ha dicho que por eso se ha podrido el palo. No se pero todos los que yo había visto tenian como unos vierteaguas.

El precio era de 8000€, mi idea si me lo quedase desde luego es sacarlo todo el invierno y ponerlo en seco para apañarmelo a mi gusto y de mi almiranta por lo que ya no hago mención de lo interiores.

Gracias por las respuestas de antemano
Citar y responder
Antiguo 03-09-2012, 23:20
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo compra Jouet 24

Pregúntale al cofrade Tanit, que los conoce bien y si no me equivoco el suyo también es un 24. Se ha pegao un tute y lo tiene impecable, aunque no sé cuantos años tiene. Independientemente del estado de ese que has visto en concreto yo he navegao en unpar de ellos y me lo he pasao pipa. Valora bien lo que tienes que hacerle y decide.
Mediterraneo110 (03-09-2012)
Antiguo 04-09-2012, 13:17
Capitán pirata

Por lo que veo él tiene el Jouet 26, pero de todos modos por la info.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2012, 17:41
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Yo tuve uno hace unos años.
Es un barco de 7'20 de eslora, aunque tiene la habitabilidad de uno de 8.
No sé el estado en se estará, pero si puedo decirte que es un barco duro que navega muy bien y aguanta estupendamente.
Otra cosa será como este tratado, pero si dices que tiene su gel coat original, salvo que se hayan dado algun golpe, no estará muy mal.
El palo va apoyado en la cubierta, sobre un tubo de inox interior que es por donde se desplaza la mesa arriba y bajo, y a mí nunca me dió ningún problema de humedades.
Si en google pones Jouet 24, tienes muchísima información.
Si no está bien mantenido, me parece un poco caro, pero sin duda es un barco que vale la pena
Mediterraneo110 (04-09-2012)
Antiguo 08-09-2012, 21:53
Capitán pirata

No? Nadie?
Citar y responder
Antiguo 08-09-2012, 23:20
TANIT TANIT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 60 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mediterraneo110 Ver mensaje
No? Nadie?
Pues si, ciertamente el mio es un 26 pero conozco tb un poco los 24 y seguro no te vas a repentir de tener uno pues aguantan lo que le eches, muy marineros, rapidos, buena ceñida, espacio interior y altura muy bien aprovechada para su eslora y un buen barco en general. No se cual es el que tu has visto ni donde pero si te decides por un jouet 24 ponte en contacto conmigo, te puedo ofrecer uno de un amiguete algo mas economico.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2012, 08:22
Capitán pirata

Te tendré en cuenta, ahora estoy buscando un lugar para dejarlo en seco. Con ese nombre, no serás de Ibiza?
Citar y responder
Antiguo 09-09-2012, 10:45
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Tanit es de Aguadulce también ¿te das cuenta el vecindario que me toca sufrir?

La verdad es que conoce bien los Jouets nuestro buen amigo tanit, y el suyo en especial lo ha dejao precioso, menudas curradas se pega, es apañao el muchacho. Y encima es un buen barco. Puedo poner la mano en el fuego por él, si te recomienda un barco es porque merece la pena
Antiguo 09-09-2012, 13:16
Capitán pirata

Es que Tanit era una Diosa de la fertilidad que había en la isla en época de los Fenicios que fueron los primeros en poblarla.

A todo esto no descarto un 26, ya que también me entra en un amarre de 8 mts.

Anda Polen no te quejes de vecinos que hay cada pantalán con cada estirado... se nota el buen rollo desde aquí, jejeje.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2012, 16:13
TANIT TANIT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 60 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mediterraneo110 Ver mensaje
Es que Tanit era una Diosa de la fertilidad que había en la isla en época de los Fenicios que fueron los primeros en poblarla.

A todo esto no descarto un 26, ya que también me entra en un amarre de 8 mts.

Anda Polen no te quejes de vecinos que hay cada pantalán con cada estirado... se nota el buen rollo desde aquí, jejeje.
Pues no, almeriense de pura cepa, con pedigri y todo. Lo del nombre del barco ya lo tenia cuando lo compre y la verdad no quise cambiarlo, me gusta, conozco la historia de la diosa y bien, muy bien. En cuanto lo del 26 pues te puedo hablar mucho y bien, conozco hasta el ultimo tornillo pero la verdad no hay muchos, es mas facil conseguir un 24 y te repito, no te arrepentiras, la gente que lo cambia es por que quiere cambiar de eslora o porque se retira del mundo nautico, nunca escuche a nadie decir cambiar su jouet 24 por que no le gusta o no esta contento con el. Y si, hablando de vecinos es verdad que a mi tb me toca sufrirlos. Pero la verdad, un placer
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a TANIT este mensaje:
danilo (09-09-2012), Mediterraneo110 (09-09-2012), Polen (09-09-2012)
Antiguo 09-09-2012, 20:22
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes

yo tengo un 22 pies y te digo que son muy resistentes y buenos navegando, y tengo un amigo que tiene un 28 pies y navega de escandalo y en general es muy comodo, con un francobordo alto y seguro. si lo ves bien no lo dudes los fabricaban de pm
Mediterraneo110 (09-09-2012)
Antiguo 09-09-2012, 21:30
Capitán pirata

Gracias por vuestras respuestas, me resultaba un poco extraño que casi nunca se habla de estos barcos pero cuando preguntas todo el mundo está encantado y navegan al parecer muy bien. Pues a ver si me decido y ya dejo de marear la perdiz que mira que soy indeciso .

Ahora me quedan 3 meses para acabar el patrón de altura, espero que a la vuelta siga en venta y entonces me lanzaré a por él.

Andaba también interesado por un First 211 por el tema de amarre pero me faltaría verlo por dentro ya que a mi almiranta y a mi nos hace lo de pasar alguna noche en una calita o acercarnos a Formentera, con la lancha ya lo hacíamos. Lo dicho, a ver si me aclaro las ideas y me decido de una vez.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro