La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2012, 19:24
anaprimera anaprimera esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Problema en sentina swift craft mkIII

Buenas tardes a todos/as.

A ver, he visto algo en el foro similar a lo que planteo pero no me resuelve la duda que tengo. Como todos saben, el barco que les comento tiene espuma en la sentina, al ser barcos antiguos, esa espuma está empapada y le mete peso al barco y lo que es peor, lo condena a la osmosis o hidrólisis .... Tal como están las cosas, el uso que le doy, el cariño que le tengo y lo apañado que lo tengo, me planteo quitar el piso de la bañera, vaciar la espuma, poner un tabón marino nuevo y enfibrar dejando una tapa de registro ... No sé si la idea es buena, tengo entendido que el barco tiene tres vigas a lo largo que sirven de apoyo para el piso ... la pregunta es si mi planteamiento es correcto o hace falta crear alguna base más para el nuevo piso....

Sería genial ver un barco de este tipo sin el piso para ver las vigas, la central la tengo localizada pero las laterales no tengo idea ....

Un saludo a todos/as y una buena birra fresquita y espumosa ...
Citar y responder
Antiguo 11-09-2012, 19:32
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Predeterminado Re: Problema en sentina swift craft mkIII

No sé como es el Swift Craft pero en los barquitos con relleno que yo he tenido el sistema era una pieza de fibra para abajo y otra por arriba, unidas en el bordón con remaches y el relleno de espuma en algunas zonas entre ellas.

Igual es hasta más sencillo quitar remaches y separar las dos piezas aunque necesitaras un polipasto para levantar la de arriba o unos cuantos amigos forzudos.

Citar y responder
Antiguo 11-09-2012, 19:38
Piratilla

Gracias por tu aportación. A ver, yo ya le hice un agujero y le puse una tapa de registro y por lo que aprecio, va toda la cámara rellena de espuma y el piso de marino va encima de las vigas y luego va enfibrado ... para quitarlo la única solución es meter radial ......

Gracias y una cervecita por tu ayuda
Citar y responder
Antiguo 11-09-2012, 21:21
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Mándale un privado a Espunki a ver si tiene todavía una foto como la que pides.

Antiguo 11-09-2012, 22:37
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 230 Agradecimientos en 179 Mensajes

Su tienes la foto mee la podrías mandar por privado.Tengo el mismo barco y de momento no tiene ese problema pero por sí acaso.Yo tengo abierto debajo de los asientos del camarote y no veo espuma.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 12-09-2012, 00:07
Dunaazul Dunaazul esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 18 Agradecimientos en 15 Mensajes

Hola, suerte con la avería, tendrás que armarte de paciencia, yo tuve una y la conseguí vaciar por completo.
Te explico, la mía tenía tres largueros en todo lo largo de la bañera, que hacen un total de cuatro departamentos, los centrales son más anchos.
Compré un registro cuadrado de los más grandes, la presenté en medio de la bañera, justo detrás de los asientos, un pelín a popa, corté el agujero, al destapar me encontré con los dos rellenos de espuma, con un poco de paciencia unas espátulas y un cuchillo bien fuerte la vas recortando, tendrás que meter el brazo hasta el hombro tanto a proa como a popa.
En popa, donde metes los depósitos de gasolina y justo en el centro, yo le había abierto un registro para instalar una bomba de achique, el el momento que lo cominiqué me dió un subidón tremendo.
No es espuma de la dura, es blandita, parecida a la de las tablas de surf de aprendizaje.
Ojito que si ha cojido agua huele fatal y pica que no veas.
Como tienes localizada la central no tendrás problemas para atacar los centrales

Para vaciar el relleno de los laterales, ataqué por los asientos de la cabina, ahí tiene poco relleno.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2012, 00:22
Piratilla

Perdón por el "ha cogido" con J, sigo con lo que hice.
Yo tenía instalado un problema tremendo, 90 CV, dos tiempos, el motor una joya, pero la campsa detrás.
No sabía bien con que rellenar el suelo, así que probé con bidones vacíos bien rellenaditos de espuma, un poco coñazo encontrar los que valen pero merece la pena, para unirlos, un poquito de espuma.
Con el tiempo, terminé condenando el registro, no conseguía parar las entradas de agua al valdear.
Resultado final, cambié mi Yam 90 Cv por un 50 CV de la misma marca y andaba mejor con este ultimo, parecía que tenía otro barco.
Ojito cuando rasques para vaciar por dentro de la bañera la espuma pues tiene pelos de fibra que cortan como demonios.
Bueno, suerte y al toro y cuidado con la posición para vaciar que vas a estar con el culo ofrecido un buen rato.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2012, 11:41
Piratilla

Muchas gracias amigo y efectivamente, habrá que ponerse un espejo en la nuca por si acaso ....
Citar y responder
Antiguo 12-09-2012, 11:44
Piratilla

Por cierto Dunaazul , no entiendo lo de los bidones .... la verdad es que tampoco tengo claro a qué obedece el relleno con espuma, si es por servir de base al piso o por flotabilidad o simplemente porque era una costumbre de la época, la verdad es que siempre acaba siendo un coñazo porque tarde o temprano coge agua y ya es imposible soltarla ...
Citar y responder
Antiguo 12-09-2012, 16:57
Piratilla

Efectivamente, acostumbrado al sonido de la bañera rellena, no me agradaba el sonido a hueco.
Lo de los bidones, estaban cerrados con su tapa, comprobé la estanqueidad mientras mantuve el portillo de la bañera y entraba agua a l valdear, ninguno filtró.
Por cierto, a la persona que le vendí el barco, se le dió vuelta, amarrado a la boya y durante un temporal, con el 50cv colocado, la embarcación no se hundió, permanecía en vertical, asomando 1/3 de la eslora, le consulté lo de los bidones y me dijo que sin agua.
Si me admites un consejo, ojito con el peso de los bidones de combustible y baterías si lo ubicas todo en la sentina de popa, junto con el peso del motor te quedarán los imbornales a ras de flotación.
Que envidia me das, esa embarcación me quitó mucho tiempo, pues la restauré por completo, pinturas, interiores, motor, puertas, electrónica, pero entraba con ella por todos sitios, la tengo muy buen recuerdo, a veces se la veo al dueño actual y me dan ganas de intentar comprarla nuevamente.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2012, 17:47
Piratilla

Aclarado Dunaazul ... veo que te gusta el rollito del brico.... aparte de ahorrarte una pasta - porque en esto de la náutica se creen que por tener un barquito somos ricos - te da muchas satisfacciones el hacerlo tú mismo ... imagino que habrás cambiado a un barco mejor y más nuevo ... yo por ahora, como está el panorama y para lo que lo quiero, tengo claro que a la MK III le quedan muchos años conmigo ....

Un cordial saludo y gracias por la atención y las respuestas
Citar y responder
Antiguo 12-09-2012, 23:06
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

bueno he tardado pero , aun llego a tiempo de comentarte un poco del trabajo que tienes que hacer en tu swift craft, lo primero no lo tomes como un trabajo sino como un hobye, estas embarcaciones pecan mucho del fondo sobre todo dela bañera que el fondo esta blando y de grietas donde el casco hace forma de v a la altura de las ventanillas, ¡¡vamos por partes!! (decia yack el destripador) hay que tomarlo un poco de cachondeo porque es bastante trabajo, en algunas de estas embarcaciones el fondo esta hueco y en algunas lleno de espuma, las que estan huecas el fondo se queda blando porque el tablero se pudre y solo tiene tres listones a lo largo del casco con una separacion entre ellos de treita y pico cm donde el tablero queda apollado en cambio las que estan llenas de espuma blandean menos porque el fondo apolla mas uniforme , pero la espuma en principio en caso de via de agua es una ayuda para no undirse, pero tambien es un gran problema por que con el tiempo se encharca y jamas podras secarla dando mucho mas peso a la embarcacion por lo cual mas consumo , y tambien ayuda a la osmosis y que los listones se pudran, conclusion: levantar el fondo tanto fuera de la cabina como dentro, (ya te dire luego por que dentro tambien )para cortar en fondo debes de tener muuuuucho cuidado por donde debes cortar, , primero armate de una radial , un disco de vidia , trencha, martillo ,un buen traje de esos de chapapote, gafas y mascarilla, buscas la union justa del suelo y el costado y empiezas a cortar,por los laterales y por delantre y detras cortas de un lado a otro dejando una pequeña separacion para luego unir el tablero nuevo con ese,debes de quitar el gel coat por todo el perimetro que has cortado sobre unos 6 o 10 cm donde luego uniras con la proxima fibra, si tienes miedo al cortar ,por que no aprecias justo la union en los laterales, corta unos cm mas para a dentro y despues el trozo que te quede le vas dando poquito a poco con la radial y con una trencha vas arrancando lo final, porque como te pases con la radial vas a ver el dia por debajo, cuando cortes no cortes mas de 1o o 13 mm por que es el espesor que tiene el tablero del fondo y la fibra, y si te pasas cortando de un lado a otro tambien estaras cortando los listones, asique ya sabes ¡¡visteme despacio que tengo prisa!! una vez levantado el piso deberias ver la espuma, (arrancala) y los tres listones,(reza por su estado) los mios estaban echos una mierda y tube que atacarlos por los laterales con otros trozos de tablero (lo podras ver en la foto) una vez que tengas atacados, te recomendaria que aprovechases para hacerle unas cuadernas, ya que este casco aunque paresca robusto en ciertos puntos del fondo tiene muy pocas capas de fibra, yo le hice las cuadernas, primero con poliespanes de estos que se unsan en las obras para meter entre las camaras de ladrillo para aislar, poco a poco vas cortando con el cuter hasta que te quede la forma asentada del casco por la parte baja y despues cortas todos a nivel por la parte de arriba (que sera donde apolla el tablero del fondo) despues los pasas a un tablero de madera una vez echos los prensentas y vas atornillando contra los listones de la embarcacion, (acuerdate de numerarlos todos, para que al final cuadren perfectos) luego procedes a enfibrar todo, yo para los cuadrados del fondo entre las costillas le di manta tipo roving y para enlazar todas las cuadernas por encima manta tipo mat, (que antes de poner las cuadernas ya le diera una mano a todo, porque tenia varios agujeros en el fondo) una vez seco , cortas el tablero a la medida y lo presentas para ver como queda,y marscas con lines mas o menos por donde se situan las cuadernas y listones, luego echas sikaflex por todos los largeros y cuadernas , pones el tablero por encima y con tornillos inox atornillas todo, ahora ya puedes enfibrar vas cortando la fibra a la medida mas o menos, justo por encima de esos 6 o 10 cm que lijaste al gel coat antes, echas resina y vuelves a dar otra mano y por ultimo el top coat, y tienes la bañera lista, si la quieres rugosa justo cuando el top coat este tirando, le das con un rodillo de esos de espuma gorda que se usan para hacer el picado, despues te queda el interior de la cabina, que luego te comentare, que tambien es tan o mas importante que la bañera, pero vamos por pasos, lo mejor es que cuando te pongas con el curro me vas comentando y yo te voy diciendo, por que alomejor con todo que te he contado te has perdido cosas, aqui te mando una foto de como deje el fondo justo antes de meter la tapa e tablero, se que no es mucho pero es la unica que tengo, tambien te la mandare por correo para que la aprecies en un buen tamaño

Editado por espunki en 13-09-2012 a las 00:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a espunki
yoyete (15-09-2012)
Antiguo 13-09-2012, 01:31
Corsario

aqui va la foto

Editado por espunki en 09-10-2012 a las 16:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a espunki
TAMAMOANA (13-09-2012)
Antiguo 13-09-2012, 09:14
Piratilla

Mil gracias compañero... y una jarra bien freskita de mi cuenta que te la has ganado ... como se dice, una imagen vale más que mil palabra y la foto es genial, me lo aclara todo .. un fuerte saludo y si vienes por El Rompido, en Huelva, la jarra no será virtual .... muchísimas gracias ....
Citar y responder
Antiguo 13-09-2012, 15:17
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por anaprimera Ver mensaje
Mil gracias compañero... y una jarra bien freskita de mi cuenta que te la has ganado ... como se dice, una imagen vale más que mil palabra y la foto es genial, me lo aclara todo .. un fuerte saludo y si vienes por El Rompido, en Huelva, la jarra no será virtual .... muchísimas gracias ....
de nada compañero, para eso estamos, un dia por mi un dia por ti, ¡no hay nada tan placentero como que te echen una mano cuando uno lo necesita!! ¡¡bueno hacer el amor tambien es muy placentero!!
Antiguo 15-09-2012, 14:25
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Te pillé

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 15-09-2012, 14:57
Piratilla

Po ziiiii
Citar y responder
Antiguo 02-05-2013, 15:56
MADRUL MADRUL esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas Señores!!!!

Soy nuevo en estos que haceres, y acabo de hacerme con una MKIII, la cual tiene agua dentro del casco. Lo se porque dentro de la cabina, entre los asientos hay un pequeños agujero, que con un tapón, que al destaparlo, empieza a brotar agua. He leído atentamente vuestras explicaciones, pero no consigo ver la foto, y pienso que me ayudaría a entender mejor lo que hay debajo del piso. Si podéis, colgadla de nuevo, por favor…
Citar y responder
Antiguo 09-05-2013, 13:17
Vare13 Vare13 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MADRUL Ver mensaje
Buenas Señores!!!!

Soy nuevo en estos que haceres, y acabo de hacerme con una MKIII, la cual tiene agua dentro del casco. Lo se porque dentro de la cabina, entre los asientos hay un pequeños agujero, que con un tapón, que al destaparlo, empieza a brotar agua. He leído atentamente vuestras explicaciones, pero no consigo ver la foto, y pienso que me ayudaría a entender mejor lo que hay debajo del piso. Si podéis, colgadla de nuevo, por favor…
Podrias poner de nuevo el enlace de la foto porfavor?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro