![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo un reciente post me surge una duda
: Es posible realizar las prácticas obligatorias del PER sin tener aprobado el examen teórico o es necesario haber pasado por el examen y tenerlo aprobado para poder acceder a ellas??? |
|
|
||||
|
||||
|
Son independientes, pero una vez las hagas tienes 18 meses para aprobar el teórico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo!! Sabía que una vez aprobado el teorico tenias 18 meses para sacarte las prácticas pero no que podias hacerlas antes que el examen. Intentaré aprovechar mis próximas ( y cercanas! y merecidas!) vacaciones para intentar sacarmelas! Gracias a los dos
por confirmarme la info! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te añado que las de vela aunque no son obligatorias para el PER, te habilitan para llevar un barco de vela.
El caso es que las puedes sacar mas adelante, pero tendrías que pagar de nuevo las tasas de expedición del carnet, esperar X meses hasta que te lo den, etc. Por si alguien piensa sacarse primero motor + radio + exámen, y luego vela mas adelante (como yo , y que ya me voy a sacar todo del tirón) |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me lo han recomendado,todo del tirón!
![]()
|
||||
|
||||
|
Además de que puedes, como ya te han comentado, es una opción interesante el hacerlas antes del examen. Yo me lo preparé por libre, e hice las prácticas un mes antes del examen. Me llevé anotadas un montón de dudas de teoría y allí, haciendo las prácticas, aproveché para preguntar a los compañeros (casi todos habían hecho ya el examen) o a la patrona. Fue muy productivo y me ayudó a tener las cosas más claras.
Saludos
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Aporelmar, a mi el profe de la academia me dijo que ellos simultanean la parte teórica con las prácticas, porque así es más fácil asimilar algunos términos o maniobras, que solo leídas son un poco más difíciles de aprender.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, tengo intención de hacer las de vela, a decir verdad es casi la parte que más ganas tengo de hacer
, y así ya las tengo para el PY por si todo sale bien y continuo...Yo también había pensado eso de que al presentarme por libre es una buena oportunidad para resolver dudas con el profesor o compañeros y de asimilar mejor los conceptos antes del examen. Gracias a todos por los consejos! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|